Tres personas están bajo custodia policial como sospechosas de haber estado implicadas
en el atentado contra el maratón de Boston -antes o después- que el pasado lunes 15 de abril dejaba tres muertos y más de 170 personas heridas, según ha informado el Departamento de Policía de Boston. Hasta el momento, además de
los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev –el primero fallecido en su intento de huida de la policía y el segundo en una prisión federal de Massachussetts-, las autoridades se debatían entre si habían actuado solos o tenían cómplices. El hallazgo de ADN femenino en una de las ollas exprés que hicieron explosión durante el ataque hizo que ayer se expandiera la investigación y se considerará otro ángulo.
El diario
The Boston Globe, citando una fuente de la policía que no se ha identificado, informa de que los tres detenidos son tres estudiantes universitarios que supuestamente ayudaron al menor de los Tsarnaev, Dzhokhar. La cadena MSNBC informa de que esos sospechosos se habrían llevado material de la habitación de este de su residencia universitaria, como un ordenador. Según este medio, el FBI habría tenido en su radar a estas personas en los últimos diez días.