ERICE

Ojo klop, que yo no descarto que te guste la película, eh. Hasta a mí, que sudo de agendas y contraagendas, me ha parecido en ese sentido, también, como de otra época, sin rastro de nada forzado ni metido con calzador.

Peli muy cinéfila, con el encanto de lo meta y ese ritmo crepuscular de perdedores. Cuando digo que debería ser una película popular no lo digo como boutade.
Virgen santísima que putísima peliculón!! Ropit ha nacido para saber lo que me puede gustar, debería pagarte jajaajajaja

Ni os he leído ni nada, para decirlo así a pelo, y una de las reflexiones que me ha quedado de la peli con ese finalazo - rollo Cinema Paradiso total - es que es te duele a veces tanto el pasado, que lo mejor es no tener memoria. Estarás más vivo en el presente sin ella. Porque Coronado en el claro momento final de recordar, ya no es feliz y se acuerda. Ha sido feliz en ese asilo de las hermanas, mientras que el resto de sus compinches, como el protagonista o la hija viven atormentados en la rutina y en la penumbra del presente con memoria (en la Caimán lo dije).

El rollo es jodidamente crepuscular de él, un ex director que (mal) vive entre canis andaluces, un perro y una cosa que no es ni casa, en la búsqueda de algo, de su Rosebud final como en Ciudadano Kane me ha venido a la mente, si, con dos cojones. Supongo que será autobiográfico de su vida, obra inacabada y cortada abruptamente. De hecho, se insinúa lo que le pasó al personaje de Coronado que cuando tocó algo, se lo cargaron desde arriba, como a Erice??

La intro es que es solo eso es memorable, dos tíos hablando 15 minutos sobre ajedrez, sobre la muerte, una hija perdida, el judio siendo judío intentando convencerle y manipulándole, joder, esto no era un poco el crepúsculo de los dioses??¡que gusto ver esto, joder! basta.

Y es casi un puto Noir esto eh?! y la cinefilia con su amigo!

Absoluto ZINE.
 
Última edición:
Arriba Pie