Ensaladas. Recomendaciones

Corpsebride

Miembro habitual
Mensajes
5.345
Reacciones
15
Ubicación
Team Burton
Con la llegada de los calores, a mi lo que más me apetece es comer algo fresquito como una ensalada y por eso quería invitaros a compartir nuestras recetas más refrescantes.

Yo hago a menudo una ensalada que se inspira en la ensalada alemana, es de lo más sencilla y se hace en un momento:

Ingredientes:
-Patatas medianas
-Huevos
-Salchichas cocidas ( suelo usar de las grandes, creo que se llaman jumbo o algo así)
-Mahonesa
-Mostaza

Se cuecen las patatas (yo lo hago con piel) y los huevos y mientras se pasan por la sartén las salchichas. Se pelan las patatas y los huevos y se trocea todo no muy menudo. Se deja enfriar y se adereza con la salsa, que es una parte de mostaza por cuatro partes de mahonesa. Bien fresquita está muy buena.
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Prueba a añadirle unas rodajas de pepinillo en conserva (el agridulce es el que mejor le va para mi gusto). Agradecerás ese toque de acidez y lograrás que sea menos "pastosa" :ok

Yo hago una que es muy parecida pero en versión nórdica:
Patata
Cebolleta
Alcaparras
Pepinillos en conserva
Salmon ahumado
Crème fraîche
Eneldo
Zumo de limón
Aceite
Pimienta
Sal
 
Última edición:
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Prueba a añadirle unas rodajas de pepinillo en conserva (el agridulce es el que mejor le va para mi gusto). Agradecerás ese toque de acidez y lograrás que sea menos "pastosa" :ok

Yo hago una que es muy parecida pero en versión nórdica:
Patata
Cebolleta
Alcaparras
Pepinillos en conserva
Salmon ahumado
Crème fraîche
Eneldo
Zumo de limón
Aceite
Pimienta
Sal
Eneldo

Que buena pinta :babas

Ya había visto que a estas ensaladas se le echan pepinillos, pero es que no nos gustan nada de nada (a mi incluso me sientan mal los encurtidos)
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

A Corpse le gusta tanto el eneldo, que se lo ha puesto dos veces... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Me apunto la ensalada alemana que cuando estuve en la parte alemana de Alsacia no la probé. Eso sí, me hinché a chucrut(el único que le gustaba de todo el grupo :garrulo)
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

A Corpse le gusta tanto el eneldo, que se lo ha puesto dos veces... :garrulo

Manu1oo1


La pasión por el eneldo es mía, Corpse me citó antes de que yo editara.
Salmón (en cualquier elaboración) + eneldo = acierto seguro :aprende
No sé si las seguirán vendiendo, pero en la tienda de alimentación del IKEA tenían antes unas patatas fritas (chips) con eneldo que eran manjar de dioses :yes
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Puñeteros!
Yo que esperaba encontrarme ideas para la dieta y esto es.... :sudor

Mi dietista me mata!

Eso si, ha de estar de cojo:mcallo
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

de las ensaladas lo esencial, la guinda, el secreto, la gracia es siempre el aliño. Una ensalada acepta lo que le eches, vale todo, casi, casi, como una sopa en la que se aprovecha todo lo que hay en una nevera. Pero lo que le da sentido a la mezcla es siempre el aliño. LAS VINAGRETAS Y LA FORMA DE MEZCLAR CON EL CONTENIDO DE LA ENSALADA.

Para una vinagreta, como para una sopa, vale todo. Cosas básicas de una buena vinagreta:

aceite de oliva de poca graduación, no muy aromático
vinagres de diferente tipo, manzana( sidra), chardonnay, jerez, etc..
pimientas de colores en grano
miel
mermeladas de frutas ( ciruela, frambuesa)
frutas frescas peladas ( fresones, melocotones, manzanas)
sake
soja
sal

y más cosas, las que se te ocurran, como meter al final nueces y avellanas y triturar menos para encontrar tropezones.
Mezclas al gusto varias de estas cosas en un recipiente, más aceite y vinagre que el resto de cosas, vigilar solo la pimienta que pica mucho, y triturar con una minipimer hasta dejar completamente batido y mezclado el contenido. Los gustos son infinitos, hay que encontrar los que te encajen.

Para nmí es importante en una ensalada la forma de aliñar. Siempre con la mano , mezclando hasta que llegue a la última hoja el aliño. Es básico. NO VALE ECHAR POR ENCIMA Y MEZCLAR CON PINZAS. Pero el aliño justo, no debe quedar empapado.

También es básico para mí encontrar texturas diferentes, crujientes, ya vengan fríos o calientes, frutos secos o bacon frito a tacos
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Ya que se piden ideas ligeras para dieta, vengo con una alternativa. A mi me aburre soberanamente el clásico bol de ensalada, así que a veces lo disfrazo de otra cosa.

Se toma como base una tortilla integral de trigo (de las de burrito), se unta con un poco de queso light tipo Philadelphia, se ponen un par de lonchas de fiambre de pavo, espárragos, tomate, cebolla, huevo duro, lechuga... cualquier cosa que queráis. Se enrolla y a comer :gano
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Eso mismo, pero sin enrollar, con mozzarella, y a la tostadora. Bueno, yo es que tengo una de esas de bar. Si no, al horno. Buenísimo.

Manu1oo1
 
La tortita de trigo me sobra, en mi dieta no la puedo comer. Pero es una buena idea...
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Este hilo va a estar prohibido verlo con hambre...que buenas recomendaciones, chicos.

Que dieta haces, Run-Run?
 
No se si tiene un nombre.
Desayuno zumo natural, un bocadillo con pan integral de pavo, jamón Serrano, lomo, jamón dulce (proteínas sin grasas) y cafe.
Media mañana fruta o lácteo
Comer verde (ensalada o verdura) + proteína (básicamente pollo, pavo o pescado), fruta
Medí tarde lácteo o fruta, depende de como haya hecho el día (2 de fruta y 2 de lácteo).
Cena igual que la comida pero sin postre.
2 veces a la semana ternera, 1 lomo plancha, 1 legumbres.
Las medias mañana o tardes puedo comer una barrita de proteínas (farmacia o en Decathlon tb hay).
Llevo unos 3 meses y 14kg.
Últimamente me la estoy saltando, estoy de vacaciones y he tenido alguna celebración que hago la vista gorda.
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Pues está muy bien, pero desde luego que este hilo no te va a ser de mucha ayuda :)
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

No se si tiene un nombre.
Desayuno zumo natural, un bocadillo con pan integral de pavo, jamón Serrano, lomo, jamón dulce (proteínas sin grasas) y cafe.
Media mañana fruta o lácteo
Comer verde (ensalada o verdura) + proteína (básicamente pollo, pavo o pescado), fruta
Medí tarde lácteo o fruta, depende de como haya hecho el día (2 de fruta y 2 de lácteo).
Cena igual que la comida pero sin postre.
2 veces a la semana ternera, 1 lomo plancha, 1 legumbres.
Las medias mañana o tardes puedo comer una barrita de proteínas (farmacia o en Decathlon tb hay).
Llevo unos 3 meses y 14kg.
Últimamente me la estoy saltando, estoy de vacaciones y he tenido alguna celebración que hago la vista gorda.


Es una dieta hecha por tí o por un endocrino?
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

No, por nada, es que no se ve complicada de llevar y por lo que cuentas es efectiva.
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Pues a mi me ha ido bien.
Eso si, a parte de la mañana, nada de pan, nada de según que verduras como guisantes, nada de maíz, olivas, alcohol, azúcar, nada de bollería, cordero y cerdo prohibidísimo, la leche desnatada o semi. Todo a la plancha, horno, brasa. Fritos prohibidos, productos precocinados, prohibidos.
Y hay que complementarlo con un par de días de ejercicio a la semana, por ejemplo 1h a caminar, pero a caminar en serio nada de ir a un centro comercial... Yo he estado haciendo bicicleta.
La primera quincena, nada de ternera ni legumbres, la segunda una vez ternera y una legumbres (si haces lentejas, te comes las lentejas, el chorizo, jamón, bla, bla, se queda en la olla), la tercera puedes dos de ternera, la de legumbres y una de lomo a la plancha.

Perdón por el offtopic...
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

No sé si cuenta como ensalada(aunque yo la uso como tal) pero no sé si habéis probado las naranjas con atún. Es una cena fácil de hacer y que está riquisíma.

-Metes en un bol dos naranjas desmenuzadas(esto medida para uno, yo añadiria 2 naranjas comensal)
-Le añades una lata de atún(lo mismo, lata por comensal más o menos). Yo personalmente le quito el aceitillo de la lata.
-Le añades aceite de oliva.
-Voilà
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Habrá que probar eso de las naranjas :yes aunque veo que por ahí también le ponen olivas negras y cebolleta.


Dejo dos recetas para comer legumbres en verano. Muy fáciles de preparar y entran mejor que un plato de puchero con los calores del estío.

Ensalada de lentejas:
· Lentejas (suelo usar en conserva, ya cocidas, pero las lavo bien en un escurridor para quitarles el sabor “a bote”)
· Tometes cherry cortados en cuartos
· Queso de rulo de cabra o queso feta
· Anchoas
· Canónigos
· Vinagreta clásica (aceite, vinagre y sal)

Ensalada de judías blancas:
· Judías blancas (lo mismo que con las lentejas)
· Cebolleta (troceada fina)
· Pimientos de piquillo (cortados más o menos al tamaño de las judías)
· Atún en conserva
· Vinagreta clásica
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Yo es que no soy muy de olivas, Titian pero lo probaré con cebolleta ;)

La de judías blancas yo le echo huevo duro,cebolla,atún y tomate. A la de lentejas, tomate cherry, pimiento verde y cebolla(vamos le echo cebolla a casi todo xD)
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Pues te estaba faltando en la de naranja.

A mi también me encanta la cebolla y demás amigos de la famila de las amarilidáceas que te dejan un aliento fresco y embriagador :D
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

En Cádiz usamos mucho las papas aliñás...

Son muy sencillas de hacer. La receta base se compone de patatas cocidas (en su punto justo) a trozos, perejil, cebolleta muy picadita, y aceite de oliva virgen extra. Y un poco de sal (yo uso Maldon) y vinagre (al gusto, pero siempre poco, yo de hecho no lo utilizo aunque hay quien me dice que es una herejía). A partir de aquí, hay quien hace "papas aliñás de los ricos", a las que añade atún (siempre en aceite de oliva), gambas, huevo duro... Hacer la mezcla con las patatas templadas para que impregne bien, y comer frío.

Yo la hago dentro de un recipiente con tapa de vidrio, dentro del cual les pego un meneo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Y me gustan más de un día para otro. En realidad, la receta original que se servía en los bares, se hacía en barriles de vino reutilizados, en los que se se metía una cantidad ingente de este plato, que se iba rellenando a medida que se gastaba. Así que el concepto "de un día para otro" se quedaba incluso corto... :p

Manu1oo1
 
Respuesta: Ensaladas. Recomendaciones

Añado una fotito del plato del blog de nuestro compañero y mi amigo VictorDVD, uno de los mejores cocineros que he conocido...

4139882723_16b0e01862_o.jpg


Manu1oo1
 
Arriba Pie