Elecciones Generales 2023 - Juego de Trileros / Encuesta

Voto Julio 2023

• PSOE

Votos: 10 21,3%
  • PP

Votos: 9 19,1%
  • Vox

Votos: 16 34,0%
  • Sumar

Votos: 3 6,4%
  • ERC

Votos: 2 4,3%
  • Junts

Votos: 0 0,0%
  • PNV

Votos: 1 2,1%
  • Bildu

• Otros

Votos: 0 0,0%
  • Abstención

• Votantes totales
    47
D0K0aouWwAAD9D2.jpg

Si porque si hubiesen ganado la guerra los republicanos, los nacionales no tendrían que exiliarse, se quedarían aquí tan tranquilos sin represalias ni persecuciones, claro que si.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Otro que no se ha enterado que fueron los nacionales los que dieron el golpe de estado.Si luego les caen represalias y persecuciones pues que se jodan y punto,ellos se lo buscaron.
El golpe de estado es una cosa y la guerra es otra

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

¿El Pedro de los cojones va a hablar de otra cosa en campaña que no sea feminismo o guerra civil? Es que hasta los huevos ya, ¿eh?

esta gráfica es muy interesante y es de gad3, yo me fío, desde que entra Vox las derechas (póngase voz de asco de Carmen Calvo) suman bastante más de un millón más como mínimo siempre.

por cierto, la derecha nunca sumaba más de 11 millones de votos.... hasta ahora.

1551050341376.png

Última edición:
Yo diría que podrían haberse cruzado las líneas verde y morada en este momento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo diría que podrían haberse cruzado las líneas verde y morada en este momento.

observando las gráficas yo creo que lo que altera los bloques es C's, parece que dentro de ellos hay un sector minoritario, pero grande ¿un millón-millón y medio de votos?, de voto "izquierda", de ahí los bandazos e imprecisiones de los naranjas todos estos meses.

Como cuñado demográfico, diría que no nos podemos engañar. De centro izquierda el PP tiene lo que yo de irresistible. Sí, serán reformistas en algunas cuestiones, pero vamos, si es blanco y viene en botella, es facha.

Después, ahora mismo el eje izquierda y derecha está, por ser suaves cuestionado. Si hablamos de izquierda clásica podríamos decir que está esta huérfana, y si votan algo, será lo menos malo o voto protesta. Ciudadanos pierde por lo mismo que puede perder Podemos o PSOE, no puedes grabar en piedra unas normas que no te queda otra que comerte. Después Rivera está muy quemado. El piquito de oro va a la defensiva mientras quiere ser otro Casado en cuanto a ir de chuleta y macarrilla. Y eso quema... cuando antes ibas de muletilla.

Pero vamos, que también imaginaos que Vox supera a Podemos.. Guerra Civil en ciernes. Por cierto, viendo las gráficas parece que los que simpatizan con Vox no son tan mayores. Algo debe estar haciéndose mal.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hay un factor que yo veo indiscutible. Hay mucho (pero mucho) voto oculto a Vox y el PP. Si el PP siempre lo ha tenido, lo de Vox va a ser brutal. Con la campaña de desprestigio y las alusiones al fascismo, muchos entrevistados no van a reconocer que los votarán. En mi entorno más cercano, no os exagero si os digo que ocho de cada diez conocidos simpatizan con ellos, con elevadas posbilidades de votarles. La campaña de las izquierdas solo convence a los que ya estaban convencidos, y da una imagen de pánico ante el surgimiento de los de Abascal que está causando el efecto contrario a lo que pretendían. Esos 46 escaños estimados para Vox, a la hora de la verdad serán sesenta o setenta. Y el sorpasso a Podemos, y gobierno de la derecha, garantizados. Y cuidado, que se van a quedar muy cerca del PP y por encima de Ciudadanos. Veréis como no me equivoco en mucho.

Cataluña y Andalucía son de las autonomías mas pobladas, si la ley d'Hont se hace precisamente para evitar el poder o la predominancia de los nucleos urbanos con mayor población sobre los menor poblados.... ¿Por qué son tan determinantes una y otra vez? :?

han salido bastantes voces indicando que a VOX le va a penalizar la ley de Ont (o como se escriba y paso de mirar Google) Por ejemplo, ERC en cataluña va a sacar más escaños con bastantes votos menos.

Cataluña y Andalucía son de las autonomías mas pobladas, si la ley d'Hont se hace precisamente para evitar el poder o la predominancia de los nucleos urbanos con mayor población sobre los menor poblados.... ¿Por qué son tan determinantes una y otra vez? :?

La razón no es la ley d'Hont. España no es una circunscripción única, sino que la distribución de escaños va por provincias.
Durante muchas legislaturas de bipartidismo, los comunistas (PCE, IU, ...) fueron la tercera fuerza más votada en España, aunque apenas conseguían representacion parlamentaria. En la mayoría de provincias, aquellos votos iban directamente a la basura.
Curiosamente, este debate solo aparece cuando esto le toca a las derechas,

En 2016 habría quedado bastante diferente:

PP: Con 7.906.105 votos, pasaría de 137 a 119 escaños

PSOE: Con 5.422.709 votos, pasaría de 85 a 81 escaños

Unidos Podemos: Con 5.049.734 votos, pasaría de 71 a 76 escaños

Ciudadanos: Con 3.123.769 votos, pasaría de 32 a 47 escaños

ERC: Mantendría sus 9 escaños

CDC: Se alejaría de ERC y lograría 7 escaños

PNV: Con 800 votos menos que PACMA tendría 4 escaños

Bildu: Mantendría dos escaños

CC: Seguiría con un escaño

PACMA: Con 284.848 votos conseguiría 4 escaños

FUENTE: Así quedaría el Congreso si se repartieran los diputados bajo circunscripción única: el PP perdería 18 escaños y PACMA sumaría 4

Curiosamente, este debate solo aparece cuando esto le toca a las derechas,

Este debate lleva "apareciendo" muchos años ya, no digas tonterías...

Por ponerte un ejemplo, del 2008.

La injusticia de la Ley D'Hont por provincias

"No digas tonterías". Excelente forma de empezar una discusión.

La verdad, no recuerdo a los de IU llorando y cuestionando el sistema electoral español. Quizá rebuscando con Google encuentres alguna queja, pero por cada una encontrarás un centenar de lamentos de los naranjitos.

Arriba Pie