Energía (luz y gas) en el hogar

¡Última llamada para los foreros pobres que necesitan ahorrar!

Tíos, me voy para allí :village

Hay que ser de la Ocu.No sale tan barata

¿Pero en serio? :facepalm

1642784547214.png

36 minutos de vídeo. Si cogéis y llamáis a Repsol, en menos tiempo ya estáis cambiados 😅
Esta moda de hacer vídeos gigantes para Youtube es demencial.

¿Pero en serio? :facepalm

Ver el archivo adjunto 34537

Yo lo que no quiero hacerme de OCU ni nada. A ver si lo que ahorras por A lo tienes que pagar a B.

Ya veo que no es vinculante, pero pasas a ser Simpatizante de OCU :pensativo

Me he descargado el Excel y he visto que aplica los valores actuales de la tarifa FLP de Repsol y en ese caso sale mejor la Tarifa OCU.

Sin embargo, poniendo los valores de la tarifa FLP que conseguimos hasta mediados de diciembre, salen ambas prácticamente idénticas. 20 céntimos de diferencia a favor de la FLP.

Todo con mi consumo y potencia, por supuesto.

Para los que no pudieron acceder a la tarifa FLP de Repsol y tengan todavía intención de cambiar de comercializadora, esta tarifa OCU es muy recomendable.

En el contrato original de Repsol:
1643036477469.png

Pero con los peajes actuales estamos en 0,1276€ sin impuestos.
La oferta de la OCU son 0,1136.

Así que directos para aquí:

Tenéis que enviar esta captura de pantalla:
1643036552605.png

Y en principio es suficiente. Confirmado por un compañero de trabajo que lo solicitó el otro día y acaban de contestarle que ok.

El dinero no importa. Me preocupa saber que efectivamente su compromiso es real. Luego ese céntimo que ahorraré, sumaré lo de cada factura y lo donaré a una ONG tipo FSFNA (Foreros sin fronteras ni amigos).

...

Pero con los peajes actuales estamos en 0,1276€ sin impuestos.
La oferta de la OCU son 0,1136.

---

Cuando hoy he mirado en el dichoso Excel, esos 0,1136€/kWh no incluían peajes y cargos, pues están puestos aparte y los suma. ¿Es un error del Excel? Es que si es un error, entonces ya no estamos hablando de una diferencia de céntimos como me salía a mí.

En la web de la ocu pone "El precio del kWh es de solo 0,1139 €/kWh con los peajes y cargos actuales.", así que si es así, ese Excel está mal o algo no cuadra.

A ver si hago el cálculo con mi factura. Según lo que salga les llamo también con la propuesta de rebaja en la tarifa.

Pues no sé, si el Excel es el de Grinch, ya comenté que no me parecía especialmente fiable. Pero él mismo ya dice que ahora mismo es la tarifa más barata, la que ofrecen con la OCU.

He hecho el cálculo comparativo con mi última factura de Repsol que era de diciembre.

En esa factura, precio consumo = 0,104, precio potencia = 24,9 --> Importe Factura = 27,94€

Para poder comparar con la de la OCU, añado peajes y cargos
en consumo (P1=+0,031511, P2=+0,021451, P3=+0,000921) y potencia (P1=+23,751377, P2=+0,0979237) --> Importe Factura = 33,68€

Y ahora cambio los precios de consumo y potencia por los de la OCU, que entiendo que ya tienen incluidos los cargos y peajes:
precio consumo = 0,1139, precio potencia = (P1=+29,11, P2=+25,18) --> Importe Factura = 30,33€
Si esto es correcto, es decir si los precios de consumo y potencia ya tienen incluidos los cargos y peajes, la tarifa de la OCU es claramente más favorable, con un reducción de 3,35€ en mi caso concreto para 15 días. Con 30 días, el ahorro sería de 6,70€, impuestos incluidos, no está nada mal.

Espero que alguien me diga si he cometido algún error y que no hay tal ahorro, porque de lo contrario mañana llamo para que me apliquen la cláusula del compromiso ahorro. ¿O solo se puede hacer por la web?

Por cierto, la página de la tarifa FLP ya no está accesible, y si uso su propio buscador, encuentra el enlace, pero al pinchar dice igualmente página no encontrada.

Me he registrado en la web de la OCU y estoy -supuestamente- a la espera de recibir la oferta y ver exactamente si esos precios incluyen o no la parte regulada, que me da que no, aunque lo ponga en su web o que me los den sin la parte regulada para poder comparar bien.

La web de Repsol ha dejado de funcionar, error 404.

Voy a llamarlos.

Tarifa plana, sin horarios...

Ver el archivo adjunto 33935

Para contratarlo, te da alguien por aquí un código y un número de teléfono. Y esa persona se lleva 40€ por recomendarte. Además de que te atienden (en teoría) más rápido.

Todo NosoloHD ya está en Repsol, excepto un par de personas raras. ¿A qué estás esperando?

Ahora hablando con Repsol he recordado lo de los 40€ por recomendarlo a un amigo y le he preguntado al respecto porque no he recibido nada y me ha preguntado si sé con seguridad si mi referido ha contratado, así que @Athor, ¿puedes confirmarme que contrataste con Repsol con mi referido?

Me he registrado en la web de la OCU y estoy -supuestamente- a la espera de recibir la oferta y ver exactamente si esos precios incluyen o no la parte regulada, que me da que no, aunque lo ponga en su web o que me los den sin la parte regulada para poder comparar bien.

La web de Repsol ha dejado de funcionar, error 404.

Ya tengo la "oferta" :mmmh :cuchillo
1643196662670.png

1643197016312.png

:lol

Vuelve a indicar que los precios incluyen peajes y cargos del 2022, pero como no los desglosan, no puedo comparar. La comparación que hice es con los cargos y peajes del 2021 y sí tenía ahorro. Algo no cuadra.

No sé, me da que no les interesa aplicar esta tarifa, lo cual significa que a mí sí me interesa :juas. Habrá que batallarlo un poco.

Ya tengo la "oferta" :mmmh :cuchillo
Ver el archivo adjunto 34644
Ver el archivo adjunto 34646

:lol

Vuelve a indicar que los precios incluyen peajes y cargos del 2022, pero como no los desglosan, no puedo comparar. La comparación que hice es con los cargos y peajes del 2021 y sí tenía ahorro. Algo no cuadra.

No sé, me da que no les interesa aplicar esta tarifa, lo cual significa que a mí sí me interesa :juas. Habrá que batallarlo un poco.
Ses supone que los peajes de 2022 eran más bajos que los del 2021.

Arriba Pie