Elon Musk: menudo bocazas!

Los orígenes de Tesla:



Encaja dentro de lo que se puede esperar de un vídeo de Calero. :facepalm

Aparte de ser manipulador en sus afirmaciones, el vídeo tiene imprecisiones gordas que demuestran que no conoce el tema tanto como quiere hacer parecer. Lo de que es algo que nunca se ha hablado hasta que justo hace unas horas Elon musk ha publicado un tuit es mentira. Elon Musk ha dicho lo mismo que ahora vaya veces en público en los últimos años.

Estos son dos de los tuits sobre el asunto:







El Pranay este a mí me parece un idiota que solo busca notoriedad respondiendo a todo lo que dice Elon Musk, y lo de que nadie se fue con Eberhard me parece una gilipollez, pero lo de dar información falsa a la junta directiva...

Bueno, pues todo esto ya lo ha dicho Elon Musk más veces en publico, pero según Calero ahora le van a demandar.

Yo no sé qué es lo que limita ese acuerdo, pero si Elon Musk ha roto el acuerdo, mal, que lo denuncien. Pero por parte de Calero, que sabiendo todo lo de esos tuits el único problema que vea sea que Elon Musk ha roto el acuerdo de no hablar mal del otro es para que Calero se lo haga mirar. El resto de acusaciones contra Eberhard, lo que dice el tuit de arriba y que él comenta desde el minuto 12:40 al 13:10 no le parece algo grave y no merecen la pena ninguna investigación por su parte. Parece que la única conclusión es que luego el pobre Eberhard se fue voluntariamente. Venga hombre...

El vídeo también tiene asunciones y acusaciones gratuitas como lo de la acciones del final, sin fundamentar y con insinuaciones que no se sustentan si las cuestionas. Que seguro que yo no sé con certeza las motivaciones reales de Elon Musk, pero Calero tampoco. Y lo que está claro es que según lo cuenta da a entender que Elon Musk miente. Estaría bien que lo demostrara por lo menos. O que lo explique.

En fin, que este ha visto un tuit y ha leído un par de artículos en Internet y ha visto una excusa para echar mierda sobre Elon Musk. Lo de que Elon Musk le da una patada en el trasero como conclusión ya es de risa. No fue Elon Musk, fue la junta directiva, menos Eberhard, claro. Lo de Calero es muy lamentable, si Elon Musk lo hace mal que lo critique, por supuesto, pero que muestre algo con un mínimo de rigor por lo menos, y sin dejar la mitad de la historia de lado. Parece que pedirle objetividad para que investigue la historia entera es demasiado.

Por cierto, aquí está la entrevista de la que habla de los auténticos fundadores de Tesla, por si alguien la quiere ver. En realidad yo pienso que ellos son los reales fundadores de Tesla, no Elon Musk y JB Straubel. Que lo puedas decir o es una formalidad, pero estos dos son los que apostaron por ello en un principio. Los dos primeros locos.



Y por cierto, yo todo esto lo pondría en el hilo de Elon Musk, que de coches no habla.
 
Bueno, no habla de coches... depende. Habla de varios modelos en concreto y de la historia que hay tras ellos, además de hablar sobre la marca (de coches, no de quesos de cabra).

De hecho, aunque te hayas quedado sobre todo con "MUSK", para mi es lo menos relevante del vídeo.
 
Y ahora se dedica a hablar de energía nuclear. Me han saltado a través del algoritmo de YouTube. No me quiero ni imaginar la de cuñadeces que soltará por minuto, pero no estoy dispuesto a perder mi tiempo comprobándolo.
 
De hecho, aunque te hayas quedado sobre todo con "MUSK", para mi es lo menos relevante del vídeo.
Cierto que habla algo de Tesla y de los orígenes, pero es un vídeo básicamente para echar mierda a Musk. Para hablar de los fundadores que hubiera recomendado el vídeo de la CNBC.

¿Qué te ha parecido a ti lo más relevante?
 
Ya, Reuters hace noticia de un twit, que era una broma obvia. Es la estúpida filosofía clickbait del periodismo.

De todas formas, os parece normal que este tío se dedique a bromear con lo que piensa hacer? Recordemos que no es un forero del montón, sino el CEO de grandes empresas, con un montón de gente a su cargo, y con un montón de inversores que han confiado en sus proyectos.

No sé, pero a mí me parece propio de un BOCAZAS.
 
Última edición:
Pues a mi me parece de GILIPOLLAS si un inversor se fía de Twitter para ganar dinero.
 
De todos modos no me extrañaría, se está deshaciendo de todas sus posesiones terrenales y vive presuntamente en una caja en Texas.
 
Pues a mi me parece de GILIPOLLAS si un inversor se fía de Twitter para ganar dinero.

Los inversores no solo estan para ganar dinero, sino que también permiten desarrollar proyectos que de otra forma no pasarían del papel.
Un CEO se debe a sus inversores, que por algo han confiado en él, y no hacer el gilipollas en el Twiter

parece un niño malcriado que necesita ser siempre el centro de atención
 
Última edición:
os parece normal que este tío se dedique a bromear con lo que piensa hacer?
A mí me parece perfectamente normal. Incluso deseable.

La vida debería tomarse más a broma, y lo que interesa de un CEO es que la empresa funcione sólidamente y crezca. Anular la personalidad de alguien solo por el hecho de que gestiona una empresa me parece una pena.

Así que muy de acuerdo con este meme:

elon-musk-normal-billionaires-PMtst.jpg


:D

Pues a mi me parece de GILIPOLLAS si un inversor se fía de Twitter para ganar dinero.
Si de Twitter te puedes fiar, pero de TODO Twitter, no solo de un tuit de broma. Lo que hay que saber es diferenciar el grano del la paja.

Un CEO se debe a sus inversores, que por algo han confiado en él, y no hacer el gilipollas en el Twiter
¿Y qué pasa si a sus inversores les gusta que haga el gilipollas bromas en Twitter?

De hecho, ¿tú qué crees, que lo que hace Elon Musk en Twitter le trae o le quita inversores a Tesla?

No sé, pero a mí me parece propio de un BOCAZAS.
parece un niño malcriado que necesita ser siempre el centro de atención
No, si que a ti te parece todo eso lo tengo totalmente claro. :D :D :D

Yo creo que lo que te pasa con Elon musk es un poco que los árboles no te dejan ver el bosque.

¡A ver si vienes un día a tomarte ese café a Madrid! :birra

Ya que no te quieres apostar la cena conmigo... :juas
 
Nunca he dado mi opinión en este hilo a la pregunta original de LoJaume (aunque no creo que nadie la necesite :D)

¿Visionario o bocazas?

Aunque estoy de acuerdo en que no son incompatibles...
Para mi, un visionario es algo más. Es un tipo que rompe esquemas, que va contra la corriente y que hace cosas que nadie había ni imaginado. Por ejemplo, cuando Apple sacó su primer iPhone, todos los gurús del sector afirmaban que nadie se gastaría 900 dólares en un móvil que no tenía ni teclado y que sería un rotundo fracaso. Steve Jobs sí fue un visionario y cambió el mundo.
Ahora mismo Elon Musk es más ingeniero que visionario, pero en sus inicios una de sus primeras empresas fue Zip2, que era un directorio de empresas en Internet que incluso daba direcciones en mapas sobre los comercios que te interesaban. Esto era en 1995, antes de que Google ni siquiera existiera, mucho menos Google Maps, por supuesto.

Zip2 would create a searchable directory of businesses and tie this into maps. Musk often explained the concept through pizza, saying that everyone deserved the right to know the location of their closest pizza parlor and the turn-by-turn directions to get there. This may seem obvious today—think Yelp meets Google Maps—but back then, not even stoners had dreamed up such a service. Later the company began selling the Zip2 software to newspapers for creating online classifieds to compete against websites like Craigslist.

Elon Musk developed search engine based on what Google and Yahoo were not able to search at that time.

Zip2 was launched in 1995 while Google was started in 1998.
Fuente:

Además Elon Musk es uno de los fundadores de PayPal, la empresa que revolucionó los pagos por Internet.

Así que yo creo que Elon musk es también bastante visionario.

Lo que pasó luego es que se embarcó en empresas en dos sectores que ya existían y "simplemente" ha desarrollado cosas que todo el mundo decía que eran imposibles. ¿Es eso ser visionario? Pues no. Ni los coches eléctricos ni aterrizar cohetes son cosas que se le hayan ocurrido a él, ni siquiera colonizar Marte en el caso de que lo consiguiera. ¿Le quita eso valor? En mi opinión no, simplemente pasa de ser visionario a ser otra cosa.

Que sea o no un bocazas no es opinable. Es algo objetivo, y ahí está la hemeroteca para comprobarlo.
Bueno, yo podría opinar sobre ello en contra. :cuniao

Musk ha metido la pata prometiendo cosas que no ha cumplido.
mmmmm... sí y no.

No las ha cumplido en plazo, pero estamos en lo que hemos hablado siempre en cuanto a los plazos que da Elon Musk:


IMG_20211210_174724.jpg
 
Elon Musk ni creó Tesla, así que sin quitarle méritos, lo que sí "visionó" fue la idea de la red de supercargadores... o eso parece ser, porque lo mismo tampoco fue una idea suya.
 
A todo esto, ¿En qué quedó eso de cruzar ciudades como L.A. en pocos minutos con los hyperloop?

Yo no recuerdo la última vez que cumplió una fecha salida de su boca. El otro día vi un vídeo donde salían fragmentos de sus entrevistas y propios tuits sobre el full AP y ... lo dicho, cuando asome la demanda, habrá aún quien le defienda.
 
Yo creo que lo que te pasa con Elon musk es un poco que los árboles no te dejan ver el bosque.

¡A ver si vienes un día a tomarte ese café a Madrid! :birra

Ya que no te quieres apostar la cena conmigo... :juas

No, no, he dicho muchas veces que admiro a la gente que emprende. Todo el mundo tiene ideas, pero la decisión de pasar del plan de negocio a arriesgar para emprender una empresa me parece digno de elogio. Y si encima funciona y te haces millonario tendrá todo mi reconocimiento.

Lo que no soporto de Musk es que sea un bocazas, y que cree que con dinero se puede conseguir todo. Hace varios años prometió llevarnos a Marte en 2023, cuando todavía quedan un montón de retos por resolver que no dependen de su tecnología de cohetes. Por esto los científicos se rieron de él. Ahora ha despedido al responsable de los Raptor. Ya veremos si consigue mejorar sus métricas o no.

No es un tema visceral. Lo admiro por muchas cosas, pero considero que es un bocazas.

Sobre el café, cuenta con ello. Cuando vaya a Madrid te aviso. ;)
 
Elon Musk ni creó Tesla, así que sin quitarle méritos, lo que sí "visionó" fue la idea de la red de supercargadores... o eso parece ser, porque lo mismo tampoco fue una idea suya.
En realidad da igual quien tenga las ideas, ni quién fundó Tesla. O las actualizaciones de los coches al nivel que lo hace Tesla. De Elon Musk valoro que sea el impulsor, luego quien tenga las ideas concretas da igual.

A todo esto, ¿En qué quedó eso de cruzar ciudades como L.A. en pocos minutos con los hyperloop?
Ni idea, creo que hablas de cosas diferentes. Los túneles eran para circular en las ciudades y el hyperloop para viajar entre ciudades. Lo de los túneles ya he dicho varias veces que yo no lo veo, pero ahí está, van haciendo cosas. Del hyperloop ni idea, no sé si siguen haciendo el concurso anual que hacían.

Lo que no soporto de Musk es que sea un bocazas, y que cree que con dinero se puede conseguir todo.
Pues precisamente Elon Musk dice que el dinero no es limitante, que lo que es limitante es el talento, que da igual el dinero que tengas si no eres capaz de atraer talento a tus proyectos, y que eso no se consigue esencialmente con dinero.

A ver, por dejarlo claro, yo no tengo ningún interés en defender a Elon Musk sobre nada. Tiene cosas que me gustan y cosas con las que no estoy de acuerdo. De él admiro su capacidad para llevar a cabo proyectos que a todos nos parecen inviables, pero más que eso es que a nivel ético y moral me parece un buen tío y que aun teniendo cosas con las que no estoy de acuerdo me pasa como con @sikander, que estoy seguro de que me podría sentar con él y entender las razones que le hacen decir o hacer esas cosas.
 
Última edición:
11.000M$ va a pagar este año de impuestos. Yo, la verdad, nunca he llegado a tanto. Cuando se pierde, se pierde. Se reconoce y no pasa nada.
 
pero más que eso es que a nivel ético y moral me parece un buen tío
Por cierto, el otro día pusieron este vídeo sobre Elon Musk en referencia a toda la gente que no le soporta. He visto unos segundos solo, no sé qué tal estará, pero por lo poco que he visto me da que va en la línea de lo que digo ahí.


 
11.000M$ va a pagar este año de impuestos. Yo, la verdad, nunca he llegado a tanto. Cuando se pierde, se pierde. Se reconoce y no pasa nada.
Bueno, esto es un poco trampa, porque si llevas no sé cuántos años sin pagar impuestos o casi sin pagarlos, pues claro, se te acumulan los impuestos y luego te pasa esto. Normal, a quién no le ha pasado alguna vez.

Pero...



MILLÓN Y MEDIO AL DÍA.

:hala

Lo reconozco, yo tampoco llego a eso.
 
Arriba Pie