Energía (luz y gas) en el hogar

Uf, pues hay que echar cálculos. Están un poco para atrás los precios de Repsol y de Naturgy Compromiso. Por lo que comentan @Archibald Alexander Leach y @Devachan si consume poco es muy posible que le compense la de Naturgy. Sea cual sea, cámbialo ya porque se va a ahorrar una pasta hasta que los precios de PVPC no bajen.

@Macas Lo mejor es que le he eches un vistazo al simulador de Telegram Fotovoltaica Bot, que te dará los precios de cada Compañía en función de lo que sueles gastar, o también puede ser útil el Excel que comentaba del Grinch Energético en su versión 21. Ahí también tienes los precios (aproximados pq aún no han puestososmdefinitivos) de Repsol y NATURGY, además de otras compañías.

Primera factura de endes Única. Me habían dado un precio de 49€ de cuota. Gasto de 357Kw en 27 días. Me han cobrado 35€ porque estrañamente pone que han considerado 22 días. En pvpc habría pagado más de 100€ así que el ahorro mensual es brutal

Me surge una duda con la tabla comparativa de precios que aparece en el artículo. No veo el consumo eléctrico con el que han hecho la simulación.
¿Te refieres a la tabla que sale? No están haciendo ninguna comparativa. Es una captura de pantalla, ya pone debajo que es de una página web:
1642062024086.png

Por cierto, el Grinch Energético, que ya comenté que tuvo infinidad de encontronazos con otros youtubers por mentiras que decía, una persona con más de 13.000 suscriptores, es alucinante que actualice su famoso Excel de vez en cuando (el último es de hace 7 días) y curiosamente haya algunas compañías de las que no pone los precios y los tiene mucho más altos de lo que nunca estuvieron. RARO. Es muy extraño que las dos tarifas más baratas del mercado en la actualidad, Repsol y Naturgy, no tengan precios actualizados y haya puesto precios más caros de los que ofrecen en la actualidad, que es todavía más grave porque hace un mes los ofrecían más baratos.

No me fiaría de este hombre ni un pelo, mucho ojito con seguir a rajatabla a los nuevos dioses de Youtube.

13 suscriptores en un mar de cientos de millones y se le llama dios?
El microcosmos se ha transformado en universo?

13 suscriptores en un mar de cientos de millones y se le llama dios?
El microcosmos se ha transformado en universo?
13.000, que ni tan mal.
Y sí, hoy en día uno se pone a hacer vídeos explicando cosas que afectan a la gente y eres un influencer de estos que tanto se llevan.
Vamos, como los que dicen que se pegan las cucharas al brazo, el 5G de las vacunas y tantas otras cosas.

¿Te refieres a la tabla que sale? No están haciendo ninguna comparativa. Es una captura de pantalla, ya pone debajo que es de una página web:
Ver el archivo adjunto 34214

Por cierto, el Grinch Energético, que ya comenté que tuvo infinidad de encontronazos con otros youtubers por mentiras que decía, una persona con más de 13.000 suscriptores, es alucinante que actualice su famoso Excel de vez en cuando (el último es de hace 7 días) y curiosamente haya algunas compañías de las que no pone los precios y los tiene mucho más altos de lo que nunca estuvieron. RARO. Es muy extraño que las dos tarifas más baratas del mercado en la actualidad, Repsol y Naturgy, no tengan precios actualizados y haya puesto precios más caros de los que ofrecen en la actualidad, que es todavía más grave porque hace un mes los ofrecían más baratos.

No me fiaría de este hombre ni un pelo, mucho ojito con seguir a rajatabla a los nuevos dioses de Youtube.
Si, se que es un pantallazo, pero el artículo hubiese sido más riguroso si se supiese el dato de los kW/h que se ha empleado en esa comparativa.

En cuanto al Grinch, pues bueno es tu opinión, ni entro ni salgo. Cada uno que emplee la información y vea si le sirve o no. Simplemente indicar que, como te comenté en otro post, en cuanto a las tarifas de Naturgy y Repsol, que aparecían en el Excel v.21 puso una estimación del precio con los nuevos peajes porque ni las propias compañías habían establecido en la web el precio real (seguían haciendo referncia a los precios del 31/12/21).
Como indicabas anteriormente, los precios de trilero de Naturgy queda algoi más claro con esta información.

Pero vamos a ver, ¿cómo que los precios no son definitivos?
Los precios sin impuestos de esas dos compañías están publicados en su web. Y si lo contratas te lo ponen por escrito.
E insisto, los que tiene puestos TAMPOCO son los de 2021, son valores muchísimo más caros. Eso es un engaño desde el momento en que ofreces una calculadora y justo las dos compañías que están ofreciendo los dos precios más baratos las quitas de la ecuación poniendo valores altísimos.

Pero vamos a ver, ¿cómo que los precios no son definitivos?
Los precios sin impuestos de esas dos compañías están publicados en su web. Y si lo contratas te lo ponen por escrito.
E insisto, los que tiene puestos TAMPOCO son los de 2021, son valores muchísimo más caros. Eso es un engaño desde el momento en que ofreces una calculadora y justo las dos compañías que están ofreciendo los dos precios más baratos las quitas de la ecuación poniendo valores altísimos.
@Tim de verdad, que no quiero discutir contigo. Pero te vuelvo a repetir que los peajes han cambiado con lo cual, lo que te estaban ofreciendo esas compañías en sus web no es real, pues no lo habían incluido. Es más, los peajes han bajado. Para mi esto si que es un engaño.
Y si te das cuenta, aún con los precios que colocó en el Excel, siguen siendo los contratos más baratos para un usuario termino medio sin placas (incluyendo que Naturgy no paga los excesos).
En la versión V.22 que ha colgado esta mañana, los precios de Naturgy son los reales, ya que en la web ya han sido modificados (y en la de Repsol dice que los precios son validos hasta el 31/12/21)

Cambiado a Endesa Única, 78€/mes con un mes gratuito al año y si no llego al consumo contratado, me devuelven el dinero a cuenta, y sin permanencia. He pasado de pagar 105€/mes a 78€, en mi caso, muy contento ¿Que seguramente habrán otras mejores? Sin duda, pero justamente me han llamado y han tenido "premio".

Cambiado a Endesa Única, 78€/mes con un mes gratuito al año y si no llego al consumo contratado, me devuelven el dinero a cuenta, y sin permanencia. He pasado de pagar 105€/mes a 78€, en mi caso, muy contento ¿Que seguramente habrán otras mejores? Sin duda, pero justamente me han llamado y han tenido "premio".
A 65€ me sale a mi. Veremos si me cambio después de ver la de Naturgy

Factura de diciembre : 81kw(punta 14, llano 23 valle 44) 38 €.
Factura octubre :118 kw (punta 14,llano 32,valle 72) 35€.
Con Pvpc Curenergia.Un robo a mano armada.
Potencia contratada 3,3kw
Me da que me voy Repsol.

1642106895013.png

"Con lo que estoy ganando gracias a NosoloHD, me estoy comprando unas pastillas carísimas que me la dejan de este tamaño. Dice mi mujer que soy el negro de WhatsApp... pero sin ser negro, jajaja."

Con contrato pvpc se puede ir uno cuando quiera ?
De todas maneras el contrato con Repsol, aunque no hay permanecia,son 36 meses.Cuando lo normal hubiera sido un año

Última edición:

Tarifa plana, sin horarios...

Ver el archivo adjunto 33935

Para contratarlo, te da alguien por aquí un código y un número de teléfono. Y esa persona se lleva 40€ por recomendarte. Además de que te atienden (en teoría) más rápido.

Todo NosoloHD ya está en Repsol, excepto un par de personas raras. ¿A qué estás esperando?
Alguien tiene un código?
Gracias

Estoy viendo que el precio que da Repsol va cambiando.En el post de @Tim del 3 de Enero el precio era:
1641213067012.png

Y ahora son : 0,1299 y 0.068219. Puedo deducir que ira bajando?

Los impuestos son a parte de lo que dicen en la web.
Insisto el precio en la web segun varios post con imágenes varia .Este es el precio de @Tim el 13 de diciembre:
No no, es que la tarifa está escondida. Y no es coña. Si vas a la web de Repsol no la encuentras, o yo al menos no la veo.

Ver el archivo adjunto 33346

Arriba Pie