Esos individuos que se hacen llamar "padres"

Cuanto hijo de puta hay con toga. :queteden

¿Un año y medio sin ver a su hijo? ¿Y eso a quien coño beneficia? Al niño desde luego no.

Da rabia darse cuenta (otra vez) de lo mierda que es la justicia en este pais de anormales incompetentes.

:mosqueo
 
Joder, si le levantó del suelo cogiéndole del cuello y le golpeó en el cuello por detrás tal y como dice la noticia, poca sentencia me parece.
 
Oí la noticia en un telediario y te aseguro que no es tan fácil como parece.
La madre es una maltratadora culpable así sin más. No todo es blanco o negro.
 
Sargento McKamikaze dijo:
Joder, si le levantó del suelo cogiéndole del cuello y le golpeó en el cuello por detrás tal y como dice la noticia, poca sentencia me parece.


No Sargento, no tienes razón. De poca nada, eso es un pasada. Eso le va a hacer más daño al niño que tres palizas.
 
No conozco todos los avatares de la situación familiar de los mismos, pero si la noticia fuera "Un hombre coge por el cuello a su esposa y le golpea en la nuca" a lo mejor cambiaba la percepción.
 
No voy a juzgar a la madre ni al niño porque no conozco personalmente el caso, y ya sabemos lo sensacionalista que es la prensa.
Pero al parecer el crío tiene un carácter difícil.............y llegó un momento en el que la madre perdió los nervios.
Por lo que se dio a entender, el niño incluso habría agredido (un poco inconscientemente) a la madre en más de una ocasión y siempre la desobedecía.

Es todo muy complicado.
 
oicaxf dijo:
No voy a juzgar a la madre ni al niño porque no conozco personalmente el caso, y ya sabemos lo sensacionalista que es la prensa.
Pero al parecer el crío tiene un carácter difícil.............y llegó un momento en el que la madre perdió los nervios.
Por lo que se dio a entender, el niño incluso habría agredido (un poco inconscientemente) a la madre en más de una ocasión y siempre la desobedecía.

Es todo muy complicado.

Yo tampoco voy a juzgar, como bien dices, hay que conocer el caso a fondo, pero si quiero comentar algo. Si una mujer tiene un "carácter difícil" y su marido un día "pierde los nervios" y la pega una paliza, los comentarios no serían ni parecidos.
 
Hallowed dijo:
oicaxf dijo:
No voy a juzgar a la madre ni al niño porque no conozco personalmente el caso, y ya sabemos lo sensacionalista que es la prensa.
Pero al parecer el crío tiene un carácter difícil.............y llegó un momento en el que la madre perdió los nervios.
Por lo que se dio a entender, el niño incluso habría agredido (un poco inconscientemente) a la madre en más de una ocasión y siempre la desobedecía.

Es todo muy complicado.

Yo tampoco voy a juzgar, como bien dices, hay que conocer el caso a fondo, pero si quiero comentar algo. Si una mujer tiene un "carácter difícil" y su marido un día "pierde los nervios" y la pega una paliza, los comentarios no serían ni parecidos.

Y eso que no habria un menor por medio...

Salu2
 
Un marido no tiene que educar a un niño, una madre sí.
El caso es completamente diferente, pero muy diferente, muchísimo.
No apruebo la violencia de ninguna forma, madre, hijos, marido, esposa.....pero establecer semejanzas entre esto y el maltrato de un marido a su mujer me parece poco acertado.
 
oicaxf dijo:
Un marido no tiene que educar a un niño, una madre sí.
El caso es completamente diferente, pero muy diferente, muchísimo.
No apruebo la violencia de ninguna forma, madre, hijos, marido, esposa.....pero establecer semejanzas entre esto y el maltrato de un marido a su mujer me parece poco acertado.

¿Educar? Bueno, podemos entender una bofetada, vale, pero ahora no hablamos de eso, hablamos de algo mas. Un juez no le quita un hijo a su madre por una bofetada. Pero bueno, yo insisto. Si tenemos dos casos:

A - Un hijo de unos diez o doce años. Rebelde y malo de cojones. El padre, que llega quemado por el trabajo y de paso borracho, le pega una paliza al niño porque "no aguanta mas" y "ha perdido los nervios".

B - Una mujer de unos 30 o 40 años. Tiene un carácter de esos "difíciles". El marido, que llega quemado por el trabajo y de paso borracho, le pega una paliza a la mujer porque "no aguanta mas" y "ha perdido los nervios".

Por alguna razón que no entiendo, el caso A tendrá mucha mas comprensión. Esto es así. La pregunta es ¿por qué?

Por cierto, ¿un marido no tiene que educar a un niño, una madre sí? ¿El padre no educa a su hijo?
 
Un marido con una mujer que es una auténtica hija de puta puede optar por el divorcio (siempre hay ejemplos que no son tan fáciles que esto, pero la gran mayoría sí), pero una madre no puede abandonar a un hijo adolescente a la mano de Dios, sobre todo porque, por muy malo que sea, es su hijo y es incapaz de verlo debajo de un puente (aunque se lo merezca)
Hablo desde el conocimiento, porque he vivido de muy cerca ambos tipos de maltratos. Y repito, compararlos es muy desafortunado.
Sólo digo que malostratos NUNCA, sea a quien sea.
 
En todos estos casos no creo que sea sensato opinar sin conocer el caso de primera mano. Igual el niño es un cabrón con pintas y todavía es poco lo que la madre le hizo, o igual el niño es simplemente rebelde y la madre una salvaje. Pero así sin más, yo no me atrevo a pronunciarme, la verdad.
 
oicaxf dijo:
Sólo digo que malostratos NUNCA, sea a quien sea.

Perfecto, pero no lo digo por ti, hablo en general. ¿Por qué está "bien visto" pegar a un niño y no a una mujer? Si, son cosas totalmente diferentes, pero quiero conocer qué diferencias son las que determinan que uno esté mejor visto que otro. Sólo eso. En cualquiera de los ejemplos de antes, el padre/marido puede hacer muchas cosas antes de pegar, pero lo que quiero saber es por qué uno está mejor visto que otro.

Tengo muy claro que la violencia con las mujeres es un gran problema, hay medios (y cada vez mas) para terminar con esa violencia, pero no veo el mismo afán en terminar con la violencia con los niños. Vale, los casos de violencia con las mujeres son por lo general mas graves, porque muchas veces terminan en muerte, pero se debería luchar contra las palizas a los niños de la misma forma que contra las palizas a las mujeres.

Todo esto lo digo porque antes era aceptable y risible el decir "le voy a pegar dos hostias a mi mujer como no tenga la cena cuando llegue a casa" (eso lo he visto yo en persona) y ahora no, a no ser que se diga delante de un grupo de anormales. En cambio, si una madre hace unos años le decía a su hijo "ven aquí o te cruzo la cara" no pasaba nada y ahora... tampoco.
 
No creo que esté bien visto pegar a un niño ni que esté bien visto pegar a una mujer.
Hay una diferencia entre una bofetada normalita (que a más de uno nos han dado) o un azote en el culo a un hijo que tienes que educar que una bofetada de un marido a su mujer.
Es que me veo incapacitada a escribir porque, repito, no tiene nada que ver una cosa con otra.
 
Yo no apruebo ni de coña el que la madre pegue a su niño, pero con todo y con eso, veo desmedida la sentencia, y también la vería desmedida si una mujer pega un guantazo a un hombre o viceversa. Si la cosa es proporcional, entonces si un día tienes una pelea en la calle con alguien, ¿te condenan a 20 años de prisión?... yo es que flipo, en serio, flipo muchísimo con esta clase de sentencias.

Luego sucede que un violador tiene una orden de alejamiento de como mucho unos 4 ó 5 años de su víctima, y no pasará ni la mitad de ese tiempo en la cárcel en muchos casos.

Muy proporcional, sí :mmmh
 
¿Que un marido no tiene que educar a su hijo? :inaudito

Cuanto más te leo, Oixcaf, más me doy cuenta de lo alejadísimas que están nestras posturas en cuanto a educación y más entiendo algunas ABSURDAS sentencias de divorcio. :doh

A mis hijos, los educamos LOS DOS. Igual que los dos somos igual de padres, igual asumimos responsabilidades por igual...

Manu1001
 
Manu1001 dijo:
¿Que un marido no tiene que educar a su hijo? :inaudito

Cuanto más te leo, Oixcaf, más me doy cuenta de lo alejadísimas que están nestras posturas en cuanto a educación y más entiendo algunas ABSURDAS sentencias de divorcio. :doh

A mis hijos, los educamos LOS DOS. Igual que los dos somos igual de padres, igual asumimos responsabilidades por igual...

Manu1001
Ein?
Que un marido no tiene que educar a su esposa, errata, para nada quería decir que un marido no deba educar a su hijo (es más, DEBE HACERLO)
Escribí hijo en vez de esposa, pero no quería decir eso, es evidente :pensativo
 
Todo eso de "le agarró del cuello, etc" me parece terriblemente difuso y ambiguo, y totalmente insuficiente no sólo para administrar una condena, sino siquiera para traer una conclusión al caso. Y eso sin contrar lo que habrá contado cada uno que pasó...

latrescuatro dijo:
El maltrato es horrible y asqueroso y no es lo mismo que la educacion efectivamente, pero el maltrato tampoco se limita al fisico.

Ahí está la madre del cordero. Que los casos como el de antes sólo se hacen, digamos, "públicos" cuando las hostias han sido físicas, pero en el ámbito privado vete a saber cuanto maltrato psicológico ha habido entre ambas partes durante semanas, o meses... o años.
 
Arriba Pie