España, líder mundial en pirateo P2P

Una pregunta: ¿te podrías meter un puro, en el futuro, por bajarte peliculas que aquí no están editadas? Porque es el 90% de lo que bajo, "joyitas" de las mías, peliculas que no están editadas aquí (y muchas veces, en ninguna parte). Pues eso, una duda que me surge.
El resto de cosas que me bajo son series. Me he bajado Lost religiosamente desde la tercera temporada, y ahí tenéis las cuatro temporadas originales en mi estantería ;) lo mismo con Deadwood, Buffy, Dexter, 24... todas vistas por el Anticristo que es la mula, y todas compradas después. En fin... si lo que quieren no es que no copiemos/descarguemos. Lo que quieren es que lo tengamos extremadamente difícil, pero sigamos pagando por ello...
 
Henry Morrison dijo:
En fin... si lo que quieren no es que no copiemos/descarguemos. Lo que quieren es que lo tengamos extremadamente difícil, pero sigamos pagando por ello...
Esto ya lo hemos dicho unos cuantos, al final el objetivo es cobrar más, no impedir... Es como endurecer las leyes de tráfico, en general muchos saben que la gente va a seguir corriendo, pero mucho mejor poder cobrar por ello...
 
Pues como todo, yo siempre lo he dicho con respecto al tabaco,si de verdad quisiesen que la gente no fumase, que lo ilegalicen o que dejen de venderlo, que se yo, pero no, como vamos a quedarnos sin los lucrativos ingresos que nos aporta.
En relación a lo que ha dicho Henry, si yo me bajo una peli o una serie que en España no está disponible por medios legales, ¿quien podría denunciarme? porque supongo que, por ejemplo, la sgae no, no se.
 
Pues yo creo que en un altisimo porcentaje el que descarga, nunca compraría :cafe.

Me explico. Son personas que solo quieren ver lo últimisimo sin interesarse en la calidad ni el coleccionismo, de ahí que tengan tanto exito los screeners, simplemente se bajan la película y después la abandonan por ahí o las borran en caso de no estar "tostadas" en disco. Normalmente al comprador no le importa ver varias veces la pelicula caso que aquí no se da, pero en fin alguna venta se perderá, aunque dudo mucho que sea algo a tener en cuenta y sobre todo no comparto el echar la culpa de todo a la piratería.
Si sumamos lo que recauda una pelicula en taquilla mas el merchandising, mas el alquiler del DVD mas la venta del DVD mas el DVD edicion especial mas el colecionista mas el BD...
C*ño supongo que Ben-Hur está mas que amortizada ya deben de regalarla, digo yo :cuniao

:hola
 
Es que aquí se junta el hambre con las ganas de comer... En realidad la "cultura" española aboga por el "no pagar a menos que sea estrictamente necesario". Cualquier oportunidad de no soltar un duro es aprovechada hasta por los abuelos de 100 años...

En mi curro, cuando se puso lo del límite de 80 en las afueras de barna, TODO el mundo discutía, pero no sobre si era buena o mala la medida (porque ya era mala cuando impedía que la gente corriese con su super Golf rojo), sino por ver como, saltándose el límite, podían evitar pagar las multas... Me pareció muy sorprendente este hecho de que gente con una edad, con hijos, con un sueldo respetable no pensase en "salgo 10 minutos antes de casa" sino en "salgo igual, corro igual pero luego a ver si puedo evitar pagar las multas que me pongan".

Como eso todos los que intentan colársela a Hacienda bajo la excusa de "me están explotando".

Y si nos encontramos un jamón en la calle sin vigilar lo primero que pensamos es en cogerlo...

Y si miramos los políticos verás los que lo hacen (no los que pillan, que son ya unos cuantos)

En España todo funciona al contrario, primero se hacen las cosas y luego ya verás que haces cuando te pillen.
 
Aunque este foro no sea representativo, si mal no recuerdo por aquí hay gente que compra pelis sólo por el digipak, entre los que me incluyo incluso pillé alguna de bond únicamente por los nuevos envases. La verdad consiste en que la cosa está muy chunga pensad en amigos, compañeros de curro, etc. Con mucha suerte se encuentra un comprador ocasional entre 100. Yo nunca bajé ninguna peli, aunque desde que se me jodió el grabador me dan ganas de hacerlo, fastidía no poder verlas cuando uno quiera. Pero cada día intento encontrar un motivo para no hacerlo, de momento lo consigo pero un día puede que se me acaben.
 
El secreto es no dar el paso entre pillería y delincuencia.
Supongo.
 
supermagh dijo:
Pues yo creo que en un altisimo porcentaje el que descarga, nunca compraría :cafe

Totalmente de acuerdo. Por conocidos de todo tipo y amistades, practicamente nadie compra nada, todo se lo bajan. porque creo que es erróneo pensar que hay mayoría de gente que se baja cosas y es como "nosotros", quiero decir cinéfilos en un sentido o en otro... La mayoría de gente que conozco (lamentablemente no es así). Como decía supermagh, no les importa la calidad, ni el coleccionismo. Lo ven y punto.

Creo que es más una cuestión cultural, como ha dicho deimos, que otra cosa.

Pero es algo tan extendido que ya se ve como algo normal. No me bajo pelis ni series, y la semana pasada empezó la 5ª temporada de Lost en Fox. Como hacía con la cuarta, voy leyendo lo que se ha escrito en este foro cuando se estrenó en EE.UU., varios meses más tarde. Tengo gnaas de participar, de dar réplica a algunos comentarios. ¿Pero para qué? muchas cosas ya no tendrán sentido, porque yo voy por la página 9 o 10 y ya hay más de 50 y más de una docena de capítulos... ¿Que se podría hablar en un hilo a ritmo Fox?. Pues sí, la temporada pasada había, pero éramos cuatro gatos y no es lo mismo. Esta temporada ni tan siquiera hay.

Así que o me uno a todos con las descargas o me "fastidio" y no comento nada en el foro cuando me gustaría. Ese es mi dilema y de como me afectan las descargas de manera indirecta. De momento, me fastidio :juas
 
Yo sólo digo que tengo tantas series en la estantería esperando verlas que no me daría tiempo a bajarme nada. Ahora mismo tengo en mi lista de reproducción:

- Weeds Blu-ray t.1-3 (15 dólares c/u)
- Nip/Tuck Blu-ray t.4 (39 dólares)
- Orgullo y prejuicio Blu-ray (16,98 libras)
- Mad Men Blu-ray t.1 (18 dólares)
- Roseanne :cuniao DVD t.2-5 (15 dólares c/u)

Me sale como a un euro la hora de entretenimiento a máxima calidad. Es una minucia.

Pero como decía mi abuelita, "la que no está hecha a bragas, las costuras le hacen llagas".

Sobre todo, porque todos esos que buscan material gratis luego no tienen problemas en fundirse 50 euros en una noche de copas.
 
Grubert dijo:
Sobre todo, porque todos esos que buscan material gratis luego no tienen problemas en fundirse 50 euros en una noche de copas.
Ese es otro tema sobre el que se podrían escribir libros... A mi me sorprende como alguno me decía que se bajaba las cosas porque la cultura estaba carísima y luego me soltaban que se habían gastado 200€ en una farra de fin de semana...
 
La red hablaba hace unos días del informe Online Trends & Insight en el que España encabeza la lista de países más piratas, pero lo que nadie ha contado es que este informe señala con el dedo a tres grandes proveedores de Internet españoles como los que más infringen el copyright a nivel mundial. Click

bay-tsp-1.4j6.c8h3wx1qx0.gif
 
Pues si sale ONO con capado y todo, sin él no quiero ni imaginarlo... :lol

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Pues si sale ONO con capado y todo, sin él no quiero ni imaginarlo... :lol

Manu1oo1

Ahora mismo Manu para promocionar las lineas 50/100 megas NO tiene activado ONO, el capado. Lo habrá en el momento que cambien la ley


Saludos :hola
 
Whisper dijo:
Manu1001 dijo:
Pues si sale ONO con capado y todo, sin él no quiero ni imaginarlo... :lol

Manu1oo1

Ahora mismo Manu para promocionar las lineas 50/100 megas NO tiene activado ONO, el capado. Lo habrá en el momento que cambien la ley
Va por zonas. Yo en mi casa SI tengo capado, en el trabajo NO.
 
Pero es qu e para las empresas si te la bajas es que la habrias comprado o habrias ido a verla, y eso no es asi..
Es asi, SOLO, para sus intereses
Asi engorda cifras y el titular es muuucho mayor
 
deimos dijo:
Whisper dijo:
Manu1001 dijo:
Pues si sale ONO con capado y todo, sin él no quiero ni imaginarlo... :lol

Manu1oo1

Ahora mismo Manu para promocionar las lineas 50/100 megas NO tiene activado ONO, el capado. Lo habrá en el momento que cambien la ley
Va por zonas. Yo en mi casa SI tengo capado, en el trabajo NO.


Va por zonas y tipo de conexión..Si contratas una 50/100.. el capao" desaparece...


Saludos :hola
 
Manu1001 dijo:
Ya te he ampliado el post. Pretender que el que se baja la peli para verla en divx guarrero en casa, antes iba al cine a verla, es de chiste. Perdona la carcajada, pero es que es así. La CHORRADA de que Internet ha poco menos que inventado el pirateo sólo se la tragan los que nacieron con Internet y no conocieron otros tiempos.

Manu1oo1



Si señor MAnu, con toda la razon.

Todavia recuerdo alla por los 80 que iba al rastro a comprar cintas de cassete con las grabaciones de mis grupos heavies....recuerdo grabar juegos de Spectrum DIRECTAMENTE de una emision de radio que los ponia para que la gente se los grabara.... :babas :doh ...jajaja...evidentemente luego no cargaba ni uno, pero esa es otra historia.



SIEMPRE se ha pirateado, lo que pasa es que los formatos no eran tan directos como ahora. Necesitabas a alguien que te prestara algo...si lo tenia, y ahora con un "click" de raton lo puedes tener en un momento...es cierto que se ha "democratizado" y globalizado la distribucion de material copiado, pero tampoco podemos achacar a una tecnologia una actividad propia del ser humano..que es conseguir todo lo que se pueda por la cara....eso va en la raza.




..........Por otra parte...¡¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO¡¡¡ ¡¡BIENNNNN¡¡¡¡¡¡¡....total si la SGAE nos cobra un canon por todo autorizandonos a copiar lo que queramos.....................¡¡¡RECONOZCAMOS A LA SGAE SU CONTRIBUCION A ESTE TRIUNFO¡¡¡¡, ¡¡¡PROPONGO QUE RECOJA EL PREMIO EL TEDDY!!!!! :mosqueo
 
Yo también copiaba, y me hacía popurrís. Pero es incomparable con la situación actual, hombre...

Y otra: está claro que el descargador masivo nunca sería igual de masivo como consumidor. Pero que iría al cine a ver un estreno, que compraría algún cd o compraría algún juego, es obvio. Sería un consumidor ocasional, que es una figura actualmente desaparecida.

Vamos, es que yo mismo que no me bajo pelis porque prefiero comprarlas, con la música soy todo lo contrario, hace 5-6 años que no compro un cd con ganas. Y ojo, que la música que me gusta la suelen distribuir discográficas indies que tampoco es que sean "el cáncer de la industria". Y de estas han petado ya 4 o 5, por cierto, igual que las tiendas especializadas...

Pero si en España nos quejamos de los precios de los bares e inventamos el botellón, es normal que estemos los primeros en el ranking este...
 
El principal problema de todo esto, eso nadie lo negará, es la educación, como se están criando nuestros hijos y la normalidad con que esto se está democratizando. A raiz de este hilo en estos días me he podido sorprender en varias ocasiones por el tema:

1.- Le cantaba una canción ( había una vez un circo... si viejo que es uno :P ) a mi niña de 1 año, le encanta y me dice el hermano de ocho años: papi ya que le gusta tanto porque no se la bajas... me pongo a explicarle que eso no se debe de hacer y tal y se me queda con cara de pocker como si me estuviese quedando con el.
No es que yo sea un santo pero procuro que al menos si hago algo así, ellos no lo vean como costumbre normal.

2.- Comentaba una vecina en una comida... pues a mi hija me costó mucho quitarles los pañales, no lo conseguí hasta que no le prometí que si no se hacía pipí le compraba el "cartucho pirata" para la nintendo.

En fin no es que quiera decir nada, pero es que se ven tan normal hoy día estas prácticas. Aun así no creo que influya en gran medida internet, si en algo está afectando a las dicograficas o productoras de cine es que nos busquemos la vida por otro lado y webs como amazon (¿verdad que alguno la conocerá?) se hinchan a vender y todo es material original. Conclusión en el pais del pelotazo no se comen un colín, compramos mas fuera.

:hola
 
Bueno, ya somos el numero 1 en cuanto a pirateo :lol aparte de que somos el segundo pais en cuanto a consumidor de cocaina, hay queda eso :juas
Me gustaria saber como se lo habran montado para ver que somos los numero 1 en cuanto a pirateria, no creo que españa sea el numero en cuanto a eso, aunque bueno, de todos modos como se pongan, si quitan el p2p saldra otra cosa y asin sucesivamente.
Es que sinceramente, si uno quiere ver esa pelicula que no ha aparecido en dvd aqui en españa y en cambio si esta en la zona 1 pero que sabe que esta en el p2p con su audio en castellano, le sale mas a cuenta bajarse esa pelicula que por mucho que quiera, sabe que nunca la van a sacar aqui en españa ;)
Aparte de que te encuentras con verdaderas joyas que sabes que nunca las van a sacar aqui en españa :notok y en cambio en el extranjero si que la han sacado perfectamente.

:hola
 
supermagh dijo:
Pues yo creo que en un altisimo porcentaje el que descarga, nunca compraría :cafe

Estoy de acuerdo con está afirmación también.

Findor dijo:
Es que aquí se junta el hambre con las ganas de comer... En realidad la "cultura" española aboga por el "no pagar a menos que sea estrictamente necesario". Cualquier oportunidad de no soltar un duro es aprovechada hasta por los abuelos de 100 años...

A esta característica tan particular de nuestro país también hay que añadir nuestra inventiba para sacarnos de la manga argumentos del tipo: como no me gustó la última película de este director la próxima me la voy a a bajar.
¡¡ Al loro!! qué lo leí en este foro, sólo le faltó añadir que si le gustaba la iría a ver al cine :mparto :mparto :mparto

Saludos :hola
 
sikander dijo:
Superfugazy dijo:
recuerdo grabar juegos de Spectrum DIRECTAMENTE de una emision de radio que los ponia para que la gente se los grabara.... :babas :doh

:freak

Pero no eran juegos comerciales, los hacían oyentes y los mandaban a la emisora. Alguno estaba muy chulo :yes
 
Mensch Maschine dijo:
¿Y cómo sonaban esos juegos por la radio :L?

A todo esto, veo que aquí nadie se baja nada :lol ...

Un saludete.

Pues como cuando ponias un puñetero cassette externo lo conectabas al Spectrum por el Ear y el Mic y sonaba durante algo mas de 5 minutos una sinfonia horrible de chillidos y pitidos, pues imagino q eso, pero saliendo de una emisora...vamos q 1/2 hora de eso debia dejarte ganas de descuartizar a todo ser humano...

Salu2
 
Arriba Pie