Fútbol internacional (otras ligas)

@loljaume, @insidious, @chemix, @runrun...menudo orgasmo conjunto con el gol de Dani Olmo, que no?? Que sus ha pillao cerca me han dicho... Jeje

Enhorabuena por la vuelta a la normalitat.

P. D. Quien cojones era el portero hoy? Es español?

Última edición:
de lo de Cristiano rompiendole el móvil al chaval ayer no hablamos?

Como se confirme que el chico tiene trastorno del espectro autista y que le ha hecho un cardenal en la mano que se prepare, que la sanción y escarnio público van a ser bien majos , en Reino Unido no se andan con zarandajas.

Ya echaba de menos este tipo de anuncios. El último que recuerdo molón precisamente era el de Pepsi en la Antigua Roma con Fernando Torres y Beckham.

Una verdadera pena. :mutriste

Vialli forma parte de mi infancia y adolescencia futbolística.

Siempre me cayó bien, se le veía muy alegre y currante, y en las entrevistas era un tio campechano y sincero. En una de ellas confesaba que soñaba a menudo con la de Wembley , con las oportunidades falladas ante Zubizarreta ( hasta 3 ! ) y no tuvo problemas en confesar que si, que ya sabía que Koeman iba a marcar ( es el que se tapó la cara con la toalla en el banquillo, una imagen tan icónica como la de Cruyff saltando al césped saltandose la valla ) .

Además, la Sampdoria siempre me gustó. Puede parecer paradójico que como culé sea así, pero precisamente por eso, por la grandeza y nobleza del equipo de Boskov, la tengo en el corazón ( tambien por romanticismo, ya que no lo viví en directo, me llegaba todo por oídos de mi hermano que es el que me transmitió la pasión por el Barça, yo en el 92 apenas si sabía nada de fútbol :cuniao ) al idealizarla como rival que luego desaparecería de la primera línea europea. Ah, Wong Kar Wai la mencionó en Happy Togehter !

Volviendo a Gianluca, el destino le tenía preparado un guiño: ganó la Eurocopa en el mismo estadio con la azzurra en 2021, como 2º de Mancini , su inolvidable y queridísimo "hermano" futbolístico.

FlyhpeEWIAE_VSj

Como jugador, empezó en la Cremonense, de ahí a la Sampdoria donde formaría esa dupla brutal con Mancini. Ya no es que llegaran a 3 finales europeas ( 2 de Recopa y 1 de copa de Europa , con el Barcelona como bestia negra ganandoles 2 ) es que se hicieron con el scudetto y una coppa de Italia en pleno auge del Milan de Sacchi . Vialli era por entonces un delantero muy veloz y técnico, inteligente y resolutivo en el área, un gran rematador cuyas voleas eran especialmente letales.

Luego ficha por la Juventus y su fútbol cambia. Se hace un jugador mas físico y potente, mas llegador , algo mas tosco, un segundo delantero que sacrifica su anotación goleadora para favorecer a otros, Ravanelli y Baggio, con los que hace un tridente asombroso. Nuevo scudetto , 1 UEFA y 1 Champions League. Vialli es de los escasos jugadore que pueden presumir de haber ganado los 3 trofeos continentales de clubes, mas la eurocopa como ayudante, casi nada. Ademas llegó a otra final de la UEFA que perdio contra el Parma , a doble partido, y en el que marcó un golazo que no fue suficiente . Con todo, queda su aura de líder del equipo, alguien que aúna y aglutina el carácter de la escuadra, eso en un equipo con personalidades tan fuertes como las de Torricelli, Peruzzi, Baggio o Del Piero.

Era una época en la que ganar la UEFA tenía mas prestigio que la Recopa, un torneo mucho más difícil porque te podían tocar cocos desde primera ronda eliminatoria ( por ej. en la edicion del 97 salió un Valencia-Bayern Munich que dejó fuera a los alemanes ) ademas claro de la final a doble partido.

Luego se apunta a ese vórtice en expansión que era la Premier, en su afán de internacionalizar su liga con la ley Bosman, fichando por el Chelsea. Vialli se ganó el respeto y cariño de los blues y de toda Inglaterra, un caballero que no solo dejó sus ultimos años y goles en el Chelsea como jugador; su sabiduría futbolística ( siempre dejaba buenos razonamientos en las entrevistas sobre el análisis y evolución del juego ) y buen talante convenció a los propietarios del club para dejarle los hilos del equipo y hacerle entrenador.
Su palmarés con ellos en apenas 3 años es impresionante: 1 Recopa , 1 Supercopa de Europa ( el ultimo título que le faltaba!) , 1 FA Cup y 1 Communitty Shield.

Sus lazos con Londres y la sociedad británica fueron tan sólidos que se quedó a vivir alli para siempre ( falleció en Londres )

DEP

Una verdadera pena. :mutriste

Vialli forma parte de mi infancia y adolescencia futbolística.

Siempre me cayó bien, se le veía muy alegre y currante, y en las entrevistas era un tio campechano y sincero. En una de ellas confesaba que soñaba a menudo con la de Wembley , con las oportunidades falladas ante Zubizarreta ( hasta 3 ! ) y no tuvo problemas en confesar que si, que ya sabía que Koeman iba a marcar ( es el que se tapó la cara con la toalla en el banquillo, una imagen tan icónica como la de Cruyff saltando al césped saltandose la valla ) .

Además, la Sampdoria siempre me gustó. Puede parecer paradójico que como culé sea así, pero precisamente por eso, por la grandeza y nobleza del equipo de Boskov, la tengo en el corazón ( tambien por romanticismo, ya que no lo viví en directo, me llegaba todo por oídos de mi hermano que es el que me transmitió la pasión por el Barça, yo en el 92 apenas si sabía nada de fútbol :cuniao ) al idealizarla como rival que luego desaparecería de la primera línea europea. Ah, Wong Kar Wai la mencionó en Happy Togehter !

Volviendo a Gianluca, el destino le tenía preparado un guiño: ganó la Eurocopa en el mismo estadio con la azzurra en 2021, como 2º de Mancini , su inolvidable y queridísimo "hermano" futbolístico.

FlyhpeEWIAE_VSj

Como jugador, empezó en la Cremonense, de ahí a la Sampdoria donde formaría esa dupla brutal con Mancini. Ya no es que llegaran a 3 finales europeas ( 2 de Recopa y 1 de copa de Europa , con el Barcelona como bestia negra ganandoles 2 ) es que se hicieron con el scudetto y una coppa de Italia en pleno auge del Milan de Sacchi . Vialli era por entonces un delantero muy veloz y técnico, inteligente y resolutivo en el área, un gran rematador cuyas voleas eran especialmente letales.

Luego ficha por la Juventus y su fútbol cambia. Se hace un jugador mas físico y potente, mas llegador , algo mas tosco, un segundo delantero que sacrifica su anotación goleadora para favorecer a otros, Ravanelli y Baggio, con los que hace un tridente asombroso. Nuevo scudetto , 1 UEFA y 1 Champions League. Vialli es de los escasos jugadore que pueden presumir de haber ganado los 3 trofeos continentales de clubes, mas la eurocopa como ayudante, casi nada. Ademas llegó a otra final de la UEFA que perdio contra el Parma , a doble partido, y en el que marcó un golazo que no fue suficiente . Con todo, queda su aura de líder del equipo, alguien que aúna y aglutina el carácter de la escuadra, eso en un equipo con personalidades tan fuertes como las de Torricelli, Peruzzi, Baggio o Del Piero.

Era una época en la que ganar la UEFA tenía mas prestigio que la Recopa, un torneo mucho más difícil porque te podían tocar cocos desde primera ronda eliminatoria ( por ej. en la edicion del 97 salió un Valencia-Bayern Munich que dejó fuera a los alemanes ) ademas claro de la final a doble partido.

Luego se apunta a ese vórtice en expansión que era la Premier, en su afán de internacionalizar su liga con la ley Bosman, fichando por el Chelsea. Vialli se ganó el respeto y cariño de los blues y de toda Inglaterra, un caballero que no solo dejó sus ultimos años y goles en el Chelsea como jugador; su sabiduría futbolística ( siempre dejaba buenos razonamientos en las entrevistas sobre el análisis y evolución del juego ) y buen talante convenció a los propietarios del club para dejarle los hilos del equipo y hacerle entrenador.
Su palmarés con ellos en apenas 3 años es impresionante: 1 Recopa , 1 Supercopa de Europa ( el ultimo título que le faltaba!) , 1 FA Cup y 1 Communitty Shield.

Sus lazos con Londres y la sociedad británica fueron tan sólidos que se quedó a vivir alli para siempre ( falleció en Londres )

DEP

Impresionante artículo y merecidísimo ante un jugador que creo caía bien a todo el mundo. Que grandes recuerdos me ha traído. Gracias!!

Muchas gracias @xton

Se me olvidó comentar que en la azzurra no llegó a tener tantos éxitos como jugador. Disputó la Eurocopa del 88 ( donde le metio a España un gol ( 2:37), la única vez que batió a Zubizarreta! ) y los mundiales de México 86 e Italia 90, donde era parte de esa generación de jovencísimos talentos ( Baggio, Donadoni...) que quedó 3ª .

Pero llegó Sacchi como seleccionador en 1991 ... y se acabó. No disputó mas partidos con la azzurra. Ni la Euro 92 ni por supuesto el mundial 94. Él no quería hablar del tema cuando se le preguntaba ( al igual que Baggio cuando le preguntaban por su ausencia en la Euro 96 ) , pero se sospecha que Arrigo no le quería porque no se adaptaba a sus métodos tácticos, además, ya mencioné que era un líder natural y eso competiría con el carácter dominador e impositivo del entrenador ( por esos problemas de ego se tuvo que marchar del Milan, ya que las tuvo tiesas con Van Basten y Berlusconi optó por complacer a su jugador estrella, seguramente Sacchi no quería repetir esa experiencia). Aún así, Arrigo ha desmentido eso el otro día para salir del paso ( con el deceso todavía reciente, es lógico que quiera templar los ánimos ) y dice que incluso le quiso fichar para el Milan pero Gianluca se negó porque le gustaba mas el ambiente provinciano y familiar de Génova. Pero eso si, la versión de Vialli era bien distinta...

Como dato curioso, no se le daba nada mal tirar los penalties a lo Panenka ( a partir del 7:12, pero podéis ver el vídeo entero para disfrutar de todo su talento )

Tebas, ese al que odiamos bastante en España, lleva denunciando esto muchos años. Nos quejamos de la caña que mete a los equipos españoles pero en mi opinión exige lo mismo que denuncia fuera. Todos a hacer el mismo juego.

Que los equipos ingleses se pasan todo por el forro lo sabe todo el mundo pero no les interesa desenmascarar la trama a lo bestia. A ver qué iban a hacer sus clubes sin ese dinero. Si ya con pasta no se comen una mierda.

Qué cantidad de futbolistas turcos, de distintas secciones, edades, etc. han fallecido con el terremoto de Turquía

Christian Atsu

Jugadores sub 14, sub 15. Dantesco

Partido lamentable del PSG, una vez más en Champions y otra temporada más. Flojito en todas sus líneas y por increíble que parezca, creo que el mejor del partido por parte de los parisinos ha sido el Canelita. El Bayern para mi sigue siendo un equipo que da miedo y da la sensación como que va con el motor a ralentí y cuando quiere piso el acelerador y te puede violar, literalmente. Hoy ha sido un ejemplo más de llevar el partido donde quiere y tenerlo totalmente controlado.

Y el Tottanham ha empatado el partido ante el Milan y con el resultado de la idea, les vale a los de Pioli para pasar de ronda. Partido menos intenso, pero bien posicionado del Milan atrás, sin conceder muchas ocasiones, exceptuando en los últimos minutos, donde ha podido marcar cualquiera. Para mi, el mejor ha sido mi paisano Brahim Díaz, al menos buena parte del partido que ha jugado y que incluso ha dispuesto de alguna ocasión para poder llevarse el partido, pero Forster no ha estado nada mal hoy.

Partido horripilante del Betis. Todo lo bueno que se pudo ver ante el Madrid, ha brillado por su ausencia ante el United. Sí que parece despertar tras el gol de Rashford, en el 1er tliempo, con muy buenos minutos de Ayoze, pero exceptuando 30 minutos últimos del 1er tiempo, bastante desaparecido; también gracias al planteamiento del United. Y cagadas defensivas del Betis, pero sonrojantes. Lo tiene muy muy complicado, por no decir imposible, pasar la eliminatoria pero bueno.

La Real, pues lo de siempre en Europa, hace muy buenos papeles en Liga, para clasificarse para Europa, pero después es que no da el nivel. Ha perdido ante la Roma de Mou.

El Sevilla el único que ha ganado hoy. Veremos a ver....

Ya lo he dicho muchas veces, los equipos de La liga poco o nada pueden hacer fuera de ésta (veremos a ver lo que le dura la flor a Ancelotti)

La flor de Ancelotti es que los equipos de la Liga (véase el Betis) se rompen los cuernos en Liga contra el Madrid y eso le sirve para poder competir en Europa.

Si a eso añadimos que nunca se deja llevar y siempre compite, tenemos que lo que podían haber sido 7 goles recibidos en el partido contra el Liverpool se convirtieron en 5 marcados o, si no, que le pregunten al United.

Arriba Pie