Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
:inaudito :roto2 :roto2

Lo estaba viendo ayer noche y no daba crédido. Sánchez erigiendose en defensor del comunismo....el ostión del PSOE va a rivalizar con el del PP. Nunca dos partidos se han merecido desaparecer tanto como estos dos. De las cenizas que salgan otros partidos con otro nombre porque ahora los han jodido pero bien.
 
Krell, deberias estar encantado, sois un exponente de la devaluacion interna

lo de bajar salarios para ser competitivos y tal.

(es una mierda, lo se, lo he vivido. La cosa está en que no debemos ni justificarlo ni consentirlo)
 
Responiendo a José Miguel. Recuerdo el debate de diciembre cuando Sánchez le decía a Iglesias si sabía que país tenía en su Constitución el reconocimiento a la libre independencia de los Estados que la componían, como ataque a Iglesias, acusándole que eran sus amigos de la antigua Unión Soviética. Que el Secretario General del PSOE salga ahora en defensa de los comunistas, no deja de ser paradójico, por mucho que el PSOE estos últimos años se haya alimentado de viejas glorias comunistas en sus filas mientras ampliaba su visión liberal de la economía y la sociedad.

Sobre todo lo demás, hablando por ejemplo del caso partícular de Krell. La verdad, no entiendo como por sectores las empresas no llegan a acuerdos para no tirar abajo su sector. Lo veo en la contratacion pública, donde las empresas de mantenimiento, grandes o UTES tiran los precios con ofertas temerarias... Es que no va solo en contra de la empresa, es que va en contra de todo un sector donde el valor del trabajo y los servicios que prestan se verán depauperados. Es tirar piedras contra tu propio tejado.
 
Palabros como competitividad, excelencia y toda esa mierda son grandes responsables del estadio en el que estamos ahora. Y no, no es un problema solo económico. Es que la filosofía liberal se nos ha ido de las manos con todo lleno de perfiles en Linkedin de Account Manager Junior con enormes sonrisas.

Hemos perdido el norte, y estamos en un mundo tan artificioso haciendo brindis al sol del apocalipsis que no vemos la hostia que nos vamos a llevar.
 
902370


Yo voy a votar al final a Podemos (o en Comú Podem o como se llamen)

 
Sobre todo lo demás, hablando por ejemplo del caso partícular de Krell. La verdad, no entiendo como por sectores las empresas no llegan a acuerdos para no tirar abajo su sector. Lo veo en la contratacion pública, donde las empresas de mantenimiento, grandes o UTES tiran los precios con ofertas temerarias... Es que no va solo en contra de la empresa, es que va en contra de todo un sector donde el valor del trabajo y los servicios que prestan se verán depauperados. Es tirar piedras contra tu propio tejado.

Hablo de mi sector. Cuando yo entre en la empresa para la que trabajo, hacia turnos rotativos de mañana/tarde y noches (con fines de semana y todo) y empecé con 2 millones (pesetas/año). A los 6 meses, me subieron a 2.400.000 y al año siguiente a 2.600.00. Esto es el año 1999.

Hace.... 7 años, ya como jefecillo y demás, me mandaron a un curso a Madrid. En una de las sesiones, con uno de los mandamases, me dijo que si tenia pérdidas mi proyecto, era porque pagaba demasiado. Y estaba pagando lo mismo con lo que empecé yo. 12.000€. También tenia mucha gente contratada para ese proyecto, seis personas y que con 4.7 me servia. Le contesté que yo no me iba a dedicar a cortar dedos/brazos para sacar el 1.3 que "me sobrava". (a partir de aquí, empezó parte de mi calvario en la empresa). El proyecto lo abandonamos (explotación de banca online para uno de los grandes bancos) porque el cliente, el banco, nos pedía que bajáramos el presupuesto. La empresa que se lo quedó, empezó a pagar 8.500€ anuales.

Y mi empresa, sigue contratando a gente, para turnos 24*7 por 12.000€. Porque la parte social (y aquí incluyo a RRHH, no solo sindicatos) nos hemos negado a pagar menos. Han pasado 17 años y se sigue pagando lo mismo. Un paquete de Marlboro en el año 99 costaba 245 pesetas. Hoy 4.75 euros. 790 pesetas!!
 
Eh, pero tú y tu equipo tenéis que conseguir la excelencia siendo competitivos (esclavos), con capacidad de liderazgo, coaching e integrando en el proyectos las oportunidades y sinergias que encuentres disponibles. Esto sin un gráfico con Power Point no se explica, pero lo importante es que la pantalla tenga colorines y empieces a hablar como si fueras a invocar a Satán, no el proyecto.
 
Krell, deberias estar encantado, sois un exponente de la devaluacion interna

lo de bajar salarios para ser competitivos y tal.

(es una mierda, lo se, lo he vivido. La cosa está en que no debemos ni justificarlo ni consentirlo)
Cierto.

Pero los salarios son bajos, no sólo por que el empresario paga poco, sino porque los clientes pagan poco...y por ende no puedes pagar salarios superiores.

Si tu cliente te exige que te ajustes un 10%...nuestros salarios se han de ajustar un 10% (el 90% de nuestros costes son laborales).
 
Sobre todo lo demás, hablando por ejemplo del caso partícular de Krell. La verdad, no entiendo como por sectores las empresas no llegan a acuerdos para no tirar abajo su sector. Lo veo en la contratacion pública, donde las empresas de mantenimiento, grandes o UTES tiran los precios con ofertas temerarias... Es que no va solo en contra de la empresa, es que va en contra de todo un sector donde el valor del trabajo y los servicios que prestan se verán depauperados. Es tirar piedras contra tu propio tejado.

Hablo de mi sector. Cuando yo entre en la empresa para la que trabajo, hacia turnos rotativos de mañana/tarde y noches (con fines de semana y todo) y empecé con 2 millones (pesetas/año). A los 6 meses, me subieron a 2.400.000 y al año siguiente a 2.600.00. Esto es el año 1999.

Hace.... 7 años, ya como jefecillo y demás, me mandaron a un curso a Madrid. En una de las sesiones, con uno de los mandamases, me dijo que si tenia pérdidas mi proyecto, era porque pagaba demasiado. Y estaba pagando lo mismo con lo que empecé yo. 12.000€. También tenia mucha gente contratada para ese proyecto, seis personas y que con 4.7 me servia. Le contesté que yo no me iba a dedicar a cortar dedos/brazos para sacar el 1.3 que "me sobrava". (a partir de aquí, empezó parte de mi calvario en la empresa). El proyecto lo abandonamos (explotación de banca online para uno de los grandes bancos) porque el cliente, el banco, nos pedía que bajáramos el presupuesto. La empresa que se lo quedó, empezó a pagar 8.500€ anuales.

Y mi empresa, sigue contratando a gente, para turnos 24*7 por 12.000€. Porque la parte social (y aquí incluyo a RRHH, no solo sindicatos) nos hemos negado a pagar menos. Han pasado 17 años y se sigue pagando lo mismo. Un paquete de Marlboro en el año 99 costaba 245 pesetas. Hoy 4.75 euros. 790 pesetas!!
Nuestro sector tiene "tarifas" que estipula el ICAC. Precios por hora. Para una Auditoría obligatoria, se "recomienda" un mínimo de 140 horas de trabajo. Pero no obliga..."recomienda"

Hablamos de un mínimo de horas para una empresa que factura unos 5,7 millones de euros y tiene activos por valor de 2,85 millones de euros.

Te puedo decir que empresas que facturan casi 200 millones de euros...se está cobrando la Auditoría a 9.000 €. Y no son 140 horas de trabajo.
 
Pues con lo que decís, visto mi sueldo y mi trabajo soy un privilegiado. Toco madera que últimamente el trabajo va bajando (aunque suele pasar cuando se acerca el verano)... :sudor
 
Yo voy a votar al final a Podemos (o en Comú Podem o como se llamen), aunque me cueste estar un mes sin hablar con mis suegros prffff.

:freak :freak :freak

Ya sabía yo que bajo esta capa de neoliberalismo, Krell tenía su corazoncito, coño. Aunque han faltado tres copas de vino para soltarse.
Veis como Krell es buena persona? ...lo veis?
Un abrazo, amigo! Qué digo amigo, ...hermano, cojones!
:cuniao
 
Yo voy a votar al final a Podemos (o en Comú Podem o como se llamen), aunque me cueste estar un mes sin hablar con mis suegros prffff.

:freak :freak :freak

Ya sabía yo que bajo esta capa de neoliberalismo, Krell tenía su corazoncito, coño. Aunque han faltado tres copas de vino para soltarse.
Veis como Krell es buena persona? ...lo veis?
Un abrazo, amigo! Qué digo amigo, ...hermano, cojones!
:cuniao
Mi pensamiento sigue siendo neoliberal...pero con mucho componente social.

Creo que lo he dicho muchas veces. Soy tecnócrata (o pseudo tecnócrata) que ve en la tecnocracia un instrumento que debe (o debería) servir a los intereses sociales. Si la economía funciona, todo "lo social" funciona.

Pero claro, de ahí a todo lo que veo a mi alrededor.

Un día te explicaré una conversación que tuve con un cliente, y la forma en que nos trató...me faltó poco para llamarle negrero.

Por cierto...los clientes que tenemos al lado de tu casa (ya sabes de quien hablo :L) por suerte son buenos clientes y buenas personas, pero escasean clientes así.
 
Yo estoy deseando despertarme el domingo para ir a votar. Cada vez tengo más hormigueo en la tripa por ver lo que sale. Necesitamos, cada vez lo tengo más claro, un gobierno de Podemos o al menos un pacto de gobierno en el que Podemos tenga fuerza. Más que el PSOE y más que Ciudadanos.

No podemos avanzar como país hasta que no se cambien muchas cosas, se levanten muchas alfombras y se abran muchos cajones. Hay que hacer limpieza y hay que hacerla a fondo.
 
Arriba Pie