es LENTA

Respuesta: es LENTA

Está la de criterion con bloqueo y sin subtitulos, creo que saldrá en breve en Francia. Más que lenta los actores dicen que era desesperante...

Está la de criterion con bloqueo y sin subtitulos, creo que saldrá en breve en Francia. Más que lenta los actores dicen que era desesperante...

La edición Criterion está bloqueada pero tiene subs en inglés. Las ediciones francesas, a cargo de la editora local Carlotta, a parte de ser Region B, no sé si tendrán la posibilidad de ver la película sin subs franceses quemados.

Dicho esto, vi hace unos pocos meses la edición Criterion de La puerta del cielo (que no había visto nunca), y de lenta nada: absorbente, fascinante, hipnótica... se quedan cortos para describir la obra de Cimino.

No es lenta, United Artist y por ende, y esa época MGM consideraron que la obra de Cimino era lenta.

Y te sigo cuando dices que es absorbente e hipnótica. Tanto como las obras de Kurosawa sus "Dersu Uzala" "Ran" y sobre todo "Kagemusha"

Para el público general, estas, sobre todo hoy en día, serían de una lentitud exacerbada.

Lo de es lenta suele venir acompañado del terrible "PARECE UN TELEFILME", que además no tiene sentido ninguno y no sé de dónde viene esa comparación, porque los telefilmes buscan el cliffhanger a toda costa, cada veinte minutos más o menos.

Hay gente que lo dice por lo visual, hay gente que por los argumentos.

Lo primero alguna vez se me escapa pero es cierto que ya no tiene demasiada validez, porque mucha tele cada vez parece más cine y mucho cine cada vez se telefilmiza más.

Lo segundo nunca lo he entendido.

Porque los telefilmes de sobremesa de toda la vida son un truño, no hay mucho que entender...

Ya, pero es algo que se ha convertido en regla general, pese a la existencia de la HBO. Esos subproductos canadienses para abuelas sobre adolescentes violadas han hecho mucho mal.

Lo malo es que Hollywood cada día se parece más a eso. La tías están más buenas, los colorines son más brillantes, la música es más melodiosa... pero en general se parece bastante.

Yo suelo utilizar la palabra telefilme por dos razones cuando se da el caso: creo que aquí más de uno y de dos se ha tragado unos cuantos cuando se es chavalillo o a la hora de la siesta cuando la madre agencia el mando de la tele. No muchos pero algunos han caído.

Entonces suele ser o por la foto que se emplea o la dirección muy semejante y por el guión pues algunas pelis son totalmente calcadas a dichos telefilmes. Y hay guiones plantilla a cascoporro que se repiten una y otra y otra vez en esos pases televisivos que son la muerte en vida. Y muchos directores han acabado tirando de estos guionuchos para los estrenos que vemos últimamente.

Arriba Pie