Empezando con Expediente X (sí, a estas alturas.....)

T-1000 dijo:
oicaxf dijo:
Por supuesto, T-1000
Pero es tan sencillo como esto......tú dices que es mediocre y yo contesto echándome las manos a la cabeza........tanto derecho tienes tú de expresar tu subjetividad como yo.

ya pero yo expreso mí subjetividad respecto de la serie, tú directamente has "atacado" esa subjetiva, esa es la diferencia.

venga voy a por el siguiente: "Fuego" :ok
Tú consideras que he atacado, yo considero que he dado mi opinión. De verdad, que suceptibles sois.....ni que os causara depresiones que gente que no conocéis en Internet os lleve la contraria.
Por supuesto que respeto que no te mate mucho la serie, sólo digo que es Mítica, hecho irrefutable, y que (esto ya es subjetivo) es una de las mejores series de la historia con guiones de calidad acojonante, con sus bajones, sí, como todo show, pero con un nivel general elevadísimo.

Como que la mítica tiene que implicar siempre calidad..., joder, ¿hay alguien más mítico que Torrebruno?

Y repito, no os engañéis..., Expediente X muestra sus cartas desde el principio... (en cualquier caso, como todas las series)...

Los que vimos Expediente X desde los 12 años y aun ritmo de uno o dos capítulos semanales las noches de los lunes, no podemos tener la misma impresión que quien se la pretenda comer de sopetón 15 años después.
Y no me refiero a que antes me pareciese buena y ahora no, pero si es cierto que el momento y contexto en que ves la serie es un factor determinante sobre tu impresión de la misma.

Tal vez si la ves ahora que la tele está en una nueva era dorada, aunque con mucho pluff mitificado, la serie te pueda parecer floja, rancia , irregular o envejecida, y es que las series tienen su momento y ese es cuando son creadas, no 15 años después.

Si hoy en día ves por primera vez Die Hard te parecerá típica hasta la saciedad, pero es que en su momento no lo era ni mucho menos.

Yo creo al igual que Geralt o oicaxf, que Expediente X es de las mejores series que he visto en mi vida, pero no me atrevería a recomendarle a un profano total que se vea todas las temporadas que le van a gustar, porque es bastante probable que no sea así

No estoy de acuerdo (en lo de mítica sí, me refiero a lo otro).
Expediente X muestra, en parte, sus cartas al comienzo, pero como digo, en parte. Hacen falta más episodios para ver asentarse las personalidades (uno de los aspectos más positivos de la serie) de los protagonistas y para que los secundarios vayan haciendo acto de presencia.
Ya digo que en la quinta, por ejemplo, llega la mitología a un punto en el que mantener tantísimo nivel era muy difícil (Redux I y II)

Sí, oicaxf, pero los que vienen echando pestes de atrás no van a dejar de bujar..., créeme...

dfcjedi dijo:
Los que vimos Expediente X desde los 12 años y aun ritmo de uno o dos capítulos semanales las noches de los lunes, no podemos tener la misma impresión que quien se la pretenda comer de sopetón 15 años después.
Y no me refiero a que antes me pareciese buena y ahora no, pero si es cierto que el momento y contexto en que ves la serie es un factor determinante sobre tu impresión de la misma.

Tal vez si la ves ahora que la tele está en una nueva era dorada, aunque con mucho pluff mitificado, la serie te pueda parecer floja, rancia , irregular o envejecida, y es que las series tienen su momento y ese es cuando son creadas, no 15 años después.

Si hoy en día ves por primera vez Die Hard te parecerá típica hasta la saciedad, pero es que en su momento no lo era ni mucho menos.

Yo creo al igual que Geralt o oicaxf, que Expediente X es de las mejores series que he visto en mi vida, pero no me atrevería a recomendarle a un profano total que se vea todas las temporadas que le van a gustar, porque es bastante probable que no sea así

Hombre, yo puedo decirte que veía la serie con 10-12 años en Tele 5, pero de forma intermitente y sin llegar a engancharme (aunque ya me gustaba) y que no fue hasta hace dos años, con casi 20 añitos ya, que me la compré y la ví de tirón, y sí, llegó a gustarme más que en su época.......así que......

A ver, todo es cuestión de gustos, si todos tuviéramos las mismas preferencias.......qué aburrido sería todo, no? :ok

Una cosa está clara, quién empiece a ver esta serie tiene que entrar en el juego (temas paranormales, sobrenaturales y conspiraciones) si no os gusta este tipo de historias, la olvidaréis y la veréis como una serie más.

Christian, no es que tengas que esperar a la 3T para ver la grandeza de la serie, sino que ahí es donde da un salto cualitativo (todas las series tienen un inicio titubeante o de adaptación).

El episodio de la mansión con fantasmas, es el sexto de la Temporada 6, llamado "Cómo robaron los fantasmas la Navidad" (si no me equivoco salía Edward Asner, verdad?)

Geralt de Rivia dijo:
Y las dos primeras temporadas de Lost tampoco es que sean para tirar cohetes.... ¿la tercera es cuando remonta? :disimulo

La 1ª temporada de Lost es directamente la mejor season que he visto nunca de una serie, con capitulos que estremecen de verdad y una riqueza de personajes bastante considerable. Podria rescatar momentos de esa season y daria para otro hilo; el accidente de avión con Jack corriendo entre los restos del fuselaje (el movimiento de camara de esa escena ya vale por todo lo formal que he visto de X-Files), cuando descubrimos la discapacidad de Locke (grande Giacchino), Charlie superando el mono con ayuda de Locke y el momento en el que tira la dosis al fuego, Locke despertadose en el hospital despues de que su padre lo haya estafado (la interpretacion de Terry O'Quinn conmueve ahi), el montaje de la muerte de Boone y el nacimiento de Aaron, la partida de la balsa y el perro siguiendoa (de nuevo Giacchino), el ultimo flashback de la temporada con ese regreso al momento de la subida del avion (de echar la lagrima casi), y tantos otros.

La 2ª mantiene el interes aunque pierda en capacidad de impacto emocional y la 3ª remonta a la 2ª.

Como ha dicho T-1000, X-Files no son solo los episodios de relleno que pueda tener sino que parece desorganizada.

Ves? Cuestión de gustos........porque yo con Lost no puedo. No es que me guste más X-files, es que directamente Lost no me gusta nada

oicaxf dijo:
Tú consideras que he atacado, yo considero que he dado mi opinión. De verdad, que suceptibles sois.....ni que os causara depresiones que gente que no conocéis en Internet os lleve la contraria.
Por supuesto que respeto que no te mate mucho la serie, sólo digo que es Mítica, hecho irrefutable, y que (esto ya es subjetivo) es una de las mejores series de la historia con guiones de calidad acojonante, con sus bajones, sí, como todo show, pero con un nivel general elevadísimo.

no soy susceptible para nada, precisamente porque tiene fama de mítica me he decidido a verla, pero tengo claro que una cosa es la mítica y luego la percepción de cada uno, y yo no he preguntado por la mítica ni he dicho que no lo sea, ya que eso no me interesa, me interesan las opiniones y nada más.

puede quedar un post majo así que no la jodamos "peleillas infantiloides".

Bueno a lo que vamos, visto "Fuego", episodio sobre un lunático con poderes porekinesicos, no esta mal pero hubiera preferido un episodio que fuese del rollo "combustión espontánea", en este episodio se introduce a un antiguo amor de Mulder que le da más juego al asunto.

PD: no he visto "Lost", puede que sea la próxima en pasar por la piedra... :pensativo

SI de verdad crees que me he metido en "peleillas infantiloides" es que has malinterpretado mis palabras, porque nada más lejos.
De verdad crees que me molesta que haya gente a la que no le guste la serie? Ni que Carter y compañía me pagaran la hipotéca.
Sólo he rebatido tus opiniones con las mías, que, por supuesto, no son más válidas (ni menos) que las tuyas.
Simplemente a tí no te ha gustado tanto como quizás creías que te iba a gustar debido a la fama que tiene de mítica y de gran serie, y a mí me parece la mejor serie la historia, pero no veo que ambos pensamientos sean incompatibles, sólo eso, diferentes.
Joder, cuanta verborrea escupo :mmmh
Saludos

oicaxf dijo:
Negar que es mítica es negar un hecho objetivo, lo siento.
Para mí, X-files da de ostias a Lost, pero ostias bien grandes.

OK, me equivoque al expresarme. X-Files es objetivamente mitica. Marco una epoca sin duda y fue un fenomeno de masas ergo, tiene mitica.

Siguiendo con objetividades, Lost es enormemente superior a X-Files en lo formal. Entre la mitica (que es una cualidad que se la lleva el viento) y la superioridad formal, prefiero que una serie gaste de lo segundo.

Lost, de texto, maquillaje, maneras y resoluciones o narrativa me parece un pedo...pero un sólo plano de esa serie vale por lo formal de todo Expediente x, que es absolutamente televisiva...

...la realización es humo de sobremesa..., de eso hay tan poca duda como de que es mítica...

Fijaos lo que ha escrito Troy y lo que he escrito yo. Bien, pues no nos hemos leído...mirad la hora, nos hemos cruzado...

Si es queeeeee...

Christian Troy dijo:
oicaxf dijo:
Negar que es mítica es negar un hecho objetivo, lo siento.
Para mí, X-files da de ostias a Lost, pero ostias bien grandes.

OK, me equivoque al expresarme. X-Files es objetivamente mitica. Marco una epoca sin duda y fue un fenomeno de masas ergo, tiene mitica.

Siguiendo con objetividades, Lost es enormemente superior a X-Files en lo formal. Entre la mitica (que es una cualidad que se la lleva el viento) y la superioridad formal, prefiero que una serie gaste de lo segundo.

Qué consideras tú "lo formal"?
Yo no creo que Lost sea superior a X-files, de verdad :diablillo

EN lo formal, no hay duda..., y si no sabes lo que es, mal empezamos, oicaxf...

Una cosa es lo yo sepa y otra es lo que consideréis "lo formal", majetes :P
Como conjunto, dejando de lado lo formal y demás.......a mí X-files me parece mejor :atope

Steve, ande andas???? :gano

Magnolia dijo:
Lost, de texto, maquillaje, maneras y resoluciones o narrativa me parece un pedo...pero un sólo plano de esa serie vale por lo formal de todo Expediente x, que es absolutamente televisiva...

Es por eso que los que la vemos ahora de nuevas no nos entra igual. En aquella epoca se aceptaba que una serie tuviera esas formas "televisivas", pero ahora la TV juega en otra division tecnicamente. Y para los que vemos las series de ahora, al hacer el revival nos cuesta digerirlo.

PD: Lost me parece una maravilla en lo narrativo. ¿Que tienes tu en contra de los flashbacks/forwards? :juas

Christian Troy dijo:
[quote="Geralt de Rivia":1kwlw9og]Y las dos primeras temporadas de Lost tampoco es que sean para tirar cohetes.... ¿la tercera es cuando remonta? :disimulo

La 1ª temporada de Lost es directamente la mejor season que he visto nunca de una serie, con capitulos que estremecen de verdad y una riqueza de personajes bastante considerable. Podria rescatar momentos de esa season y daria para otro hilo; el accidente de avión con Jack corriendo entre los restos del fuselaje (el movimiento de camara de esa escena ya vale por todo lo formal que he visto de X-Files), cuando descubrimos la discapacidad de Locke (grande Giacchino), Charlie superando el mono con ayuda de Locke y el momento en el que tira la dosis al fuego, Locke despertadose en el hospital despues de que su padre lo haya estafado (la interpretacion de Terry O'Quinn conmueve ahi), el montaje de la muerte de Boone y el nacimiento de Aaron, la partida de la balsa y el perro siguiendoa (de nuevo Giacchino), el ultimo flashback de la temporada con ese regreso al momento de la subida del avion (de echar la lagrima casi), y tantos otros.

La 2ª mantiene el interes aunque pierda en capacidad de impacto emocional y la 3ª remonta a la 2ª.

Como ha dicho T-1000, X-Files no son solo los episodios de relleno que pueda tener sino que parece desorganizada.[/quote:1kwlw9og]

Que pocas series has visto entonces. La segunda temporada de Alias se mea en la primera de Lost, o coge cualquier episodio de Hermanos de Sangre y se mea triplemente en Lost. (Por ejemplo)

Ah, una cosa mas. Molaria que explicarais que es "lo formal". Nada, es que muchos usais "lo formal" para justificar pero nadie dice "que", "como" y "por qué".

¿Desorganizada? ¿En que sentido?

Vaaamos, instruye a un anciano, y a ti mismo :hola

No comparemos X-Files con Lost, son muy diferentes.....

X-Files, empezó como un homenaje CLARO a Kolchak: The Night Stalker o a Twilight Zone (muy televisivas y de culto, las dos ehh)

Me voy a la cama.
Cuando mañana despierte debo decidir si casarme con Geralt o con Radix, creo que me he enamorado :hail :P

PD: X-files mucho mejor que Lost, coñe ya¡ :atope

¿Y Kung Fu? Esa si que es mitica, pero mitica, mitica.

¿Es mala? ¿Fue mala?

Intuyo las respuestas... ¿cuantos se pillaron la primera temporada? :disimulo

Un momento.... ¿una serie de TV es mala porque.... es de TV?

:? :garrulo :apaleao

oicaxf dijo:
Hombre, yo puedo decirte que veía la serie con 10-12 años en Tele 5, pero de forma intermitente y sin llegar a engancharme (aunque ya me gustaba) y que no fue hasta hace dos años, con casi 20 añitos ya, que me la compré y la ví de tirón, y sí, llegó a gustarme más que en su época.......así que......

A ver, todo es cuestión de gustos, si todos tuviéramos las mismas preferencias.......qué aburrido sería todo, no? :ok

Si hace 2 años aún no tenías 20, en 1994 que es cuando se estrenó Expediente X en España aún no tenías 8, y yo creo que eras demasiado pequeña para que la serie te enganchara en sus primeros capítulos, o al menos en las primeras emisiones es estos (a esas horas ya tenías que estar durmiendo :cuniao )
Es normal que los disfrutases más un poco mas crecidita, pero ya contabas con lo que habías visto años antes y no eras una "profana" del todo :hola

Geralt de Rivia dijo:
Que pocas series has visto entonces.

Veo bastantes series pero de las de ahora. Las de antes las tengo olvidadisimas, las pocas que recuerdo haber visto. Por eso he sacado la comparacion con Lost porque Twin Peaks (que es con la que la veniais comparando) no la he visto.

Geralt de Rivia dijo:
La segunda temporada de Alias se mea en la primera de Lost, o coge cualquier episodio de Hermanos de Sangre y se mea triplemente en Lost. (Por ejemplo)

¿Alias? Por dios. Sobrevaloradisima. Y esta si la tengo fresquisima porque la estoy viendo en las madrugadas de Cuatro entre semana. En hora y media ponen capitulo y dejare el ordenata. La estoy siguiendo desde el principio y Lost me parece la evolucion de Alias en lo narrativo. Mucho mas madura y pensada. No veo comparacion posible entre la capacidad de enganche de los personajes de una serie y otra. Consideraciones objetivas aparte, los personajes de Lost me parecen lo mas emotivo que he visto (sin contar A Dos Metros Bajo Tierra).

Hermano de Sangre aun no la he visto pero la tengo apuntadisima.

Geralt de Rivia dijo:
Ah, una cosa mas. Molaria que explicarais que es "lo formal". Nada, es que muchos usais "lo formal" para justificar pero nadie dice "que", "como" y "por qué".

Todo lo tecnico, desde la realizacion, el montaje, fotografia, etc.

Hay mas maestria en Lost que en X-Files en este aspecto. Aunque claro, tienen una decada de diferencia y Lost tiene mucho mas presupuesto.

Y añadir que prefiero los episodios autoconclusivos de Expediente X que la trama de la conspiración, ya que esta al igual que con Lost, parece que se la iban inventando e improvisando sobre la marcha y que no llevaba a ningún sitio

Y troy, por mucho que a nivel técnico Lost sea muy buena, eso a mi me da lo mismo si la "chicha" no me llama nada

Arriba Pie