Estrellas Michelin 2014 - Tickets y 41º obtienen su primera estrella.

Mi más sincerísima enhorabuena, a tus pies maestro!!! :hail

Tengo pendiente el hacerte una visita por ahí, a ver cuando puedo.

PS: Foto de Seoman celebrándolo...

kenia-5.gif

:atope

¡Enhorabueníssima Seoman! :)
Lo he visto antes por la tele y me ha hecho mucha ilusión por "conocerte". Siendo de Barcelona, cada vez me parece más vergonzoso que aún no me haya acercado...

...espero poder arreglar pronto este desaguisado.

¡¡¡A celebrarlo!!! :palmas

:cortina

Salgo del zulo para darte la enhorabuena, maese Seomán. Ya puedo decir que he estado en dos restaurantes (pre)estrella Michelín :juas. Hace años estuve en el Capritx de Terrassa, y hace sólo un par en el Tickets con mi familia y fue una experiencia memorable.

Lo del 41º, de momento imposible de plantear, aunque debe ser algo orgásmico.

Un abrazo muy fuerte, amigo :ok

Si pudiera os invitaba a todos. Del cariño que os tengo. Sois como de la familia. Pero las cosas están justito a. Ya llegara el día.

Tickets y 41 son ejemplos a seguir. El nivel gastronómico es estratosférico, muy difícil o casi imposible de igualar. Es cosa del concepto y de la planificación. En 41 16 empleados para 16 clientes. Un solo servicio al día. Es impensable. No es un restaurante que busca ser negocio. Es nuestro centro de investigación. Creatividad máxima. Profesionalidad máxima. Eso, aún costando 265 euros con el maridaje de bebidas, es impagable. Costando eso pierde dinero. Es otro planeta.

Para mi es uno de los mejores restaurantes del mundo. Merecedor por criterios puramente gastronómicos de 3 estrellas michelin. Es atómico y superior a todo lo que conozco que no es poco. Pero damos 16 cenas al día y que eso se conozca es muy complicado. Muy poca gente ha accedido a 41. Ver el video en la web. Es una flipada. Una obra del arte. Nadie llega a ese nivel. 41 platos de una destreza descomunal. Vale la mitad de una play 4 y al dia siguiente estás cagando la pasta. Cuesta entenderlo. Pero lo vale.

Jeje, acabo de reenviar el último post del Seoman al amigo con el que fuimos al Tickets, y me ha dicho que tenemos que ir al 41º COMO SEA.

:cuniao

Bueno, tendré que buscar alguna ocasión especial para ir.

Flipante la descripción :palmas también me pongo a la cola. Para cuando los brotes verdes sean selva virgen.
Sólo conozco un 3 estrellas (Martín Berasategi) pero fue una experiencia que no olvidaré hasta que muera

Chicos, un consejo. Acercaos a la Bodega 1900. Al lado del Tickets. Vais a flipar.

Este tio va a convertir el Paralelo en un emporio gastronómico mundial. :hail

Por si os sirve, de lo que yo he probado:

- Tickets: El summum. Un orgasmo para los sentidos. Cocina de autor, en el más amplio sentido de la palabra, aplicado a algo tan nuestro como las tapas. Precio contenido para lo que es. Merece la pena probarlo al menos una vez en tu vida. Podrás decirle a tus nietos que estuviste allí.

- Spai Kru: Si te gusta el pescado y el marisco, este es tu sitio. Materia prima en estado puro. Calidad sin concesiones. Sabores insospechados en ausencia de cocción. Marinados y salsas que aún intento averiguar que tienen para ser tan sorprendentes. Mi decepción. Este local merecía su estrella. Sin duda alguna, por lo arriesgado, innovador y sorprendente. Precio medio. Pero sin duda lo merece hasta el último céntimo. Si ya te encuentras, como yo, a Ferrán Adriá comiendo en la mesa de al lado, ni te cuento.

- Bodega 1900: Increible. Mitad típica tasca española, mitad vermuteria, con un regusto añejo que te retrotrae a tu infancia. Y unas tapas simples en apariencia, elementales diría yo, pero que resultan una explosión de sensaciones. Chacinas imposibles, patés de jamón deconstruido, aceitunas sevillanas... esferificadas, como es obvio. Sello Adriá en lo más tradicional. Calidad por los cuatro costados. Sin reservas, sin arruinarte, sin ostentaciones. Ni falta que hace.

- La Cañota: Que os voy a contar de La Cañota. Un mesón familiar de toda la vida. Un lugar de siempre que ha sabido beber de sus hermanos y adaptarse a las nuevas tendencias culinarias manteniendo su espíritu. Un sitio donde ir con amigos o con tu familia y disfrutar del buen hacer de Juan Carlos. Por un precio muy razonable, disfrutarás como un gorrino.

Me quedan en el tintero, por no haberlos probado, Pakta y 41º. Pero no hace falta probarlos para saber que son de otro planeta.

Esto es muy grande. Muy histórico. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de todo, aunque sea como espectador privilegiado con la amistad de su precursor. Es algo que siempre recordaré orgulloso, por que esto va a ser MUY GRANDE. Que cojones, ya lo es.

Manu1oo1

La bodega no la conozco, me apunto a la eventual KDD, si no me lo chafa la agenda que llevo ultimamente. :mutriste

Hola,

Fuí a Cañota este año el viernes antes del maratón de Barcelona. Tuvimos el placer de conocer a Seoman y acabé el maratón.

Así que en marzo del año que viene repetiré la experiencia, pero cenando menos, que casi salí rodando del restaurante, para volver a correr el domingo el maratón de Barcelona, pero mejorando marca.

De tí depende, Juan Carlos ;) :D

Un saludo.

A mí me están dando ganas de hacer una excursión a BCN, fundamentada en un tanto por ciento altísimo en una visita a algunos de los locales que ha repasado Manu, que ya van años leyendoos las delicias de Can Seoman. Lo que creo que más me puede cuadrar es el Tickets, pero alguna vez que he mirado fechas no he sabido encontrar una forma adecuada de reservar, que supongo será la única forma viable de acceder a sus manjares.

Sin desmerecer al Tickets,etc que a buen seguro merecen un viaje. Podrías abaratar costes yendo a algunos locales de Madrid que son estupendos también :P Diverxo es una experiencia y Coque también. :garrulo

A mí me están dando ganas de hacer una excursión a BCN, fundamentada en un tanto por ciento altísimo en una visita a algunos de los locales que ha repasado Manu, que ya van años leyendoos las delicias de Can Seoman. Lo que creo que más me puede cuadrar es el Tickets, pero alguna vez que he mirado fechas no he sabido encontrar una forma adecuada de reservar, que supongo será la única forma viable de acceder a sus manjares.

Yo empezaría como primera toma de contacto con la Cañota. Luego, el Tcikets es parada obligatoria, pero reservar, es misión imposible. Más aún después de la estrella, imagino. Pero como experiencia culinaria a recordar toda la vida, todo el mundo coincide en el 41º. Rias de Galicia y Spai Kru, si eres amante de los frutos del mar, son imprescindibles también e imagino que ahí podrías tenerlo más fácil con la reserva. Si te sirve de algo, yo no me explico como no le han dado su estrella a Spai.

Arriba Pie