Respuesta: Elecciones Catalanas 2010
PSC - Montilla. Se olvidan de una vez por todas de la C y van a por OE. Dicen que no van a pactar con ERC e ICV. Yo personalmente me lo creo. Saben que no van a ganar. A lo mejor así recuperan algún votante.
CiU - Mas i Duran. Saben que van a ganar y van a por la mayoria. No hay que olvidar que han
ganado las últimas 2 elecciones. No los veo pactando con nadie. Con ICV seria un desproposito y ERC dudo que tenga algo que decir en las próximas elecciones.
ERC. El descalabro. El ostión que les viene encima no lo saben ver ni ellos. Han hecho unas listas sus bases, que me parece correctísimo. Pero la mayoria de la gente que les votó no son de las bases.
ICV. Se van a mantener. Tienen un voto fiel, pero no creo que arrastren votos de otros partidos. Saben que no van a gobernar con Mas. Les queda la esperanza de poder pactar con Montilla, pero dudo que este les deje una vez mas alguna conselleria.
Reagrupament, Laporta... Querría pensar que no van a conseguir siquiera representación, pero creo que algo van a pillar (sobretodo Laporta).
PP - Alicia... Otros que se han quitado de encima la C. Que me parece cojonudo. Van a pasar a ser el tercer partido. Se esperaran a las generales para ver si pactan con Mas. Pero lo veo crudo.
Ciutadans... Otros que se van a ostiar.