Sigues sin pillarlo. ¿Quién decide lo que es verdad de lo que es mentira? ¿Quién tiene la capacidad de poner la frontera entre una cosa u otra? ¿Decir que solo hay dos sexos es una mentira? ¿Pensar que la homosexualidad es un trastorno es una opinión respetable o no? ¿Es verdad que en la guerra civil solo hubo buenos buenísimos y malos muy malvados? ¿Las checas y Paracuellos no existieron? ¿Se puede cantar la Internacional y alzar el puño en alto con orgullo pese a que son símbolos de un régimen que exterminó a millones de personas, pero el Cara al Sol y el saludo romano merecen cancelación? ¿Quién decide eso? ¿Que señores tienen la potestad y sabiduría para estar en posesión de LA VERDAD?
Pues en Twitter había unos señores que decidían lo que era correcto y lo que no, lo que era verdad, y lo que era mentira. Señores a los que desde una determinada ideología se les indicaba donde tenían que poner la tijera. Verificadores de SU verdad. Ahora llega Musk, y dice que eso se acabó. Que cada uno diga lo que le de la gana, en libertad, y ya serán los usuarios los que discriminen lo que les parece razonable y lo que no, sin que nadie se lo imponga. Y resulta que esto es lo antidemocrático. Tócate los cojones, mariloles...
Traducido al román paladino: Mis ideas son LA VERDAD, soy moralmente superior, y en consecuencia, tengo derecho a vetar y eliminar todo lo que no encaje en mi ideario. No puedo dejarte que digas lo que quieras, porque eso atentaría contra mi pensamiento único. La democracia solo es democracia cuando la gente vota lo que yo quiero, y la libertad de expresión consiste en que digas lo correcto.
La comparación con el foro, si no fuera tan manipuladora y basuresca, tendría hasta gracia. Y manda cojones que tu, que estás aquí desde el principio, sueltes semejante cosa. Nos vinimos aquí, PRECISAMENTE, porque no se nos permitía decir lo que nos apeteciera decir. Hay normas, por supuesto. Las conozco bien, las hice yo. Y NINGUNA DE ELLAS atenta contra lo que puedas decir, o en qué "línea editorial" lo digas. Se limitan a establecer un marco que cumpla las leyes, y que se ciña a los límites del respeto. Nada más. Cualquier sitios tiene sus normas. Poner "verificadores" y establecer lo que se puede decir y lo que no, no es democracia, es CENSURA. Y que se defienda que la libertad es faltar a lo democrático, una falta de respeto atroz a la inteligencia de los demás.