ELEMENTAL querido Pixar.


¿Se puede hablar ya de la decadencia total de Pixar?

El otro día mi hija estuvo viendo por primera vez “Buscando a Nemo”. Me sorprendió ver cómo la calidad de los objetos están a tanta distancia de lo que se maneja hoy en día. Pero lo más importante, es que la película mola desde el minuto 1. La calidad del CGI te importa una mierda. Es como las películas de Spiderman, el estilo de animación no es la clave, aunque en esas películas destaque por diversos motivos. Es el guión, el montaje…

A estas alturas uno hasta echa de menos aquel momento en que Lasseter prefirió dar margen a la gente y dedicarse a hacer segundas partes. Cualquiera de ellas es mejor que la mayoría de lo que producen hoy en día. Y eso que a mí Luca me mola. Pero es que hasta Soul ha dejado menos poso de lo que dejaría en otro momento. No sé si la gente se ha cansado de ellos, pero es preocupante.

Que vuelva Lasseter.
Lasseter está muy feliz en Skydance.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Como me alegro. Lo woke y el eje del mal camino de la destrucción.

Me mola tu foto.

Nah, pero sí, es preocupante la similitud con el disney de los 90, cuando empezaron a sacar secuelas a batiburrillo directas a VHS donde se veía una deprimente falta de calidad, cualquiera que viera 1 minuto ya entendía la decadencia, niños llorando y tal...

Pero de un tiempo a esta parte lo que se entendía como un "pixar menor" está siendo imperativo.

Onward es un truño, Luca (mis cojones con peluca) ni la terminé de ver, y si echo la vista atrás lo único que me merece la pena son los cortos de la compañia, donde parece que siguen permitiendo cierta creatividad.

Siempre nos quedará Laika.
 
pues el nuevo corto es....

Carl_AUs_Date_S-757146366-large.jpg


carlofriante
 
Y yo que pensaba que a estas alturas lo de UP era por la Viagra...
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
pues la vi y no esta mal

la trama no acaba de funcionar (mil miniflashbacks), pero las escenas entre la parejita son bonitas y tal... yo casi lloro

y hay mucho colorin... y musica india de Thomas Newman (se ve que el dire es de alli)

ademas, es el triunfo del PAGAFANTISMO, en este Foro deberia gustar!
 
pues la vi y no esta mal

la trama no acaba de funcionar (mil miniflashbacks), pero las escenas entre la parejita son bonitas y tal... yo casi lloro

y hay mucho colorin... y musica india de Thomas Newman (se ve que el dire es de alli)

ademas, es el triunfo del PAGAFANTISMO, en este Foro deberia gustar!

Qué va, Peter Sohn es americano. Sus padres son coreanos que emigraron a USA y de ahí viene un poco la historia de la película de cómo se relacionan elementos opuestos, que en su caso sería cómo lo llevan los emigrantes cuando van a un país con una cultura opuesta a la suya.

Pero bueno, es Hollywood, para representar algo de fuera, mejor meter música que les suene extraña pero algo conocida, para que se den cuenta. Tampoco hay que pedirles mucho.
 
A todas estas, la película empezó fatal pero ya lleva más de 300 millones y está con una recaudación bastante constante. Sin haberla visto, que los últimos estrenos de Pixar hayan ido directos a Disney+ ha sido un desastre. ¿Quién está dispuesto a pagar por las entradas cuando esperas tenerla gratis en poco tiempo?
 
Elemental (2023).................................... 9





Elemental Querida Pixar




Mi comentario:


Muchas veces la taquilla, sobretodo la norteamericana, es impredecible y películas tan buenas, tan notables, como la que ahora nos ocupa no consiguen alcanzar los objetivos que querrían lograr ni superar su presupuesto inicial. De todas maneras, puedo decir que una vez he salido de la sala de cine, la he terminado con una sonrisa de oreja a oreja porque me ha parecido una magnífica película y esto, aunque no haya tenido una buena taquilla, no me lo quita nadie. El de haber pasado algo más de cien minutos muy divertidos, muy entretenidos. A nivel visual me quito el sombrero, le pongo directamente un diez, es muy detallista en cada plano. Pixar te deja con la boca abierta. A nivel de guión, no ha inventado nada, pero el tema que toca sí que me ha resultado bastante original. Al menos, de la manera en que la historia es llevada a la gran pantalla. La presentación de los personajes, sobretodo los de Candela y Nilo, que vienen de dos mundos distintos, pero esto no impedirá que surja, y termine creciendo, una gran amistad entre ellos. Una cinta animada que, aunque sea para todos los públicos, es mucho más adulta, con temas de la vida misma, de lo que pretende ser a simple vista. Consigues empatizar con cada personaje que nos vamos topando a lo largo del metraje, pero sobretodo con los padres de Candela y la propia Candela. Y todo ello está bañado con la partitura musical compuesta por un grande como Thomas Newman. Si tenéis oportunidad de verla, id al cine y dadle una oportunidad, porque os va a encantar. No os voy a hacer ni un spoiler, pero en resumidas cuentas, es una película con una gran moraleja incluida. Mi nota final es de 9/10.
 
Ya está por la rusada. Vista ayer (mi mujer lloró). Partiendo de una premisa que parece chorra, estos de Pixar han vuelto a hacer una peli que engancha sin saber porqué, pero es disfrutable ¡Ah! Y menos mal, sin menciones a grupúsculos marginales, ni tonterías varias de lo que últimamente se hacía alarde.... Menos mal!
 
Ya está por la rusada. Vista ayer (mi mujer lloró). Partiendo de una premisa que parece chorra, estos de Pixar han vuelto a hacer una peli que engancha sin saber porqué, pero es disfrutable ¡Ah! Y menos mal, sin menciones a grupúsculos marginales, ni tonterías varias de lo que últimamente se hacía alarde.... Menos mal!
Vaya, pues no lo sabía y me he metido al cine a verla por tener un hueco de un par de horas libres...

La sala llena de enanos más pequeños que sus correspondientes cubos de palomitas, menudo acojone.

La peli no está mal, no va a hacer historia pero he visto taquillazos bastante peores, no sé si ha fallado la promo o qué....
Visualmente muy imaginativa y bonita, la música agradable, y el personaje principal, Candela, conseguido y con mucho gancho.

Han imitado un poco el humor y la dinámica chico panoli colado por chica con caracter de Ratatouille pero una vez más se queda infinitamente por debajo de la cumbre absoluta de Lasseter y Brad Bird (para mí).

Para llevar a los más pitufos a que disfruten, para los adultos el argumento se queda un poquillo... elemental.
 
Es un coñazo de los serios, parece mas una demo técnica para ponerla en las tiendas donde vendan televisores.

No hay villano, el conflicto que puede haber es de sacarina, intenta sacarte una lágrima y no lo consigue ni de coña. Se le ven las intenciones desde lejos "Discriminación,.... eso no está bien", parece que te quiera gritar.

Ya lo dijeron, que parece una película hecha por una IA, y no les falta razón, no emociona, no conecta, no mola.

Esto está muerto ya.
 
Y vaya mcgufada con lo de la puerta de la presa y el aceite en el suelo. Ahí se queda sin investigar. Podía haber sido algo más interesante como que intentaran eliminar a los que viven en esa zona para edificar mas, por ejemplo.
 
Es una Zootopia menor sin la estructura argumental férrea de aquella, pero en vez del racismo trata sobre la inmigración, con las cuestiones que le son propias como la discriminación, la absorción cultural y el mantenimiento de la tradición, aunque tratado todo de manera algo burda y obvia, pero aun así eficaz. Muy, muy americana. Técnicamente es maravillosa. No es que esté mal, pero ya se ha hecho mil veces y mejor. Menor es la palabra que mejor la resume en general. Y como muchas otras películas que se suben al carro de las modas intelectuales y formales del momento, probablemente será más fácil juzgarla adecuadamente cuando haya pasado algo de tiempo y todos estemos cabreados o contentos por la lucha contra el próximo mal que lleva arrastrando el mundo los último 7000 años, pero ante el cual actuamos como si lo acabáramos de descubrir ayer.
 
Última edición:
Acabamos de verla.

Inspirada en la vida del propio director, Peter Sohn, la película está mucho mejor de lo que podía uno imaginar viendo cómo empezó en su día en taquilla, aunque luego cumplió con creces.

Pero la Pixar actual tiene un problema que no quiere acabar de entender. Y su jefazo, Pete Docter, se defiende diciendo que a la gente no le interesan historias nuevas, así que se ponen a hacer Toy Story 5 sin que les de vergüenza.

El resumen de la etapa de Pete Docter como sustituto de Lasseter es un diálogo de dos frases:
- Estuvo bien la película
- Sí, es bonita.

¿Dónde están las películas de aventuras? Toy Story, Monstruos, Cars, Dory, Up, Wall-e… aunque algunas tiren de momentos lagrimilla, había aventuras, había historias interesantes con momentos memorables para el tipo de cine que hacían. Dresde hace tiempo, Pixar hace películas sentimentales. Da igual Luca que Elemental, todas son unos culebrones. Gente que no puede ser lo que quiere, gente que se siente rara… Coño, imaginar que el coco es un grupo de monstruos organizados que asustan a los niños para obtener energía es una genialidad y una ida de olla a partes iguales. Coco, que tal vez fue la que marcó el límite, es de echar la llorada pero es aventura pura y dura. Por no hablar de que los personajes de películas como Red, Luca o Elemental los olvidas en cuanto acabas de verla. Como le pasa a la mayoría de las animaciones de sus hermanos en Disney. El pelo del de Monstruos aún está guardado en mis neuronas.

Es terrible cómo han cambiado y que quien haya dado este vuelco sea el director de Monstruos o Up, pero que también sea guionista de casi todas desde el inicio.

No tiene buena pinta esto. Que vuelva Lasseter.

Como curiosidad, Elemental acaba exactamente igual que Luca. Es que hasta en esos detalles.
 
Lasseter, ya digo yo, que no va a volver, ni creo que se le necesite. Elemental es una gran película, que la gente no supo reconocerla, tal y como es, en su momento, en los cines. En streaming parece que funciona muy bien.
 
En cines acabó recaudando bastante para la película que es.

Con Lasseter, que por supuesto que no va a volver, parieron sus obras cumbre (Inside Out también es producción suya). Pero es que Disney Animation Studios la reconstruyó. Lasseter fue quien mandó a Clemens y Musker a visitar islas del pacífico para hacer Moana. Frozen está producida por él. Es más, fue quien puso a Jennifer Lee en Disney, que no había hecho nada hasta entonces. La misma que al echar a Lasseter dijo que mucho tiempo había sido la única mujer en reuniones. Los mismos hombres que te dieron la oportunidad de dirigir Frozen, después de haber participado en la industria únicamente como parte del grupo de escritores de Rompe Ralph.

Tal vez me puede que soy firme defensor de Lasseter, una persona que montó un imperio increíble y que trajo de vuelta la animación de Disney. Poca broma. Desde entonces van de capa caída. Podemos hacer una lista de las películas de Pixar y Disney producidas por Lasseter y las que han hecho desde su marcha.
 
Arriba Pie