Empezando con Expediente X (sí, a estas alturas.....)

El de Bruce Campbell me ha molado (y no sólo por él). Y Spender que se vaya a cavar zanjas, que como agente no vale un torrao :queteden

Amigos, pensaba escribir un comentario sobre la temporada 4 como vengo haciendo desde que empecé, pero acabo de ver Small Potatoes y no puedo aguantarme :hail:hail:hail
Qué obra de arte, qué festival de Duchovny. Descojonándome desde el minuto 1 :mparto Ojalá algunas comedias fuesen más como ésto.

El resto de la temporada muy bien, manteniendo el nivel de la 3a y a veces superándolo. Los capítulos que tratan el problema de Scully están muy muy bien, especialmente el del tatuaje. Toda la parte central de ese capítulo es una cima, y Mark Snow está brillantísimo en la música.
El de Cancer Man también me gustó bastante. Menudo pagafantas :roto2 Y The Field Where I Died me dejó bastante loco, porque es un capítulo que perfectamente permite desviar la mitología de la serie en otra dirección, y sin embargo no lo hacen.

EDITO: Diox, qué final de temporada!!!! Verlo en su momento debió dejar a la gente con el culo torcido.

Última edición:
Las 4 primeras temporadas son las mejores. En la 5ª ya empieza la decadencia (desde que sale el Agte Spender, nunca lo aguanté) y de ahi cuesta abajo hasta el final.

Disfruta.

yo de volver a verla me veré sólo los autoconclusivos del monster week, me están entrando ganazas leyendo esto. La tengo en dvd, pero... ¿está en hd en algún sitio?:ok

Yo diría que hasta la 6, aunque lo mejor es hasta la quinta, esta incluida, es impresionante, la siete está muy gastada y cansada y muy, muy irregular (eso que X-Cops es una obra maestra), la octava es buena aunque no llega a la mejor etapa y la novena no existe. No olvidar que entre 5 y 6 hay que ver la pelicula.

Spender es una buena idea hinchada no del todo bien empleada y acabada fatal; por cieto, la resolucion de Cancer man tambien me ha parcido siempre de matarlos.

Hola, solo decir que por ahora X-files es mi serie favorita. Y algunos de mis capítulos favoritos que creo que aún no se han mencionado por aquí:

- Milagro: Me encanta todo de este capítulo, las narraciones del escritor en voz en off, la presentación, los villanos, etc, etc.

- in und Zeit y Closure: tremendo capitulo doble y super emotivo el final del segundo con esa música.

- Død Kalm: De éste si se hablo pero es que me parece Buenisimo.

- Roadrunners: Tremenda presentación y una sensación de angustia brutal todo el capítulo

- All Souls: Otro con presentación magnifica y bastante interesante.

- Folie à Deux: Tiene algunos puntazos y momentos descacharrantes.

- Unruhe: De los mas interesantes y con otro villano enorme.

- The Gift: Impresionante guion, flashbacks, emocionante, desconcertante, brutal.

Y por supuesto la mayoría de los que se han comentado por aquí. Respecto a temporadas la 3ª, 4ª y 5ª son obras maestras absolutas, la primera mitad de la 6ª es también muy buena, la séptima baja el listón un poco , la 8ª me parece buenísima y eso que no aparece casi Mulder y la 9ª es la peor sin duda.

Un saludo.

Bienvenido Raulaco. Muy buena selección, Folie à Deux es uno de mis favoritos :ok

Bienvenido, Raulaco.

Tambien puedes comentar en otars series que no sean tus favoritas... :p

Todos los que comentas son estupendos. Roadrunners es de lo mejor de la octava y Zeit y Closure me parecen de lo mejor, sino directamente lo mejor de la septima junto a X-Cops y el fabuloso sobre la filmacion de las aventuras de Scully y Mulder que acaba con una danza zombie (hay que verlo), de la septima, aunque más por ejecución que por la ambiguedad que me provoca la resolución de Samantha; en si, está muy bien, pero de alguna manera, resulta una finalizacion algo pobre teniend en cuenta todo el camino que llevó hasta allí. Uno esperaba algo más original y más importante relacionado con todo lo que le rodeaba, aunque el final de Closure te deja con una sonrisa en los ojos y una lágrima en la boca...

Terminada la sexta, me sorprende que sólo el último episodio fuera de mitología aunque reconozco que me gusta más
el giro hacia el "origen de la vida" que la cansina invasión
.
Por cierto, que Scully pseudoborracha en Three of a kind es un sí, hay que ver como cambia Gillian Anderson sonriendo, yo solo puedo decirlo en catalán: tros de dona!

Actualmente Gillian esta que rompe... en la serie de Hannibal.... uffff.

15195397_0.JPG

exceptuando las dos primeras temporadas, a mí Gillian siempre me pareció guapísima.

Y pensar que los de la FOX querían poner a una rubia pechugona estilo Pamela Anderson para el papel de Scully... :cuniao Carter tuvo que forcejear mucho para que aceptaran a Gillian, pues los ejecutivos la veían demasiado fea... Contra todo pronóstico, Scully acabó convirtiéndose en un mito erótico para muchos :cuniao

Y pensar que los de la FOX querían poner a una rubia pechugona estilo Pamela Anderson para el papel de Scully... :cuniao Carter tuvo que forcejear mucho para que aceptaran a Gillian, pues los ejecutivos la veían demasiado fea... Contra todo pronóstico, Scully acabó convirtiéndose en un mito erótico para muchos :cuniao

Pues la Gillian siempre ha sido una rubia pechugona... :p

Y al final la gente se lamenta que no sea pelirroja natural. :garrulo

Pero sobre todo, hablando de lo que más importa, es una extraordinaria actriz.

ACOJONANTE 5a temporada :hail

Sin duda es el apogeo de Expediente X, donde todo está a un nivel por encima de lo anterior. Por fin los episódicos y los mitológicos están a la par en interés, incluso los 'episódicos mitológicos' como Travelers o Unusual Suspects funcionan a un nivel brutal.
Me quedo con el capítulo de Scully y Emily (pobre Scully, cómo la van machacando temporada tras temporada), los enormes The Post-Modern Prometheus y Bad Blood (jodidamente brillante) y esa mitología que se va retorciendo sobre sí misma y se vuelve apasionante.
Mención aparte para las interacciones entre los dos protagonistas, que a estas alturas son sencillamente deliciosas. Y Mimi Rogers milfísima of course :babas

Esta noche Fight The Future :atope

Shippeaba muy salvajemente a Mulder y Scully, y mira que eran asexuados el uno con el otro...

FtF siempre me ncantó, pero hay varios detractores all around

Fight the Future no está mal pero claro, las expectativas depositadas en el salto al cine de Expediente X eran demasiado grandes, y la peli es como un episodio de los más normaluchos alargado, comparado con el nivelazo habitual de la serie a estas alturas resultó un tanto decepcionante. Yo siempre pensé que la peli tenían que haberla hecho sobre la historia que luego nos contaron en Two Fathers/One Son, como broche de oro del primer arco mitológico de la serie pero claro, eso hubiera perjudicado mucho al potencial comercial de la película.

Hace muchos, muchos años que no la he vuelto a ver, pero recuerdo que FTF me dejó plenamente satisfecho, tanto por trama como por espectacularidad. Llegué a verla tres veces en el cine...
Enviado desde dispositivo móvil

FTF está bastante bien, su único defecto es que a veces se regodea demasiado con que es una pelicula y hace las cosas a lo grande sin necesidad y hay hasta alguna panoramica estilo "esto es más espectacular que en tu tele" que se detiene demasiado tiempo en su vista y espectaculo.

Me lo he pasado en grande con Fight The Future. Sí, es un capítulo de dos horas, y uno fastuoso. Al igual que después harían los responsables de Cowboy Bebop, cogen la esencia de la serie y le dan cancha.
Todo el primer acto es para enmarcar, con el hilarante y bigotudo John Locke haciendo acto de presencia. El único 'pero' es que haya algún efecto especial cantoso hacia el final, cuando han tirado de manera ejemplar de efectos prácticos hasta ese momento. Da envidia ver una película hecha para las masas pero con tanto mimo y dedicación.
La escena previa a la picadura de abeja es sencillamente perfecta, y cómo se recoge al final con Mulder en los brazos de Scully en medio de la nieve, bellísimo.
Y esos niños en bicicleta en Dallas, tan spielbergsianos. Grande joder :palmas

Para el recuerdo, ese Mulder meándose en el cartel de Independence Day :mparto

Estupenda 6a temporada :hail
Tiene 3 o 4 capítulos más flojetes (los tres últimos, con ese nuevo arco abierto que a ver cómo sigue...) pero el resto es de lo mejorcito!!
La conclusión de la trama 'de invasión' está muy bien llevado, y hay auténticos capitulazos en esta temporada: Drive (:hail:hail:hail:hail:hail), Triangle, los dos Dreamland y el de los fantasmas al más puro estilo WHO (:mparto), Monday (COLOSAL EPISODIO :palmas), Arcadia, Milagro (precioso, John Hawkes se sale), The Unnatural...

El de Bruce Campbell está bien pero cada vez que él sale me cuesta tomarle en serio XD

Arriba Pie