Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Y hablando de autocrítica, me pregunto qué clase de autocrítica va a hacer el PP sobre su realidad corrupta y mafiosa, cuando ha visto fortalecido su apoyo electoral. :inaudito
Preparémonos para un PP desatado, quien se considera legitimado para continuar robando, mintiendo y manipulando. :fiu
 
O que la gente quiere quiere una izquierda moderna de verdad. Juntarte con izquierda unida parece buena idea en principio, pero es tan contra natura como un pacto con vox.
 
Antes de nada comentar que no soy votante del PP. Pero si obvio espumarrajos, manos a la cabeza e insultos desde la superioridad moral al votante del PP, insinuaciones absurdas de pucherazo etc, etc, me vais a permitir que vuelva a la realidad fuera de este foro que aunque os cueste creerlo, refleja nuestra sociedad de la misma manera que una berenjena.

Creo que la clave de todo esto ha sido el esperpento de negociaciones inconclusas que se dieron en las primeras elecciones donde muchos grupos mostraron caras que hasta entonces no habían mostrado. Al ciudadan@ le jode y fustra sobre manera todo el tema de la corrupción. En cualquier otro instante de la historia de España, el PP se hubiera dado el hostiazo del siglo. Pero a tenor del contexto socio económico, y los programas de tendreis de todo y mas que nos vende la izquierda sin explicar el como, pues el ciudadan@ pone en la balanza a un PP que aunque le ahogue al menos va de cara tomando medidas anticrisis (guste o no) y por otro lado la posibilidad de un gobierno de izquierdas que promete el oro y el moro, pero que a efectos prácticos y en la situación que vivimos quizás el otro estrangulamiento sería una caricia al lado de una política ciega a unas ecuaciones de primero de EGB de contabilidad.

Desde la posición de alguien que no ha votado al PP. Quizás deberiamos respirar hondo, ser mas imparciales de pensamiento y con la mirada limpia quizás descubrir que realmente los que han votado al PP de estupidos no tienen nada. Aunque de todo habrá, claro.

Un abrazo!
 
A mí la autocrítica del PP me da igual si la hacen. Yo me quejo de la sociedad esa del cambio, que quiere cambiar desde Twitter, porque lo que es ir a votar no lo hace. ¿Realmente tenemos una sociedad que quiere cambiar?
 
¿¿¿Realmente sería algo tan escandaloso auditar el resultado??? Tengo algún compañero de trabajo votante del pp que no lo vería mal.Independientente de la autocrittica que se debería hacer en el resto de partidos.
 
El sistema de contabilización español hace muy difícil un amaño. A no ser que estés en la central de datos. Creo que @El_Cizañas estuvo un año y contó cómo iba.
 
No habría ningún problema en auditarlo. Va a salir el mismo resultado, ni lo dudes. Un millón de votos no se pierde así como así.
 
Txema, ¿de verdad crees que es mejor el malo conocido, conocidísimo con tintes fachoides que uno que genera dudas? Porque yo no lo creo así.
 
A mí la autocrítica del PP me da igual si la hacen. Yo me quejo de la sociedad esa del cambio, que quiere cambiar desde Twitter, porque lo que es ir a votar no lo hace. ¿Realmente tenemos una sociedad que quiere cambiar?

Aquí mismo tenemos ejemplos, hay gente que no sólo no vota, es que además hace alarde de ello y lo justifica. Pero luego bien que nos quejamos. Tenemos un puñado de millones de personas cerriles que no van a dejar de votar a los corruptos pase lo que pase, pero también tenemos un puñado de millones de personas que pasan de ir un domingo a votar, con lo bien que se está en la terracita del bar. Pero que me arreglen lo del paro, ¿eh?
 
Lo del pucherazo, si se descubriera algo así, la verdad es que no me sorprendería nada a estas alturas. Pero afirmar cosas así , porque sí, en base a feelings... pues chorrada a las tres. Y atrbuir esa afirmación a Podemos, otra chorrada.

Ahora, 'pucheritos' (no de los crybaby, que también) en este país, los que uno quiera. Y de siempre y no sólo del PP.
 
Sinceramente el mero hecho de insinuar el concepto pucherazo, refleja y con perdón cierta desesperación para que mas de un cerebro cerrado en si mismo y sus ideas digiera el resultado de la calle. Señores, despertemos a la realidad y dejemosnos de bohemiadas y explicaciones absurdas.

Solo os diré que desde que metes tu papeleta en la urna, hasta que salen los primeros resultados en la caja tonta, ya ha pasado mas de un filtro. Mas lo que se recuenta a posteriori para comprobar de nuevo que cuadran los datos con las actas de cada colegio y que firman con OK los ditintos partidos de este circo.

Un abrazo!
 
Última edición:
Sobre lo de que los resultados son difícilmente falseables, he leído esto que opina lo contrario y expone puntos débiles que podrían permitir que se falseen los resultados:



Yo, que no tengo ni idea sobre cómo funciona el asunto y por lo tanto no me posiciono, no sé qué creer. Espero que alguien tenga más información.
 
Txema, ¿de verdad crees que es mejor el malo conocido, conocidísimo con tintes fachoides que uno que genera dudas? Porque yo no lo creo así.

Y estoy contigo en parte. Pero muchas personas, y sabiendo sumar y restar ven programas de chuches para todos y que sus posibles financiaciones no llegan no solo ni para media chuche sino que además nos empufariamos mas si cabe, pues tiran efectivamente de lo menos malo, que será un ladrón y un cabrón pero al menos como administrador da una imagen mas profesional por decirlo de alguna manera y encima saben vender con cifras ciertas recuperaciones.

Nota: Yo soy de los que no solo no perdono la corrupción. Sino que estoy indignado por el tratamiento chulesco y sobrado que le ha dado el PP a esta ola de sinverguenzas que lo avitan. No hay ni verguenza ni honor en esta gente.

Un abrazo!
 
Pues anda que Rajoy da mucha imagen de administrador profesional, un tipo que la caga tres veces de cada dos que habla.

Lo diré en catalán que hace más gracia (y si necesitáis traducción preguntad @sikander): S´ens pixen a la boca

upload_2016-6-27_12-29-19.png
 
Afortunadamente el ministro no es el que se encarga de meter los datos.

No. Pero es el que contrata a la empresa encargada de "meter los datos".

A ver, que quiero creer que el sistema funciona, pero me gustaría tener la completa seguridad.

EDITO: De todas formas, el hecho de que Podemos no se queje de pucherazo, supongo que indicaría que los datos les cuadran.
 
Última edición:
El simple hecho de que Rajoy en cientos de ocasiones peque de torpe verbo, no significa que sea tonto o idiota. Muy al contrario. Nos guste o no. Y es que muchos españoles buscando una estabilidad y un plato de comida para sus hijos, las pifias dialecticas de Rajoy son del todo anecdóticas y ni le van ni le vienen. A ese español dale cifras reales del día a día y dejaselo mascado.

No todo el mundo vive en foros y redes sociales cultivando sus conocimientos y alter egos con debates y analisis de todo tipo políticos. Hay otra gente ahi afuera que se limita (y ya es bastante) a intentar sacar a sus familias hacia delante, y ahi que las consecuencias de otro programa político o un giro de 180 grados no entra ni con calzador. El ciudadano medio no está para experimentos cuando bastante tiene con seguir en un barco para nada estable y donde al menos alguien tapó alguna fuga de agua.

Un abrazo!
 
Teniendo en cuenta que en todas las mesas hay gente de varios partidos llevando su propio registro, tampoco nos flipemos con "borrar" más de un millón de votos. Y esta misma gente está mirando el recuento y son los encargados de ver que el número de papeletas contadas está bien. En las últimas municipales se recurrió una mesa en Coruña y efectivamente habían contado mal. Un número pequeñísimo, pero se hizo. El PP dejó de ser el primer partido y no pasó absolutamente nada, si estaba mal pues se corrige, se acepta y punto.
 
Esto es como lo de los americanos en la luna. Que Rusia jamás lo haya puesto en duda es la mejor prueba de que es cierto.

Si en Pablemos (no sus fans) no hacen ningún gesto de duda sobre los resultados podemos estar tranquilos. Los partidos tienen una información muy clara de todo el proceso.

Y sobre lo que dije ayer. Un pacto para que no gobierne el PP tiene cierto sentido en un panorama donde las cosas están más o menos igualadas. Pero es que lo de ayer es una victoria sin paliativos. Tiene que gobernar Mariano. Aunque nos joda. Los pactos donde no esté el partido que tiene más de 130 diputados son de partidos que se llevan como el culo y no es garantía de nada mejor. Y el PSOE tirando del carro no me hace ninguna gracia.

Prefiero un podemos más fuerte, pero tendrá que ser dentro de 4 años. Es mi opinión sincera.
 
Hay otra gente ahi afuera que se limita (y ya es bastante) a intentar sacar a sus familias hacia delante, y ahi que las consecuencias de otro programa político o un giro de 180 grados no entra ni con calzador. El ciudadano medio no está para experimentos cuando bastante tiene con seguir en un barco para nada estable y donde al menos alguien tapó alguna fuga de agua.

Diciendo más o menos lo mismo, qué gran diferencia con lo de "vivimos de puta madre y preferimos no perder lo que tenemos". Eh, Krell??

Esto dicho así, si lo compro.
 
Las simples menciones al pucherazo, ya lo dice todo.

La "izquierda" es mayoritaria en las redes sociales, y lo hace a golpe de pecho y con mínima autocrítica...y cuando sale escaldada, recurre a lo que tanto critica: conspiraciones, pucherazos, etc...

Demasiados golpes en el pecho y creerse en posesión de la verdad, y más currar por lo que defienden en vez de echar como siempre las culpas a los demás...
 
Igual dentro de 4 años ya no hay un Podemos más fuerte.

Bajo mi punto de vista estas elecciones eran las elecciones en las que podría haber sucedido el cambio, obviamente no tengo dotes de adivino (ojalá :D) pero visto como han reaccionado los Españoles.. pienso que Podemos se quedará relegado, desde hoy, a un tercer puesto como formación política, a no ser que cambien la manera de llegar al electorado y les hagan comprender que hay que ir a votar con propuestas más interesantes.

Un saludo.
 
Hay otra gente ahi afuera que se limita (y ya es bastante) a intentar sacar a sus familias hacia delante, y ahi que las consecuencias de otro programa político o un giro de 180 grados no entra ni con calzador. El ciudadano medio no está para experimentos cuando bastante tiene con seguir en un barco para nada estable y donde al menos alguien tapó alguna fuga de agua.

Diciendo más o menos lo mismo, qué gran diferencia con lo de "vivimos de puta madre y preferimos no perder lo que tenemos". Eh, Krell??

Esto dicho así, si lo compro.
¿Y?

Mi apunte sobre el "vivimos muy bien" lo mantengo...porque lo hago poniendo en contexto nuestro alrededor.

Con todo el respeto, pero pasarlas putas lo hicieron nuestros padres y abuelos. Nosotros somos unos privilegiados.
 
Igual dentro de 4 años ya no hay un Podemos más fuerte.

Bajo mi punto de vista estas elecciones eran las elecciones en las que podría haber sucedido el cambio, obviamente no tengo dotes de adivino (ojalá :D) pero visto como han reaccionado los Españoles.. pienso que Podemos se quedará relegado, desde hoy, a un tercer puesto como formación política, a no ser que cambien la manera de llegar al electorado y les hagan comprender que hay que ir a votar con propuestas más interesantes.

Un saludo.

Ya pero es que el ahora o nunca ya no vale. Siendo terceros y teniendo el fracaso del segundo intento incluyendo a IU simple y llanamente no tienen la legitimidad ni la fuerza de liderar ningún cambio.
 
Arriba Pie