Ya dije hace mucho, mucho tiempo, que el principal problema de Podemos es que es una amalgama sin sentido en la que se mezclan todo tipo de identidades y de egos. Es muy complicado mantener eso unido, y encima dar un cierta imagen de coherencia.
Además, se les ha juntado que el que aceptaron como líder ha pretendido lograr eso desde el autoritarismo, algo que funciona a corto plazo, pero no más allá. Sumado eso a la torpeza con que se tomaron muchas decisiones por parte de Iglesias, que no es el más listo de la clase precisamente, pues... es un boquete gordo por donde entra el agua y el barco se hunde. Y en el momento que empieza eso a suceder, es un "sálvese quien pueda", y todo empieza a acelerarse sin vuelta atrás.
El palo de las andaluzas fue gordo, y aún así, no va a ser ni la décima parte de grave que el que les va a venir en las generales (y probablemente en las municipales y autonómicas, aunque ahí menos). Si ya con el Teresazo saltó todo por los aires, no quiero ni imaginar lo que puede pasar depués de Abril. De hecho, ya están prácticamente todos ocupando posiciones fuera del núcleo, para cuando explote. Allí van a estar Iglesias y Montero y casi nadie más.