Fallece Isidoro Álvarez

Creia que ya habia un delfín ultraderechista listo para heredar el emporio...

Ultrafacha formado, como no por Universidades Católicas de pijos, y MBA con el Opus (Universidad de Navarra). Mi país... Este hombre se codeará con el Rey y el Presidente del Gobierno, censurará la información... DPM.

Para mi que llevaba fiambre desde el miércoles pero no lo han anunciado hasta hoy para no competir en lisonjas y adulaciones con Don Emilio.

Pues la verdad, no se si estás muertes no romperán ciertos equilibrios financieros. El Corte Inglés está en la cuerda floja. No se dice nada, porque nadie dice nada de El Corte Inglés, pero el señor Botín le tenía puesto el oxígeno al gran grupo español que tiene varios negocios que no sabe de donde cogerlos y tiene una política laboral actualmente que no es otra cosa que un ERE encubierto. No creo que para esta empresa el futuro esté basada en una política tan conservadora como la actual.

El Corte Inglés mucho tiene que cambiar para no ir al pozo. Hace nada cambiaron la ropa de los empleados. Desde el momento que la ves te das cuenta que están obsoletos, perdidos en unas ideas y conceptos de hace décadas. Y no vale decir "es que son muchos empleados". Zara, por ejemplo, cambia la ropa de todas las dependientas y dependientes cada temporada. Tienes que dar la misma imagen que vendes.

Por otra parte, no sé de quien es culpa, pero los empleados del Corte sufren de una dejadez digna de el peor de los funcionarios. Gente que además no sabe de lo que les preguntas. Da igual en la sección de televisores como de vajillas.

Tim ha dado en el clavo en eso del ambiente empresarial, con muchos pelotas de los que creen que van a heredar la empresa. Más definidos por la empresa que les contrata que el propio Isidoro. No se, ahora están mal, muy mal. Hay mucho empleado que sale cabreado, pues también para trabajar ahí es un poco secta / dictadura con sindicatos verticales muy monos que te joden, y esas cosillas. Yo creo que es tarde para que cambien su concepto, han estado congelados demasiado tiempo mientras las tiendas cambiaban a su alrededor.

Aquí un artículo de El País le hace una lamida.

http://economia.elpais.com/economia/2014/09/14/actualidad/1410726175_361821.html

Menos mal que el de la falange mantendrá el rumbo junto a Pizarro, son tal para cual.

Última edición:
De Guindos: «Isidoro Álvarez introdujo el Corte Inglés en la vida de todos los españoles»

Muere a los 79 años un señor pobre que no tenía un banco ni un centro comercial y que por lo tanto no hizo nada por España

La prensa y los mercados no muestran ningún tipo de consternación por la noticia

Laudelino De Las Cuevas murió víctima de una insuficiencia cardíaca el pasado Domingo. El español, hijo de no empresarios ni banqueros y nieto de no empresarios ni banqueros, notó un pinchacito en el corazón mientras se encontraba en el sofá de su casa, ahí, sin crear riqueza, por lo que rápidamente no fue ingresado en un hospital de Madrid.

La prensa nacional, así como distintas personalidades del mundo de la diplomacia y los negocios, han coincidido en señalar que la muerte de Don Laudelino, heredero de una larga saga de personas normales, les importa una mierda. Uno de los motivos que podrían justificar este hecho es que no le deben dinero a su familia.

La vida de De Las Cuevas es una historia de película. Concretamente, de película de Ken Loach. Nacido en una deprimente aldea de Murcia, su curiosidad y ambición pronto le impulsaron a emigrar a la gran ciudad, con la esperanza de cumplir el sueño de convertirse en un hombre rico y poderoso. Empezó desde abajo, trabajando de dependiente en una pequeña sastrería. Allí aprendió los secretos del oficio. Las ventas, las telas, la negociación con los proveedores y, por supuesto, su marca personal, un exquisito trato con el cliente. Tras años de esfuerzo y dedicación, el negocio fue traspasado y sustituido por una hamburguesería. De las Cuevas acabó cazando gatos callejeros para alimentarse.

La muerte de Don Laudelino deja un hondo vacío en el salón de la fama de los españoles que no han hecho nada por España porque no son lo suficientemente poderosos para tener a los poderes fácticos cogidos por las pelotas. Un hueco que será rellenado con cualquier otro español no ejemplar, como tú.

http://www.eljueves.es/2014/09/15/m...rcial_que_por_tanto_hizo_nada_por_espana.html

Hace nada cambiaron la ropa de los empleados. Desde el momento que la ves te das cuenta que están obsoletos, perdidos en unas ideas y conceptos de hace décadas. Y no vale decir "es que son muchos empleados". Zara, por ejemplo, cambia la ropa de todas las dependientas y dependientes cada temporada. Tienes que dar la misma imagen que vendes.

Aquí te has tirado de la moto. La uniformidad de las mujeres cambia cada año en Marzo. Este año el uniforme lo ha diseñado Juanjo Oliva. Podrá ser mas o menos feo, pero está diseñado por un modisto español. Y el traje de los hombres no está mal. Los chicos de deportes visten polos y pantalones chinos. No veo que estén obsoletos.

adjuntos_fichero_2361493_257c1b38cadacaa9.jpg

uniformecorteingles.jpg

Hace nada cambiaron la ropa de los empleados. Desde el momento que la ves te das cuenta que están obsoletos, perdidos en unas ideas y conceptos de hace décadas. Y no vale decir "es que son muchos empleados". Zara, por ejemplo, cambia la ropa de todas las dependientas y dependientes cada temporada. Tienes que dar la misma imagen que vendes.

Aquí te has tirado de la moto. La uniformidad de las mujeres cambia cada año en Marzo. Este año el uniforme lo ha diseñado Juanjo Oliva. Podrá ser mas o menos feo, pero está diseñado por un modisto español. Y el traje de los hombres no está mal. Los chicos de deportes visten polos y pantalones chinos. No veo que estén obsoletos.

adjuntos_fichero_2361493_257c1b38cadacaa9.jpg

uniformecorteingles.jpg
Si dan grima, hombre.

Como dice Tim, los de Zara les pasan la mano por la cara en cuanto a imagen. Claro que mirándose en el espejo Zara, a ECI le daría pánico parecer algo remotamente gay.

Y la ropa de ECI (la suya, la de sus marcas) hace ya unos cuantos años que da pena, a la altura de un Carrefour. Si a eso le sumas que las grandes marcas están desde hace tiempo en una política de ir abriendo sus propias tiendas en lugar de montar secciones dentro de los grandes almacenes...

El Corte Inglés es un muerto viviente (en el que tengo más cercano, van como pollo sin cabeza, moviendo secciones enteras de planta a planta cada año en un intento desesperado por resucitarlas, y sin criterio), y por lo visto casi nadie se atreve a decirlo en los medios. Lo último antes del deceso es que "habían vuelto a tener ganancias"; claro, no me jodas, después de haberse resignado a vender parte de sus activos inmobiliarios. Y hablan de expandirse en el extranjero... ¡la ruina definitiva!

Última edición:
La ropa que lleva la gente que trabaja en Zara es la misma que se vende. Cada temporada eligen una. Parece una tontería pero no lo es. Si tu mismo usas lo que vendes se nota, da buena imagen.
Si El Corte cambia la ropa cada temporada, yo diría que siempre es la misma, porque llevan 20 años igual. Y sí, hace nada contrataron a un diseñador para la última campaña. Por favor, es ropa para mi abuela. Imagen moderna no significa extravagante. Se puede ir moderno y muy elegante. El traje clásico de hombre que llevan da imagen de caduco. Esto es lo que yo pienso y la sensación que me da al verlos.

Lo otro que comentaba es irrebatible. Un día una persona te atiende en las vajillas. La semana siguiente puedes encontrarla en electrodomésticos.

Ojo, yo compré muchos electrodomésticos en el Corte. Pero claro, di con un vendedor antiguo que además era una máquina. Porque yo llevaba todo estudiado de casa y daba gusto hablar con él.

Siempre me ha parecido un sitio rancio y caro. Sólo voy una vez al año a comprar allí porque en la empresa nos dan una tarjeta regalo del ECI en Navidad y habrá que gastarla :cuniao

Arriba Pie