Energía (luz y gas) en el hogar

Los precios nuevos desde primeros de año de Endesa son, en los tramos Llano y Valle, LA MITAD que los de Lucera. El punta de Lucera es un 50 % MÁS CARO que en Endesa.
Así que tengo un cabreo monumental con los ”precios de costo” que me está aplicando Lucera. Soy consciente de que mis tarifas de Endesa eran antiguas y seguramente han estado durante un tiempo a cubierto de las subidas del mercado, y también de que elegí el peor momento para cambiar mi tarifa con Endesa. Pero si comparo los nuevos tramos de Endesa (ya para este año), con los que me aplicó Lucera en Diciembre del año pasado, es obvio que me están estafando. Y puede que en Enero, encima me suban aún más los tramos :mosqueo:mosqueo .
Aún no he hablado con ellos, pero está claro que tengo que salir corriendo de aquí cuanto antes… :sudor

Me mareo con todos los datos que aportais en el hilo, pero supongo que la mejor tarifa disponible ahora mismo es esa de Repsol-Ocu.. ¿sois tan amables de resumirme los pasos que debería hacer para solicitarla antes de que termine el plazo para hacerlo (creo que es mañana cuando finaliza).

Última edición:
Los precios nuevos desde primeros de año de Endesa son, en los tramos Llano y Valle, LA MITAD que los de Lucera. El punta de Lucera es un 50 % MÁS CARO que en Endesa.
Así que tengo un cabreo monumental con los ”precios de costo” que me está aplicando Lucera. Soy consciente de que mis tarifas de Endesa eran antiguas y seguramente han estado durante un tiempo a cubierto de las subidas del mercado, y también de que elegí el peor momento para cambiar mi tarifa con Endesa. Pero si comparo los nuevos tramos de Endesa (ya para este año), con los que me aplicó Lucera en Diciembre del año pasado, es obvio que me están estafando. Y puede que en Enero, encima me suban aún más los tramos :mosqueo:mosqueo .
Aún no he hablado con ellos, pero está claro que tengo que salir corriendo de aquí cuanto antes… :sudor

Me mareo con todos los datos que aportais en el hilo, pero supongo que la mejor tarifa disponible ahora mismo es esa de Repsol-Ocu.. ¿sois tan amables de resumirme los pasos que debería hacer para solicitarla antes de que termine el plazo para hacerlo (creo que es mañana cuando finaliza).

1.- Creo que mañana es el último día para pillar la oferta, así que si te interesa no te demores.
2.- Para saber por donde empezar, te copio el post que puso @Tim

¡Última llamada para los foreros pobres que necesitan ahorrar!

No puedo guiarte más allá, porque yo no me he cambiado de compañía porque ya estoy con ella sino que he pedido que me igualen precio.

Y hablando de este tema, hoy he recibido la respuesta de Repsol sobre el compromiso ahorro:

1643840117363.png

Hoy he tenido un día complicadillo y la verdad es que ahora mismo no tengo la cabeza para hacer números y como mañana va a ser más de lo mismo, creo lo mejor es pedir el comodín de la llamada :D, así que @Tim, como actualmente tienes el mismo contrato y tarifa que yo con Repsol y recibiste esta misma oferta, te pregunto ¿tiraste p'alante y la aceptaste?

Yo le daría ya al botón, pero como me sigue sin quedar claro lo de que "los precios incluyen los peajes y cargos" ya que no especifican cuales son esos peajes y cargos y, cuando hice números, los correspondientes a la energía parecían cuadrar pero los de la potencia no, me sigue quedando esa duda.

Acabo de bajarme la hoja de Excel de Carlos Codina, y metiendo los datos de consumo y potencia de la factura de Diciembre con Lucera, los 237,24 euros pasan con Repsol/Ocu a 106,58 euros. :babas:babas
No tengo claro si la hoja de cálculo incluye ya impuestos y demás, pero la diferencia es apabullante...

Última edición:
Y otra cosa muy a tener en cuenta…. Eso de que en Repsol los precios sean iguales en todos los tramos horarios es perfecto para mi. El leñazo de mis últimas facturas de Lucera ha sido teniendo muy en cuenta los tramos horarios. Practicamente la mitad del consumo en TODAS mis facturas es en tramo valle. El otro 50 % se distribuye a partes iguales entre llano y punta.
Pero es que los precios que aplica Lucera en los distintos tramos horarios son tan parecidos, que controlar eso vale de poco.
Tener con Repsol el mismo precio a cualquier hora es una liberación…

Y hablando de este tema, hoy he recibido la respuesta de Repsol sobre el compromiso ahorro:

Ver el archivo adjunto 34890

Hoy he tenido un día complicadillo y la verdad es que ahora mismo no tengo la cabeza para hacer números y como mañana va a ser más de lo mismo, creo lo mejor es pedir el comodín de la llamada :D, así que @Tim, como actualmente tienes el mismo contrato y tarifa que yo con Repsol y recibiste esta misma oferta, te pregunto ¿tiraste p'alante y la aceptaste?

Yo le daría ya al botón, pero como me sigue sin quedar claro lo de que "los precios incluyen los peajes y cargos" ya que no especifican cuales son esos peajes y cargos y, cuando hice números, los correspondientes a la energía parecían cuadrar pero los de la potencia no, me sigue quedando esa duda.
Ojo, que al final de la oferta te aparece un “servicio añadido”. He leido en algún sitio que, aunque la tarifa a la que te adhieres no tenga permanencia, si contratas algún servicio extra, estás aceptando una permanencia de un año…

Ver el archivo adjunto 34890

Yo le di al botón y que fuese lo que Dios quiera 😄 porque es verdad que no hay unos que sean completamente transparentes. Debería de estar legislado la forma de poner las tarifas. Es alucinante que a estas alturas siga habiendo páginas que primero te ponen el precio sin IVA, cuando es ilegal.

Ojo, que al final de la oferta te aparece un “servicio añadido”. He leido en algún sitio que, aunque la tarifa a la que te adhieres no tenga permanencia, si contratas algún servicio extra, estás aceptando una permanencia de un año…

El servicio añadido ya lo teníamos y era gratuito los 3 primeros meses. Luego hay que avisar para cancelarlo.

En nuestro caso el contrato sigue siendo el mismo, de 3 años sin permanencia, solo nos actualizan el precio, al menos esa es la teoría.

Olvídalo. Y el Excel ese también.
No hay permanencia. Te regalan el servicio ese, que no sé qué es, durante dos meses. Lo cancelas cuando quieras y listo.
De todas formas está por ver que de aquí a un año hayan bajado tanto las tarifas PVPC.

Yo le di al botón y que fuese lo que Dios quiera 😄 porque es verdad que no hay unos que sean completamente transparentes. Debería de estar legislado la forma de poner las tarifas. Es alucinante que a estas alturas siga habiendo páginas que primero te ponen el precio sin IVA, cuando es ilegal.

Sí. Y lo de que te pongan los precios con los cargos y peajes regulados cuando estos son variables, también es de traca. Lo deberían desglosar.

Hoy le daré una vuelta si puedo, aunque me espera otro día durillo, y esperaré a la noche para pulsar. :D

Yo contraté por teléfono allá por Octubre y no recuerdo que me ofertasen ningún servicio, ¿donde tengo que mirar en la factura?. Porque en la última no veo nada de servicios extra...

Ambrosio es el de las temperaturas. Para las cartas, emails e incluso este mismo post, utilizo a Stephan.
Saberse el nombre de los mayordomos es de nuevos ricos, de chonis, con mis respetos. Yo no me sé el nombre del servicio, ni sé cuántos tengo, de hecho, lo intenté una vez y cuando uno de ellos llegó a cien me cansé de que siguiera contando. Alguien lo despidió porque lo habían contratado para eso. Dije que lo volvieran a contratar por si un día me volvía a apetecer. De eso hace diez años.

• Me gusta
Reacciones: WRC
A mi tanta información me desinforma y me vuelve loco. Me esquizofrenia y no acabó haciendo nada. Ostias, estoy paralizado. Me amuermo con las placas y no miro nada.

¿Alguien puede confirmarme si los cuatro últimos dígitos del CUPS son todos letras?
El mío termina en 1TB0F, pero no sé si el penúltimo dígito es un cero o una letra O mayúscula...
Estoy poniendo en marcha el cambio a Repsol-Ocu y, dado que hoy es el último día para hacerlo, no quiere introducir un dato erróneo, que anule la solicitud...

A mi me saltó ayer el recordatorio para cancelar el "regalo" ese que cuesta 3€/mes.

¿Alguien puede confirmarme si los cuatro últimos dígitos del CUPS son todos letras?
El mío termina en 1TB0F, pero no sé si el penúltimo dígito es un cero o una letra O mayúscula...
Estoy poniendo en marcha el cambio a Repsol-Ocu y, dado que hoy es el último día para hacerlo, no quiere introducir un dato erróneo, que anule la solicitud...
Puedes mirarlo en el contador, o copiar/pegar de una factura.

Mi CUP final

0393 YL

Gracias. Ya lo he resuelto entrando a la página de e-distribucion y copiando el CUPS de allí.
Pero la página de repsol se queda colgada a medio camino del alta. No sé si la han bloqueado ya, o hay algún problema puntual. Lo miraré más tarde…

Gracias. Ya lo he resuelto entrando a la página de e-distribucion y copiando el CUPS de allí.
Pero la página de repsol se queda colgada a medio camino del alta. No sé si la han bloqueado ya, o hay algún problema puntual. Lo miraré más tarde…
Esta ya como el voto para eurovisión, apurando las últimas llamadas y con la linea saturada.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Arriba Pie