Pues ayer vi el cascabel en 13 tv y estaba el director de gad3 y a mi me acojono un poco.
Resulta que las izquierdas podría sumar mayoría con más facilidad que las derechas, tienen la "ventaja" del voto independentista que nunca cambia y eso les garantiza 25/27 escaños
Esto sumado a que por ejemplo de 30 escaños (por decir un número) que saque vox, veinte son del PP pero es que en votos al PP eso serían más de 30 escaños que pierden.
También se especula con que habría poca participación al coincidir con la semana Santa y que hay también mucha gente de vacaciones y eso ¿favorece al partido ganador? Que se ni cotiza será el Psoe, aunque ahora que lo pienso la semana Santa donde más arraigada está es en Andalucía así que si hay mucha abstención ahí perjudica más bien a la izquierda.
El lunes que viene hay encuesta del gad3 en abc y luego habrá cada dos semanas, según el director que estaba en el programa siendo entrevistado, ciudadanos está subiendo ahora mismo, pero a saber como reacciona el electorado con la noticia de que no pactarian con el psoe porque si bien esto puede acercar votos de Vox y PP, al mismo tiempo el votante de Psoe que no está contento y votaría ciudadanos pues volvería al PSOE.
Muchos ciudadanos son del derechas o izquierdas para siempre pase lo que pase o haga lo que haga su partido, es como ser forofo del Madrid o del Barcelona nunca te cambias y defiendes a muerte tus colores, en política lo que pasa es que si a uno muy de izquierdas le decepciona el Psoe se pasa a podemos o vuelve a Psoe, nunca lo haría ahora mismo a ciudadanos
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk