Esto se nos va de las manos. ¿Esta gente existe de verdad?

No está sacado de contexto. Al ver el post de Manu me puse a buscar las fuentes originales, para asegurarme que todo lo que se atribuye a esta señora es cierto y no estamos ante el enésimo caso en el que unas declaraciones puntuales se sacan de contexto y se tergiversan para difamar a alguien. Pero no, todo esto está sacado de los artículos, las ponencias y los libros de la señora Gimeno, basta con pasarse por su blog para comprobar que, en efecto, para esta señora la mejor manera de combatir el heteropatriarcado es haciendo que todas las mujeres se hagan lesbianas, y como muestra un botón:

Una aproximación política al lesbianismo

Pues entonces está claro, esta mujer no es ni de lejos adecuada para estos temas. Mal por Podemos si la tiene ahí.

Yo creo que esta mujer tiene una frustración sentimental/sexual. Como debe ligar menos que los hermanos Calatrava, necesita mas mujeres lesbianas a ver si por simple estadística por fin toca teta.

Lo de "contigo no bicho" es lo que mas la deben repetir en Chueca.

Un abrazo!
That's the point. Habéis puesto su foto sin avisar y eso no se hace, es de lo más antilujurioso que he visto últimamente.

No entiendo porque se la trata con tanta suavidad. Si fuera un hombre el que dijera todo eso (cambiando lesbianas por gays y mujeres por hombres), me temo que no sería tratado con tanta benevolencia.

Entiendo lo que dices, pero la razón es la misma por la que la ley contra la violencia de género es asimétrica.

Porque cuando dentro de una población hay un grupo que está en mayor indefensión respecto al resto (como las mujeres, los negros*, los menores...) los tratamientos que deben recibir son (y deben ser) diferentes. Por lo mismo que dije en el hilo de las políticas de igualdad (aquí).

Y esto no quiere decir que esta mujer no deba recibir la respuesta adecuada ni que no se tomen las medidas que correspondan, ni mucho menos, simplemente intento explicar tu duda. ;)

(*) El tema de los negro en EEUU, que viene muy bien como ejemplo: Hay un movimiento en EEUU llamado "Black Lives Matter" que lucha contra la violencia contra los negros (en EEUU), y rápidamente apareció un movimiento de blancos apresurándose a decir "All Lives Matter", que todas las vidas importan lo mismo, y que en principio es verdad, pero no. Todas deben se cuidadas igual, pero si parten del mismo punto de partida, y en el caso de los grupos indefensos esto no es así. Este artículo, escrito por un blanco, lo explica muy bien:

The Huffington Post - The Real Reason White People Say 'All Lives Matter' | Huffington Post

En esencia es lo mismo que lo que estamos hablando de diferencias entre el tratamiento a hombres y mujeres en estos temas de género. Son conceptos muy íntimamente ligados a los "privilegios" sociales (Privilegio (desigualdad social) - Wikipedia, la enciclopedia libre ).

También es un tema muy complejo. ;)

No se, yo tengo el problema de que todo este feminismo radical practicado por lesbis, toda la tontería de sus mantras y el componente arcoíris, que es otra cosa de la que se podría hablar, me saca de quicio. Me ofende, porque no creo que mi sexo sea una agresión, que mis valores más o menos caducos no tengan cabida contra otros pensamiento progres pero irrespetuosos, y que parezca ya que gustarte una mujer sea algo parecido a querer secuestrarla, limitarla y someterla. Se nos va de las manos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No se, yo tengo el problema de que todo este feminismo radical practicado por lesbis, toda la tontería de sus mantras y el componente arcoíris, que es otra cosa de la que se podría hablar, me saca de quicio. Me ofende, porque no creo que mi sexo sea una agresión, que mis valores más o menos caducos no tengan cabida contra otros pensamiento progres pero irrespetuosos, y que parezca ya que gustarte una mujer sea algo parecido a querer secuestrarla, limitarla y someterla. Se nos va de las manos.
No confundas el ruido con una realidad.

Hace dos años yo mismo no era consciente de mis propios comportamientos machistas.

Hace dos años creía que "feminismo" era mal, que lo suyo era el "igualismo".

Las mujeres están en clara desventaja en casi cualquier ámbito de la sociedad. Es cómodo para nosotros y da la impresión de que tal y como están las cosas, "así funcionan bien".

Para que se entienda mejor:

Hace tiempo me comentaron que cuando en un titular se hablaba de un caso de hombre que se carga o viola a una mujer, siempre lo hace evitando decirlo explícitamente. Es decir, Fulanito NO mata a Menganita, sino que Menganita MUERE por... circunstancias. O es violada por ir sola. O por vestir asá. Esto, a priori me pareció una gilipollez como la copa de un pino... ¿cómo iba a ser verdad? Hasta que empecé a comprobarlo. Y... vaya. Me quede PERPLEJO al comprobar que 9 de cada 10 veces que leía un titular en el periódico, en twitter o en el telediario, era así.

Y es sólo la punta del iceberg.

También hay mucho ventajismo en algunas mujeres, que se aprovechan de esa desigualdad cuando les interesa, ¿eh? No se, es un tema muy complejo, pero siento que se está demonizando al hombre y así tampoco creo que arreglemos nada.

También hay mucho ventajismo en algunas mujeres, que se aprovechan de esa desigualdad cuando les interesa, ¿eh? No se, es un tema muy complejo, pero siento que se está demonizando al hombre y así tampoco creo que arreglemos nada.
Si lo analizas objetivamente, no es así. Están en una desventaja terrible, solo que tanto ellas como nosotros estamos acostumbrados y no nos llaman la atención más que cuatro tonterías.

No se demoniza al hombre, solo que desde nuestra posicion de poder nos sentimos atacados.
Estamos perdiendo un privilegio, y eso cuesta. De ahí lo de feminazis y demás.

Luego están los que se sienten ultrajados y empiezan las campañas de Not All Men.

No me gusta tirar de tópicos, pero si mi mujer va al cuartel y dice que le he dado una bofetada, esa noche duermo en el calabozo. Si voy yo a contar lo mismo, igual hasta se ríen de mi. Eso es demonizar al hombre. Que si, que estadísticas, seguridad y todo lo que queráis, pero el estigma está ahí sembrado.

Ah, y lo de "marida" se está poniendo de moda. Dolor de ojos y oídos.

Por cierto, ¿qué hay de cosas como "Adopta Un Tío"?

No confundas el ruido con una realidad.

Hace dos años yo mismo no era consciente de mis propios comportamientos machistas.

Hace dos años creía que "feminismo" era mal, que lo suyo era el "igualismo".

Las mujeres están en clara desventaja en casi cualquier ámbito de la sociedad. Es cómodo para nosotros y da la impresión de que tal y como están las cosas, "así funcionan bien".

Para que se entienda mejor:

Hace tiempo me comentaron que cuando en un titular se hablaba de un caso de hombre que se carga o viola a una mujer, siempre lo hace evitando decirlo explícitamente. Es decir, Fulanito NO mata a Menganita, sino que Menganita MUERE por... circunstancias. O es violada por ir sola. O por vestir asá. Esto, a priori me pareció una gilipollez como la copa de un pino... ¿cómo iba a ser verdad? Hasta que empecé a comprobarlo. Y... vaya. Me quede PERPLEJO al comprobar que 9 de cada 10 veces que leía un titular en el periódico, en twitter o en el telediario, era así.

Y es sólo la punta del iceberg.
La pasiva es lenguaje periodístico básico. Básicamente porque primando la presunción de inocencia un titular de mengano presuntamente mata a su mujer pues queda raro, sin embargo pepita ha muerto (hecho por desgracia objetivo) presuntamente asesinada por fulanito queda más claro a nivel informativo. Honestamente no veo en ese ejemplo discriminación alguna.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Vamos a ver, cuando presuntamente mengano le mete quince presuntas puñaladas a mengana, esta no muere, es asesinada.
Será mengano o no, pero decir que mengana muere es suavizar el que a mengana la HAN MATADO.

Hallowed, si quemabas un cajero en euskadi te aplicaban la antiterrorisa y si lo hacias en chiclana no.
Situaciones diferentes requieren respuestas diferentes. Tratar de la misma manera dos situaciones diferentes genera desigualdad.
O quieres poder tratar de tu a tu al empresario? por que el derecho laboral hace exactamente el mismo papel que la ley que segun tu demoniza al hombre.

La pasiva es lenguaje periodístico básico. Básicamente porque primando la presunción de inocencia un titular de mengano presuntamente mata a su mujer pues queda raro, sin embargo pepita ha muerto (hecho por desgracia objetivo) presuntamente asesinada por fulanito queda más claro a nivel informativo. Honestamente no veo en ese ejemplo discriminación alguna.
No, a ver. Cuando el hecho no es de violencia de género sino de otro cariz (delincuencia, terrorismo, altercado) sí que se dice que Fulanito tira por la ventana a Menganito. Cuando Menganito es Menganita, no es arrojado por una ventana. De pronto Menganita por lo visto "cae" por una ventana.

Luego, cuando es la mujer la que roba, mata o pega, entonces ahí la pasiva por el culo, ¿no?

Sé que suena inconcebible. Pero si mirás día a día la actualidad con este "run run" en la cabeza váis a flipar.

No me gusta tirar de tópicos, pero si mi mujer va al cuartel y dice que le he dado una bofetada, esa noche duermo en el calabozo. Si voy yo a contar lo mismo, igual hasta se ríen de mi. Eso es demonizar al hombre. Que si, que estadísticas, seguridad y todo lo que queráis, pero el estigma está ahí sembrado.
Hablas de una proporción de 10.000 a 1 y quieres que ese 1 sea relevante. Pues lo siento, no lo es.

All lives Matter
Not All Men

que hay de lo mio, el hombre blanco heterosexual que ve como su posicion de privilegio, asumida como natural (y no con mala fe), zozobra.

Y es jodido, yo llevo un año revisando mis comportamientos, cosas que daba por sentadas y que si te las miras bien, hacen sentir mal a las mujeres. Formas de hablar, ciertas miradas. Hay mucho trabajo por hacer

Quizás haya razón en lo que apunta Deimos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

También es un tema muy complejo. ;)
O no. Pagamos justos por pecadores. Es irónico llamar "igualdad" a algo que justamente es lo contrario.

Es que lo que es "de igualdad" es la ley, no la situación que hay, que es de desigualdad.

Si tienes una desigualdad actual, y tratas a las dos partes igualmente la situación va a seguir igual: desigual. Si quieres que esa desigualdad pase a ser igualdad debes tratar a las partes desigualmente.

Y el buen desigualador que las desiguale... :bizco

Edito: Y lo de pagar justos por pecadores es, como también dije en el otro hilo, efecto de interpretar esto (o la ley) desde un punto de vista particular y no general, que es como debe verse. Y el hecho es que, desde un punto de vista general, quien paga el plato son las mujeres.

Última edición:
No se demoniza al hombre, solo que desde nuestra posicion de poder nos sentimos atacados.
Estamos perdiendo un privilegio, y eso cuesta. De ahí lo de feminazis y demás.

Luego están los que se sienten ultrajados y empiezan las campañas de Not All Men.

All lives Matter
Not All Men

que hay de lo mio, el hombre blanco heterosexual que ve como su posicion de privilegio, asumida como natural (y no con mala fe), zozobra.

Y es jodido, yo llevo un año revisando mis comportamientos, cosas que daba por sentadas y que si te las miras bien, hacen sentir mal a las mujeres. Formas de hablar, ciertas miradas. Hay mucho trabajo por hacer

Qué bien explicas las cosas en dos frase, jodío... Qué envidia.

@Seaker, @TheReeler, @Hallowed. Esa sensación desagradable que sentís por dentro con esto de que a los hombres se nos "demoniza" (y que lo entiendo, yo también la siento), ese "ataque", esa cosa que sienta mal... ESO es lo que es a lo que se refiere el privilegio.

No es algo a nivel consciente, claro que a nivel consciente todos sabemos que la mujer es una desfavorecida y que soporta situaciones machistas diariamente. Pero esto no se queda ahí, es algo que va en el subconsciente, y que está ahí, porque de hecho es la razón que hace que nos sintamos así.

Yo, desde que me toco estar en la mesa de igualdad de la empresa, he cambiado mucho mi punto de vista. Situaciones que para mi eran normales y sin "malicia" no lo eran para las mujeres.

En mi empresa hubo polémica porque un día un chaval vino en pantalones cortos (verano). Prohibido totalmente.

Alguien dijo que por qué a las mujeres se les permite venir con menos ropa incluso y le pusieron de machista opresor para arriba. Fue así tal cual, no estoy escondiendo detalles interesadamente. Que hagan igualdad los que sepan. Si estas leyes decís que son necesarias, que así sea, pero que no nos conviertan en una sociedad estúpida.

Modo machista on: Es que para ir de corto hay que hacerse la depilación de las piernas :digno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arriba Pie