Energía (luz y gas) en el hogar

En mi caso el aumento por la potencia es de un 20% aproximadamente, pero queda más que compensado en el ahorro total. Al final el monto de la factura es un 40% más bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
@Tim
Pero no entiendo que tengas factura, si tu tienes energía solar, no?

Pero es que yo vivo aquí:
1641242917827.png


Lo que está más cerca es la Torre de Hércules y lo de atrás es la planta de reciclaje de las afueras.
Mira qué solazo, a ver qué generamos con este panorama.
 
Es verdad, que vives en Mordor, no me acordaba, peor seria vivir en las minas de los enanos..
 
En mi caso el aumento por la potencia es de un 20% aproximadamente, pero queda más que compensado en el ahorro total. Al final el monto de la factura es un 40% más bajo.

Si con un 1600% de incremento en la tarifa de potencia me compensa, imagínate en tu caso que es solo del 20%... :lol

He ido a mirar lo que calculé y que puse aquí antes de contratar y mi ahorro respecto a mi última factura sería de un 20%. Ese es el mínimo ahorro que espero puesto que con las siguientes seguro que será todavía más.
 
@Archibald Alexander Leach pero yo me refiero a las tarifas actuales, no a lo que teníamos antes. Es que el día que baje el precio del megavatio posiblemente volveremos al PVPC. Ahora, con las tarifas fuera de PVPC, la tarifa de Repsol es imbatible. 24,9€ el kW al año son 229,08€. Eso me lo ahorro en dos meses en Repsol. Muy poco tienes que consumir al año para que no compense cambiar.

@cromwell respecto a la energía solar, ayer estuve mirando gráficas y un 30% del consumo en las últimas semanas es gracias a los paneles solares. Ni tan mal. Hay días terribles de generación y el coche por ejemplo muy raro es que se cargue con los paneles, no dan para tanto en esta época. También nos ocurre el fenómeno contrario, que hoy mismo veo que está saliendo el sol y pongo una lavadora y luego la secadora prácticamente por aprovechar. O el lavavajillas así esté a la mitad. Hasta el punto de que luego llega mi mujer a casa y me dice "había dejado esas sábanas donde las cogiste... porque eran para tirar" 😂 Bueno, pues se tiran con olor a jabón de marsella, que no se respire miseria 😅
 
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
Dicho esto, vuelvo a preguntar pos si alguien lo sabe: lo de que igualan precios ¿es solo en el consumo o también en la potencia?

Dos personas que llamaron porque en Endesa Única les hicieron una oferta con la calculadora del iPad (esa que no existe) y llamaron a Repsol, la oferta siempre es en el consumo, no en la potencia.
 
Gracias, @Athor. He recibido el mail de Repsol confirmando la recomendación y ahora queda a la espera de validación. :ok

Si no me equivoco, el siguiente es @Dandreemex ;) y después vas tú. Si me dejo a alguien, que levante la mano!!! :cotilleo
Pues recibido correo por parte de Repsol confirmando que mi traslado está en marcha, en unos 10-15 estoy con ellos.

Muchas gracias!! Abracetes!! :agradable
 
@Archibald Alexander Leach pero yo me refiero a las tarifas actuales, no a lo que teníamos antes. Es que el día que baje el precio del megavatio posiblemente volveremos al PVPC. Ahora, con las tarifas fuera de PVPC, la tarifa de Repsol es imbatible. 24,9€ el kW al año son 229,08€. Eso me lo ahorro en dos meses en Repsol. Muy poco tienes que consumir al año para que no compense cambiar.

No te sigo. Con las tarifas actuales de quien? La de Endesa? Yo comparo la regulada que tenía con la actual de Repsol, pues ese es el cambio que hemos hecho y la conclusión es que en Repsol la tarifa de potencia (en mi caso) es mucho más alta respecto a la regulada, pero la de consumo es mucho más baja, lo suficiente para que me compense. Cuando no lo haga, volveré a la regulada o pediré que igualen precios, por supuesto, pero no creo que me compense si la diferencia en la potencia es tan alta y no me la igualan, así que cuando eso suceda, probablemente volveré a la regulada si su tarifa de potencia es como la que tenía.
 
No te sigo. Con las tarifas actuales de quien? La de Endesa? Yo comparo la regulada que tenía con la actual de Repsol, pues ese es el cambio que hemos hecho y la conclusión es que en Repsol la tarifa de potencia (en mi caso) es mucho más alta respecto a la regulada, pero la de consumo es mucho más baja, lo suficiente para que me compense. Cuando no lo haga, volveré a la regulada o pediré que igualen precios, por supuesto, pero no creo que me compense si la diferencia en la potencia es tan alta y no me la igualan, así que cuando eso suceda, probablemente volveré a la regulada si su tarifa de potencia es como la que tenía.

Atrás había quien decía que la tarifa de Repsol no era la más barata. Y eso es lo que llevo yo preguntando varias veces, que cuál es para cambiarme. Echando cálculos, es que ni con la décima parte de consumo me compensa una tarifa que me regale la tarifa de potencia ni con el precio actual que da Repsol. Pero si alguien sabe cómo bajar el precio que avise.

Estuve hablando ayer por la noche con una persona que contactó con Repsol para decirles que Endesa le dejaban mejor precio. Hizo una simulación con la tarifa Endesa Única. Por algún motivo le calcularon un precio que no es acorde a lo que estaba pagando, le sale regalado. Es una de tantaas personas que no tiene aún las facturas de los últimos meses, por lo que es posible que la calculadora de Endesa habrá hecho mal los números. El tema es que a la hora de la verdad, Endesa te ofrece un contrato con un precio fijo el kWh como hace Repsol y otras. Justo para que te de lo que dijeron que ibas a pagar al mes. Con eso es con lo que llamó a Repsol, salía más barato que la tarifa que ofrecen ahora. Y sí, se lo bajaron. El precio de la energía, no el de la potencia.
 
Ok, @Tim, estamos hablando de cosas distintas, pero yendo a lo que tú comentas, con Endesa ya me hicieron el análisis de la tarifa personalizada y les comenté en ese momento que no me salía a cuenta. No he vuelto a comparar porque al ser personalizada, es una tarifa distinta para cada contrato y aunque ni a ti ni a mi nos compense, puede haber casos como el de @krell4u que sí.

Por otro lado, gracias por la información respecto a que es lo que igualan. Si no igualan la potencia -ya me lo imaginaba-, el día que el precio del consumo sea más barato en la regulada, la opción será cambiarme de nuevo a ella.
 
Justo. Si el caso es ir cambiándose como con los móviles. A mí lo que me hace gracia, lo he visto en muchísimos comentarios en prensa online, es que hay quien defiende al gobierno porque "yo ya estaba con estas tarifas y no me subió el precio de la luz, es todo mentira lo de que haya subido". Me hizo gracia un comentario que les ponía: había gente que pagaba 20 y usted 40. Ahora los de 20 pagan 100. A esos les ha subido la luz. Y sí, a usted no le ha subido. Pero es que antes estaba haciendo el tonto, que es peor 😂
 
Tarifa Compromiso Luz de Naturgy
Precio energía actual: 0,159509 (sin impuestos)

Tarifa Repsol que tengo: 0,104 (sin impuestos).

Con los 576,2kWh consumidos hasta el momento, con Repsol pago 59,92€, con Naturgy pagaría 91,909€.

----------

Respecto al tema de la potencia, en el contrato de Repsol me indica 24,9€/kW por año en cada tramo. 0,068219€ por kW al día en cada potencia.
Como tengo 4,6 en ambas potencias, 24,9 * 4,6 son 114,54€
Si dividimos entre 365 días del año, tenemos 0,31380€ al día por cada una de las potencias, como comentaba @Archibald Alexander Leach
Esos 0,31380 multiplicados por los 24 días que llevo de factura reflejados en la web, salen los 7,53€ de cada potencia.

En este sentido, Naturgy es más barata. 0,054996€/kW y día, aunque muy poco respecto a los 0,068219 de Repsol. En mi caso, con 4,6 contratados, 0,2529€. Por los 24 días, 6,071€.



1,5 euros menos pagaría de potencia en Naturgy.
32 euros menos pago en Repsol por la energía.

Edito porque olvidé poner las dos potencias:
7,53*2€ en el caso de Repsol - 15,06€
6,071*2€ en el caso de Naturgy - 12,142€
2,9€ de diferencia.

Vale, es que mi tarifa no es la actual. No hay problema. Vamos a hacer el cálculo con la actual.
0,1299€/kWh
Con 576,2kWh consumidos, 74,84€. Estamos unos 16€ por debajo de Naturgy.


¿Y si consumes poco?
Pongamos 100kWh. Vamos con la energía.
Repsol (mi tarifa contratada) - 10,4€
Repsol (tarifa actual) - 12,99€
Naturgy - 15,9509€

Tenemos casi 3€ de diferencia a favor de Repsol con la tarifa actual, que ya compensan la diferencia en la potencia a favor de Naturgy.

A mí no me cuadra que exista una tarifa mejor, salvo que Endesa en su tarifa Única, que es tarifa plana, os haya hecho una estimación rara. Por lo demás, yo no conozco tarifa mejor que la de Repsol, ni consumiendo mucho ni consumiendo poco.
@Tim Estas equivocado
 
No soy comercial de Repsol. Explicad cómo pagar menos que a mí es lo único que me interesa.
 
Lo primero no digo que el contrato que yo he escogido es el mejor y más barato, es el que para mi y mis circunstancias me viene mejor. Pero.... Vale, vamos a comparar realmente.

El precio que has puesto de Naturgy es con impuestos, con lo cual no se puede comparar.
Si quieres comparar al precio con que has contratado lo hacemos. El precio al que yo he contratado Naturgy es de 0,1221€ kW/h que con impuestos es de 0,135€ kW/h. El precio que indicas es el que tiene a partir de Enero de 2022 por los cambios que han habido con impuestos incluidos (cosa que no indicas en la de Repsol).

El precio de la potencia en Naturgy es 13,15€ kW/año en Punta y 19,63€ kW/año en Valle, precios sin impuestos.

Haciendo la simulación que indicas a mi me sale 91,70€ precio final con impuestos incluidos para Repsol frente a 92,33€ para Naturgy.

La única diferencia sería si has incluido o no los 3,50€ (+iva) mensuales que tienes que pagar por el servicio que te dan de asistencia. en el caso de que no lo has incluido deberías sumarlo.

Si quereis os paso un excel que ha preparado Carlos Codina (el Grinch de la electricidad) donde estan todas las tarifas y se puede hacer una comparativa.

Yo puedo controlar lo que gasto aproximadamente, pero lo que no puedo controlar es lo que me cobrar por la potencia. En Repsol es 2 centimos más barato el kW/h que Naturgy, pero en la potencia es donde te sangran, por lo que en mis hábitos de consumo esta el rebajar la factura.
 
Última edición:
1641293563708.png


Vamos a la web de Naturgy:

1641293398601.png





1641293613396.png



1641293672427.png


No sé exactamente qué me quieres echar en cara, pero yo uso los datos que veo en su web.
Y los 3,50€ que indicas no hay que pagarlos. Obviamente no voy a incluir algo que no tengo que pagar. Cosa que sí hace el Grinch.

Sobre el Excel del Grinch, al cual sigo después de verlo en algún debate entre Youtubers (en los cuales no salía muy bien parado), yo diría que sus tarifas no están bien puestas, o al menos las que yo conozco:

1641294043382.png


1641294106003.png


1641294125781.png


Repsol desde que lo sigo nunca ha tenido el kWh a 15 céntimos en precio sin impuestos.
 
1641295829083.png

Esto es lo que pone mi contrato (y el de mi padre que se lo cambió ayer). Como puedes ver es con impuestos, que si se los quitas, si se queda en los precios que indicaba de 0.1221 € kW/h.

En la tabla de Excel, en versiones anteriores donde reflejaba los precios que había en 2021, si estaban con los que vosotros contratasteis (y que yo no pille por ser lento) y aparecen los de Naturgy (la tabla que muestras es la última versión, donde si indican los precios como quedarán sin las ayudas del gobierno). Tanto los 0,1040 de Repsol como los 0,1221 de Naturgy tienen incluidas las ayudas del gobierno.

1641297216133.png


Y en la web de Naturgy aparece esto (click). Como indicas a 0,1595. Aunque con las ayudas sale a lo que indica el contrato.

1641297487390.png


Que no quiero echarte nada en cara, eso que quede claro. Que si a ti te va bien la tarifa de Repsol, pues muy bien. Cada uno que contrate lo que quiera. Yo lo que tengo claro es que cuando llegue Abril veremos que hago, si me quedo con Naturgy, me cambio a Repsol o voy a otra que salga más barato.. Esperemos que no sea un invierno duro.
 
Has de reconocer que la web de Naturgy es una locura 😅
Hacen un juego del trilero con los impuestos y las ayudas que son para alucinar.

Primer ponen esto:
1641298566322.png


Pero es que entras en el detalle:
1641298812431.png


1641298834330.png


No dejan las cosas claras. Pero el precio sin impuestos actual es 0,159509€/kWh.
El precio de la potencia sin impuestos es de 0,054996€ por kW y día.
Repsol está en 0,1299€/kWh y la potencia en 0,068219€ por kW y día.

Precios a día de hoy. Cuestión de echar cálculos en cuanto al consumo para ver si lo que se paga de más en la potencia se compensa o no. Para esto ya no hacen falta Excels complejos como el del Grinch. Más que nada porque estas dos tarifas y la de Endesa Única son las que hay que mirar ahora mismo. El resto son más caros.
 
Es la primera vez que me salta el contador, y da la casualidad de que ha sido con Repsol...

A las 13.34 he encendido el horno y la vitro, consumiendo 5288W en el conjunto de la casa (3.9kw contratados).

Después de 11 minutos me ha cortado el suministro.

Puedo enseñaros registros de consumos anteriores superiores y mantenidos en el tiempo, y edp no cortaba. O bien el contador estaba mal ajustado, o no tenía límite. Aquí, con Repsol, sí.

:no
 
Ya recuperado todo, con los fogones en uso normal y el horno caliente, estoy en 3925W.

No me mola esto. Nada.
 
Sí, claro. Con edp no tenía límite... así que estaría mal ajustado.
 
Es la primera vez que me salta el contador, y da la casualidad de que ha sido con Repsol...

A las 13.34 he encendido el horno y la vitro, consumiendo 5288W en el conjunto de la casa (3.9kw contratados).

Después de 11 minutos me ha cortado el suministro.

Puedo enseñaros registros de consumos anteriores superiores y mantenidos en el tiempo, y edp no cortaba. O bien el contador estaba mal ajustado, o no tenía límite. Aquí, con Repsol, sí.

:no
A mi me parece “normal”, es un 35% más de energía durante 11 minutos. Aunque debería darte algo más de margen.

 
Puede que el contador no tuviera el ICP activado con los valores correctos antes, pero las curvas de salto son iguales para todos.
 
Arriba Pie