Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
fist.jpg


Yo quería emprender mi startup "Todos los jovenes son el demonio,SA" y así me pagas mi voto Mariano, muy mal.
 
Por temas que no vienen al caso, he tenido la "oportunidad" de estar muchas horas los últimos 8 días ante la puerta de Urgencias infantiles. Fácilmente el 40% de los que entraban eran rumanos, búlgaros o gitanos.
Ni de coña esas nacionalidades suponen el 40% de la población.
Hay que saber reconocer la realidad también eh? Y lo de atención primaria es igual, aunque no nos guste. Pero bueno, ya ha salido antes este tema y siempre se acaba torciendo.
Sin cuestionar lo que dices, creo que he pasado suficientes horas en urgencias pediátricas y de las otras para dar mi opinión.
En Barcelona (Sant Joan de Deu) nunca vi esa proporción. En Terrassa el porcentaje es más alto (sin acercarse ni de lejos a ese 40%) pero es que el porcentaje de población inmigrante es muy alto aquí.
A tener en cuenta también que hay mucha gente que tiene mutuas privadas y que en casos no extremadamente graves prefiere ir a urgencias de los hospitales privados concertados que a las urgencias de la S.Social. En cualquier caso no es un tema de nacional o extranjero, sino de poder adquisitivo.
 
Sabía que alguien diría lo de las mutuas. Aquí las mutuas no se comen un colín porque el nivel asistencial es bastante alto. No es el caso.
Yo me he limitado a describir lo que he visto. No os quedéis con el 40 o el 37,5 que no llevaba una calculadora. Es el abuso de los servicios. Que los de aquí también lo hacen, no he dicho lo contrario. Pero la proporción es la que es y os lo dirá cualquiera que trabaje en eso.
Si decir esto es xenofobia (con o sin pop), pues vale, soy xenófobo. Yo, que tengo un cruce de nacionalidades en mi familia de escándalo y que cuando vine aquí de pequeño me insultaban llamándome "catalán", y cuando estuve en México "español".
Ya sé que jode cuando las cosas no son blancas o negras y no podemos categorizar como nos gustaría, pero a menudo es muy conveniente dar un paso atrás para tener perspectiva
 
Pues que suerte teneis en Navarra, porque en Catalunya el nivel asistencial se ha degradado muchísimo. Y las mutuas privadas son algo muy implantado, con una gran parte de la población que tiene alguna contratada.
Aunque cuando surge algún problema de salud serio de verdad, evidentemente se acaba en la pública.
 
Pero, insisto. Y lo hago sin segundas...

¿Por qué el salto de las "ayudas" para extranjeros hacia el "abuso" de las urgencias?

Lo digo porque me da la sensación de venga, a bulto que alguno ya ha abierto la veda.
 
Y que esto no nos desvíe del "funcionario" que dijo lo de las "ayudas para extranjeros".

Que ya que tenemos un cuñado con galones, aprovechemos para informarnos. :juas
 
No sé, yo también me he pasado el último año entre urgencias y hospitales (públicos), y no he visto esas proporciones ni de coña (lo de los gitanos acompañando en grupo y quedándose en los vestíbulos y salas de espera sí, pero eso no es un abuso y no les he visto ocupar plazas de aparcamiento de urgencias ni nada); mis quejas por lo sufrido, que serían MUCHAS Y MUY DURAS, no irían por ahí ni mucho menos. Claro que mi madre a la que veía una familia marroquí ya refunfuñaba, lo de la "perspectiva" es mucho menos objetivo de lo que parece.
 
Pero, insisto. Y lo hago sin segundas...

¿Por qué el salto de las "ayudas" para extranjeros hacia el "abuso" de las urgencias?

Lo digo porque me da la sensación de venga, a bulto que alguno ya ha abierto la veda.
No me he saltado nada, me apetecía decirlo y ya :juas
Cronopio, soy consciente de que en ese sentido aquí somos unos privilegiados.
 
Las urgencias están plagadas de niños y ancianos, como suele ser normal. Además como el colectivo de inmigrantes es el que mayor número de hijos tiene, es probable que su uso de los servicios sanitarios sea mayor.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Por no mencionar la grandísima idea de nuestro amado lider de retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes. Cosas que se podían atender en un ambulatorio acaban en urgencias.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Por no mencionar la grandísima idea de nuestro amado lider de retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes. Cosas que se podían atender en un ambulatorio acaban en urgencias.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
:pensativo Eso puede ser una causa, sí
 
Si lo hace el gobierno se convierte en legal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Marea Granate denuncia que las cifras de emigración quintuplican a las ofrecidas por el INE

Las cifras del instituto nacional de estadística son, por tanto, inexactas. Este es el caso de Irlanda y Reino Unido.

En el primero, las estadísticas oficiales dicen que se registraron 4.351 españoles nuevos en 2015, mientras que las ofrecidas por el INE hablan tan sólo de 839. Otro de los que más resalta es Reino Unido, donde el desfase en las cantidades pasa de los 50.028 ofrecidos por las instituciones británicas a los 11.182 recogidos en el PERE. Según Marea Granate, esta diferencia se debe a que no se contabilizan los inscritos en el consulado como residentes temporales (ERTA), pues ésta suele ser la inscripción habitual al llegar. Muchos emigrantes se registran bajo esta modalidad, válida sólo para un año, con la que puede solicitarse el voto desde el exterior.

La inscripción ERTA no sienta baja automática en el padrón (como sí ocurre con la permanente), por lo que se puede continuar figurando como residente en España a pesar de constar en el registro consular. Otra variable no calculada son quienes no se inscriben en los consulados pero que sí figurarán en todos los casos en las cifras de la seguridad social de cada país. Un dato en el que coinciden el INE y Marea Granate es en señalar que la emigración aumenta exponencialmente y se mantiene esta tendencia cuanto más tiempo pasa. Crece también la natalidad en el exterior. Los nacimientos de hijos de españoles aumentaron en 2015 más de un 4 %, mientras que en España se produce actualmente un saldo negativo, pues los fallecimientos superan ya a los alumbramientos.

María Almena, activista de Marea Granate, explica que “en Reino Unido estos resultados se producen debido a que sólo hay dos consulados y, con los recortes, el de Londres está masificado. En Irlanda, sin embargo, las dificultades para acceder a la tarjeta sanitaria irlandesa provocan que mucha gente no quiera arriesgarse a perder la sanidad española (puede ocurrir si se realiza el registro permanente en el consulado) y por eso deciden no registrarse”.

A pesar del aumento continuado de las cifras, las instituciones en el exterior cuentan con pocos planes para dar respuesta a toda esa emigración, ya que el presupuesto se ha ido reduciendo según avanzaban las legislaturas. A la perplejidad de que el INE no contraste las cifras de los consulados con las de las instituciones locales, el llamado método de triangulado de datos, se une el hecho de que desde el gobierno se ha ignorado sistemáticamente que el problema de la emigración no es simplemente demográfico, sino también económico y social.
 
Pues a mí en el super el otro día me pasó una cosa que me dió mucha pena....
Yo vivo en un pueblo muy cerca de Guadalajara que más que un pueblo es un barrio residencial de Madrid, ya que mucha de la gente que vivimos allí, venimos de la capital. Por tanto, la mezcla de población es bastante diferente de la de otros lugares de España. Hay gente en dificultades, gente que ha perdido el trabajo/negocio y están muy muy jodidos, gente con mucha pasta, gente normal y muy pocos inmigrantes, pero la mayoría de población es de personas de clase media-alta a las cuales la crisis les ha rozado pero han mantenido su nivel de vida.
La mayoría de los inmigrantes que hay son Marroquíes y alguno de Europa del Este. Pero la verdad es que todos muy adaptados y el centro de salud está "okupado" mayormente por simpáticos lugareños de la tercera edad.
¿Qué ocurrió que me dió bastante pena y me hizo pensar en el clima en que vivimos? pues que estando en el super, iba con mi mujer buscando un producto por los pasillos, y estaba una familia de origen marroquí en uno de ellos. Yo soy un tipo bastante grandote, con cara de mala ostia ( aunque luego no me como a nadie) con pinta de pijiprogre y barba. Vamos, que en según que situación puedo dar bastante miedo :garrulo. El niño se me cruzó y yo lo esquivé ( un niño jugando con su hermano en medio de un super, lo más normal del mundo). No fue a más, ni yo me trastabillé ni nada....Un incidente tonto del día a día....yo seguí andando y dije un "perdón", volviendo la cabeza a mirar a los padres....pues la mirada que me encontré fue de miedo y preocupación. Tanto que me paré, retrocedí un par de pasos y les dije que disculparan y que no había sido nada. Me pidieron perdón por el crío y se les veía aliviados. Mi mujer flipaba.

Por qué cuento esto? pues porque me preocupa el punto en el que estamos en el que una familia haciendo la compra en un super en un pueblo residencial, ha de sentirse alarmada o preocupada porque su niño atraiga el enfado de un tipo digamos autóctono con pinta de pijiprogre.... Sinceramente, no quiero volver a ver una mirada como esa en mi vida.

Sé que en otros puntos de España, los inmigrantes no son corderitos inocentes sino auténticos problemas por diversos motivos. Pero a mi no me gusta el clima que se está creando y lo fácil que es echarles la culpa de todo. Eso es argumento de la extrema derecha y no tan extrema.
 
Es el argumento de la ignorancia. El ignorante lo será siempre hasta que no se le eduque. Ese odio disfrazado de poca simpatía se ha dado desde siempre. Antes los malos eran los extremeños que robaban trabajo en Cataluña, hoy lo son los inmigrantes que vienen a quedarse las ayudas que hay expresamente creadas para ellos (:doh).

Cuando se trata de odiar, la verdad no vale de nada. Y es que esto va de odiar, de gente que necesita odiar. Necesitamos un enemigo en el que volcar nuestras frustraciones y con el que explicar nuestros problemas. Hoy lo viven muchos españoles en UK, seguro que más de uno decía aquí en España eso de que los inmigrantes venían a robar trabajo.

En fin, es el mundo que nos ha tocado vivir.

En cuanto a anécdotas, tengo muchas de ese tipo. En base a ellas se ha formado mi opinión sobre este tema en concreto y sobre otros. Al final, la experiencia pesa más que lo que nos cuente otro. Cuento sólo dos que si no me tiro hasta mañana:

---

Estábamos un día en una farmacia comprando. Yo estaba en el puesto del centro, por lo que tenía una visual perfecta de los tres mostradores. Mientras esperábamos a ser atendidos, entró una familia marroquí (supongo). Mujer, hombre y dos críos, uno de ellos en los brazos del padre.

El padre entró, dio las buenas tardes y se puso a hablar con una de las dependientas.

Las tres miraron a este hombre, dos de ellas con cara de asco y la otra con miedo / enfado.

El hombre siguió hablando, estoy seguro por su gesto apenado de que se dio cuenta de la forma en que le miraban. Como pudo explicó que venía a devolver un producto (no recuerdo qué era), que su hijo, el que llevaba en brazos, había cogido de un mostrador por la mañana sin que se dieran cuenta.

El gesto de las tres chicas cambió. Seguro que se pensaban que venía a pedir limosna o algo, pero en realidad venía a devolver un artículo que su hijo había cogido sin que nadie se diera cuenta. Se lo podía haber quedado, aunque sólo fuera por no darse el paseo de vuelta, pero prefirió ir y devolverlo, dejando su honradez intacta. ¿Aprenderían algo las chicas de la farmacia?

---

La otra me pasó hace poco. En el pueblo, un familiar me dijo “oye, ¿sabías que han puesto una mezquita?”. Es un pueblo muy pequeño, mil habitantes o así, por lo que una noticia así corre como la pólvora.

Le dije que no tenía ni idea. Por el tono con el que me lo dijo, pregunté que si había pasado algo. Pensaba en ruidos, en que tuvieran alguna megafonía o algo… “No, nada, pero es que han puesto una mezquita.” Esa fue la respuesta. Es decir, no importa lo que hagan dentro, el caso es que la pongan, que molesten o no es secundario.

Por cierto, la mezquita era casi improvisada en un local comercial.

Ojo, que a mi no me gusta el crecimiento del islam, pero como tampoco me gustaría ver crecer el judaísmo o el mismo cristianismo. Me entristece que hoy en día las religiones crezcan, sea la que sea. Y que la ley, la nuestra, prevalezca sobre todo, por supuesto. Pero de ahí a enfadarme simplemente porque monten una mezquita…
 
Yo quiero pensar que gente buena hay de todas las nacionalidades, dicho esto, "racist insaid":A mi me molesta más lo de los manteros en BCN (bueno digo que me "molesta" intelectualmente ya que no vivo allí) o que los gitanos de mi pueblo decidieran que intentar robar a cualquier crío menor de 13 años era divertido. A mi no me robaron ni una pela pero me llevé varias ostias.
 
La gurú de San Francisco que hizo ganar las elecciones a Mariano Rajoy

Muy interesante. Se centró la campaña en Facebook en provincias donde conseguir otro diputado era fácil. Con mensajes personalizados según provincia a usuarios que podrían haber votado cuñados.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Lo dije en su momento, las campañas de ERC y PP fueron muy buenas, precisamente buscando estos votos.
Pero es que esas estrategias parecen de cajón.

Hace ya mucho tiempo que estoy desconectado del otrora llamado Data Warehouse, ahora popularizado como Big Data, pero me parece increíble que a estas alturas hay partidos grandes que no estén usando estas técnicas para maximizar su inversión y centrarse en los lugares donde es más factible conseguir diputados adicionales.
 
El tema es que me sorprendió que el PP no usara carteles.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie