Multi Esas bandas sonoras míticas de videojuegos

Respuesta: Esas bandas sonoras míticas de videojuegos

Me encanta la música del morrowind, la del max payne, mafia, deus ex, hitman, el rainbow six original (que luego la serie 24 sacó una banda sonora similar), los relajantes temas de los sim citys, nadie se acuerda da la mítica música de presentación del duke nukem 3D?

Luego según me acuerde posteo mas.

Pues no tenia ni idea de que esto andaba por aqui. Este hilo esta como muy muerto, no? y no deberia vaya.

Me pasaré a menudo por aqui a comentar lo que voy oyendo que estoy en pleno proceso de descubrimiento de músicas en este medio. Ya me he echo una listita tomando apuntes y recomendaciones de aqui y allá:

- Metal Gear Solid 2, 3 y 4 de Harry Gregson-Williams
- Dante's Inferno
- Oblivion IV
- Shenmue
- Shadow Of The Colossus
- Star Ocean: The Last Hope
- Red Dead Redemption
- Tomb Raider Underworld
- el Call Of Duty de Zimmer
- los Medal Of Honor de Giacchino
- Heavy Rain

Alguna más o alguna opinión de las que he puesto?

PD: Y algún fan más de la BSO del último Final? :garrulo

No son demasiado atmosféricas? Se disfrutan fuera del juego?

De las bandas sonoras de la saga Silent Hill, la del 2 es bastante disfrutable por sí misma. La del 1º es más industrial y se hace más durilla.

Bueno, aprovecharemos el hilo para recomendar una serie de discos de frikimúsica, algunos no son BSOs puras, pero me parecen muy interesantes...

Para los rockeros del foro, recomendar activamente todas las BSOs de Los Guilty Gear, así como la del Blaz Blue, guitarreo a saco y con piezas muy decentes, pero lo que venía a recomendar no era eso, pero ya puestos...

El tema es una colección que igual alguno conoce, que se llama "Perfect Selection", que básicamente consiste en música de videojuegos de Konami versión instrumental guitarra eléctrica.

Hay dos que para mi son imprescindibles que son los del Castlevania, que tiene temazos impresionantes:

spd_20060617180224_b.jpg

kica1162.jpg

También existen los Konami Shooting Battle Perfect Selection (dos discos, no pongo las portadas porque son cutres... bueno, como las otras, pero con esas ya vale) donde tenemos el mismo estilo, guitarra instrumental, pero con canciones de clásicos de naves como Xexex, Thunder Cross, Gradius o Salamander.

A disfrutarlo...

En el juego perturbadoras son un rato. Quizás si que son más atmosféricas pero tienen temas que creo que se pueden gozar de manera aislada...

Solo he jugado al primer Silent y la música era una de las cosas que conseguian esa sensación opresiva. El otro día me puse de nuevo el juego por aburrimiento y me llegue al colegio y si, yo no la veo separada del juego.

Echaré un ojillo de todos modos que la del 2 si he oido que es bastante válida por separado como dice Visitor.

Que tal estan las de los Uncharted y la de Alan Wake?

La del Alan Wake es cojonuda, lo comenté en su post

Que tal estan las de los Uncharted y la de Alan Wake?

Para mi son de obligada escucha. La BSO del Uncharted 2 es una auténtica gozada digna de la mejor película de aventuras, y la del Alan Wake combina la música orquestal compuesta para el juego (que está muy bien) con una selección estupenda de temas licenciados. Eso sí, creo que la BSO oficial que viene de regalo con la edición limitada solo incluye los temas propios compuestos para el juego.

Yo tampoco había visto este tema. A mí las de los Metal Gear me parecen brutales.

Para variar aporto el toque nintendero aunque a casi nadie de por aquí le importará, como de costumbre. :lol

Buoy Base Galaxy
YouTube - Super Mario Galaxy - Buoy Base Galaxy - Take #2 (Piano)

To the Gateway
YouTube - Super Mario Galaxy - To the Gateway (Piano)

Ahora que por fin parece que Nintendo se ha lanzado a las bandas sonoras orquestadas (mira que le cuesta a veces a esta compañía segun que cosas) espero un Zelda super épico. Y un Starfox con orquesta tampoco estaría nada mal.

1zx6yjp.jpg

FINAL FANTASY XI OST (Naoshi Mizuta, Kumi Tanioka & Nobuo Uematsu): pues casi finiquitada la undécima entrega, la primera de caracter online, a espera de echar mano de los scores de algunas de sus expansiones.​

Música de inspiración medieval, tomado esto desde una óptica clásica a veces (The Kingdom Of San d'Oria y sus gaitas por decir uno o Ronfaure), o más ecléctico en otros momentos, recuperando algo del estilo de Final Fantasy IX. Mantiene un tono de lo más agradable aunque faltandole un punto de brillantez que haga destacar más a la música. Tras el apabullante tema de apertura con solemnes coros en esperanto, vuelven algunas constantes de anteriores entregas, como son el demasiado general uso del sintetizador y la funcional interpretación que conlleva (cuestión de pasta supongo que solventa gracias mil la última entrega). Lo orquestal parece de nuevo relegado a momentos puntuales de auge como el tema introductorio.​

Nostamal.

RONFAURE tal como aparece en el juego...
YouTube - Final Fantasy XI Music - Ronfaure
...y aqui arreglado orquestalmente para el Tour por Japón.
YouTube - Tour de Japon - Ronfaure (Final Fantasy XI)

Última edición:

Recomiendo la BSO de gears of war 2 de Steve Jablonsky,tiene temas muy buenos.

Si alguno no tiene nada que hacer esta tarde, a partir de las 20:00, en directo desde Colonia se retransmite el concierto Symphonic Legends a través de esta página web:
http://www.symphoniclegends.com/

http://www.symphoniclegends.com/SymphonicLegends_ProgrammOnlineSheet.pdfOs dejo un poco de información sobre este concierto copiada de Vandal, incluyendo el apetitoso programa:

Symphonic Legends es la nueva edición de la serie de conciertos dedicados a los videojuegos que se celebra anualmente en Alemania. Estará completamente dedicado a la música de Nintendo, y tendrá lugar en el Cologne Philharmonic Hall el próximo jueves 23 de septiembre a las 20:00h. Al contrario que en los dos anteriores eventos, dirigidos por el célebre Arnie Roth, esta vez la dirección corre a cargo de Niklas Willén. Jonne Valtonen se encarga de nuevo de los arreglos musicales y de componer la pieza de introducción, llamada "Fanfare for the Common 8-bit Hero".

Entre los arreglistas invitados, se encuentran los compositores Shiro Hamaguchi (One Piece), Hayato Matsuo (Ogre Battle V) y Masashi Hamauzu (Final Fantasy XIII). Se desconoce si asistirán artistas invitados al evento, como ya se hizo en Symphonic Fantasies con la presencia de Yoko Shimomura, Hiroki Kikuta, Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu. En caso afirmativo, es posible que podamos ver a Koji Kondo, Hirokazu 'Hip' Tanaka, Hajime Wakai u otros entre el público asistente.

Éste será el programa del concierto:

Primera parte

1. Fanfare for the Common 8-Bit Hero
Composed by Jonne Valtonen

2. Star Fox ~ Space Suite
Composed by Koji Kondo & Hajime Hirasawa
Arranged by Shiro Hamaguchi

3. Super Mario Bros. ~ Retro Suite
Composed by Koji Kondo
Arranged by Roger Wanamo

4. F-Zero ~ Race Suite
Composed by Yumiko Kanki & Naoto Ishida
Arranged by Shiro Hamaguchi

5. Metroid ~ Samus Aran - Galactic Warrior Suite
Composed by Kenji Yamamoto & Minako Hamano
Arranged by Torsten Rasch

6. Donkey Kong Country ~ Aquatic Ambience
Composed by David Wise
Arranged by Masashi Hamauzu

7. Pikmin ~ Variation on a World Map Theme
Composed by Hajime Wakai
Arranged by Hayato Matsuo

8. Super Mario Galaxy ~ Galactic Suite
Composed by Koji Kondo & Mahito Yokota
Arranged by Roger Wanamo

Segunda parte

9. The Legend of Zelda ~ Symphonic Poem

I. Hyrulian Child
II. Dark Lord
III. Princess of Destiny
IV. Battlefield
V. Hero of Time

Composed by Koji Kondo & Toru Minegishi
Arranged by Jonne Valtonen

Última edición:

Monkey Island sin duda. Cuando una banda sonora logra emocionarte a través del PC speaker es que es algo especial :palmas

Aqui van unas cuantas:

Chrono Cross: disfrutable por si sola, y casi que cada tema de los 3CDs es un temazo.

[url=http://www.youtube.com/watch?v=uhXGgVLbz_M]YouTube - Chrono Cross OST - Time's Scar[/URL]

Xenogears: otra del mismo compositor. Corre por ahi un CD con las mejores canciones en version arranged, con orquestra y demas. Imprescindible.

[url=http://www.youtube.com/watch?v=eDnkucSov4g]YouTube - Xenogears OST - Faraway Promise[/URL]

La del Symphony of the night tambien era muy buena, la de los Final Fantasy ya se ha dicho, asi como las de los Metal Gear.

Imprescindible tambien la de Shadow of the Colossus:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=A10qew_PQlk]YouTube - Shadow Of The Colossus OST - A Despair-Filled Farewell[/URL]
:hail:hailepico

La del God of War 2 habia cada temazo tambien...

[url=http://www.youtube.com/watch?v=I3PmLXZWFxA]YouTube - GOd of War II OST - The Isle of Creation[/URL]

Un saludo

Arriba Pie