Emilia Pérez

image.jpg

No sé si es una casualidad o un nuevo defecto del cine moderno pero ya llevo dos pelis Anora y está que nos ocupa, en teoria de los más laureado/alabado del 2024, y me han dejado ambas la misma sensacion... cine histérico, es como leer a alguien que escribe todo el puto rato en mayúsculas.... la sutileza ni está ni se la espera... ¿casualidad? no lo sé, pero que no me gusta una mierda lo podéis jurar.

• Me gusta
Reacciones: LTD
Cine adrenalítico, de HEAT a EMILIA.
fijate que una cosa es meter tension tipo Heat y otra ser una peli histérica, como que tienes la sensacion de que te están chillando... yo creo que Scorsese es único para no "caer" en ese histerismo porque mira que el Lobo de Wall Street precisamente te mete info a toda puta pastilla pero lo hace bien... estas dos que comento a mi me han saturado totalmente, hasta sacarme de la peli...debe ser un problema mio...

Menuda película se ha montado el francés. Y curiosamente lo más chocante es escuchar a Selena Gómez chapurrear un español marciano.

Todavía no sé si me ha gustado o no, pero sin duda me parece interesante, descabellada y no me arrepiento en absoluto de haberle dedicado un rato. Pero claro, es todo tan forzado, delirante y bordea el ridículo sin acabar cayendo en él que me ha dejado muy descolocado.

Menuda película se ha montado el francés. Y curiosamente lo más chocante es escuchar a Selena Gómez chapurrear un español marciano.

Todavía no sé si me ha gustado o no, pero sin duda me parece interesante, descabellada y no me arrepiento en absoluto de haberle dedicado un rato. Pero claro, es todo tan forzado, delirante y bordea el ridículo sin acabar cayendo en él que me ha dejado muy descolocado.
Pero hay trans

Hay trans, y además curiosamente nacida y licenciada en España pero haciendo carrera en México, según cuenta la wikipedia.

Pero vamos, obviamente encaja con la historia que pretende contar la película. Yo no creo que caiga en el ridículo, pero sí es una locura imposible, y me ha parecido interesante de ver en todo momento a pesar incluso de la marcianada de volverse buena persona, más aún que el propio cambio de sexo.

Me gusta mucho el género musical, la vi con ganas en diciembre y tengo que decir que me gustó bastante.

Hay cosas que chirrían mucho, como el acento de Selena, que es espantoso. Pero hay otras que brillan como Zoe Saldaña, que me parece que está fenomenal incluso en los números musicales, y también Karla Sofía Gascón, que me encaja en los dos papeles.

La historia es muy loca, sí. Pero está contada de una manera muy loca y no deja de ser un espectáculo muy disfrutable. Está claro que no será del gusto de todos, pero en mi caso ha conseguido que me lo pase bien un rato.

Me gustó especialmente la escena en la que Rita (Zoe Saldaña) se entrevista con el médico israelí (Mark Ivanir) que realizará la operación de cambio de sexo. Hay un número musical ahí, pero también una letra que habla de la realidad de dos formas de pensar sobre la realidad de las personas que no encajan en el cuerpo en el que les ha tocado vivir.

[Verse 1: Mark Ivanir]
Lady,
You know I only fix the body
Skin, bones, but I will never fix the soul
If he's a he, she'll be a he
If he's a she, she'll be a she
If he's a wolf, she'll be a wolf
If he's the wolf, you'll be his sheep
Lady,
I've been a doctor since I'm twenty-four
I fight and fix but never stop the war
Might not always cut through
Lady, will you please tell your Mr. Mistery
Instead of having plastic surgery
He better change ID?

[Verse 2: Zoe Saldaña]
Doctor,
I know you did a lot of studies
Doctor, but let me say I disagree
Changing the body changes society
Changing society changes the soul
Changing the soul changes society
Changing society changes it all
Doctor, you better trust my Mr. Mistery
If you had seen what he has shown to me
You'd be a better man
Doctor,
you don't know what it's like to be a queen
When you were born to strive and raised to kill
You better dance or die
Ladies and gentlemen and everyone in between
And everybody no one has ever been
I'll never let you down

[Verse 3: Zoe Saldaña & Mark Ivanir]
Doctor (Lady)
I've been a lawyer since I'm twenty-four (I've been a doctor since I'm twenty-four)
Don't want to say what I'm doing this for (I fight and fix but never stop the war)
I'll never be guilty (Might not always cut through, oh-oh)
Doctor (Lady)
I didn't come away to waste your time (Will you please tell your Mr. Mistery)
Changing gender is not an alibi (Instead of having plastic surgery)
You better change your mind (You better change his mind)
You better change your mind (His mind)
You better change your mind (Change his mind)
Your mind
Your mind
Can I meet him?

:ok :ok :ok

Lo de Selena no es tan estrepitoso si tenemos en cuenta que interpreta a un personaje de EEUU que vive en México, aún así se nota lo raro que le sale, pero lo que se han cebado con ella en medios latinos yo creo que está más relacionado con que en general la película no tiene ningún actor principal mexicano y es una producción francesa tratando un problema tan inmenso que tiene México.

Es una película con unos excesos tremendos pero es una propuesta original y hago un balance positivo. Raras veces me voy a los extremos como suele ser lo habitual en nuestro querido foro.

Lo de Selena no es tan estrepitoso si tenemos en cuenta que interpreta a un personaje de EEUU que vive en México, aún así se nota lo raro que le sale, pero lo que se han cebado con ella en medios latinos yo creo que está más relacionado con que en general la película no tiene ningún actor principal mexicano y es una producción francesa tratando un problema tan inmenso que tiene México.

Es una película con unos excesos tremendos pero es una propuesta original y hago un balance positivo. Raras veces me voy a los extremos como suele ser lo habitual en nuestro querido foro.

No es del todo cierto. Adriana Paz es la cuarta actriz en importancia, de hecho sale en algunos posters como cabeza de cartel y es mexicana.

CREATIVIDAD-.jpg

Del mismo modo que 'Vicky Cristina Barcelona' fue bien recibida en todos sitios menos en España, parece que en México está pasando lo mismo con esta peli. Es más, allí el odio por la peli está siendo mucho más visceral.

hombre, con Vicky Cristina Barcelona creo que estaba mas que justificado porque quitando un par de situaciones con Penélope Cruz, la película era caótica e inenarrable, muy poco graciosa. Si la coges como una parodia de las películas estas de viajes turísticos para reencontrase con una misma ( tipo Un viaje a la Toscana ) pues vale, pero ya anunciaba el declive de un grande.

Emilia Pérez es mas por un tema patriótico, creo yo, que ven que se ha podido frivolizar con un tema tan serio para ellos como es el narcotráfico.

A ver, decir la crítica española y no decir nada es lo mismo, como para diferenciar una sátira de algo literal o una película en su cima de una película en declive, o como para ser referencia de algo con respecto a lo que se dijo en el extranjero. Vicky Cristina es una película interesante, diferente, con algo que decir, como todo Allen, que es muchísimo menos obvio que el sobrevaloradísimo Audiard.

De la crítica mexicana no puedo hablar, pero si le dan cera se la merece.

De acuerdísimo con la sobrevaloración del señor Audiard. Ni Un Profeta me llegó a mínimos.

Decís que está sobrevalorado, pero por la misma vía se os puede acusar de hacer lo mismo con Allen, al que véis con demasiada sobreestimación.

A Audiard le sigo desde Un héroe muy discreto y se pueden decir muchas cosas de él salvo que es un director acomodaticio. Siempre propone cosas interesantes.

Total, a mi puede gustar más o menos su rollo pero es un director que busca contar siempre cosas distintas de manera distinta.
A mi me cuesta conectar pero lo respeto porque tiene algo que decir siempre.
Y Un profeta, al menos la primera vez que la vi, me pareció muy bien hecha. No puedo olvidar aún (y probablemente hayan pasado más de diez años desde aquello) la primera vez que mata a una persona con una cuchilla. No la he vuelto a ver.

Arriba Pie