Eurocopa 2016: Del Bosque Dimisió

Cl-8Xy8WgAA2Mvc.jpg

Pfffffffffff el Reino de León siempre fue un vasallo de Castilla. Como Aragón, patria del pagafantas de Fernando (la tierra de sir LoJaume, vamos)

Ramos: "Cuando se pierde hay que estar "calladito" porque desde casa con una bolsa de 'papas' se ve muy fácil".

Y lleva razón. A callar!!

Y catalanes, y vascos, y madridistas....

El triste fin del Marqués Del Bosque | EL MUNDO

Siempre que se pierde frente a un rival inferior técnica e individualmente se te queda la más estúpida cara de tonto que se pueda imaginar. La selección italiana no tiene mejores jugadores. Al contrario, algunos de ellos ni siquiera representan las viejas esencia de la auténtica 'squadra azzurra'. Pero, ¿qué ha pasado para que el actual campeón de la Eurocopa no pase ni el límite de los 16 mejores equipo del continente?

Simplemente, un mediocre y triste seleccionador llamado el 'Marqués de Salamanca', más conocido por el indolente Vicente del Bosque ha terminado sus días como técnico con un esperpento rayano en el ridículo. El repaso táctico, de ejercicio de poder, de infraestructuras de posiciones en el terreno de juego de Antonio Conte ha sido despiadado con el Marqués. Lo ha dejado en uno de sus mayores ridículos como técnico en toda su carrera. Hasta el punto que vimos a una selección esperpéntica, con un primer tiempo diabólico de la dirección de Conte. Parecían los italianos jugadores extraordinarios ante 11 tuercebotas. Algo insólito en estros últimos años de la historia de la selección. De Gea llegó a salvar hasta cuatro goles.

170727_540x277.jpg

Del Bosque, en la zona técnica del Stade de France. (Foto: Reuters)

Del Bosque ni preparó el partido. Creyó que la personalidad del fútbol español daba por hecha su superioridad. Ni estudió cómo jugar ante una defensa de tres centrales, cuando hasta un técnico de primera regional sabe que no se puede jugar con un ariete, sino con dos puntas y abrir muchísimo el campo con laterales y extremos. Encima, con la rémora de jugadores cansados como Busquets -el que más sufrió- Iniesta y Cesc, los dejó al borde de la extinción, avasallados y ridiculizados tácticamente por los cinco centrocampistas de Conte. Sentí pena, vergüenza y lástima por la nomenclatura de perdedor del seleccionador. Increíble. Es un despiadado final para una bicampeona.

Italia no me gusta. Sólo me gusta Conte. ¿Eso basta para ganarle a Francia en semifinales? Me temo que no. Y no estoy tan seguro de que pueda con Alemania, aunque es más fácil, dada la petulancia de Löw. Cada día que pasa esta Eurocopa sabe que Francia es la campeona, como ya ocurrió con la España del gran Miguel Muñoz. Por cierto, qué gran diferencia con del Bosque, su alumno.

La realidad, la verdad es que Del Bosque y su reliquia Casillas se debieron marchar cuando el desastre y el ridículo de Brasil. No lo hicieron por el dinero, la arrogancia, la soberbia y la mentira de sus pasados. Cuando eso jamás juegan al fútbol. Peor para ellos. Casillas acaba su carrera en la selección como un 'groupie' de acompañamiento en el banquillo. Y el marqués con el mayor ridículo de toda su carrera, reventado por 'El lince de Italia', como escribía Quevedo. Qué triste final para un Marqués. Al estilo de Scaramouche, ya que estamos en Francia.

Muchos dicen que Italia es la peor de los últimos años, cuando la verdad es que aunque no tenga grandes nombres, no es así, es mucho mejor que otros años.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Qué razón tiene Del Bosque. ¿Cuánta parte de los problemas surgen directamente de la prensa? ¿Cuántos años lleva gente como Julián Ruiz DESEANDO que llegase este momento? No hay un artículo en que le falte poco para insultar a Del Bosque. Como si tuviese algo personal contra él.

¿Del Bosque se equivocó y tendría que dimitir? Sí. ¿Se merece los insultos que se le están dedicando? Va a ser que no. Como leí hoy en un artículo, lo mejor que puede hacer es irse, que la gente cree que con otro entrenador ganaríamos la Eurocopa. Y ya veremos qué ocurre, a ver si no volvemos a ganar nada.

Del bosque ha hecho cosas bien, pero esta lejos de ser un buen entrenador, es demasiado blando e indulgente, yo siempre defendí que lo echarán del Madrid, Hierro le pasaba la mano por la cara todos los días.

No sabe motivar, no me quiero meter demasiado en los convocados pero choca que estén Cesc y Pedro, y no esté Seúl, no hace cambios siempre los mismos once, no reacciona a tiempo ayer planteo mal el partido ante Italia y aun por encima saca del campo al único delantero que podía hacer algo.

Pero lo peor de todo es la falta de intensidad con la que salió la selección, una desidia pasmosa un conformismo total, en cambio Italia todo lo contrario, Conte si que sabe motivar a los suyos, Vicente es una monjita

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Y no podría ser simplemente que el fútbol fuese un deporte en el que puedes perder, sobre todo si tienes un mal día?
:pensativo

No sé, perdonad mi simpleza, pero creo que siempre se tiende a amplificar las cosas del fútbol

Última edición:
¿Cómo se puede calificar de fracaso caer contra Italia? Era una final, no octavos. Joder, que es Italia. No es, yo que se, Moldavia. Si hablamos de selecciones europeas, Italia siempre está en el tridente. Y sea nueva o vieja, es y seguirá siendo siempre una selección mítica.

Lamentable el partido de ayer de España, casi todos los jugadores más pendientes de adelantar sus vacaciones lo antes posible que de intentar jugar, marcar o algo. Lo único bueno es que dicha actitud hace que al final dé menos pena ver perder a la selección.

Eso sí, Italia, por su actitud dentro y fuera del campo (incluyendo a su entrenador 'Simione style'), juegue bien o mal, merece perder SIEMPRE .

Un saludete.

Simeone? Todo lo contrario. Conte no es precisamente catenacchio. Si hasta es de la cuerda del gurú dalai Guardiola y Segurtrola alias "Bale no sabe jugar al fútbol". Un macarrilla es Motta, pero Conte?

Y BILIS, claro.

Hacen falta muchos cambios para que vuelva a apoyar a la selección española de fútbol (desde 1998 me provocan indiferencia con o sin títulos).Un director deportivo serio,un entrenador capaz y con las ideas claras, la salida de Villar y su camarilla,unos jugadores comprometidos y menos primas económicas. Van por la pasta la mayoría y les importa una mierda hacer el ridículo defendiendo un país en el extranjero.

Por cierto,Sergio "El diplomático" Ramos dijo ayer lo siguiente : "Es muy fácil opinar sentado en el sofá con unas papas". Así,a bote pronto,ha llamado "piperos sin criterio" a los aficionados. ¿Y le seguirán apoyando cuando juegue con la selección? :mparto

Bueno, esa frase hay que aclarar que es en respuesta a una pregunta del engendro de Alfredo Martínez de Onda Cerdo, que poco menos le dice en la cara que se vaya de la selección. De ahí la respuesta, que no ed realmente contra el aficionado, sino contra la prensa.

Ayer nos dieron un repaso de fútbol y actitud de arriba abajo. A mí Del Bosque me ha parecido siempre buen entrenador pero va siendo hora de que llegue savia nueva que pueda motivar a sus jugadores.

ahora ya mas en frio voy dar mi opinion, españa contra italia ha sido un espanto, uno puede estra gafado de cara al gol, pero si luchas y corres no se puede critica nada.
pero españa ni una cosa ni otra,y no me vale la ocasion de pique,ya que si no fuera por de gea,al descanso se podria ir 5-0 para italia.
del bosque a demostrado que no sabe tener mas que su plan a,toque,toque y punto.es incapaz de modificar un sistema.
hace falta un cambio,tanto de ciertos jugadores coomo de seleccionador,y para mi caparros no es la solucion.

Manda cojones que la selección más laureada de los últimos tiempos sólo pueda aspirar a entrenadores del perfil que están sonando... Caparros, Lopetegui, Jemez...

Algo falla. A mi que me lo expliquen.

Arriba Pie