Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Se puede ser conservador y progresista, y no estar loco. :roto2
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

pues vaya, IU empieza sacando la patita totalitaria (que nunca abandonó) en sus exigencias para investir a Griñán, uno de los puntos de su programa es, ojo, controlar los medios de comunicación privados :freak

para que luego digan que hay que respetar todas las ideologías, ésto es volver al franquismo 35 años después y por la vía leninista, que barbaridad.

aparte de que no sé si saben que Constitución nos rige.
 
Última edición:
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Yo creo que lo de IU con el psoe andaluz no va a ser nada fácil. Pero nada
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

¿Y perderse la oportunidad de seguir robando cuatro años más y de paso poder sepultar pruebas del pasado? No te quepa duda de que habrá acuerdo. Como no me cabe a mi de que a IU le acaba de tocar la lotería. El gordo y dos aproximaciones.

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Manu, tus espumarajos me acaban de salpicar la pantalla del iPad nuevo :queteden
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Tu no vives aquí y no sabes lo que es esto... [(c) 1998-2012 LoJaume&Co.]

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

pues vaya, IU empieza sacando la patita totalitaria (que nunca abandonó) en sus exigencias para investir a Griñán, uno de los puntos de su programa es, ojo, controlar los medios de comunicación privados :freak

para que luego digan que hay que respetar todas las ideologías, ésto es volver al franquismo 35 años después y por la vía leninista, que barbaridad.

aparte de que no sé si saben que Constitución nos rige.

Pero si la constitución no llega ni al nivel de papel higienico...

Tranquilo hombre que lo único que esta haciendo es pedir la luna para que tras la negociación el precio sea lo mas alto posible.Como CIU en el 96 con el otro hablando catalán en círculos reducidos.:garrulo

Asi que no te preocupes que los andaluces podrán seguir informándose con Intereconomia y La Razon.La información objetiva seguirá presente en nuestras vidas.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Siempre nos quedará "Público"... Ay, calla, que no... :cortina

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

pues vaya, IU empieza sacando la patita totalitaria (que nunca abandonó) en sus exigencias para investir a Griñán, uno de los puntos de su programa es, ojo, controlar los medios de comunicación privados :freak

¿Link?

Si es que no falla, no tenemos un solo partido en España que no haga el ridículo más espantoso en cuanto tiene un poco de notoriedad. Menuda clase política tenemos. ¡Irresponsables y lerdos! :fiu
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Bueno, IU lo hace incluso cuando no tiene notoriedad. Lo deben llevar en el ADN.

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

La propuesta del programa de IU es "Control de los medios privados de comunicación y eliminación de la censura en las redacciones"

A mi me suena a justo lo contrario de lo que se da aquí a entender.Intervenir los medios de comunicación privados para que sus redactores puedan decir lo que les salga de los huevazos y no solo lo que le interesa al oligarca que controla el medio.

¡Estos de IU se han vuelto locos!Para poder ganar unas elecciones en un país grande es imprescindible potentes oligopolios de la comunicación con campañas de publicidad 24h al día 365 días al año durante cuatro años que implante cientificamente en los cerebros de la gente lo que tienen que pensar.

¿Pero acaso estos de IU se creen que los resultados electorales del PP y PSOE provienen de una profunda reflexión intelectual que la gente realiza después de sopesar pros y contras de las tropecientas opciones políticas que se presentan?

La política que han llevado a cabo durante la segunda restauración ha sido un autentico insulto a la inteligencia de cualquiera que tenga alguna neurona que aun le funcione.Si pese a eso siguen saliendo una y otra vez es por la brutal capacidad de adoctrinamiento y propaganda que poseen los medios del capital que ellos tienen a su servicio y nada mas.Pedir eso es tanto como pedir que se autoinmolen renunciando a su poder.

Me pregunto que sera lo siguiente que pidan...¿La paz mundial?:roto2
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

La propuesta del programa de IU es "Control de los medios privados de comunicación y eliminación de la censura en las redacciones"

A mi me suena a justo lo contrario de lo que se da aquí a entender.Intervenir los medios de comunicación privados para que sus redactores puedan decir lo que les salga de los huevazos y no solo lo que le interesa al oligarca que controla el medio.

¡Estos de IU se han vuelto locos!Para poder ganar unas elecciones en un país grande es imprescindible potentes oligopolios de la comunicación con campañas de publicidad 24h al día 365 días al año durante cuatro años que implante cientificamente en los cerebros de la gente lo que tienen que pensar.

¿Pero acaso estos de IU se creen que los resultados electorales del PP y PSOE provienen de una profunda reflexión intelectual que la gente realiza después de sopesar pros y contras de las tropecientas opciones políticas que se presentan?

La política que han llevado a cabo durante la segunda restauración ha sido un autentico insulto a la inteligencia de cualquiera que tenga alguna neurona que aun le funcione.Si pese a eso siguen saliendo una y otra vez es por la brutal capacidad de adoctrinamiento y propaganda que poseen los medios del capital que ellos tienen a su servicio y nada mas.Pedir eso es tanto como pedir que se autoinmolen renunciando a su poder.

Me pregunto que sera lo siguiente que pidan...¿La paz mundial?:roto2


Ya veo yo a los de IU entrando a saco en la redacción de El Pais o Público para impedir que sigan a rajatabla la línea editorial que les caracteriza en lugar de informar de forma aséptica. O lo querrán hacer en El Mundo e Intereconomía...espera que lo piense mejor:pensativo

Pues menuda forma de querer cambiar las cosas tiene esta gente....
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Pereirano, ¿qué pensarías si el Gobierno Rajoy preparase una Ley para controlar medios de comunicación privados y empezase por los que más le critican? y por favor contesta


y una cosa es que un grupo de comunicación tenga simpatías o intereses o una linea editorial cercana a x ideología -todos los medios la tienen, salvo los teletipos- y otra muy distinta que una administración se arrogue, esa posibilidad ni hay que contemplaral, para empezar todos sabemos con quienes han sido más activos los CAC varios de la península.

se mire por donde se mire es una barbaridad, pero este foro nunca deja de sorprender, que triste :facepalm

¡Estos de IU se han vuelto locos!Para poder ganar unas elecciones en un país grande es imprescindible potentes oligopolios de la comunicación con campañas de publicidad 24h al día

claro que sí, para revertirlo tienen que hacer campaña a partir de ahora por el bipartito andaluz :chalao cosas que muchos ya hacen.

es bien sencilllo y no lo dudes, si un amplio grupo de votantes convencidos de IU comprasen periódicos afines y hubiese mercado para ellos ya existiría un medio potente para ellos, lo que no puedeshacer es lo contrario, como IU es minoritaria crear desde el poder grupos afines para "convertir" a la gente en posibles votantes.
 
Última edición:
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Pues el Sr. Arenas le ha escrito una carta a IU en busca de acuerdos "programáticos"...
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Pereirano dijo:
potentes oligopolios de la comunicación (...) que implante cientificamente en los cerebros de la gente lo que tienen que pensar

y ésto tampoco lo veo, pienso en los medios líderes en cada sitio y me sale,

radios privadas: la SER,
prensa: El País (en papel, web no lo cuento por la libertad absoluta que hay para informarse)
teles: Tele5 + Cuatro

curiosamente ninguna de ellas ahora mismo simpatiza con el poder.. o sea el PP y en muchos casos su línea editorial (ok, en Tele5 no) se acerca más a tésis de IU que del PP,

supongo que me dirás que estos medios en realidad son una careta del capital y que sus lectores-oyentes en realidad son derechosos vergonzantes que necesitan la ilusión de creerse de izquierda..

pero por otro lado en varios de estos medios leo textos y programas a diario -y su línea editorial- bastante críticas (tampoco trotskistas, hay un punto medio) con el "capital", la economía actual y su rumbo, la crisis y sus origenes y las alternativas, muy lejos de las ideas del "poder", y ésto es así, no siempre hay que buscar conpiraciones orwellianas.
 
Última edición:
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Y como no podía ser menos...

Prendes recordó que, durante la campaña electoral, "en ningún momento nos comprometimos a dar nuestro apoyo a la lista más votada", y matizó que si así lo procuraron en los pactos municipales tras los comicios de mayo de 2011, fue en aplicación de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/28/espana/1332941047.html

¿Estos fulleros arribistas son los que van a salvar la política nacional? Anda que... :fiu

:lol Está visto que hasta aquí también llegan los tuertos y la desinformación.

La condición principal de UPyD para llegar a algún tipo de acuerdo con cualquier partido y dejar que este gobierne (nunca entrar en el gobierno) ha sido ahora y siempre el apoyo a los tres puntos fundamentales de su programa electoral. Si no hay acuerdo (como es de sentido común en el caso de los gobiernos locales), entonces apoya (o deja que gobierne) a la lista más votada. Es muy fácil entenderlo... creo. Pero los periodistas empezaron la huelga un día antes.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Eso es otra cosa, porque como partido que son harán lo que sea según sus intereses. Pero al menos en este caso no han mentido.

Y por si queda alguna duda, puesto que ahora TVE contrasta con titulares de páginas web :doh y vídeos convenientemente editados:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-28-03-12/1362363/ (16:40)

... el vídeo original con los criterios de apoyo bien claritos:

http://www.youtube.com/watch?v=3f8cAPARqs0

EDIT: Jur, perdón que lo que quería era poner los vídeos y vaya contestación he dado. Quería decir que si efectivamente luego apoyan a PP-Foro, pues se habrán retratado, pero las declaraciones que han hecho han sido coherentes (si acaso no muy claras). Así que a ver qué pasa tras las negociaciones.
 
Última edición:
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

si efectivamente luego apoyan a PP-Foro, pues se habrán retratado

apoyando al partido... que les cedió generosamente un escaño en el Congreso español permitiéndoles tener grupo propio? (o sea, el Foro)

yo creo que en la decisión de UPyD no sólo hay parametros ideológicos.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Hombre, eso está claro más que nada porque UPyD no tiene una ideología (entendida como en otros partidos).

Si no quieren que se ponga el foco sobre el criterio secundario de la lista más votada también puede ser porque tengan esa preferencia por esa coalición por ese favor...aunque no estoy yo muy seguro de que a estos les cuadre lo del ayer por mí, hoy por ti, tratándose de cuestiones tan diferentes como obtener una justa representación en un parlamento, y obtener un gobierno.
 
Arriba Pie