[ES/UK] [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza

re: [BD] REC - 28 de mayo

Ni una peli española me compro. Además, he visto hoy la caja, y lamentable la información que da Filmax por detras... sobre todo lo de zona 2. :lol

Salu2.

Re: re: [BD] REC - 28 de mayo

JTKirk dijo:
Ni una peli española me compro. Además, he visto hoy la caja, y lamentable la información que da Filmax por detras... sobre todo lo de zona 2. :lol

Salu2.
¿Que pone zona 2 en la caja? :doh

Si no controlan las diferencias entre un DVD y un Blu-Ray, como para fiarse del contenido del disco. ¿Alguien puede confirmar que se ve y se oye bien?

sabeis si en alguna tienda se ha montado un pack Balagueró REC + Los sin nombre?

Según el análisis publicado en una página que todos conocemos parece ser que el hecho de estar la imagen a 50HZ imposibilita que el Blu-Ray se visualice en una PS3 si está activada la opción de 24fps. He probado desactivándola y sigo sin poder reproducir el disco, vamos, que tarda bastante en cargar y una vez lo logra tan solo aparece un menú estático con la pantalla en negro y sin audio alguno, y en info sigue figurándome pista 1 duración 00:00:00. ¿Puede influir el visualizador, es decir, el plasma Pioneer LX508D que utilizo? Estoy perdido :no

GDTfan dijo:
Según el análisis publicado en una página que todos conocemos parece ser que el hecho de estar la imagen a 50HZ imposibilita que el Blu-Ray se visualice en una PS3 si está activada la opción de 24fps. He probado desactivándola y sigo sin poder reproducir el disco, vamos, que tarda bastante en cargar y una vez lo logra tan solo aparece un menú estático con la pantalla en negro y sin audio alguno, y en info sigue figurándome pista 1 duración 00:00:00. ¿Puede influir el visualizador, es decir, el plasma Pioneer LX508D que utilizo? Estoy perdido :no

Yo en tu lugar me pondría en contacto con Filmax. No sólo para que ellos te den la respuesta real (si es que la saben), sino para que tengan en cuenta estos problemas en futuras ediciones.

Yo tengo muuuuchas ganas de verla. A ver si me animo y cae pronto...

:yes

Edito: ayyyy que miedo, como no funcione bien... :doh

Quien la tenga y la vea mediante PS3 que vaya comentando cómo le funciona... y si tiene activado lo de los 24 fps o no.

Al final ha caído en BD. Reproducción en HTPC sin problemas. Tan sólo la he visionado por encima para comprobar que todo está bien.

La calidad de video me ha parecido buena, aunque me gustaría compararla con la edición en DVD.

Yo voy a ver si me paso luego por el Fnac y la compro. Ya comentaré si mi PS3 tiene problemas para reproducirla.

yo la veré esta tarde en PS3 y proyector full HD, ya contaré qué tal :cuniao

Mira que tengo ganas de volver a verla, pero voy a esperar. Entre que no tengo claro si será multizona (Zona 2? :doh ), la calidad de imagen que tendrá, el tema de que no se puede reproducir a 24fps... qué desastre Filmax.

A ver, tenemos lío montado:

En mi PS3 Zona A (japonesa), REC no funciona!!! :doh, Se queda la pantalla en negro y el contador a cero.

El tema es que no puede ser por la zona porque me la ha prestado un amigo que tiene un BD Sharp pasado a Zona A donde le funciona correctamente...

Lo que voy a hacer es ripearla con el anydvd y grabarla en un BD-RE a ver si el anydvd le quita alguna porquería que impide una correcta reproducción.

:notok

EDITO: con el disco metido al cabo de 1 minuto en negro va y me sale el menu, pero solo con las opciones pero el fondo negro. Le doy a play, el menu desparece pero la peli no comienza...

Vaya cagada!

EDITO 2: No puede ser problema de compatibilidad de video a 50Hz porque yo he hecho varios BD-R con video en HD grabado a 1080i 50Hz de mi videocámara y en mi PS3 japonesa van bien...

En mi PS3 Zona A (americana) sucede exactamente lo mismo. Mañana haremos la prueba en una PS3 Zona B (española) de un buen amigo y os comento si se da el milagro y la reproduce con normalidad. En caso contrario, ¿devolución? ¿compra de un lector Zona B asequible y de calidad ya de cara también a reproducir con un buen reescalado los DVD de Zona 2? ¿Cambiarla por la edición de dos discos en DVD y acordarse de todos los responsables de este desastre de Filmax?......

king conan dijo:
A ver, tenemos lío montado:

En mi PS3 Zona A (japonesa), REC no funciona!!! :doh, Se queda la pantalla en negro y el contador a cero.

El tema es que no puede ser por la zona porque me la ha prestado un amigo que tiene un BD Sharp pasado a Zona A donde le funciona correctamente...

Lo que voy a hacer es ripearla con el anydvd y grabarla en un BD-RE a ver si el anydvd le quita alguna porquería que impide una correcta reproducción.

:notok

EDITO: con el disco metido al cabo de 1 minuto en negro va y me sale el menu, pero solo con las opciones pero el fondo negro. Le doy a play, el menu desparece pero la peli no comienza...

Vaya cagada!

EDITO 2: No puede ser problema de compatibilidad de video a 50Hz porque yo he hecho varios BD-R con video en HD grabado a 1080i 50Hz de mi videocámara y en mi PS3 japonesa van bien...

ripeada y grabada en un BD-RE hace exactamente lo mismo. Queda descartado el tema de la zona, ya que el anydvd la quita al ripear cualquier disco...

La verdad es que empiezo a pensar que sí sea realmente que las PS3 fuera de Europa que no lean bien este tipo de video a 50Hz...

En una PS3 de aquí va bien ¿no? Que alguien lo confirme please.

En la mía (europea) también se reproduce perfectamente. La opción 24 hz la tengo en automático, pero como mi tele no acepta 24p es como si la tuviera desactivada. De todas formas parece claro que el problema es con las PS3 de fuera.

Es que por lo que se ve han hecho un copy-paste de la carátula del DVD. Si os fijais también pone "Este DVD está protegido contra copia" o algo así. Hay que ser cutre.

Vista hoy.

Requeteconfirmo que la película se reproduce perfectamente en una Playstation 3 europea.

Y añado que está telecinada, y que no han partido del master digital. Ésto se aprecia en un minúsculo movimiento de los logos y de los créditos del final, así como (escasísimos) puntos blancos.

El que esté a 1080i (50Hz) no es ningún problema, ya que el resultado viene a ser el mismo que si estuviese en 1080p, puesto que ambos campos pertenecen siempre al mismo instante. Además, habiéndose grabado con una HVX200 a 720p, pues estos detalles no van a ningún sitio.

La peli, bien. Pero aquí en españa tenemos el problema de que muchos actores hablan cual dobladores. Ésto, que muchas veces es identificado como sinónimo "buen actor", en una película que trata de ser hiper-realista es contraproducente y te recuerda que lo que ves no es más que un ingenioso circo.

Ratifico yo también.En la PS3 comprada en España de un buen amigo se reproduce sin problema alguno. Evidentemente no se lee correctamente en las consolas adquiridas en los EEUU o en Japón. Mecachis

deimos dijo:
El que esté a 1080i (50Hz) no es ningún problema, ya que el resultado viene a ser el mismo que si estuviese en 1080p, puesto que ambos campos pertenecen siempre al mismo instante. Además, habiéndose grabado con una HVX200 a 720p, pues estos detalles no van a ningún sitio.

Si la fuente original es progresiva, la imagen de vídeo a 1080i50 contiene la misma información que a 1080p25, en efecto.

Sin embargo, Deimos, algunos dispositivos de visualización no la procesan de la misma forma, -incluidos algunos Full HD- y ahí es donde puede radicar el problema si eres uno de los afectados.

Como todos sabemos, un visualizador digital debe previamente desentrelazar la señal si ésta es "i" para poderla mostrar en modo progresivo. En el caso que nos ocupa, basta con detectar que cada dos campos consecutivos son del mismo fotograma y el proceso de desentrelazado se reduce a unir ambos. Sin embargo, algunos visualizadores, cuando reciben una señal 1080i -y a diferencia de cuando es 480i o 576i- se limitan a realizar un simple bobbing, duplicando la información de cada campo para conseguir los 1080p en lugar de unir la correspondiente pareja, lo que en la práctica disminuye la resolución efectiva hasta 540p y marca una diferencia significativa. Esto ocurre así con cualquier pantalla LCD o plasma -e incluso la mayoría de proyectores- de hace más de dos años y no debemos obviarlo.

En este caso particular, al estar el material original rodado a 720p, la diferencia real no es tanta, no obstante, en el resto de películas rodadas fotográficamente y editadas por la misma distribuidora, sí es palpable.

Gracias por la explicación Archie!

Camos, que con REC lo de i o p puede pasar, pero si va a ser la costumbre...

Veremos que pasa en las ediciones foráneas...

Bien mirado, lo que señala Archibald es totalmente cierto. De hecho cualquiera lo puede experimentar con la Playstation 3, puesto que a veces se equivoca al analizar la imagen de los DVD's PAL durante unos segundos y se puede apreciar qué es lo que ocurre si no se procesa el flujo 50i como 25p: pérdida de definición horizontal. Ocurre con mayor frecuencia en los créditos del final de las películas en los instantes donde hay más negro que texto.

Eso si, REC es el único Blu-Ray que tengo a 50hz, y puedo asegurar que dicho problema no se presentó ni una sola vez a lo largo de toda la película y de hecho pensaba que era algo que con la alta definición no iba a ser un problema en ningún dispositivo. Será cuestión de probarla en más dispositivos...

deimos, en ZonaDVD dicen que parten del master digital.

Habiendo sido rodada en 720p hubiese sido preferible que la editaran en BD a la misma resolución y modo de vídeo y se hubieran dejado de conversiones innecesarias puesto que con ellas apenas se gana nada y en cambio son proclives a que se pierda mucho a la mínima que se introduzcan errores de procesado.

Archibald Alexander Leach dijo:
Habiendo sido rodada en 720p hubiese sido preferible que la editaran en BD a la misma resolución y modo de vídeo y se hubieran dejado de conversiones innecesarias puesto que con ellas apenas se gana nada y en cambio son proclives a que se pierda mucho a la mínima que se introduzcan errores de procesado.

¿Pero te imaginas la reacción de la gente al ver "720p" en la contraportada (insertar aquí emoticono de turba justiciera con antorchas y tridentes)?

Grubert dijo:
Está rodada en vídeo, ¿verdad? A ver si va a ser 50 Hz...

:gano

Arriba Pie