Multi Esas bandas sonoras míticas de videojuegos

Acojonante.
Da para peli de autosuperación (como comentan en el artículo) o para peli sobre estafas.

La INTERNATIONAL FILM MUSIC CRITICS ASSOCIATION (IFMCA), dio a conocer sus ganadores y premió a Remember Me de Olivier Derivière como el mejor trabajo del año pasado en la categoría de videojuegos, en donde competía con scores como los de 'Beyond: Two Souls' o 'Assassin's Creed IV'.

Por su parte, Cinematic Sound Radio también eligió a la obra de Derivière como la mejor banda sonora del año (en general), ex aequo con 'Escape From Tomorrow' de Abel Korzeniowski. Incluso en el programa de RNE, El Mundo de la Fonografia, dedicaron el pasado 16 de noviembre la última hora de programa a Remember Me (me imagino a muchos puristas de lo clásico oyendo el programa, y la cara que se les debió quedar tras pasar de Debussy a la música orquestal-electrónica del juego :D).

Sin duda, merecidos los reconocimientos, y espero que ello sirva para editarla como dios manda en cd físico, que todavía me resisto a bajarmela para acabar tostándola :mosqueo

Remember Me OST Full - YouTube

Ficha de la edición limitada del soundtrack de Final Fantasy XIII en Coleccionismo.

FinalFantasyXIIIOST03.jpg

Llevo toda la semana enganchado a esta maravilla.

Drammatica, un recopilatorio de 16 tracks de algunos de los trabajos de Yoko Shimomura arreglados para orquesta. Seriamente enganchado, hasta el punto de poder pasarme horas seguidas eschuchandolo, lo termino y vuelvo a empezar, y asi varias veces. Además, no habia escuchado nada de la compositora todavia. Si no lo conoceis escuchad el disco, pura magia.

Más de Legend Of Mana, que es una preciosidad.

El Opening de Heroes Of Mana.

Kingdom Hearts, el tema de Christmas Town y el sublime medley The 13th Anthology.

https://www.youtube.com/watch?v=JeJCnPTHnOA

Front Mission.

https://www.youtube.com/watch?v=Gc3hKJCNhMg

Precioso tema, y todo un clásico de la historia de la música orquestral aplicada a los videojuegos:

Jamás pude jugar al juego, pero de tanto que lo ponían en Game40, este tema forma parte de mi infancia.

El Concierto de Zelda tocará en Madrid y Barcelona

Symphony of the Goddesses traerá nuevos temas.

13 y 14 de noviembre en Madrid y Barcelona respectivamente. Esas son las fechas que hay que apuntar en el calendario los que quieran disfrutar de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, el concierto basado en la popular saga y las magistrales BSOs lideradas por el tema principal que Koji Kondo compuso hace casi 30 años.

Esta serie de conciertos traerá "nuevos temas y videos", incluyendo piezas del reciente Majora's Mask 3DS y del anterior Zelda: A Link Between Worlds mientras celebra eventos en Estados Unidos y Europa, aprovechando este anuncio para presentar las nuevas citas que podéis ver aquí.

La llamada Sinfonia de las Diosas es una sinfonía en cuatro movimientos que cuenta la historia de la serie Zelda a través de sus bandas sonoras, escuchando en la narración A Link to the Past, Ocarina of time, Wind Waker, Twilight Princess, aunque también incluyendo rendiciones de temas como Link's Awakening o el mencionado Majora's Mask 3D. Todo ello ejecutado con una orquesta completo y un coro en directo. Los miembros del Club Nintendo tendrán un 15% de descuento y podéis consultar las entradas aquí.

Arriba Pie