Fútbol internacional (otras ligas)

Vaya partidito del United. Malo no, lo siguiente.

El City, sin hacer un fútbol excelso, si que tiene los rasgos definitorios de Guardiola: circulacion fluida, buen trato del balón, usurpación adecuada e inteligente de los espacios y ante todo, a un magistral Silva haciendo de Iniesta+Xavi

si a eso le añadimos un entonado De Bruyne, les sobró para ganar.

Tiene tambien, eso si, sus taras habituales: no saber cerrar los partidos, una insistencia enfermiza en jugar el balón desde el portero y el gafe de sus fichajes: Bravo estuvo horrible ( pese a que luego saliera a defenderlo en la sala de prensa; no se cree ni él lo que dijo de que era uno de los mejores partidos que recordaba de un portero ) y Nolito muy desacertado, se debe de creer que todavía está en el Celta y puede hacer los regates que le salían el año pasado.

Este City está a años luz del moribundo y patético equipo que manchó el nombre de la Champions en las semifinales pasadas. Y tiene bastante margen de mejora.

En cuanto al United, me pregunto qué le ven a Fellaini para sacarlo siempre cuando no hace nada nunca. Y menos aún si le metes en una posición extrañísima para él. Solo vale para una cosa: ponlo en el área pequeña para que toque balones por alto.

Ibra pese al gol, espantoso. Rooney idem. Mkhitaryan bajo de forma. Blind un agujero negro en los dos goles, que son errores suyos. Y mejor no digo nada de Pogba, el próximo balón de oro según muchos entendidos. Una pena que no le sustituyeran a él. Rashford y Herrera al menos le dieron algo mas de sentido común al juego. Mata ni un minuto jugó.
 
Inter 2 Juventus 1

me ha gustado el Inter, ha remontado un gol en contra y ha demostrado personalidad, sin encerrarse atrás, incluso ganando, eso si, la expulsion de Banega les obligó a achicar.

se nota la mano de De Boer. Buena pinta :)
 
últimamente Don Jose Mourinho me recuerda a Clemente, sus carreras son parecidas dentro de lo que cabe. Ganaron con un modesto, les tocó la flauta un par de veces más pero en carrera picada. Le veo dirigiendo a la selección de Kuwait renegando del fútbol europeo en un plazo medio de tiempo.
 
Joder, la Federacion Inglesa de Fútbol tiene la negra: han pillado a Allardyce en un reportaje del Telegraph vendiendo sus servicios y lucrandose con una hipotética transacción a cambio de aconserjarles como burlar las reglas de la venta de derechos de jugadores


casi seguro que le echan. La lista de escándalos de seleccionadores de Inglaterra comprende: a Eriksson le pillaron liandose con una trabajadora de la selección estando comprometido, Capello se larga por problemas de autoridad en el vestuario, Glenn Hoddle cuando dijo en una entrevista que los minusválidos y deficientes mentales lo eran por castigo de pecados de vidas anteriores...
 
Haciendo eso en el fútbol moderno te llevas cinco. Hoy hasta el más tonto sabe mover la pelota. Esto es del fútbol de antes del Milan de Sacchi.
 
Obviedad: hace más de 40 años, evidentemente los adeptos a ese estilo lo han ido modulando y adaptando con el paso del tiempo para que siguiera siendo competitivo. Pero sí, el estilo de Guardiola mismamente se basa aún en el mismo principio: posesión+presión. Everybody knows.
 
Milan 1 Juventus 0

como buen derby italiano, fue bastante intenso y tactico, o sea, aburrido. Pero me lo pasé pipa viendo como el Milan ha tirado a base de jovenes ( gracias Montella ) y poco a poco se va viendo el final del túnel. Marcó un golazo Locatelli, un chaval de 16 años. Aunque el que me enamoró fue Donnarumma, su portero de 17 que hizo en la última jugada del partido un paradón descomunal a un tiro de Khedira que se metía por la escuadra.






CvZvgCKUMAEkexb.jpg







la Juve ha perdido los dos derbies de San Siro este año ( 2-1 vs Inter y el de ayer )
 
¿Cuánto tiempo pasará hasta que se diga que los jugadores están haciendo la cama a Mou?
 
Como no cambie mucho la cosa, me da a mí que a Mou se le ha pasado ya el arroz como entrenador.
 
Hoy he visto jugar a la Juventus y me ha encantado , la segunda parte ha sido una exhibicion en su parte final. Magnífico Cuadrado, y Pjanic es el mejor lanzador de faltas de la actualidad: impresionante su golazo y ha tenido otra que ha salvado como ha podido el portero del Hellas Verona.

Higuaín en cambio sigue mal, falto de forma ( le veo hasta gordo ) y fallón.

Por cierto, en la premier ya va líder el Liverpool de Klopp y segundo el Chelsea de Conte. Ojo que igual no solo se le puede pasar el arroz a Mou, igual le mojan tambien a Pep la oreja.

por cierto, Marcelino García Toral, que sonaba para entrenar al Inter Milan al final no, se ha debido descolgar con unas pretensiones absurdas ( 3 años de contrato, no se cuantos colaboradores, etc. ) y le han dicho nones.
 
Última edición:
Milan 2 Inter 2

doblete del español Suso para el Milan, fantásticos los dos. Podría ser una alternativa interesante a Isco, Mata o incluso Morata para que Lopetegui le apunte en siguientes convocatorias

gran partido por cierto, muy alejado de la imagen clásica que tenemos del futbol italiano, me está pareciendo bastante mas bonito e intenso el calcio actual

Bien el Inter, el Milan a aprovechar contragolpes y Perisic haciendo justicia en el descuento.
 
Ando un poco perdido, ¿qué dicen Rummenigge y Beckembauer de la marcha del Bayern Munich? ¿Se divierten más que cuando entrenaba Pep?

Y ¿qué dicen aquellos que decían que ganar la Liga alemana en diciembre con el Bayern estaba chupado?
 
Arriba Pie