Energía (luz y gas) en el hogar

Tanto la telefonía como la electricidad siempre ha sido una puñetera vergüenza en este país desde que tenemos democracia.

La cantidad de gente que ha tenido que pagar los postes para que les pusiesen la luz hasta su casa. Mis padres los primeros. Y luego cogen y privatizan.

La red de telefonía exactamente igual, la pagamos todos y de repente se regala a una empresa privada.

Y prefiero no sacar el tema del precio de la luz, porque alguno me saldrá con la excepción ibérica. Explicadme cómo el año en que conseguimos llegar al 100% con energías renovables no sea el año con la luz más barata. Es más, esta cara. Y no hablo de la subida del IVA. Renovable a tope, fenomenal… por el planeta, porque eso no ha significado una rebaja en el precio. Y no vale la excusa del gas de las centrales de ciclo combinado, porque cuando empezó la guerra de Ucrania era peor y hemos tenido épocas este invierno al mismo precio.

Tanto la telefonía como la electricidad siempre ha sido una puñetera vergüenza en este país desde que tenemos democracia.

La cantidad de gente que ha tenido que pagar los postes para que les pusiesen la luz hasta su casa. Mis padres los primeros. Y luego cogen y privatizan.

La red de telefonía exactamente igual, la pagamos todos y de repente se regala a una empresa privada.

Y prefiero no sacar el tema del precio de la luz, porque alguno me saldrá con la excepción ibérica. Explicadme cómo el año en que conseguimos llegar al 100% con energías renovables no sea el año con la luz más barata. Es más, esta cara. Y no hablo de la subida del IVA. Renovable a tope, fenomenal… por el planeta, porque eso no ha significado una rebaja en el precio. Y no vale la excusa del gas de las centrales de ciclo combinado, porque cuando empezó la guerra de Ucrania era peor y hemos tenido épocas este invierno al mismo precio.
¿Has mirado el precio de la luz que publica OMIE recientemente? Hace días que hay tramos diarios a 0 € o menos, y el precio lleva cayendo desde febrero de forma más o menos continua.

¿Has mirado el precio de la luz que publica OMIE recientemente? Hace días que hay tramos diarios a 0 € o menos, y el precio lleva cayendo desde febrero de forma más o menos continua.

Sí claro. Sin ir más lejos este pasado domingo 27. Más de 51 kW generó mi casa. A 5 céntimos la luz en esa franja, a 14-16 al hacerse la noche. No está mal.

¿Problema? Cuando baja el viento. La dependencia que tenemos de la eólica para el precio es descomunal. Lo hemos comentado aquí de forma habitual. La solar no consigue rebajar esos precios, tiene que alinearse con viento para poder llegar a ese cero en el precio, porque si no hay que tirar de quemar gas.

Hay mucho margen de mejora todavía en este aspecto.

Otro día, cuando pase todo esto, comentamos cómo ha afectado el despliegue de dólar y eólica al precio de los excedentes de las instalaciones residenciales. Empresas como Octopus hace un año pagaban a unos 10 céntimos, ya van en 4. Es un ejemplo, están todas en el mismo estilo.

Y es que llegará un momento, no muy lejano, que no les interesarán los excedentes.

Krell, que ese hombre come de esto...

Ese hombre habla sabiendo de lo que habla, no como la mayoría de los que hablan sin tener NPI.

¿Que come de esto? Por supuesto, es lo que tiene trabajar en el sector. No veo que eso tenga nada de criticable.

No sé si has escuchado la entrevista completa. Yo sí lo he hecho y me parece un ejemplo de hablar con criterio y con prudencia.

Si no lo habéis hecho, os animo a escucharlo.

:ok :ok :ok

Tiene habilidades comunicativas el promotor de parques solares.

Ahora, y se que os vais a tirar encima mía, que el tipo es un "experto" para TVE y la SER, o sea, los medios oficiales ya que apoya el relato y permite a los periodistas simular una ignorancia amable. Gustará a las madres y las abuelas.

Un moñeco.

Apedreadme si queréis, pero del barco de que no está en TVE y la Ser por casualidad no me baja ni Dios.

La asertividad que no tengo en mi vida real, aquí la uso en defensa propia.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
Arriba Pie