Epson tw9400/Jvc X7900/Sony 360

togo

Miembro
Reacciones
17
Hola, lo primero que quiero decir es que me alegro de poder estar en un foro que no primen los intereses comerciales y agradecer de antemano a los gurus del tema su ayuda.

Bueno vamos al tema: Como podeis ver tengo esta duda y realmente en los foros de donde venimos he perdido la esperanza que me puedan aconsejar con -por lo menos-algo de objetividad.

Que hariais ? X7900 alrededor de 3300 € o esperarme al Tw9400,

Saludos

Primero deberías hacerte estas preguntas: ¿Tienes sala dedicada negra? ¿pantalla grande o pequeña? ¿Tu prioridad es el HDR o tener los mejores negros posibles?

Un 7900 a ese precio, si tu presupuesto lo permite es para lanzarse de cabeza.

¿Son los de la tienda alemana que comentan en mundodvd?

Yo a ese precio también me tiraría a por el x7900. Se mantendrá aún en 2019 y ya es absolutamente plug&play con el tema del HDR, que es dónde flaquean las series x7000 y x7500

Eso si, has de tener en cuenta que muy probablemente el SAT del Epson sea mejor que el de JVC en caso de tener que tirar de él.

Un saludo

Sala semidedicada, las paredes grises quedan a 4 metros en ambos lados. Pantalla 106 pulgadas. Quiero -si es posible- ambas cosas, es decir, HDR y negros.
Tengo precio de una tienda alemana y una francesa.

Por lo que me decis, creo que tirare por el jvc.

La duda que se me plantea entonces es que soporte puedo comprar para que se quede lo mas pegado posible al techo.

Saludos

El Jvc sin dudas, a pesar del interés comercial que puedas ver en otros foros pues no se puede negar la calidad excepcional de imagen de los jvc, y como te han dicho, a ese precio deberías comprarlo si puedes, es un maquinón.

ULTRA OFF TOPIC: Creo que hay pocas cosas que me produzcan más rechazo que las estrategias comerciales de JVC. ODIO los tejemanejes basados en unos márgenes brutales donde si eres "tonto" pagas varios miles de euros más.

P.D. Yo tiraría por el JVC.

Y yo, pero es esencialmente el motivo de su popularidad en España. Los trapicheos.

Pues lo tengo claro, he llamado a Clave Audio en Madrid y me iguala el precio. ¿Teneis referencias de esta tienda?
En cuanto a soportes para el techo he visto el chief rpmeu blanco en supersonido. ¿Sabeis de algun otro soporte que se quede mas pegado al techo?

Saludos

En mundo hicieron referencia a esa tienda y alguno dijo que no muy bien...

Ya no se puede leer en mundo por la censura de siglo xxi. Todo por la pasta.

Alejate del circulo ingevideo y cia.

Estaria bien saber que precio te da claveaudio.

O si solo te exige la oferta de la competencia para darte precio. Yo creo q buscan ofertas de alemania para quejarse al distribuidor.

Estaria bien saber que precio te da claveaudio.

O si solo te exige la oferta de la competencia para darte precio. Yo creo q buscan ofertas de Alemania para quejarse al distribuidor.
Si , es lo que creo y así se lo he dicho , pero ya le he comentado que no se lo mando. Lo que haré es ir con el correo en el teléfono a comprarlo directamente, pero no se lo mandare, solo se lo mostrare. Si no entra por esas, a comprarlo directamente a Alemania.

Yo a ese precio también me tiraría a por el x7900. Se mantendrá aún en 2019 y ya es absolutamente plug&play con el tema del HDR, que es dónde flaquean las series x7000 y x7500

Eso si, has de tener en cuenta que muy probablemente el SAT del Epson sea mejor que el de JVC en caso de tener que tirar de él.

Un saludo

son los motivos que más me echaban para atrás : el SAT y que perdiera más tiempo configurando/calibrando que viendo películas,aunque por lo que he leído tengo que " estudiar" como se tocan todos los parámetros del jvc

Calibrar/configurar siempre vas a tener que hacerlo en cualquier proyector (y en general visualizador) si quieres sacarle el 100% de partido. Ahora bien, el x7900 ya trae una gamma para HDR (La ST2084) que lo hace prácticamente plug&play. Y aún así siempre tienes las opciones de usar gammas Arves (cargándolas desde un PC externo), conversiones a SDR2020 desde los últimos reproductores de Oppo/Panasonic por ejemplo y si eres amigo de los HTPC, configurarte uno con MPC-HC y Madvr, que está en constante evolución y obtiene, quizá, los mejores resultados aunque echándole más tiempo al tema.

Vamos, que opciones tienes, desde la de enchufar y listo hasta lo que te quieras complicar. Eso lo vas a tener que hacer con cualquiera de los 2 proyectores y seguro que desde aquí podremos echarte una mano. Siempre hay más usuarios de JVC que de Epson, porque como te han dicho, al margen de sus políticas de precios, poco apoyo a usuarios, mamoneos y palmeros varios revoloteando alrededor, son unas máquinas cojonudas que en líneas generales están siempre por encima de la competencia (y con los precios a los que se pueden conseguir en estos días, la relación calidad/precio se dispara a su favor)

P.D. Que gusto un foro donde poder quejarse del poder establecido sin que te baneen/modifiquen o den toques de atención. Se agradece
P.D.2: No viene al caso, pero ayer pedí la baja definitiva de mi perfil en mundo. 12 años de aportes ATPC. Ellos se lo pierden.

Un saludo

Última edición:
como bien te han dicho los compañeros , el jvc está muy por encima del epson , lo digo con conocimiento de causa al haber tenido el 9300 y ahora un jvc
lo que si es que tendrás que dedicarle algo de tiempo a calibrar aún que me han dicho que estos equipos vienen muy bien tanto de color como de gamma

si todo va bien en una semana ermpezare a trastear.Espero que no me cueste mucho hacerme con el .Ahora tengo el Pioneer krf-9000fd, que creo que es como un jvc HD-100, el cual disfruto desde el 2010(comprado a Goran) Supongo que será un cambio bestial a lo que tengo ahora.
El epson lo vi en studio22 en Madrid y me gusto mucho, pero claro comparándolo con el que tengo yo......

Ya os iré diciendo y preguntando alguna cosa cuando lo tenga

Ahora tengo el Pioneer krf-9000fd, que creo que es como un jvc HD-100, el cual disfruto desde el 2010(comprado a Goran) Supongo que será un cambio bestial a lo que tengo ahora.
Me interesa mucho leer tus impresiones con el cambio. :ok

Ahora tengo el Pioneer krf-9000fd, que creo que es como un jvc HD-100, el cual disfruto desde el 2010(comprado a Goran) Supongo que será un cambio bestial a lo que tengo ahora.
Me interesa mucho leer tus impresiones con el cambio. :ok
Hola, en cuanto lo tenga y lo instale, pondré mis impresiones,aunque no sentaran cátedra ya que no estoy muy versado en estos temas.
Por cierto, ¿por donde empiezo a leer, que es lo primero que me recomendais mirar para ir familiarizandome con el X7900?

Si tienes intención de reproducir discos físicos UHD, el Panasonic UB424 es de lejos la mejor opción para proyectores. Tenlo en cuenta.

Son iguales, incluso el modelo para España se llama 420 (y más caro).

Cambian el número o las letras finales según la zona europea, pero son todos exactamente iguales. Compra el que veas más barato.

Me viene genial,tiene dos salidas hdmi: una para el proyector y otra para el audio para el amplificador que no es 4K, es el Yamaha RX-V3800. Cambiar de tecnología es jodido, tienes que cambiar de todo o casi todo para poder disfrutar al 100% de la imagen que da una máquina de este nivel.

La última generación de Pana solo tiene una limitación grave y es que no les funciona el acceso a unidades de disco por red vía SMB. Por DLNA sin problema, con las limitaciones de cambio de audio/subtítulos eso si. Debería ser algo que lo solucionen (funciona sin problemas en la generación anterior de repros UHD y en los últimos repros BD´s de la marca) pero parece ser que en Panasonic ha habido una fuga de cerebros y se han quedado los becarios desarrollando firmwares. Eso si, como bien te han comentado los compañeros, como repros de discos físicos, son inigualables.

Un saludo

Se refiere con las descargas. El pana es top con discos físicos, mejor incluso que el famoso oppo.

Pero con mkvs no van bien los audios HD ni se ven los subtítulos integrados, ni los capítulos y encima sólo funcionan por usb. En red no va bien.

Arriba Pie