Fabricación de mobiliario a medida

WRC

Esparciendo retraso desde 2008
Administrador
Mensajes
10.038.851
Reacciones
30.027.994
Ubicación
Porcúlobus
Heeeey...


Estoy pensando en cambiar la habitación del crío, poner algo más adecuado a sus 6 años de edad, más armarios, unas estanterías,... Habitualmente me encargo de las baldas, tablas, estanterías, escritorios,... pero no de cajones y puertas, que llevan más curro. No quiero nada sofisticado, algo resistente laminado, un par de puertas, algún cajón,...


Busco una empresa, ya sea asturiana o de fuera, que sea capaz de fabricar unas puertas, unos cajones, unas baldas... y enviarlo... todo ello a buen precio.


¿me ayudáis?


:hola
 
Gracias, pero busco algo más "industrial", busco a quien les prepara los muebles a la mitad de las tiendas que no tienen fabricación propia.

Estos, al disponer de tiendas y eso, seguro que le añaden un plus.


:hola
 
Yo me cogería un ebanista de tu ciudad. Seguro que los hay muy buenos.

Que venga, te tome las medidas (bueno, las del cuarto), que te haga un presupuesto, y que le dé al serrucho.

Yo lo haría así.
 
Lo del ebanista suena caro... :D


Se trata de sacarle el máximo rendimiento a la pasta, teniendo en cuenta que todo lo que pueda hacer yo, lo haré. No faltan habilidad o herramientas.


Ya he ido a un par de serrerías de por aquí, y tengo una idea aproximada del precio (caro). Casi me sale mejor comprarlo en una mueblería, así que lo que busco es saltarme un intermediario.


:hola
 
Tampoco :no

Lo voy a hacer yo, en lo posible. El presupuesto no da para más :yes



:hola
 
Yo voto por Ikea...
Si no es a medida, casi. Y la pasta que te ahorras es brutal, sobre todo pensando en que, siendo para los críos, en unos años estarás igual...
 
Como dice LoJaume, para algo a medida, lo mejor es ir a un carpintero y así te evitas intermediarios.

Si quieres un mobiliario sencillo pero de aspecto moderno a base de tableros de melanina o contrachapado, te lo puedes diseñar tú y encargárselo al carpintero.

Que te corte los tableros (y los cantee si hace falta) para los laterares e intermedios, las estanterías y las puertas (con sus herrajes). Los elementos interiores de armarios, como cajoneras, suelen tener medidas de ancho estándar y los puede comprar prefabricados.

Luego que te lo monte todo.

Yo me hice así, a medida de una pared de 6,8 metros de largo (por 2,5 de alto), un superarmario ropero-librería. Me salió por lo que cuesta un ropero de 2 metros y 3 cuerpos normal en una tienda especializada.

Si no hace falta encajar a medida, lo de IKEA sí que es la opción más barata y lo suficientemente versátil y resistente.
 
Gracias, pero todo eso ya está mirado y sale al mismo precio que comprarlo en la mueblería, aunque con mejor calidad. Lo que yo busco es la empresa que fabrica los muebles que se ven en las cadenas, ahí es donde está el ahorro.


Ikea descartado, las carcasas y armazones son demasiado sencillas. Accesorios interiores y eso sí que planeo usarlos, pero es independiente de la fabricación de los armarios.


:hola
 
Yo también estoy buscando algo similar para la reforma :garrulo

Carpinteros, ebanistas...ni tocarlos. Un ojo de la cara si les pides el 100%. Otra cosa es que pidas tablas, cortes y luego montes tú.
A nivel simple: Ikea, leroy, bahaus. Puedes hacer combinaciones infinitas con modulares.

De momento lo más barato y algo decente que he visto es Expomobi. Un 3 metros a medida por dentro con puertas abatibles, sobre 1.500 leros :sudor
 
Lo mío serán sobre los 4m y no quiero llegar a ese dinero, claro. El objetivo son los 1000, creo que conseguibles incluso trayéndolo de fuera.



:hola
 
Lo que yo quiero hacer es muy sencillo. Un simple cajón de madera con una puertecita y un cristal encima. Que me lo manden desmontado a donde yo diga. Si se le ocurre a alguien algún sitio BBB... soy todo orejas.
 
Lo que yo busco es la empresa que fabrica los muebles que se ven en las cadenas, ahí es donde está el ahorro.
Pero igual no es fácil que una empresa de esas que trabaja al por mayor le haga cosas a un particular...

No sé por qué descartas la opción de un carpintero. Yo no los he usado nunca pero sí gente de mi entorno y los he visto disparadamente caros (eso sí, con unos muebles de aupa) y muy asequibles. Todo es preguntar
 
Coño, pues por eso pregunto, para ver si alguien conoce dónde poder hacerlo :cuniao


Mobiliario de cocina sí que conozco 3 o 4 empresas que se dedican a ello (2 asturianas), y no tienen inconveniente en vender al particular. Tengo pendiente visitar a una de ellas para ver si, saliendo de los módulos prefabricados, son competentes en precio.


:hola
 
En Andalucía me suena que se fabrica mucho en Córdoba y Jaén, de hecho creo recordar que varios conocidos han ido de excursión por Lucena (creo) y se han venido con la vivienda completa encargada a medida, más barata, pero sobre todo más calidad.

Lo siento pero no te puedo dar más pistas :mutriste, lo que no se si compensará para una habitación y menos para no buscar buena calidad (madera maciza se entiende).

:hola
 
Arriba Pie