Manu1001
Au revoire.
- Mensajes
- 76.882
- Reacciones
- 20.707
Analicemos las declaraciones de la número 4 de Podemos en Madrid, Beatriz Gimeno.
Beatriz Gimeno | pikara magazine
Emmmm... Bien. De verdad que iba a hacer un sesudo análisis, pero después de releer el asunto una segunda vez... ¿Pa qué? Creo que se explica bastante bien por si solo.
Tan sólo me gustaría preguntar si algún forero conoce como lleva la ciencia ese temilla de la reproducción por esporas. Nos va a hacer falta.
Madre mia, como están las cabezas...
"La violencia machista sólo la ejercen los hombres contra las mujeres porque los hombres son los únicos que en esta sociedad se pueden encontrar en la posición masculina [...] Sólo un hombre puede sentir que tiene la legitimidad simbólica, cultural, histórica que le da el patriarcado para matar a su mujer. [...] Cuando un hombre mata a una mujer por machismo, es un asesinato por odio a las mujeres, que es lo que es el machismo simplificando mucho. Al revés es un asesinato pero no existe el “odio a los hombres” como tipo penal aunque ahora los neomachistas quieran crear este tipo o borrar el que reconoce el odio misógino. No lo van a conseguir, ninguna legislación en el mundo reconoce tal cosa y, al contrario, muchas ya reconocen el odio misógino como un tipo específico de violencia. La violencia de género es una violencia agravada por el delito de odio misógino."
"La heterosexualidad no sólo se enseña, sino que además, se hacen ímprobos esfuerzos para que la mayoría de las mujeres sientan que no tienen otra opción; la heterosexualidad está fuertemente inducida, y de ahí los múltiples mecanismos destinados a sustentarla, a enseñarla, a favorecerla, a castigar la disidencia, a presionar a las mujeres para que se hagan heterosexuales en definitiva: mecanismos psicológicos, sociales, económicos, políticos. Si la heterosexualidad fuese natural, o siquiera beneficiosa para las mujeres, no necesitaría de los enormemente complejos mecanismos que se emplean para mantenerlas dentro de ella."
"El feminismo lucha con denuedo para limitar los daños que la heterosexualidad provoca en las mujeres"
"Se sabe que cualquier mujer puede ser lesbiana"
“Un mundo lésbico es la solución”
"Me gustaría contribuir a problematizar la siguiente cuestión: dado el profundo simbolismo asociado al poder y a la masculinidad que tiene en la cultura patriarcal la penetración (a las mujeres), ¿qué podría cambiar, que importancia cultural tendría una redistribución igualitaria de todas las prácticas, de todos los placeres, de todos los roles sexuales, incluida la penetración anal de mujeres a hombres?"
Aquí unas cuantas perlas de su escrito Una aproximación política al lesbianismo:
“La heterosexualidad obligatoria es una herramienta del patriarcado para poner a las mujeres en una posición subordinada respecto a los hombres”
“La heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres; un régimen regulador de la sexualidad que tiene como finalidad contribuir a distribuir el poder de manera desigual entre mujeres y hombres construyendo así una categoría de opresores, los hombres, y una de oprimidas, las mujeres”
“La condición masculina significa la pertenencia al género que detenta todo el poder”
“La heterosexualidad es la herramienta principal del patriarcado”
“Olvidar que en la mayor parte de los periodos históricos las mujeres, si hubieran podido elegir, hubieran escogido no mantener relaciones sexuales con los hombres , no vivir con ellos, no relacionarse con ellos, es olvidar algo fundamental en la historia de las mujeres (y de los hombres)”
Beatriz Gimeno | pikara magazine
Emmmm... Bien. De verdad que iba a hacer un sesudo análisis, pero después de releer el asunto una segunda vez... ¿Pa qué? Creo que se explica bastante bien por si solo.
Tan sólo me gustaría preguntar si algún forero conoce como lleva la ciencia ese temilla de la reproducción por esporas. Nos va a hacer falta.
Madre mia, como están las cabezas...