"EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Yo creo que el film está muy bien dirigido, pero excesivamente alargado, cuando llevas ya casi dos horas de proyección tienes la sensación de que el film se ha estancado en algún punto del segundo acto, y no hay manera de vislumbrar el fin ... Sin embargo, el problema principal es el propio Zemeckis, que aquí juega a ser una especie de Scorsese o Schrader. Sus obsesiones morales y religiosas, a diferencia de aquellos (al menos en los buenos tiempos), están siempre teñidas de una cursilería que inequívocamente acaban por hundir un pie en lo bochornoso. Lo cual acaba por destruir una trama que parecía concebida en un principio para arremeter contra cualquier corrección política. Pero bueno, aún así es un trabajo bastante interesante.

Un saludete.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Ya, pero es que la histora que se cuenta es esa y no la que proponéis.

El podría haberse librado, el accidente no sería responsabilidad suya y su mérito en salvar vida seguría ahí, pero el tío llega un momento en que no puede aguantar seguir acumulando más mierda. Humanamente se comprende y sí me parece coherente.

Pero no insisto más...
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Yo creo que queda claro que el accidente no es culpa suya en ningún caso, y que solo él, y bajo ese estado, podía aterrizar el avión.

Sí que entiendo que a él le afecte echar mierda sobre inocentes, pero aún así, toda la película está tirando del tono religioso para acabar en un epílogo donde todo es chupiguay ahora que has encontrado a Cristo... uf...
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

que solo lo hubiera logrado bajo ese estado... nunca se sabe.

he oido que el happy ending fue cosa de Denzel, que lo hizo cambiar.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

pequeños spoilers-

Acabo de verla y estoy bastante decepcionado con la peli. En buena parte por mi culpa.
Soy muy fan de Denzel ( y de la voz que lo dobla habitualmente) y bastante fan igualmente de Tony Scott y Gregson Williams. Y es un trío que ha funcionado en muchas ocasiones como un mecanismo de relojería.

Pero claro, Flight es en conjunto lo más opuesto a uno de los videoclips de Scott y el papel de Denzel dista mucho también del de héroe carismático y sin un verdadero lado oscuro, que aquí sí se deja entrever.
De hecho apenas noté una pizca de adrenalina en la escena del accidente (bastante lograda técnicamente salvo el momento de tocar suelo) y el resto llegó a resultarme soporífero en demasiados tramos . (He llegado a sobarme un par de minutos en la butaca.:facepalm)

La dirección , el montaje, no sé... pero telefilmesca es lo más amable que puedo decir de esa falta de ritmo y tensión de la que adolece. Quizá penaliza mucho la música que es de lo más sosito que he escuchado en mucho tiempo, a su puta bola, sin fuerza dramática en absoluto pero con toda la languidez, por no decir modorra, de un film de sobremesa.

Qué salva este pinchazo de peli. Pues quizá el momento final de la confesión, una tranquila catarsis para este relato "tranquilo" sobre las adicciones que nos subyugan, una redención para el protagonista que ha ido viendo descreído como los que le rodean se han ido agarrando a tantas cosas que desdeña, desde la religión a los grupos de autoayuda. Él sólo lo intenta con una familia rota que lo rechaza de plano y su única red de seguridad es la bebida .
Ese momento me ha gustado y emocionado , la verdad.

También he encontrado muy interesante a la pelirroja, compañera de adicciones, a pesar de tratarse de un personaje al que no se le deja llegar muy lejos y se esfuma sin más.

En fin , flojita y fallida en general , aunque disfrutable para los fans de Denzel, entre los que me cuento.:cuniao
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Lamentable. Lo peor de Zemeckis con diferencia, quien parece aceptar un segundo plano en favor del lucimiento oscarizable de la estrella. El personaje de ella es torpísimo por la importancia que se le da en un comienzo y lo poco que acaba pintando al final. Es vaga hasta para la sección de canciones, casi todas ya oídas en películas anteriores.

Por mi que vuelva al motion capture.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

No pillo lo de Tony/Gregson-Williams.

Fell, ¿te gustan las "serias" de Zemecko?
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Me gusta todo Zemeckis pero no me encanta ninguna, you know.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

presentarla a ella en montaje paralelo con el accidente ya daba pistas de lo PERDIDO que estaba Zemeckis...
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Muy acabado tenia que estar Zemeckis tras las motion capture (y, no olvidemos, el fracaso legendario como productor de aquella de marte y las madres) para aceptar este guión no?

Como drama sobre el alcoholismo me parece voluntarioso y tiene un arranque muy chulo (la escena del accidente los pone por corbata). Lo malo es que desaprovecha un material de partida potentísimo (como decía Lerink: ¿salva el avión por estar colocado? Todo el rollo juicio podría haber dado mucho juego: la azafata amiga, el copiloto declarando...¿que pasó esa noche? etc), se atasca en su zona central y va juntando tramas/subtramas a cada cual más trillada (la redención con la novieta, la recaida, el rollo religioso, la familia que le odia....). A eso añadir que la pelicula luce barata, que hay personajes que parecen salidos de pelis distintas (Goodman), que la selección musical está más sobada que la entrepierna de Dawsi y que Denzel hace de Denzel, como siempre.

Y, para acabarlo de rematar, ese final terrible que redondea la sensación de telefilm con actores de primera división que acompaña todo el metraje. Es una pelicula que se sigue con interés, que tiene momentos aislados interesantes, pero recordandola se cae como el avión de Denzel. Floja.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Contigo, Nolancete. Un comienzo potente para acabar en el tedio con alguna que otra escena suelta y algún apunte actoral pero cuando acaba tienes la sensación de todo menos de Zemeckis.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Otro déficit es el personaje de Kelly Reilly: absurdo el montaje paralelo al inicio -deberia ir todo el accidente SOLO Y SIN CORTES!-, poco creible cómo empiezan, topiquísimo como se desarrolla la relación y mal acabada al final: para que darle tanta cancha al personaje si al final lo abandonas y te lo ventilas con unas fotos cutres en la celda? Huele a escenas eliminada y final retocado, si. Bah, del guionista de HARDBALL, COACH CARTER y ¡VAYA PARTIDO! tampoco podíamos esperar nada.

Ella adorable como siempre. Fanísimo.
 
Última edición:
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

El accidente de avión está muy bien rodado en mi opinión, es para no volver a subir en un avión y el personaje de Denzel brutal, aunque no creo que consiga la estatuilla con Lincoln y Jean Valjean rondando por allí. La peli muy buena y es de esas que paan en un suspiro. Kelly Reilly y Nadine Velázquez :hail
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

al que vuelva a escribir "en mi opinion" habria que BANEARLO, en mi opinion.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

También al que vuelva a escribir "es de esas que pasan en un suspiro", habría que banearlo en otro suspiro.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Tampoco se puede escribir "muy bien rodado" si el que lo escribe no es alguien QUE HACE. :ban
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Y si es de los que hacen, que especifique primero qué hace, porque hay tantas cosas que podria hacer que lo mismo...
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Me refiero a gente que hace, a gente que lleva toda una vida estudiando, a gente que tiene el facebook petado de otra gente que también hace, a gente que jamás haría un plano mal tirado, a gente cuyas yemas de los dedos teclean trabajo, a gente que comenta la técnica por teléfono mientras no da crédito a lo que ve...

ESA gente. Gente como la de nosolohd. :juas
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

al que vuelva a escribir "en mi opinion" habria que BANEARLO, en mi opinion.

Aquí alguien se está rifando una leche con chocolate bien grande...

31791_o.gif
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Retorno del cineasta Robert Zemeckis (“Contact”, “Cast Away”) al cine de acción real, tras sus coqueteos con la animación en cintas como “The Polar Express” y “Beowulf”, en un film que temáticamente poco se parece a los blockbusters (la trilogía “Back to the Future” o “Forrest Gump”) que le situaron en la primera línea de los realizadores norteamericanos de la década de los 80 y 90: en el mismo, Denzel Washington interpreta a un piloto de líneas aéreas con una seria adicción a las drogas, cuyo avión sufre una avería mecánica y un aparatoso accidente. En el transcurso del mismo, a pesar de su evidente estado de embriaguez, el piloto consigue salvar las vidas de la mayor parte del pasaje y es considerado como un héroe. Sin embargo, tras haber analizado su sangre, comienza a cernirse sobre él la amenaza de un proceso penal al tiempo que ha de luchar contra su alcoholismo y drogadicción. Por lo tanto, más que un entretenimiento, “Flight” es un análisis sobre el tremendo poder de la adicción sobre su personaje principal, muy bien interpretado por Washington, con un descriptivo descenso a los infiernos raro de ver en un film norteamericano fuera de los circuitos “indie”. Don Cheadle, John Goodman –robando escenas-, Kelly Reilly, Bruce Greenwood y Nadine Velazquez, en una breve pero explícita aparición, completan el reparto de una película tan sugerente en su planteamiento como irregular en su desarrollo y conclusión, pues sin dejar indiferente, alterna situaciones brillantes con algunos toques de película de sobremesa.

flight02.jpg


"Flight" en Harmonica Cinema
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Vista

No está mal, Zemeckis arranca con muchísima fuerza un relato sobre perdedores, con una esplendorosa secuencia aérea que está entre lo mejor de su filmografía y del año, pero ay, se le termina yendo de las manos por efectismos, suspense barato, arritmias de tono ( ese Goodman ) , un personaje clave que desaparece, otros que llegan a última hora y la obligada cuota lacrimógena, moralina de la peor escuela de guionista


Washington muy bien, tanto colgado como sobrio. Reilly muy guapa y apetecible ( nunca vi una yonki tan atractiva ) y en general, una película a la que se le atraganta las deudas de Zemeckis con el género y la industria. Por cierto, para mi el robaescena es el actor que se encuentran en el descansillo del hospital, magistral su speech y la secuencia.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Comienzo prometedor y excelente toda la secuencia del avión; desarrollo óptimo si no fuera por el personaje de la yonki, a todas luces prescindible y que no aporta nada, solo por meter con calzador un pseudo-romance; un desenlace casi al nivel de la primera media hora, si no fuera por ese giro final de redención tan made in Hollywood, topiquísimo y poco valiente.
Grande Denzel y, por supuesto, el gran Huevada Sudada.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Pues está muy bien. La veo mucho un intento de replicar el éxito de Naúfrago. Allí teniamos a un personaje con su vida totalmente alienada por el stress y la competitividad que, después de un espectacular accidente de avión, debe realizar una "travesía por el desierto" para enfrentarse al gran problema de su vida: la soledad, de la que no era consciente hasta entonces. Aquí pasa lo mismo pero con el alcoholismo.

La película no es nada de sobremesa ni mierdas de esas, hila bastante fino el tema, con momentos hasta gloriosos. La película deja claro que el prota lleva de puta madre su alcoholismo. Tiene dinero, tiene mujeres y tiene capacidad y orgullo más que suficientes para hacer su trabajo estando puesto de todo. No es ese su problema. No es el típico alcohólico de telefilme que da ascopena. Ahí la peli se apunta un tanto. La película se permite un momento tremendo cuando, antes del juicio, llaman al camello (que resulta ser un gran tipo y un... ¡alivio cómico!) para darle su dosis de farla y que pueda testificar. Brutal como tiene que pagarle el abogado y el representante del sindicato. Eso es un momento SUBLIME.

Pero la película es que va un poco más allá. La película deja claro que el piloto es un héroe, un semidios de esto del pilotaje y que ha salvado la vida de muchas personas. Incluso se atreve a insinuar que todo fue gracias a la farlopa... porque eso mismo sucede en el juicio... tremendo ese "estoy borracho ahora". El espectador percibe claramente como injusto que se condene a ese hombre por drogarse y estar borracho cuando lo que ha hecho es una hazaña impresionante.

Ni dios, ni la justicia, ni su familia, ni sus amantes, ni sus compañeros ni nada le hace tomar conciencia de su verdadero problema. Todos son mostrados con bastante mala leche y cinismo. Todos tienen intereses y todos le abandonan, sin o con razón (la yonki lo abandona con un cobarde "no quiero volver a drogarme", por ejemplo.)

Que el prota descubra que se está mintiendo y traicionando a sí mismo y que eso sea su única motivación para confesar (a su modo espectacular y orgulloso, claro) es lo que hace grande a la peli.

Ni mensajes religiosos ni hostias, como se dice por ahí. Con dos cojones.

Aconsejo revisionarla porque creo que muchos habéis perdido el punto de esta peli.
 
Arriba Pie