[ES/UK] [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza

Grubert dijo:
Archibald Alexander Leach dijo:
Habiendo sido rodada en 720p hubiese sido preferible que la editaran en BD a la misma resolución y modo de vídeo y se hubieran dejado de conversiones innecesarias puesto que con ellas apenas se gana nada y en cambio son proclives a que se pierda mucho a la mínima que se introduzcan errores de procesado.

¿Pero te imaginas la reacción de la gente al ver "720p" en la contraportada (insertar aquí emoticono de turba justiciera con antorchas y tridentes)?

Y si encima tuviera grano, nos queman por herejes.

:lol
 
Re: re: [BD] REC - 28 de mayo

Severus Snape dijo:
deimos, en ZonaDVD dicen que parten del master digital.
La (leve) oscilación horizontal así como los (escasísimos) puntos blancos sobre los créditos hacen pensar que está telecinada. Otra cosa es que sea algo recreado digitalmente, cosa que no tendría mucho sentido.
 
Re: re: [BD] REC - 28 de mayo

Como aquí nos joden en imágen y sonido nos tenemos que buscar las habichuelas fuera.

Imagen a 1080p
Un sonido también a la altura:
DTS HD 5.1 in Deutsch
DTS HD 5.1 in Spanisch


Detalles
 
Re: [BD] REC - 28 de mayo

Mira que es triste tratar asi nuestro propio cine. Y más triste es tener que ir a comprarlo fuera :doh

Gracias por la info, habrá que buscarla a buen precio.
 
Re: [BD] REC - 28 de mayo

Cuidado, no perdamos el norte: la edición de aquí es correcta. Más que correcta.

Pese a que habría que realizar una comparativa con esa edición, ya que la película NO se grabó en 1080p, por lo que lo más probable es que te quedes como estabas (o incluso peor).
 
Re: [BD] REC - 28 de mayo

deimos dijo:
Cuidado, no perdamos el norte: la edición de aquí es correcta. Más que correcta.

Pese a que habría que realizar una comparativa con esa edición, ya que la película NO se grabó en 1080p, por lo que lo más probable es que te quedes como estabas (o incluso peor).

Aunque la imagen,que seguro que no tiene muchas mejoras o ninguna,para mi al tener un sonido lossless ya es suficiente.
 
Re: [BD] REC - 28 de mayo

deimos dijo:
Cuidado, no perdamos el norte: la edición de aquí es correcta. Más que correcta.

Pese a que habría que realizar una comparativa con esa edición, ya que la película NO se grabó en 1080p, por lo que lo más probable es que te quedes como estabas (o incluso peor).

Creo recordar que usaron la Panasonic HVX200...

¿estás seguro que no usaron su modo progresivo?

:hola
 
Re: [BD] REC - 28 de mayo

Segun leí, grabaron intencionadamente en entrelazado (de ahí ese blur tan bestia debido a la combinación de campos), además de que dicha cámara solo alcanza 1080i y no 1080p.
 
Re: [BD] REC - 28 de mayo

tienes toda la razón en las especificaciones técnicas pone:

*2: En 1080/25p, las imágenes se graban a 50i mediante conversión 2:2.


Pensaba que sí lo hacía... El modelo americano no graba 24p nativos???
 
Re: [BD] REC - 28 de mayo

Buf, ahí ya me pierdo y ya ni siquiera tengo ese modelo en el trabajo para comprobarlo, ya que solemos tirar con las "grandes" (HPX-500) que tienen un abanico mayor de formatos en el apartado de 1080.

De todas formas ese modo 2:2 vendría a ser como el modo "frame" típico de Canon desde la venerable XL1, por lo que, en principio podría llegar a dar una imágen practicamente idéntica a la progresiva, con lo que 1080i o 1080p en el Blu-ray podría ser irrelevante, a menos que como comentó Archie, el dispositivo de visualización haga el tonto y estropee la señal.
 
Re: [BD] REC - 28 de mayo

Acabo de verme el Blu-ray francés y está muy bien.

Zona B solamente.

Tiene DTS Master Audio castellano.

El vídeo también es 1080i50, codificado con AVC, y tiene el bitrate más bestial que haya visto. En ningún momento bajaba de 30 mbps.

El único inconveniente es que si se elige la banda sonora en castellano, tiene subtítulos forzados.

Extras, los mismos que la edición española.
 
Re: [BD] REC - 28 de mayo

A raíz del formato de vídeo en el que fue rodada Rec, estaba pensando si no hubiera sido más adecuado haber presentado el BD en formato progresivo desde la propia productora para evitar que el reproductor y/o la pantalla generasen efectos raros al desentrelazar. Por ejemplo la versión estrenada en cines no estaba entrelazada, ¿no? :garrulo
 
Respuesta: [ES/UK] [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza

Análisis de las ediciones francesas de Rec y Rec 2 en HD Numerique.
 
Respuesta: [ES/UK] [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza

Las compré ayer en 2x1 al precio de 17'90.

En la review francesa indica 25fps, es decir, progresivo, no entrelazado. Otra cosa es que exista la posibilidad de que haya en la película tanto material de origen progresivo (25fps) como entrelazado (50i), pero en principio, si indica 25fps, es progresivo.
 
Respuesta: [ES/UK] [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza

Rec creo que se rodó con vídeo digital a 1080i50 por lo que tanto este formato como el 1080p25 deberían ser correctos. ;)
 
Respuesta: [ES/UK] [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza

Rec creo que se rodó con vídeo digital a 1080i50 por lo que tanto este formato como el 1080p25 deberían ser correctos. ;)

Hola. Sí, pero no es lo mismo que el origen de la captura sea en entrelazado que progresivo. Si indica 25fps, eso es origen progresivo, y si indica 50i, el origen podría ser progresivo o entrelazado...

De todas formas, creo que lo correcto hubiera sido, indistintamente de que el origen se i ó p, que el BD se hubiera transferido en p, porque así evitamos tener que hacer la conversión a p nosotros desde el visualizador...no sé si me explico...
 
Respuesta: [ES/UK] [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza

Si no recuerdo mal, cuando se reproduce un material entrelazado a 50 o 60fps el único trabajo que tiene que hacer el desentrelazado es combinar las línea impares de un frame con las pares del siguiente para dar una imagen progresiva a 25 o 30fps respectivamente. Es decir, una señal 1080i50 es equivalente a 1080p25 y una señal 1080i60 es equivalente a 1080p30.

Otra cuestión son las señales entrelazadas en las que siempre faltan la mitad de las líneas de un frame como 1080i25 ó 1080i30, donde ahí el desentrelazado si tiene un trabajo más duro para compensar esas carencias.
 
Respuesta: [ES/UK] [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza

Si no recuerdo mal, cuando se reproduce un material entrelazado a 50 o 60fps el único trabajo que tiene que hacer el desentrelazado es combinar las línea impares de un frame con las pares del siguiente para dar una imagen progresiva a 25 o 30fps respectivamente. Es decir, una señal 1080i50 es equivalente a 1080p25 y una señal 1080i60 es equivalente a 1080p30.

Otra cuestión son las señales entrelazadas en las que siempre faltan la mitad de las líneas de un frame como 1080i25 ó 1080i30, donde ahí el desentrelazado si tiene un trabajo más duro para compensar esas carencias.

O-K. Esto me pasa por hablar sin antes haber leído el hilo. Ya he leído los comentarios de Archi y Deimos. La peli es de origen progresivo, por tanto, los campos pertenecen a un mismo marco. El problema es el que ellos comentan, que al ser el BD 1080i estamos vendidos a la detección de cadencia de los visualizadores. En el caso de Las Panasonic, tanto los reproductores como los televisores, no detectan correctamente la cadencia 2.2. Por eso creo que hubiera sido mejor una edición en progresivo.

Saludos.
 
Arriba Pie