"Es mala pero te ríes...": Nuestras críticas favoritas. (De aspirantes a cineastas)

Respuesta: Es mala pero te ríes...

A mi con Barry Lyndon también me pasa, pero viendo las virtudes técnicas suelo pensar que el fallo está en mi, no en la película.

Es que si no te gusta Barry Lyndon, el problema efectivamente está en ti. :cool

Esto es así. Es CIENTÍFICO.
 
Respuesta: Es mala pero te ríes...

Barry Lyndon probablemente sea la mejor película que yo he visionado...
 
Respuesta: Es mala pero te ríes...

Barry Lyndon probablemente sea la mejor película que yo he visionado...

Yo pensé que esa era 'Rocky 3' :L ...

Sobre lo de que todos los elementos de una película sean notables, pero el film en sí te resulte flojo, a mí me ocurrió no hace mucho con 'Mandingo'. En su momento quise dar alguna respuesta al por qué de esa sensación, pero en realidad no logro resolver del todo ese misterio :pensativo .

Un saludete.
 
Respuesta: Es mala pero te ríes...

Jamás me ha fallado una película sin saber el porqué. ESPABILAD.
 
Respuesta: Es mala pero te ríes...

Yo sí.

Y tengo muy claro por qué no es "Barry Lyndon".

:L
 
Respuesta: Es mala pero te ríes...

Buena selección pero faltan tres clásicos: "El cine está hecho para entretener"; "El emperador va desnudo" y "Esta película sería mejor en un corto de cinco minutos"
 
Respuesta: "Es mala pero te ríes...": Nuestras críticas favoritas. (De aspirantes a cineastas)

Maravilloso, maravilloso.

Pero... RESPECT, eh, RESPECT.
 
Respuesta: "Es mala pero te ríes...": Nuestras críticas favoritas. (De aspirantes a cineastas)

por lo que veo suele pescar bastante de filmaffinity. Ojo como le de por indagar por este subforo, puede ser una MINA.
 
Respuesta: "Es mala pero te ríes...": Nuestras críticas favoritas. (De aspirantes a cineastas)

Sobre Prometheus, copiado de MSN:

Sujeto:
es bastante obvio que lo de precuela espiritual es una excusa que ha puesto scott para que los fans de alien vayan a verla

Yo:
entonces no lo es?

Sujeto:
no, supongo que tendra tematica similar en plan "serie de ciencia ficcion-thriller con aliens"

pero hasta ahi llegara

a lo mejor alguna referencia suelta

parece que no conoces como va el cine actual

lo que quieren es el maximo dinero posible

no guiones magnificos

si te das cuenta las pelis con mejores guiones ultimamente son adaptaciones
 
Samuel R. César, en Dirigido Por, a cuenta del estreno en cines de “El último boy scout (1991)”:

La ancha, anchísima pantalla se estrecha y aparece una televisión con imágenes de algunos de los símbolos más puramente norteamericanos, las banderas de barras y estrellas, un estadio de futbol americano, su espectáculo, sus animadores, sus protagonistas simiescos, su público vociferante. Y desde el mismo corazón de América, para todo el mundo, un nuevo éxito comercial se inicia, otra lanza de colonización cultural.

Gastronomía. El producto El último boy scout es otra aportación al tipo de cultura más universalmente consumida, deseada y aceptada, la que entra directamente por el estómago. Dar al pueblo lo que pide, que dirían los Jack L.Warner, Harry Cohn, Jesse Lasky y otros padres del negocio de Hollywood.

Los cocineros. Anticine a la receta, como es preceptivo en el business, este nuevo monumento norteamericano a la alienación, cuenta con multimillonarios y desaprensivos cocineros: el productor Joel Silver, el guionista Shane Black y el director Tony Scott. Los actores son Bruce Willis, blanco, y Damon Williams, negro, o sea café con leche para cubrir el abanico comercial interior y dar nueva muestra oficiosa de que ya no hay racismo en la tierra del Tío Sam.

Ingredientes. Como buen plato culinario, la receta se prodiga en ingredientes: sadismo (narices rotas, bases de cráneo astilladas a base de puñetazos, babas sanguinolentas, golpes bajos, golpes altos, sonoramente resaltados) catastrofismo (coches que estallan o se despeñan y caen a una piscina y la incendian, encontronazos a toda velocidad, pánico en el estadio, bomba en la chimenea) violencia a discreción (unos quinientos disparos de variadas armas, sus ruidos, caras y cuerpos destrozados, efectos que harían sonrojarse al mismísimo Sam Peckinpah de Grupo salvaje) sexo (no hay secuencias de cama propiamente dichas, pero sí mucha alusión verbal a diversas formas de fornicación, así como ubres y nalgas cuidadosamente dosificadas) y todo un …

Vocabulario. Unas 38 shit, 126 variedades de fucking, 24 son of the bitch, 29 whose y 21 cuckoid (para rizar el rizo, al final, la “romántica” declaración del protagonista su mujer, “Jódete, Sara”, se repite dos veces, para que se oiga bien). Superado el record de El sargento de hierro.

Comensales. Aquí está el problema. Actualmente, el 70% de los consumidores de cine en las salas de todo el mundo son adolescentes o adultos deficientemente constituidos moral e intelectualmente. Las consecuencias de ello se pueden constatar en el cotidiano contacto con la sociedad, a poco que se sea observador. Este tipo de productos presenta como normal y bueno una serie de actitudes, un léxico, un concepto ético de las cosas. El problema prosigue en los hogares, donde los receptores de tv están casi todo el día encendidos, los programas que más se ven son de auténtico Juzgado de Guardia, y las cadenas de mayor audiencia son aquellas que dan un mayor porcentaje d alienación. Así, no vamos acercando al siglo XXI.

Responsabilidad civil. Léanse en los periódicos noticias de sucesos, en cuyas raíces podría estar la influencia de determinados productos de difusión pública, entre los que apresuramos a colocar a este El último boy scout. El consumidor sin una ética propia sólida asimilada, sufre con un espectáculo de estas características un impacto similar al que supondría unos días como invitado a un guerra como la de Vietnam, a unas jornadas de Instrucción en las filas de un ejército tercermundista (o no), o una convivencias pasajera en un antro del tipo que sea. Es una especie de lavado de cerebro descontrolado y desaprensivo por parte de la anárquica sociedad de consumo.

:lol:mparto
Magnífica crítica :hail, me parto el eje cada vez que la leo :cuniao :garrulo
Jeje :diablillo
 
Última edición:
Joe: ¿Pantalones de cuero?

Jimmy: Sí.

Joe: ¿Cuánto cuestan?

Jimmy: Seis cincuenta.

Joe: ¿Seiscientos cincuenta dólares?

Jimmy: Sí.

Joe: ¿Unos pantalones?

Jimmy: Sí.

Joe: ¿Y te los pones?
 
No entiendo la mítica que tiene. Que alguien me traduzca lo de "whose" y "cuckoid".
 
Todo son risas hasta que deduce que todos los que van a ver ese tipo de cine son poco menos que neardentales y que el no, el está arriba, como un señor. Menudo patán. El palo de la escoba en el culo, así debe ir andando por la vida.
 
Arriba Pie