Elecciones europeas 2014 - Trolleada orwelliana de las elecciones.

Siempre peco de ingenuo, pero ¿es posible que de verdad no supieran que el fondo de pensiones estaba en la sicav? ¿Cómo funciona esa "articulación" en el contrato?
 
Pablo Iglesias, candidato de la Izquierda Unitaria a la presidencia de la Eurocámara
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/25/actualidad/1403720335_791612.html

¿No se supone que uno de los argumentos para desmontar los tejemanejes sobre el presidente era que tenía que ganar el candidato propuesto con antelación y votado por los ciudadanos? Si el candidato de IUE era Alexis Tsipras no parece muy coherente que lo cambien ahora por Pablo Iglesias...
 
Siempre peco de ingenuo, pero ¿es posible que de verdad no supieran que el fondo de pensiones estaba en la sicav? ¿Cómo funciona esa "articulación" en el contrato?

El PP dice que todos los eurodiputados del fondo de pensiones de Luxemburgo sabían que se gestionaba con una sicav

Y si no fuese así... peor: significa que firman cosas sin mirar o que son tan zoquetes que no saben donde está su propio dinero ¡como para dejarles fondos públicos! Que leche: si encima esta SICAV está financiada con dinero público igualmente... una panda de chorizos impresionante.
 
Espero que dimitan como Willy Meyer (que tiene nombre de mago de fiestas de pueblo :garrulo )
que dimita UPD y ya de paso el PSOE....
El PP no tiene porque dimitir porque no traiciona sus ideales: La gente superior econocimacmente deberia tener privilegios pagados con fondos publicos :cafe
 
Esto es lo que quería haber leído ayer:

http://www.eldiario.es/economia/Leer-caso-duda-inmoralidad-Sicav_0_275072583.html

Sigue siendo reprobable cuando pides eliminación de privilegios fiscales, pero cuando todo es tan opaco me parece desproporcionada la reacción a esto. Si todos los caminos llevan a estas sociedades de Luxemburgo, no hay político que pueda invertir en un fondo de inversión o de pensiones.

Habrá que tomar medidas contra esa opacidad, desde luego.
 
Es que sí, es todo legal y parte del sistema, pero estar pagando un fondo de pensiones en un paraíso fiscal a eurodiputados con dinero público... si hay causas apropiadas para llamarles "casta", esto es un buen ejemplo.
 
Es que sí, es todo legal y parte del sistema, pero estar pagando un fondo de pensiones en un paraíso fiscal a eurodiputados con dinero público... si hay causas apropiadas para llamarles "casta", esto es un buen ejemplo.

Será o no paraíso fiscal pero tenía razón de elegirse cuando hay instituciones europeas allí. Además, están tributando lo mismo que harían en España (nada). Vamos, que tendrán (o tuvieron) el privilegio del fondo coparticipado por dinero público teniendo ya sus sueldos, pero no parece una oferta que antes de la crisis y de toda la información sobre estas sociedades y productos alguien se parase a mirar mucho, igual que la gente de la calle con su banco.

Me parece honrada la dimisión de Meyer, pero tampoco es para andar pidiendo cabezas como por otros temas.
 
Será o no paraíso fiscal pero tenía razón de elegirse cuando hay instituciones europeas allí.

¿Y porqué no en Bruselas o en Estrasburgo, que es donde están los hemiciclos? Ah, claro, que no son paraísos fiscales...

Me parece honrada la dimisión de Meyer, pero tampoco es para andar pidiendo cabezas como por otros temas.

Si llevas en tu programa electoral que piensas acabar con lo que consideras "privilegios" y luego te pillan haciendo uso de esos mismos privilegios, para mi es motivo de sobra para dimitir, sea una SICAV, coches oficiales o lo que sea.
 
Será o no paraíso fiscal pero tenía razón de elegirse cuando hay instituciones europeas allí.
¿Y porqué no en Bruselas o en Estrasburgo, que es donde están los hemiciclos? Ah, claro, que no son paraísos fiscales...

Si no he entendido mal, daba exactamente igual teniendo en cuenta este producto. Si hay que cargarse a la Unión Europea por haber usado sociedades en Luxemburgo, entonces carguémonos a todos, porque en ningún caso fue a título individual.

Me parece honrada la dimisión de Meyer, pero tampoco es para andar pidiendo cabezas como por otros temas.
Si llevas en tu programa electoral que piensas acabar con lo que consideras "privilegios" y luego te pillan haciendo uso de esos mismos privilegios, para mi es motivo de sobra para dimitir, sea una SICAV, coches oficiales o lo que sea.
¿Qué privilegio? Si las irregularidades de las sicav está claro que no se han dado en este caso y tributan lo mismo que en cualquier otra parte, no veo privilegio más allá de una operación "urdida" por el propio Parlamento Europeo antes de regular el tema de las pensiones.

Y me encantaría ver a Rosa Díez alejada de UPyD, pero las cosas como son (o como las veo :p).
 
¿Qué privilegio?

El que ellos mismos designan como tal, tanto IU, como PSOE y UPyD en sus respectivos programas electorales.

No me sirve que se dediquen a vender en elecciones que tal cosa es un privilegio y que, cuando lleguen a la poltrona, hagan lo mismo que han criticado. Se puede tener distintas posturas sobre las SICAV (para mí está más que claro, por muy legal que sea) pero lo mínimo que se les debería pedir es coherencia.
 
la regeneradora de la politica..

aun no entiendo como les votan
 
Eh, que paga en diferido según dice.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Será que soy una de sus serpientes encantadas, pero es que no es lo mismo. Aunque quedaría mejor dimitiendo, por supuesto.

Hal, muchos les votábamos porque fueron los primeros en pedir lo que ahora piden todos. Yo siempre valoraré bien la entrada de UPyD y creo que cualquier ciudadano sensato debería hacer lo mismo, al margen de varias o muchas de sus posturas.
 
Un partido que "se basa" en la regeneración no puede tener como cabeza a una tipa que lleva 30 años dedicada a la política.
 
Independientemente de lo bocachanclas que sean los políticos, su falta de ética, etc...una sicav no es un instrumento para defraudar, sino para pagar menos dentro de la legalidad, como lo hace cualquier empresa o hijo de vecino si puede con otros instrumentos.

Un poquito hipócrita todo esto, por cierto...
 
Independientemente de lo bocachanclas que sean los políticos, su falta de ética, etc...una sicav no es un instrumento para defraudar, sino para pagar menos dentro de la legalidad, como lo hace cualquier empresa o hijo de vecino si puede con otros instrumentos.

Un poquito hipócrita todo esto, por cierto...

Que los chorizos de siempre se inventen unas normas y reglas a su antojo y beneficio para pagar menos "legalmente" me parece una tomadura de pelo. Y lo más acojonante es que encima nos parezca bien. Manda güebos.

Que si, que legalmente se puede hacer pero es que ya se encargan ellos mismos de hacerlo legal, faltaría plus. :mosqueo
 
También paga menos quien se compró una vivienda en 2005 que el que se la compró en 2013...vía deducciones.

Como paga menos quien aporta a un plan de pensiones frente al que ahorra.

Y un largo etcétera.

No justifico...pero somos un pelín hipócritas con esto.
 
SICAV ese producto al alcance de todos... Los ricos.

Yo propongo, que al igual que las indemnizaciones de trabajo, y en base al abuso de las SICAVs se les obligue a tributar...:D
 
Eso es una tontería, siempre que trabaje y lo haga honradamente.

No es una tontería, es una incoherencia. No se trata de que trabaje bien o no, sino de que se vende ella misma como una alternativa a una "vieja política"... cuando ella ha sido "vieja política" más que muchos contra los que protesta. Es, junto a muchos otros, un ejemplo de la penosa actitud de decir una cosa y hacer la contraria que hay en UPyD.

No justifico...pero somos un pelín hipócritas con esto.

¿Hipócritas nosotros? Sí, claro: yo también pago más de 2000 euros al mes a una SICAV en un paraíso fiscal, no te jode.

Aún seguimos sin entender que aunque algo sea legal, hay muchas cosas que no son éticas y que tienen que tener un precio en política aunque no lo tenga judicialmente. Yo no puedo tomarme en serio a gente que me pide sacrificios o que no me perdona ni una coma en la declaración de la renta mientras ellos cobran sueldos, pensiones y dietas abultadísimas y encima tienen privilegios fiscales totalmente inaccesibles para la mayoría de los españoles.
 
Arriba Pie