Vaya partidito del United. Malo no, lo siguiente.
El City, sin hacer un fútbol excelso, si que tiene los rasgos definitorios de Guardiola: circulacion fluida, buen trato del balón, usurpación adecuada e inteligente de los espacios y ante todo, a un magistral Silva haciendo de Iniesta+Xavi
si a eso le añadimos un entonado De Bruyne, les sobró para ganar.
Tiene tambien, eso si, sus taras habituales: no saber cerrar los partidos, una insistencia enfermiza en jugar el balón desde el portero y el gafe de sus fichajes: Bravo estuvo horrible ( pese a que luego saliera a defenderlo en la sala de prensa; no se cree ni él lo que dijo de que era uno de los mejores partidos que recordaba de un portero ) y Nolito muy desacertado, se debe de creer que todavía está en el Celta y puede hacer los regates que le salían el año pasado.
Este City está a años luz del moribundo y patético equipo que manchó el nombre de la Champions en las semifinales pasadas. Y tiene bastante margen de mejora.
En cuanto al United, me pregunto qué le ven a Fellaini para sacarlo siempre cuando no hace nada nunca. Y menos aún si le metes en una posición extrañísima para él. Solo vale para una cosa: ponlo en el área pequeña para que toque balones por alto.
Ibra pese al gol, espantoso. Rooney idem. Mkhitaryan bajo de forma. Blind un agujero negro en los dos goles, que son errores suyos. Y mejor no digo nada de Pogba, el próximo balón de oro según muchos entendidos. Una pena que no le sustituyeran a él. Rashford y Herrera al menos le dieron algo mas de sentido común al juego. Mata ni un minuto jugó.