"EN EL CORAZON DEL MAR" dirigida por... Ron Howard

aHEbbsH.jpg

http://www.elseptimoarte.net/warner...orazon-del-mar-----hasta-diciembre-22766.html

Warner Bros. retrasa el estreno de 'En el corazón del mar'... ¡hasta diciembre!

Warner Bros. Pictures ha decidido retrasar el estreno de lo nuevo de Ron Howard, 'En el corazón del mar', de este mes de marzo al próximo mes de diciembre. Concretamente, al 11 de diciembre que será cuando se estrene tanto en España como en Estados Unidos.

Warner Bros. ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar este tipo de decisiones incluso con grandes apuestas comerciales como 'Jack el caza gigantes','300: El origen de un imperio' o 'El destino de Jupiter', la nueva fantasía épica de los Wachowski que nos llegará este 6 de febrero después de que su estreno hubiera sido fijado originalmente para el 18 de julio del año pasado.

Ni tiene por qué ser para mal ni por un mal motivo. De hecho, da la sensación, es más que posible, que el estudio haya tomado esta decisión tras comprobar el potencial de la producción, de ahí que haya decidido situarla, nunca mejor dicho, en el corazón "de la temporada de premios de 2015".

Sólo así se entiende el que ahora la haya situado apenas una semana antes del que promete ser uno de los eventos del año, 'Star Wars: El despertar de la fuerza', la cual llegará a los cines de todo el mundo el 18 de diciembre. Sin ir más lejos este año una producción de características parecidas estrenadas en esas mismas fechas, 'Exodus: Dioses y reyes', mordió el polvo en Estados Unidos ante el empuje de una producción de la Warner Bros, 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos'.

EL hueco dejado por esta adaptación del best seller de Nathaniel Philbrick sobre "la historia que inspiró el Moby Dick de Herman Melville", será aprovechado por 'Run All Night', nuevo trabajo del realizador español Jaume Collet-Serra que se adelanta así del 17 de abril al 13 de marzo.

Pinta así así, pero por la temática acabaré viéndola... esperemos que caiga del lado menos malo de Ronnie. Y espero que la foto esté exagerada para el trailer.

Pinta así así, pero por la temática acabaré viéndola... esperemos que caiga del lado menos malo de Ronnie.

Estoy deseando que esta me cuadre y guste porque la temática siempre me ha gustado y porque presiento que puede ser una de aventuras clásicas a la antigua usanza (claro está, con tecnología de ahora) que puede deparar un producto correcto.

Y espero que la foto esté exagerada para el trailer.

Me has leído el pensamiento (pero esta sensación la tengo desde el primer trailer).

Como jode que en los ultimos avances siempre planten el "plano-climax" final de la cinta....

Es o no?

En el corazón del mar (2015)............................... 8

Dos años después de colaborar juntos en Rush (2013), el director de éxitos taquilleros como Apolo 13 (1995) o Una mente maravillosa (2001) Ron Howard y el actor Chris Hemsworth (el recordado Thor de Los Vengadores) se han vuelto a juntar para rodar esta cinta, esta odisea marítima, la que sería la pieza de inspiración para que el escritor Herman Melville escribiera la inolvidable obra de ficción "Moby Dick". De notable se podría calificar este film, con un buen reparto, encabezado por el mencionado Hemsworth junto a actores como Benjamin Walker (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012)), el joven Tom Holland (al que pude ver por primera vez en la cinta Lo Imposible (2012) del español Juan Antonio Bayona) que tiene un parecido con el actor de Billy Elliot, Jamie Bell, Ben Whishaw (el Q de las nuevas entregas de James Bond y el recordado protagonista de El Perfume: Historia de un asesino (2006)) y como el narrador de toda la historia tenemos al actor Brendan Gleeson,
Lo que más me ha impactado ha sido todo lo acontecido en el mar, esa sensación de formar parte de la tripulación, esa sensación de realismo en las secuencias no te la quita nadie. Como me pasó con el visionado de La Tormenta Perfecta o la de Master & Commander, por poner dos ejemplos. Vale que no va del mismo tema que las mencionadas, pero la manera de rodar de Howard me ha parecido soberbia.
Hemsworth se ha sabido meter en la piel de su personaje, cambiando de look a lo largo del metraje. Llega a un punto en que recordaba a lo que tuvo que hacer Tom Hanks para el personaje que encarnó en la maravillosa Náufrago (2000) dirigida por Robert Zemeckis. Realmente impactante.
No me extrañaría que llegara a estar nominada a varias categorias en los próximos premios de la academia, al menos yo lo haría a mejor película,aunque no es de diez, no es una obra maestra, se merecería estar en la lista, a director, actor principal y secundario (estaría entre Tom Holland o Benjamin Walker), guión adaptado, efectos visuales (a mi parecer me han resultado muy bien trabajados), efectos de sonido y esa música, esa partitura a cargo del murciano Roque Baños (compositor de la música de cintas como Regressión de Alejandro Amenábar o Ocho apellidos catalanes de Emilio Martínez Lázaro) que baña las algo más de dos horas de metraje. Baña, te emociona y te hace partícipe de esta historia. De esta aventura inolvidable. Mi nota final es de 8/10.

A mi no me entusiasmó tanto la verdad.

Creo que la historia no termina de arrancar, a los personajes les falta mayor entidad, y lo mismo digo de la relación entre ellos, especialmente entre Hemsworth con Murphy, con Walker y con Holland. Que son básicamente los pilares de la historia. Además, visualmente es fea de narices, muy digitaloide todo, aunque el tono entre azul y verde de la imagen tenga su que.

Dicho esto tiene cierto interés con todo lo que rodea a la ballena (como es normal) y las secuencias más aventureras están realmente bien rodadas. Hemsworth resulta acertado en el papel, y Gleeson raramente está mal, por lo que siempre da gusto verle en una película, aunque en este caso su papel no sea de los mejores.

No le hubiera ido mal recortar un poco el metraje, y mira que ya da la sensación de haber sufrido varios tijeretazos, sobretodo al principio.

Anoche la estuve viendo... Me lo pasé bien, pero como muchos decís, la fotografía de 300 y un libreto bastante, bastante discretito para lo que daba la historia en muchos aspectos, la hace quedarse a medio gas. Porque la historia en sí, con gente competente y ambición... da para peliculón.

¿Y la música de Roque Baños qué tal está?

Arriba Pie