Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Es normal, la campaña del PP ha sido muy buena, polarizando contra el otro extremo.
El pais no está para experimentos.
 
Ya el hecho de acabar con el bipartidismo ha sido muy experimental para muchos.

Que es un buen avance, ojo.
 
La campaña de desinformación también ha sido gorda, sobre todo hacia los mayores de 60. Había gente y no poca convencida de que si salía Podemos lo primero que hacían era quitarles la casa.
Como si los mayores fuesen los únicos "desinformados"...

Desde luego que no. Pero suelen ser los que tienen menos canales de información a su disposición y han ido a por ellos a saco (como en cualquier otra época, claro).

Y eso hablando de los que realmente han votado por ellos mismos...
 
"Somos una gran nación, de las mejores del mundo, y por supuesto, de Europa"

Así, con esta mezcla de nacionalismo ombliguista, rancio e ignorante, el presidente quiso corresponder a una multitud que le aclamaba con aquello de "yo soy español, español, español'.

:freak

La lectura que hago del 26J es que España no tiene remedio, y que ayer nos dio otra razón para largarnos. Porque un vaso es un vaso y un plato es un plato.
Básicamente lo mismo que hace el independentismo catalán ¿no?. "Som una gran nació i tal..."

Criticar lo que se hace en casa...

Pues no, Krell, no es eso lo que se hace en casa. No mientas. Nunca he escuchado de un líder indpendentista decir que "somos una gran nación", y mucho menos, "de las mejores del mundo".
Otra cosa es que te gustaría que lo dijéramos, pero esto no pasa de ser un deseo tuyo. O quizá lo hayas escuchado en algun video manipulado del Dolça Catalunya.
.
 
no se como se lo hace pero krell siempre cae de pie

vota a podemos, estos se meten una hostia y a los tres minutos ya nos está afeando a todos que no hacemos autocritica y tal como si hubiese ganado el las elecciones.
 
El bipartidismo, sique con los mismo votos que siempre.

Desastre de campaña de las alternativas al Partido Popular. Ni Sánchez, ni Rivera ni Iglesias ha sido capaces de hacer una campaña de verdad en contra de Mariano. Ni los viejos, ni los jóvenes, ni las encuestas, ni leyes electorales... NADA.

Un tweet que salía en las elecciones del 20D. Votar en el cole al tonto de la clase para delegado, tenia gracia. Votar a Mariano, no, ninguna.

Yo tengo bastante claro el gobierno de PP+C's con la abstención del PSOE. Dudo mucho que tras el resultado, el Partido Popular acepte cualquier otra cosa que no sea Rajoy de presidente. Y, dudo también mucho, que el PSOE busque un pacto con UP.

A partir de aquí? Pues 4 años mas de lo mismo. O peor.
 
..porque hay mucha gente que entiende la corrupción como un mal menor.

Somos un país en el que hasta el trabajador más honrado, si puede, paga en negro...

Tenemos lo que somos.

Espejo de lo que somos.

Es verdad que en España hay demasiada tolerancia hacia la corrupción (no hay más que verlo), aunque lo de pagar en negro se percibe como algo diferente, para la gente una cosa es que te salga algo "más barato" (que estoy seguro que muchos ni se plantean que es un fraude) y otra coger un dinero que no es tuyo. Y si hay permisividad con el que coge dinero, con lo de pagar en negro ya ni te cuento.
 
..porque hay mucha gente que entiende la corrupción como un mal menor.

Somos un país en el que hasta el trabajador más honrado, si puede, paga en negro...

Tenemos lo que somos.

Espejo de lo que somos.

Es verdad que en España hay demasiada tolerancia hacia la corrupción (no hay más que verlo), aunque lo de pagar en negro se percibe como algo diferente, para la gente una cosa es que te salga algo "más barato" (que estoy seguro que muchos ni se plantean que es un fraude) y otra coger un dinero que no es tuyo. Y si hay permisividad con el que coge dinero, con lo de pagar en negro ya ni te cuento.

Es que pagar en negro también es coger dinero que no es tuyo. Ese dinero "que dejas de pagar" para que te salga más barato, no es tuyo.
 
Pero los políticos están para perseguir esas prácticas, no para sumarse a ellas.

Ves el mapa electoral y es desolador... con sólo dos islitas con huevos para cambiar algo en este país (como siempre, Euskadi y Catalunya a la vanguardia). Y luego se hacen cruces de que haya independentismo en estas regiones... si no se puede tirar del diplodocus este que tenemos, habrá que largarse.
 
Los resultados no me molan, aunque tampoco sé qué resultado me molaría (no acabo de ser entusiasta precisamente de ninguna de las opciones posibles, yo haría un frankenstein con ideas de cinco o seis partidos
icon_smile.gif
), pero el nuevo batacazo del PSOE me llena de satisfacción. Una vez más, peores resultados de su historia. 85 diputados (nueva bajada, a 52 diputados del PP, perdiendo hasta en andalucía, etc..) y anoche aun sacando pecho y en plan agresivo..qué asco me dan
icon_smile.gif
.
Me hubiese gustado que unidos podemos hubiese quedado un pelín por encima del psoe, más que nada para que se jodan los sociatas. el triunfo del pp estaba cantado pero que además suban de esa manera..en cualquier caso, es lo que ha votado la gente. No me voy a poner a insultar a quien no piensa o vota como yo.

Estoy analizando resultados con un vermut..por ahora la única conclusión que saco, además del fiasco del psoe (y de podemos) y del claro triunfo del pp, es que deberían ilegalizar las encuestas, menudo ridículo
icon_lol.gif

Ni puta idea de lo que pueda pasar ahora, posibles pactos y demás..si ya hubo un acuerdo psoe-c's por qué no cualquier otra cosa, todo es posible.
Bueno, otra conclusión que saco es que parecen ser bien distintos los tejidos sociales en catalunya y euskadi respecto al de españa..debería tenerse en cuenta esta realidad, y sin descalificar a la gente independentista. Aunque, bueno, a mí me gusta descalificar a los sociatas
783357.gif

PSOE ha alcanzado su mínimo y Podemos (y confluencias varias) creo que tiene un techo del que es complicado que suban (en el foro se reclama, una vez más, la muerte de los viejos
icon_smile.gif
fresse.png
pero esa es la típica tontería que se pide cuando un resultado no mola y, por otra parte, en las celebraciones peperas tb se ven jóvenes y no pocos). Como no se junte toda la izquierda (considerando que los sociatas lo sean, que es mucho decir) veo al pp ganando siempre.
 
no se como se lo hace pero krell siempre cae de pie

vota a podemos, estos se meten una hostia y a los tres minutos ya nos está afeando a todos que no hacemos autocritica y tal como si hubiese ganado el las elecciones.
He votado a Podemos sí, por que no me convencía ninguna opción...y no ha servido de nada.

El pueblo ha hablado en sentido contrario. Habrá que aceptarlo.

Si eso no es autocrítica...
 
..porque hay mucha gente que entiende la corrupción como un mal menor.

Somos un país en el que hasta el trabajador más honrado, si puede, paga en negro...

Tenemos lo que somos.

Espejo de lo que somos.

Es verdad que en España hay demasiada tolerancia hacia la corrupción (no hay más que verlo), aunque lo de pagar en negro se percibe como algo diferente, para la gente una cosa es que te salga algo "más barato" (que estoy seguro que muchos ni se plantean que es un fraude) y otra coger un dinero que no es tuyo. Y si hay permisividad con el que coge dinero, con lo de pagar en negro ya ni te cuento.
Pero es que el fondo de la cuestión no es que haya permisividad con la corrupción "per se"...si no que esa permisividad se da porque la gente ve la corrupción como un mal menor si las cosas van bien. Se mira a otro lado.

Si la crisis te toca de lleno, te indignas y votas a Podemos...si la crisis te toca pero vas viviendo y ves que es un mal menor..."aceptas" esa corrupción.
 
Si, los políticos son el espejo de nuestra sociedad, pero no todos somos iguales. Cuando en el PSOE aparecieron los escándalos de Filesa y el GAL, se hundió en la miseria. En cambio, el PP actual tiene mucha más corrupción y un GAL informativo, y ha visto incrementar sus resultados electorales.
Me parece evidente que el votante de derechas es mucho más indulgente con la corrupción que el de izquierdas.
 
Si, los políticos son el espejo de nuestra sociedad, pero no todos somos iguales. Cuando en el PSOE aparecieron los escándalos de Filesa y el GAL, se hundió en la miseria. En cambio, el PP actual tiene mucha más corrupción y un GAL informativo, y ha visto incrementar sus resultados electorales.
Me parece evidente que el votante de derechas es mucho más indulgente con la corrupción que el de izquierdas.
Son momentos históricos tan diferentes, que son difícilmente comparables.

Aquí se ha juntado una crisis, y ver cómo no estamos hundidos en la miseria "hace mucho" para decantar el voto.
 
Yo hace mucho tiempo que tengo envidia de la sociedad catalana, ellos sí tienen una oportunidad de salir de este estercolero.

Por mi parte es la última vez en mi vida que voto por un partido estatal, voté Podemos porque se había juntado con un partido nacionalista, pero había una escisión, Sobirania per les Illes, que la podría haber votado y habría dormido mucho más relajado. Culpa mía e ingenuidad de pensar que todavía era posible que el grupo formado por ricos egoístas, fachas "yo soy español" e ignorantes no eran mayoría en España.
 
Pues fijate Krell que voy a estar de acuerdo contigo.
He venido a Espańa de vacaciones hace 5 dias y lo primero que veo nada mas salir de casa es muchisima mas gente en los bares que antes de la crisis.

Todo el mundo diciendo que España es un pais atrasadisimo, que no hay trabajo, que si tal, que si cual.. pero con los bares mas llenos de lo que me habia imaginado.

Quiero pensar que en un pais donde el sueldo medio es de €1.100 y en el que muchisima gente no llega a fin de mes, deberia haber un intento de compresion politica por parte de los ciudadanos para acometer un cambio que les lleve a mejorar su situacion, pero Spain is different!

Igual es que la gente esta definitivamente contenta con estar tal y como esta!

Que podemos esperar de un pais en el que solo hay manifestaciones porque los de la isla esa de los famosos se van a quedar sin bronceador

Y las generaciones que tenemos detras no tienen interes alguno tampoco.
Antes de ayer quede con un antiguo profesor del instituto donde estudie BUP y COU y me dijo una cosa que me dejo tocadisimo: La asignatura de Historia es optativa! :O

iChan, justo es lo que he puesto, ¿tendremos que esperar a que Espańa se convierta en una Utopia para que haya un cambio?

Un saludo.
 
Yo hace mucho tiempo que tengo envidia de la sociedad catalana, ellos sí tienen una oportunidad de salir de este estercolero.

Por mi parte es la última vez en mi vida que voto por un partido estatal, voté Podemos porque se había juntado con un partido nacionalista, pero había una escisión, Sobirania per les Illes, que la podría haber votado y habría dormido mucho más relajado. Culpa mía e ingenuidad de pensar que todavía era posible que el grupo formado por ricos egoístas, fachas "yo soy español" e ignorantes no eran mayoría en España.

Vente p'acá!!!!
 
Pues fijate Krell que voy a estar de acuerdo contigo.
He venido a Espańa de vacaciones hace 5 dias y lo primero que veo nada mas salir de casa es muchisima mas gente en los bares que antes de la crisis.

Todo el mundo diciendo que España es un pais atrasadisimo, que no hay trabajo, que si tal, que si cual.. pero con los bares mas llenos de lo que me habia imaginado.

Quiero pensar que en un pais donde el sueldo medio es de €1.100 y en el que muchisima gente no llega a fin de mes, deberia haber un intento de compresion politica por parte de los ciudadanos para acometer un cambio que les lleve a mejorar su situacion, pero Spain is different!

Igual es que la gente esta definitivamente contenta con estar tal y como esta!

Que podemos esperar de un pais en el que solo hay manifestaciones porque los de la isla esa de los famosos se van a quedar sin bronceador

Y las generaciones que tenemos detras no tienen interes alguno tampoco.
Antes de ayer quede con un antiguo profesor del instituto donde estudie BUP y COU y me dijo una cosa que me dejo tocadisimo: La asignatura de Historia es optativa! :O

iChan, justo es lo que he puesto, ¿tendremos que esperar a que Espańa se convierta en una Utopia para que haya un cambio?

Un saludo.
Es que en España se vive MUY bien pese a la crisis.

¿Qué somos conformistas? Puede ser...pero la realidad es que en este país, incluso en épocas de crisis, se vive relativamente bien.
 
Arriba Pie