Es que no se trata de enseñar. Hay mucha gente (la inmensa mayoría de la población), que ve el cine como un simple entretenimiento y que se aburre con determinadas películas. Eso es así y será así siempre, para mucha gente una película es mejor cuanta más acción contenga y más videoclipera sea, y peor cuantos más diálogos y más planos largos incluya.
Para qué vas a intentar hacerles ver lo contrario? Pues les dices sencillamente: "esta película no te va a gustar, a ti te va a parecer lenta", y santas pascuas
Totalmente, eso es lo que hago, mi intención no es aleccionar a nadie, de hecho intento evitar hablar de deepnde que peliculas con depende de que personas porque sé que no es su estilo, pero a veces sale el tema y lo mejor es decir es lenta te vas a aburrir para zanjarlo, eso sí dejando claro que para mi es una buenísima pelicula.
Claro que se puede decir que una película es lenta. Lo que aquí se está criticando es el hecho de que normalmente se utilice la lentitud como un calificativo peyorativo. La mayor parte de la gente cuando dice que una peli es lenta, ese "lenta" lo utiliza como sinónimo de bodrio. "Me he aburrido porque es lenta". Pues NO. Una película puede gustarte o no por muchas causas, pero rara vez la "lentitud" o "rapidez" de la acción será la causa principal.Según RAE, lento: "Tardo o pausado en el movimiento o en la acción". "Poco vigoroso y eficaz". Aplicadlo a una peli. Otra cosa es que a uno le parezca una peli lenta y a otro no e independientemente que se use en tono negativo o no, pero por qué no se va a poder usar ese adjetivo? No lo entiendo, la verdad. Esto es lo que llamáis peldañeo, verdad?
Aunque sea triste hay mucha gente que les pones un Barry Lyndon y a la media horate dicen "pero esto va a durar 3 horas, adios, menudo truño" y aunque te hierva la sangre por lo que se están perdiendo es su opción, yo me quedo contento disfrutandola.
Es muy triste que una persona con cultura (la que sea, sobre el tema que sea), tenga que andar ocultandose cuando esta en presencia de según que personas.
joder, Ropit.
Me tienes tan extraviado desde hace tiempo...
Es que es eso; confundir tocino con velocidad. A mí de esa lista de pelis supuestamente lentas me gustan un montón de ellas y eso no se contradice con que se puedan considerar lentas en su desarollo. Claro, que si el término "lento" lo consideráis poco cinéfilo y de incultos pues vale. Podréis decir que vais al escusado a hacer vuestras necesidades o por el contrario, que vais al water a cagar, estaréis haciendo lo mismoComo siempre, parecerá que es un poco estúpido darle tantas vueltas a un mero problema de semántica, pero es que tampoco está mal hablar con cierta propiedad y llamar a las cosas por el nombre que les corresponde. Y aquí podriamos plantear qué diablos tiene que ver el tocino cinematográfico con la velocidad