Puedo estar de acuerdo con el "aburguesamiento" de "The Conjuring", que me parece una película muy consumible por un público amplio. No se aleja de la estructura más asumible y canónica del género. Es efectiva (da sustos, genera grititos, se ambienta en un espacio creíble) y concluye dentro de un área de seguridad para que nadie se incomode (el plano final no es suficiente para sugerir una amenaza latente). De hecho, la película está triunfando hasta en la crítica. En mi sala, por ejemplo, la gente parecía estar pasándoselo de puta madre.Es un churro como Insidious. Lo único salvable son los ramalazos de estilo (muy, demasiado, dispersos) de Wan. Reconozco que los personajes y clichés narrativos y visuales del subgénero familia-en-haunted-house no son muy de mi interés, pero si lo que se pretende ante todo es valorar la labor de realización, pues en mi opinión la de Damiani en la infravalorada Amityville 2 es bastante más sólida y eficaz (y sin familia repipi). Pero no me hagais caso: debo ser ¿el único? al que Dead Silence le parece mucho más inventiva que sus dos últimas juntas y menos aburridamente aburguesada.
sobre la critica, yo la vi en pase de prensa y los de detras (a saber en que foro o blog mugriento escribiran) se hacian pajas a dos manos; que si el cine de terror HA DE SER ASI, que si reinventa todo, que si direccion perfecta... de ahi p'arriba. -- claro que igual era Nolancete sacandosela ante sus amiguitos.
le estamos poniendo peros mas alla del deja vu, si los quieres leer.
a que viene toda la historia de la parejita, su hija, la muñeca...?
Pues vengo de verla y he disfrutado como un enano!!:
Nuevo film de terror dirigido por James Wan y todo un festival, un gozo. De acuerdo, el director utiliza una historia y entramado argumental nada originales (como el 90% del cine de terror actual), lo rellena de homenajes y referencias que pasan por "Terror en Amityville", "El Exorcista" o "Poltergeist"...Pero el fim -muy bien rodado- es toda una lección modélica de construcción de atmósfera (atención a la malrollista bso de Joseph Bisara) combinada con sustos bien pensados y colocados...Vamos una joyita de película, menos original que "Insidious" en su fondo, pero con un buen trabajo de puesta en escena que demuestra el amor, la inteligencia y la honestidad con la que este director aborda el género. Sin dudarlo la sitúo entre lo mejor del género que he visto en los últimos tiempos y si que creo que -precisamente por su buen trabajo de puesta en escena- sea un film que resista sin problemas nuevos visionados
sigo esperando la película de casa encantada definitiva