es LENTA

Respuesta: es LENTA

Es un termino palurdo de gente a la que no le gusta realmente el cine. No hace falta que escribais una tesis doctoral sobre el tema.

Si, el tufillo que se desprende es que no queréis usarlo por diferenciaros de la masa. :p

No, es la masa la que se diferencia por usarlo.

Próximo post: tiene muy buena fotografía aka los paisajes son muy bonitos.

Lo que quiero decir es que nosotros deberíamos peldañear a los eslenters desde este momento.

¿Ok?

Viendo la lista acabo de acordarme que también se tachaba a "Zodiac" de lenta y aburrida. Con el ritmazo que tiene. Se ve que le hacían falta más persecuciones y tiroteos.

Es que no se trata de enseñar. Hay mucha gente (la inmensa mayoría de la población), que ve el cine como un simple entretenimiento y que se aburre con determinadas películas. Eso es así y será así siempre, para mucha gente una película es mejor cuanta más acción contenga y más videoclipera sea, y peor cuantos más diálogos y más planos largos incluya.

Para qué vas a intentar hacerles ver lo contrario? Pues les dices sencillamente: "esta película no te va a gustar, a ti te va a parecer lenta", y santas pascuas :juas

Totalmente, eso es lo que hago, mi intención no es aleccionar a nadie, de hecho intento evitar hablar de deepnde que peliculas con depende de que personas porque sé que no es su estilo, pero a veces sale el tema y lo mejor es decir es lenta te vas a aburrir para zanjarlo, eso sí dejando claro que para mi es una buenísima pelicula.

Aunque sea triste hay mucha gente que les pones un Barry Lyndon y a la media horate dicen "pero esto va a durar 3 horas, adios, menudo truño" y aunque te hierva la sangre por lo que se están perdiendo es su opción, yo me quedo contento disfrutandola.

Totalmente, eso es lo que hago, mi intención no es aleccionar a nadie, de hecho intento evitar hablar de deepnde que peliculas con depende de que personas porque sé que no es su estilo, pero a veces sale el tema y lo mejor es decir es lenta te vas a aburrir para zanjarlo, eso sí dejando claro que para mi es una buenísima pelicula.

Es muy triste que una persona con cultura (la que sea, sobre el tema que sea), tenga que andar ocultandose cuando esta en presencia de según que personas. Personas que disponen de un mecanismo de defensa que consiste en que, ante una explicación o un argumento que podría abrirles la mente, se ofenden y piensan que vas a aleccionarlos.

Última edición:

Vaya culodurada de mensajes y de hilo.

Se os va el personaje.

Según RAE, lento: "Tardo o pausado en el movimiento o en la acción". "Poco vigoroso y eficaz". Aplicadlo a una peli. Otra cosa es que a uno le parezca una peli lenta y a otro no e independientemente que se use en tono negativo o no, pero por qué no se va a poder usar ese adjetivo? No lo entiendo, la verdad. Esto es lo que llamáis peldañeo, verdad?
Claro que se puede decir que una película es lenta. Lo que aquí se está criticando es el hecho de que normalmente se utilice la lentitud como un calificativo peyorativo. La mayor parte de la gente cuando dice que una peli es lenta, ese "lenta" lo utiliza como sinónimo de bodrio. "Me he aburrido porque es lenta". Pues NO. Una película puede gustarte o no por muchas causas, pero rara vez la "lentitud" o "rapidez" de la acción será la causa principal.

A ver, que es perfectamente comprensible que a la gente una película que le aburre le parezca "lenta". Cuando nos aburrimos la percepción subjetiva del tiempo se dilata y un simple minuto nos puede parecer una eternidad. La película se nos ha hecho interminable y, en consecuencia, nos ha parecido "lenta". Pero hay que saber distinguir que esa lentitud percibida es una sensación personal que no tiene absolutamente nada que ver con el ritmo interno de la narración. El tiempo se nos puede pasar volando con una peli lenta o puede avanzar a velocidad de tortuga con una peli rápida. Por lo tanto, el problema no está tanto en el ritmo como en que lo que la peli nos cuenta nos interese o no.

Como siempre, parecerá que es un poco estúpido darle tantas vueltas a un mero problema de semántica, pero es que tampoco está mal hablar con cierta propiedad y llamar a las cosas por el nombre que les corresponde. Y aquí podriamos plantear qué diablos tiene que ver el tocino cinematográfico con la velocidad :cuniao

Aunque sea triste hay mucha gente que les pones un Barry Lyndon y a la media horate dicen "pero esto va a durar 3 horas, adios, menudo truño" y aunque te hierva la sangre por lo que se están perdiendo es su opción, yo me quedo contento disfrutandola.

EXACTO Precisamente la volví a ver el mes pasado y fueron tres horas de auténtico disfrute.... pero JAMÁS le recomendaré esta película a determinadas personas porque se que van a aburrirse con ella. Pero si me preguntan: "qué tal es Barry Lyndon?" y yo les contesto simplemente: "una jodida obra maestra, pero no te la recomiendo", pensarán que estoy cayendo en una contradicción, pero si añado: "una jodida obra maestra, pero no te la recomiendo porque a ti seguramente te parecerá lenta", pues tema zanjado.

Es un poco como si yo dijese: "no vas a saber apreciarla igual que yo, porque tú eres más de cine de explosiones y tal" y como si la otra persona dijese: "ok, una de estas películas coñazo que ve el tío raro éste", pero lo bueno es que ninguno de los dos tenemos que decirlo en voz alta, porque con lo anterior ya queda todo aclarado :lol

joder, Ropit.

Me tienes tan extraviado desde hace tiempo...

Buen texto, I-chan, i like it so much. Muy bien expuesto. :ok

Exacto, Scissors. Una tiene la lógica y cognisción suficiente como para saber los gustos del otro y qué títulos abstenerse de recomendar. Según qué amigos míos no les recomendaría títulos como "Zodiac", "Jeremiah Johnson" o "La delgada línea roja" - que disfruto a pesar de ser tachadas como "lentas" - y sólo a los que lo he hecho son los que sé me lo van a agradecer (como así ha sucedido).

Es muy triste que una persona con cultura (la que sea, sobre el tema que sea), tenga que andar ocultandose cuando esta en presencia de según que personas.

No es ocultarse, al menos no lo veo así. Simplemente te abstienes en ese momento. No hace falta estar siempre dando lecciones o demostrar que sabes más que el otro o querer dar explicaciones que el otro no va a entender o no va a saber a qué te refieres.

joder, Ropit.

Me tienes tan extraviado desde hace tiempo...

No es nada personal, eh

Aunque es cierto que disfrutaría mucho más de que comentaras los cortos de Vigalondo (que seguro has visto), o Polanski, o Cronenberg, que esta perogrullada. Pero sin acritud, de veras.

Como siempre, parecerá que es un poco estúpido darle tantas vueltas a un mero problema de semántica, pero es que tampoco está mal hablar con cierta propiedad y llamar a las cosas por el nombre que les corresponde. Y aquí podriamos plantear qué diablos tiene que ver el tocino cinematográfico con la velocidad :cuniao
Es que es eso; confundir tocino con velocidad. A mí de esa lista de pelis supuestamente lentas me gustan un montón de ellas y eso no se contradice con que se puedan considerar lentas en su desarollo. Claro, que si el término "lento" lo consideráis poco cinéfilo y de incultos pues vale. Podréis decir que vais al escusado a hacer vuestras necesidades o por el contrario, que vais al water a cagar, estaréis haciendo lo mismo :)

¿Y por qué a mí siempre me ha parecido lenta de cojones, Zodiac?

Es decir, no pasa nada. Sí, buscan a un asesino. ¿Y qué? Si no despierta el más mínimo interés el seguir el trabajo de investigación periodística. Si lo está narrando como si me estuviera dictando la lista de la comprar. A eso llamo yo, una película lenta

Sí, ya sé que es una herejía, que no peldañeo, y yo qué sé más cosas. Pero ya nos conocemos todos y podemos dejar de lado las obviedades. Lo digo en serio, para mí, Zodiac es el ejemplo de lento.

Decir que te parece aburrida es una opinión, y es aceptable.

Decir que en ella no pasa nada o que es lenta son hechos, y son falsos. Están pasando cosas constantemente, el ritmo es rápido, no hay secuencias estiradas o alargadas, salen asesinatos, escenas de suspense, asesinatos, la acción cambia de punto de vista constantemente, hay constantemente elipsis y montajes temporales para que la trama nunca se estanque, se añaden nuevos datos todo el rato. Ni de coña es lenta o no pasa nada.

A lo mejor lo que provoca los bufidos es que lo veas como una batalla. :cortina

Me pasó un poco lo mismo con Zodiac, no me pareció mala ni mucho menos y le reconozco el mérito y la originalidad... pero no le ví esa genialidad y se me hizo algo pesada y frustrante. Tendré que revisionar.

Arriba Pie