Equilibrium

supermagh

El Predicador
Reacciones
11.289
2nrjw9e.jpg

Buenas, no se si ha salido ya el tema (no lo veo). ¿Que ha pasado con esta peli en España?. No ha llegado a pasarse aquí, ni en cine ni en formato domestico y no entiendo el motivo. A priorí (y a ella la asocian en muchos sitios) es de tematica parecida a Matrix, mas que correcta y con un plantel interesante.

He "conseguido" la pelicula V.O. y además latino.
Decidme que tal os ha parecido a quienes la hallais visto sin hacer expolier y a ver si me aclarais por que no llegó con la de basura que a veces nos cuelan.

:hola

No es una maravilla, es curiosa y una película de culto friki. Ya era hora que la vieses aunque solo fuese por curiosidad. Si tenemos que esperar a que estrenen según que películas nos puede dar algo... Equilibrium, Southland Tales, lo que prometía 3:10 to Yuma o Rescate al Amanecer... Vamos, casi todas las películas que no se estrenan tienen un nombre en común... Christian Bale. Poco más y no estrenan El caballero oscuro.

seakermdc dijo:
Vamos, casi todas las películas que no se estrenan tienen un nombre en común... Christian Bale
Ah! que Bale controla las aduanas :cuniao , cual es el motivo de este denominador común tan malo no es, no?. Actuando se entiende, que ya se que de genio se las gasta...

supermagh dijo:
He "consegido" la pelicula V.O. y además latino.
A ver si por privado me dices dónde la has conseguido, que la he encontrado pero sólo en latino, y preferiría verla en VOS :L

"circula" desde hace años subtitulada

es un misterio el no-estreno de este film, que a mi no me parece gran cosa, pero que por su mezcla de mil referencia ci-fi, su look matrixero (peleitas incluidas) y su reparto (Bale, Sean Bean, Emily Watson) seguro que tenia mas publico que el 50% de lo que dan en la multisala.

está curiosilla.. lo que pasa es que unido a que es un titulo poco conocido, a que luce muy bien aunque se intuya poco presupuesto y demás.. parece más de lo que acaba siendo

además es carne de cine de culto en i-net.

yo tambíén la ví en guatemalteco hace ya.

A mi se me hizo un poco aburrida, sin duda tiene más (buena) fama de la que se merece.

Peli de culto !! :hail

http://www.youtube.com/watch?v=79m5YmLLWvw
La propietaria de la película creo que sigue siendo Miramax o Dimension Films (otro caso parecido a Shaolin Soccer) y aquí hubo problemas con los derechos para su distribución.... que si Filmax que si Lauren Films y al final se fue al limbo.

"Bueno, lo primero que hice fue revisionar por decimocentésima vez "Matrix" para quedarme con la estética y las peleas, que es la peli que yo realmente quería imitar, pa que nos vamos a engañar. Luego, para disimular un poco y meter algo de "pofundidad" a la historia, tuve que someterme al dolorosísimo trabajo de leer unos cuantos libros, y los que escogí al azar fueron 'Un Mundo Feliz', 'Fahrenheit 451' y '1984'. Bueno, de los dos últimos acabé viendo las penículas y del tercero leí de qué iba en la Wikipedia. Pero lo que importa es que de lo poco que entendí de todos esos coñazos extraí unas cuantas ideas molonas, que transcribí en un trocito de una servilleta de papel. Esas ideas me servirían para darle un toque profundísimo al guión y de paso disimular, ya que sabía que si mezclaba todas esas ideas nadie se acabaría dando cuenta, jur jur..."
--El guionista y director de "Equilibrium", en un falso Making Of que yo soñé tras ver esta película. (¿O fue tras ver "La Isla" del Michael Bayer?) :pensativo

A mi me parece una peli digna incluso siendo plagio de Matrix. La he visto un par de veces y no me disgusta en absoluto. Aunque tengo claro que gran parte de su "mito" proviene de no haber sido estrenada en casi ningún sitio...

PD: Yo la vi en cine mientras estaba en la zona canadiense... :gano

la vi hace unos años en dvd...Una tontería de Sci-Fi que hace una mezcla entre "1984" y "Matrix" con resultados discretísimos, pero que por lo menos no ofende

Lo mas curioso del tema, es que en todo el mundo solo existe una edicion en dvd (Chilena o Brasileña, no recuerdo exactamente, pero una de las dos seguro) con sub en español. Hace poco salio en BD en UK, y claro, nada de subtitulos...
Carnaza de compra para miles de fans a poco que metiesen sub en cualquier edicion, yo el primero.

Si alguien sabe donde encontrar el DVD Chileno o Brasileño... yo me he hartado de buscarlo y nada...

La que yo tengo es HD, proviene (creo) del HD DVD Japones, pero por lo que veo solo estaba en Japones e Ingles, con sub en Ingles solo, así que se habrán sacado los subtitulos(español e Ingles) de por ahí, añadido el latino y habrán quitado el Japones para el montaje.

supermagh dijo:
La que yo tengo es HD, proviene (creo) del HD DVD Japones, pero por lo que veo solo estaba en Japones e Ingles, con sub en Ingles solo, así que se habrán sacado los subtitulos(español e Ingles) de por ahí, añadido el latino y habrán quitado el Japones para el montaje.

Por si no me he enterado bien, pregunto de nuevo: tienes una "edicion intesné" en HD con subtitulos en Español???? Ya estas haciendo una burra/torrent/pando y compartiendo... :P

Yo me cansé de esperar y me bajé el DVD USA con subtítulos en castellano gracias a los chavales de no recuerdo qué web. Así que la tengo subtitulada en dvd 5.1 etc... Ojalá la hubieran sacado aquí, pero gastarse dinero en un doblaje para una película tan antigua y directa a dvd...

GaCkT dijo:
Yo me cansé de esperar y me bajé el DVD USA con subtítulos en castellano gracias a los chavales de no recuerdo qué web. Así que la tengo subtitulada en dvd 5.1 etc... Ojalá la hubieran sacado aquí, pero gastarse dinero en un doblaje para una película tan antigua y directa a dvd...

Entonces puedes confirmar que el DVD de USA tiene sub en castellano??? :babas Tenia entendido y creia que "megaconfirmado" que no era asi... O te refieres a que los de "nosequeweb" hicieron un montaje y le pusieron los subtitulos???

Por favor, este no es un hilo para hablar de ediciones ni descargables.

Sobre la peli en si, es bastante majilla y entretenida pero quizá con más ambiciones que resultados.
Supongo que el hecho de que no haya salido nunca en España, ni en cine ni en video, y que haya sido poco publicitada internacionalmente hace que haya mucho ruido sobre ella como película a descubrir.

A mi me encantó cuando la vi, le tengo que dar un revisionado, pero me encanto. Vale si, que si copia/plagia de otras pelis, pero a mi me entretuvo a base de bien, sobre todo las gunkatas jejeje. Será que soy de ese grupo friki que le parece una peli de culto.

Sobre la distribucion y tal, esto lo lei en otro foro, sacado de la revista Acción:

De Laren Flms se dijo que había recuperado sus derechos exbhibirla en los coines españoles allá por 2004. La película se pasó en la Muestra de Cine Fantástico y de Ciencia Ficción Calle 13 el 22 de enero de 2005, y la distribuidora reseñada en aquel momento seguía siendo Lauren, aunque la copia fue facilitada por Miramax Films. Pero luego la película no llegó a los cines, y ahora, según rumores, la pelota podría estar en el tejado de la distribuidora Filmax, que según afurman aklgunas estaba diuspuesta a estrenarla "después de Batman Begins". Pues bien, ejerciciendo mi verdadero oficio, que es el de periodista, me he puesto al habla con ambas distribuidoras con el siguiente resultado a (29 junio 2005). En el gabinete de prensa de Filmax me han dicho que la película no es suya. En el gabinete de prensa de Lauren me han confirmado que ellos tadavía la tienen en sus listas, pero no tiene fecha concreta para estreno, dada la situación de impasse que vive la distribución de películas de la productora Miramax en nuestro país, por desacuerdos y conflictos con Lauren que no pienso meterme a comentar en estas páginas.

Como curiosidad, este video, doblado al español segun dice en la pagina por alumnos de la escuela de doblaje de Barcelona (hay otro video, la parte 1, pero solo es el principio de la peli, no sale ningun actor)

http://www.youtube.com/watch?v=5eR1JTVUXt4

La verdad, me encantaría que se distribuyese en España, y más cuando si lo hacen con autenticos bodrios y bazofias

Que coja los derechos una cualquiera y editen un Dvd o BD. Ya no tiene sentido estrenarla en cines.

Yo creo que uno de los problemas graves que tuvo fué la comparación con Matrix, que por un lado es muy evidente en la estética, pero a mi esta peli me parece menos pretenciosa... cosa que no puedo decir de los que pensaron que era buena idea poner en el cartel de la peli "forget the Matrix"... :doh

Por cierto, si queréis hablar de las ediciones abrimos un hilo en el foro de ediciones... Yo tengo el dvd Z1... ;)

supermagh dijo:
Decidme que tal os ha parecido a quienes la hallais visto sin hacer expolier y a ver si me aclarais por que no llegó con la de basura que a veces nos cuelan.

A mi me parecio muy olvidable e infinitamente deudora de otras obras mejores.

Como dice Amnios el hecho de que se recuerde tanto responde a su no-estreno.

Arriba Pie