Esto se nos va de las manos. ¿Esta gente existe de verdad?

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.707
Analicemos las declaraciones de la número 4 de Podemos en Madrid, Beatriz Gimeno.

"La violencia machista sólo la ejercen los hombres contra las mujeres porque los hombres son los únicos que en esta sociedad se pueden encontrar en la posición masculina [...] Sólo un hombre puede sentir que tiene la legitimidad simbólica, cultural, histórica que le da el patriarcado para matar a su mujer. [...] Cuando un hombre mata a una mujer por machismo, es un asesinato por odio a las mujeres, que es lo que es el machismo simplificando mucho. Al revés es un asesinato pero no existe el “odio a los hombres” como tipo penal aunque ahora los neomachistas quieran crear este tipo o borrar el que reconoce el odio misógino. No lo van a conseguir, ninguna legislación en el mundo reconoce tal cosa y, al contrario, muchas ya reconocen el odio misógino como un tipo específico de violencia. La violencia de género es una violencia agravada por el delito de odio misógino."

"La heterosexualidad no sólo se enseña, sino que además, se hacen ímprobos esfuerzos para que la mayoría de las mujeres sientan que no tienen otra opción; la heterosexualidad está fuertemente inducida, y de ahí los múltiples mecanismos destinados a sustentarla, a enseñarla, a favorecerla, a castigar la disidencia, a presionar a las mujeres para que se hagan heterosexuales en definitiva: mecanismos psicológicos, sociales, económicos, políticos. Si la heterosexualidad fuese natural, o siquiera beneficiosa para las mujeres, no necesitaría de los enormemente complejos mecanismos que se emplean para mantenerlas dentro de ella."

"El feminismo lucha con denuedo para limitar los daños que la heterosexualidad provoca en las mujeres"

"Se sabe que cualquier mujer puede ser lesbiana"

“Un mundo lésbico es la solución”

"Me gustaría contribuir a problematizar la siguiente cuestión: dado el profundo simbolismo asociado al poder y a la masculinidad que tiene en la cultura patriarcal la penetración (a las mujeres), ¿qué podría cambiar, que importancia cultural tendría una redistribución igualitaria de todas las prácticas, de todos los placeres, de todos los roles sexuales, incluida la penetración anal de mujeres a hombres?"

Aquí unas cuantas perlas de su escrito Una aproximación política al lesbianismo:

“La heterosexualidad obligatoria es una herramienta del patriarcado para poner a las mujeres en una posición subordinada respecto a los hombres”

La heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres; un régimen regulador de la sexualidad que tiene como finalidad contribuir a distribuir el poder de manera desigual entre mujeres y hombres construyendo así una categoría de opresores, los hombres, y una de oprimidas, las mujeres”

“La condición masculina significa la pertenencia al género que detenta todo el poder”

“La heterosexualidad es la herramienta principal del patriarcado”

“Olvidar que en la mayor parte de los periodos históricos las mujeres, si hubieran podido elegir, hubieran escogido no mantener relaciones sexuales con los hombres , no vivir con ellos, no relacionarse con ellos, es olvidar algo fundamental en la historia de las mujeres (y de los hombres)”

Beatriz Gimeno | pikara magazine

Emmmm... Bien. De verdad que iba a hacer un sesudo análisis, pero después de releer el asunto una segunda vez... ¿Pa qué? Creo que se explica bastante bien por si solo.

Tan sólo me gustaría preguntar si algún forero conoce como lleva la ciencia ese temilla de la reproducción por esporas. Nos va a hacer falta.

Madre mia, como están las cabezas... :facepalm

No sé si sabéis que hace unos días empezó a circular por la red esta captura de un libro de texto de Santillana y que Internet entró en cólera porque al parecer el apartado que habla de "los movimientos radicales" es manipulador y ofrece una visión del feminismo grotesca y caricaturizada que realmente no existe.

14316866_1182580891792906_5522063857836456292_n-413x550.jpg

Pues yo lo he leido en diagonal, no hace falta más, de hecho bastaría con leer las frases en negrita :facepalm.
Y el problema no es que sea de Podemos, el problema es que hay gente así o peor en casi todos los grupos (supongo que en la derecha rancia eclesiastica no habra cabida). Pero vamos, darle voz a alguien tan radical sea el partido que sea (a no ser que sea uno del palo que va esta individu@...como definirla?), tiene delito.

:hola

Ya pero es que esta gilipollez está de moda. Y me ofende que por tener testosterona me criminalmente por el mero hecho de ser hombre, cuando yo no toco mujer.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

De todas maneras, la inmensa mayoría de las lesbianas (al menos las que yo conozco) suelen decir que son bisexuales, de manera que las ideas de la Gimeno esa no son más que una chorrada radical que dudo que nadie se tome muy en serio ni siquiera en el colectivo LGTB.

Lo cual me lleva a una reflexión, ¿por qué las mujeres aceptan y se les acepta la bisexualidad de manera más o menos generalizada y sin problemas de credibilidad, mientras que a los tíos se les suele etiquetar como gays o heteros sin medias tintas :pensativo ?

Un saludete.

las ideas de la Gimeno esa no son más que una chorrada radical que dudo que nadie se tome muy en serio ni siquiera en el colectivo LGTB.
Pues esta señora ha sido Secretaria General y Presidenta de FELGTB. Desconozco si en el colectivo se la toman en serio o a cachondeo, pero tiene bastante poder dentro del movimiento. En cualquier caso, y por lo que se puede leer en la Wikipedia, lo de esta señora no es un caso aislado ni mucho menos:

https://es.www.wikipedia.org/wiki/Feminismo_lésbico

https://en.www.wikipedia.org/wiki/Lesbian_feminism

De todas maneras, la inmensa mayoría de las lesbianas (al menos las que yo conozco) suelen decir que son bisexuales, de manera que las ideas de la Gimeno esa no son más que una chorrada radical que dudo que nadie se tome muy en serio ni siquiera en el colectivo LGTB.
Todo lo contrario en las que yo conozco. Ni una bisexual.

Lo cual me lleva a una reflexión, ¿por qué las mujeres aceptan y se les acepta la bisexualidad de manera más o menos generalizada y sin problemas de credibilidad, mientras que a los tíos se les suele etiquetar como gays o heteros sin medias tintas :pensativo ?

A mí particularmente lo que me llama la atención es esto:

Yo es que directamente muchas veces ya ni me hago partícipe de propaganda gay como lo de LGTB y demás. Las ruedas de molino para los progres.

A mí particularmente lo que me llama la atención es esto:

Es obvio que en la negación de la bisexualidad masculina y la aceptación de la femenina tiene que estar el machismo ancestral de nuestra cultura. Lo curioso es que las primeras que desconfían de la bisexualidad masculina son las mujeres (hetero, bisex o lesbis, da igual ...) :pensativo .

Un saludete.

Es que no confundamos el movimiento de la liberación de la mujer y el logro de la plena igualdad (todavía queda camino por andar), con lo que hoy en día son muchos movimientos feministas que se han aposentado en el extremo idiota de tener como premisa principal el odio a todo lo que huela a polla. Esto es lo que representa esta nueva loca de los gatos.

Un abrazo!

Última edición:
oy en día son muchos movimientos feministas que se han aposentado en el extremo idiota de tener como premisa principal el odio a todo lo que huela a polla

Bonita manera de desprestigiar muchos movimientos que están poniendo a la luz del dia muchas situaciones que se dan por normalizadas y no dejan de ser de prevalencia del hombre sobre la mujer.

oy en día son muchos movimientos feministas que se han aposentado en el extremo idiota de tener como premisa principal el odio a todo lo que huela a polla

Bonita manera de desprestigiar muchos movimientos que están poniendo a la luz del dia muchas situaciones que se dan por normalizadas y no dejan de ser de prevalencia del hombre sobre la mujer.

No señor. No confundas muchos movimientos con la mayoría de movimientos serios feministas. A miles de movimientos que luchan por la igualdad de la mujer. Mujeres que por si mismas y en muchos paises occidentales consiguieron el sufragio universal, incluso en España que la mujer no tuviera que pedir permiso para poder trabajar al marido o padre. Eso son los logros que se alcanzaron y lo que queda. El resto de movimientos como el que representa esta señora. Con todos mis perdones, para el cajón de las feminazis.

Un abrazo!

Sin duda, el lesbianismo universal solucionará de golpe y porrazo todos esos problemas. Es cuestión de ochenta o noventa años, pero una apuesta segura.

Hay un par de conceptos en sexualidad que son sex-positive y queer que esta mujer imagino que debe conocer (o por lo menos debería) y que por lo que ha puesto Manu no parece que los aplique mucho.

En la sexualidad hay patrones, como es lógico, y los hombres y las mujeres somos diferentes. En general es más fácil encontrarte con gays o chicas bisexuales que con lesbianas o chicos bisexuales. Todo esto tiene su lógica, pero la orientación sexual no tiene tanta relación con el feminismo, el machismo o los roles heteropatriarcales, la orientación sexual no suele ser, como muy mal se llama, una "opción" sexual. Y la presión social tiene su importancia, pero sobre todo en la represión, en sentido contrario lo veo algo más puntual (e igualmente horrible, o peor). Es un tema muy complejo.

Pero bueno, en cuanto al tema del hilo. Si esta mujer de verdad tiene esas ideas y esto no está sacado de contexto, preferiría que esa mujer no estuviera ahí, o que si está su labor sea en algo lo más alejado posible de las políticas de género.

Última edición:
No está sacado de contexto. Al ver el post de Manu me puse a buscar las fuentes originales, para asegurarme que todo lo que se atribuye a esta señora es cierto y no estamos ante el enésimo caso en el que unas declaraciones puntuales se sacan de contexto y se tergiversan para difamar a alguien. Pero no, todo esto está sacado de los artículos, las ponencias y los libros de la señora Gimeno, basta con pasarse por su blog para comprobar que, en efecto, para esta señora la mejor manera de combatir el heteropatriarcado es haciendo que todas las mujeres se hagan lesbianas, y como muestra un botón:

Una aproximación política al lesbianismo

Yo creo que esta mujer tiene una frustración sentimental/sexual. Como debe ligar menos que los hermanos Calatrava, necesita mas mujeres lesbianas a ver si por simple estadística por fin toca teta.

Lo de "contigo no bicho" es lo que mas la deben repetir en Chueca.

Un abrazo!

Arriba Pie