Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Estoy alucinando con todo esto. No me lo creo. ¿Pero qué país es este?
Me ha afectado, tíos. Estoy triste. No veo un futuro para nuestra generación...

Yo ya vote a Podemos en las elecciones anteriores. No consiguieron llegar a un acuerdo, pues perdieron mi voto. Y no pienso votar a otro o votar en blanco para que favorezca al PPSOE.

Claro, porque al no ir a votar no has favorecido a nadie...
 
Aquí han pasado dos cosas, los votantes peperos que se fueron a Ciudadanos han vuelto al redil. No han aguantado que pactaran con el PSOE. Hay mucho votante de Izquierda Unida que son de comunismo o muerte. Votar por un partido socialdemócrata al menos en apariencia no les hacía ni puta gracia. Si le añadimos que también ha habido mucha gente mosqueadísima con Pablemos por regalarnos un añito más de Rajoy tenemos al PP subiendo. Dan igual las escuchas, los recortes y demás.
En mi caso no es que de igual porque haya regalado un año más. Lo que me molesta es que haya tirado mi voto a la basura y vayamos a segundas elecciones.

Y no se trata de que los recortes den igual. Se trata de que han obtenido más votos que nadie. Y aunque no me guste el resultado la democracia es así y hay que RESPETAR el voto ajeno. No como ha hecho Iglesias precisamente que en vez de respetar el voto ha tirado el mío junto con el de cientos de miles de españoles a la basura con estas segundas elecciones.
 
Estoy alucinando con todo esto. No me lo creo. ¿Pero qué país es este?
Me ha afectado, tíos. Estoy triste. No veo un futuro para nuestra generación...

Yo ya vote a Podemos en las elecciones anteriores. No consiguieron llegar a un acuerdo, pues perdieron mi voto. Y no pienso votar a otro o votar en blanco para que favorezca al PPSOE.

Claro, porque al no ir a votar no has favorecido a nadie...
Exacto. Debería haber ido y votar en blanco para favorecer al PPSOE?? No. Ni pienso votarles ni pienso favorecerles.
 
Insisto, no yendo a votar consigues el mismo efecto que con eso que tanto te molesta de votar en blanco.

Menudo discurso se ha cascado Errejón. Creo que podría conseguir buenos resultados siendo el candidato.
Luego ves el discurso de Rajoy y...
 
Insisto, no yendo a votar consigues el mismo efecto que con eso que tanto te molesta de votar en blanco.

Menudo discurso se ha cascado Errejón. Creo que podría conseguir buenos resultados siendo el candidato.
Luego ves el discurso de Rajoy y...
No exactamente. Pero por lo menos no será porque yo participe activamente de ello y les favorezca.

No tomare parte en un sí o si. Si ya es tautología, por que tomar parte en ello?
 
¿Porque tu futuro depende de ello?
Por lo menos yo lo veo así.
Pero vamos, ese 'egoísmo' y ese pasotismo en la izquierda es lo que provoca este tipo de resultados en las elecciones.
De hecho igual hasta nos podemos dar con un canto en los dientes de que no hayan conseguido mayoría absoluta...
 
¿Porque tu futuro depende de ello?
Por lo menos yo lo veo así.
Pero vamos, ese 'egoísmo' y ese pasotismo en la izquierda es lo que provoca este tipo de resultados en las elecciones.
De hecho igual hasta nos podemos dar con un canto en los dientes de que no hayan conseguido mayoría absoluta...
Mi futuro no puede depender de un sí o si. Si ya es si mi futuro está decidido no puedo cambiarlo porque la otra opción es si.

Estamos hablando de votar en blanco o no votar y por lo tanto favorecer al PPSOE.

Y si a egoísmo en la izquierda te refieres a que Podemos haya quemado el voto de millones de españoles que votanos en diciembre al PP, PSOE, Podemos o Cs, entonces estoy de acuerdo.
 
He votado Unidos Podemos. No he seguido esto del circo de la política apenas nada desde enero, me tienen cansados todos (aunque a vosotros os he echado de menos un poquito :beso).

Ya he dicho varias veces que Iglesias no me emociona, y Podemos... bueno, entiendo que no son solo los de arriba y hay mucha gente detrás, que aunque no sean perfectos ni mucho menos (para mi gusto) son lo que más se aproxima a mis ideas. Aun así, de lo poco que he visto estos meses (ya os digo, muy poco) o me gusta cómo han llevado las negociaciones.

Pero les he votado porque he pensado que no iba a haber una mayoría absoluta y tendrá que haber pactos, y que aunque no me convenza ninguno, obviamente tengo preferencias. Así que he decidido votar hacia el pacto que más se aproxime a mis gustos, porque si no puede salir otro pacto que no me guste y por un lado me cabrearía y por otro me sentiría como un idiota. Habría preferido a Unidos Podemos por encima del PSOE, pero bueno, a ver qué hacen.

Ala ya está, he votado a En comú Podem.

Ahora voy a informarme de abrir cuentas en Perpignan por si acaso...

¿Y esto? ¿Qué ha pasado aquí...?

Mierda. Mira que no he querido entrar en política estos meses... pero por ver esto en directo habría merecido la pena. :juas
 
Última edición:
España quiere a Mariano de presidente. Quién lo iba a decir... Pues lo que hay y hay que tragar si creemos en la democracia.


Yo no estoy del todo de acuerdo con esto, porque implica que una mayoría simple es lo mismo que una mayoría absoluta.

Es cierto que hay más gente en España que ha votado al PP de los que han votado a otro partido, pero hay más gente que prefiere que no gobierne el PP que gente que quiere que gobierne el PP. Ese es parte del sentido de los pactos en nuestro sistema, porque el partido más votado no tiene por qué gobernar si no tiene mayoría absoluta.
 
Bueno, está visto que en este país no aprendemos. Y con el sistema electoral y el mundo de la España rural, se nos queda cara de tontos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estaba claro que iba a ganar el PP.

En una epoca de inestabilidad, quiebras, crisis y demas, te agarras a lo que has vivido y aunque sepas que puede ir mejor si se hacen algunos cambios, el miedo te impide realizar esos cambios.

No he seguido mucho la campaña politica (aparte de leerme los programas y leer algun articulo en prensa) pero si que quiero pensar que muchos ataques basados en el miedo hacia la izquierda (de manera global) han resultado bastante efectivos.

Aunque me fastidia bastante el resultado final (porque no puedo comprender como es posible que alguien re-vote a un partido que ha engañado, robado, saqueado, humillado y cachondeado de toda España y parte del extranjero) y me he mosqueado mientras veia los distintos debates, lo importante es que Podemos / IU sea capaz de aguantar estos 4 años como oposicion y sepa captar a nuevos votantes dentro de 4 años, si queda algo de España cosa que no va a tener facil porque estas elecciones eran el momento decisivo.

De verdad, lo de Valencia es digno de estudio! Algun votante del PP de Valencia que me lo explique, por favor, porque no logro entenderlo.
Y lo de Andalucia con el PSOE, igual.

No estaria nada mal hacer unas terceras elecciones.. volveria a ganar el PP

Un saludo.
 
Mi mujer (conservadora pero que no ha votado al PP) no da crédito a los resultados, cómo puede estar uno descontento de algo y querer que siga.
Pues porque las alternativas te parecen aún peores que lo que ya está. El error está en pensar que la gente que vota al PP está satisfecha con sus políticas y con su corrupción. La inmensa mayoría de la gente de derechas que conozco está desencantadísima y cabreadísima con el gobierno (ojo que una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno), pero lo siguen votando porque sencillamente para ellos la izquierda no es una opción, y dentro de la derecha no existen alternativas viables (C's tuvo la oportunidad de convertirse en el recambio del PP, pero no la supieron aprovechar). ¿No habéis visto el vídeo de los perros y los gatos? No es baladí que el PP lo utilizara como campaña promocional. No es que a los votantes del PP les entusiasmen los gatos, sino que están completamente en contra de los perros.

En una epoca de inestabilidad, quiebras, crisis y demas, te agarras a lo que has vivido y aunque sepas que puede ir mejor si se hacen algunos cambios, el miedo te impide realizar esos cambios.
Precisamente en una época de inestabilidad, la gente prefiere lo malo conocido a lo nuevo por conocer, que no se sabe si va a ser mejor o peor.
 
Poca autocrítica y mucho mentar a la campaña del miedo para justificarse, es lo que se lee.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Oír a Rajoy en su discurso triunfante es tan sintomático...

"Somos una gran nación, de las mejores del mundo, y por supuesto, de Europa"

Así, con esta mezcla de nacionalismo ombliguista, rancio e ignorante, el presidente quiso corresponder a una multitud que le aclamaba con aquello de "yo soy español, español, español'.

:freak

La lectura que hago del 26J es que España no tiene remedio, y que ayer nos dio otra razón para largarnos. Porque un vaso es un vaso y un plato es un plato.
 
Mi mujer (conservadora pero que no ha votado al PP) no da crédito a los resultados, cómo puede estar uno descontento de algo y querer que siga.
¿No habéis visto el vídeo de los perros y los gatos? No es baladí que el PP lo utilizara como campaña promocional. No es que a los votantes del PP les entusiasmen los gatos, sino que están completamente en contra de los perros.
Pero si su campaña decía que los quw estaban en contra de los perros eran los otros!!! #EnContra
 
Oír a Rajoy en su discurso triunfante es tan sintomático...

"Somos una gran nación, de las mejores del mundo, y por supuesto, de Europa"

Así, con esta mezcla de nacionalismo ombliguista, rancio e ignorante, el presidente quiso corresponder a una multitud que le aclamaba con aquello de "yo soy español, español, español'.

:freak

La lectura que hago del 26J es que España no tiene remedio, y que ayer nos dio otra razón para largarnos. Porque un vaso es un vaso y un plato es un plato.
Básicamente lo mismo que hace el independentismo catalán ¿no?. "Som una gran nació i tal..."

Criticar lo que se hace en casa...
 
Ya hace tiempo que decidí que en este subforo solo me informaría y pondría chascarrillos porque de lo contrario me deprime. No entiendo el cierrafilismo de la derecha, si el PP ha robado ¿Porque seguir votandoles? Vota a Ciudadanos o al Partido Facha Anti-Catalán o (gasp) a Vox pero no sigas animandoles a creer que son la ostia y que lo hacen todo bien.

Mataró independent ja!
 
Ya hace tiempo que decidí que en este subforo solo me informaría y pondría chascarrillos porque de lo contrario me deprime. No entiendo el cierrafilismo de la derecha, si el PP ha robado ¿Porque seguir votandoles? Vota a Ciudadanos o al Partido Facha Anti-Catalán o (gasp) a Vox pero no sigas animandoles a creer que son la ostia y que lo hacen todo bien.

Mataró independent ja!
..porque hay mucha gente que entiende la corrupción como un mal menor.

Somos un país en el que hasta el trabajador más honrado, si puede, paga en negro...

Tenemos lo que somos.
 
Arriba Pie