Amazon FALLOUT (la serie postapocalíptica del videojuego postapocalíptico)

Me parece muy bien que nos guste centrarnos en lo positivo, yo también prefiero hacerlo así pero de ahí a decir que no hay wokismo. Yo, al menos, no lo veo así.
  1. Todos los líderes en cada una de las tramas son mujeres.
  2. La prota también es mujer (buena. lista y fuerte como siempre)
  3. El segundo prota es negro y es bueno pero no es fuerte ni tampoco muy listo.
  4. El tercer prota es hombre "blanco" pero no es ni listo ni bueno.
  5. El líder de la hermandad es hombre blanco y malvado por supuesto
  6. El cíclope es blanco y bastante tonto y ni siquiera es el líder real de ese refugio. Es la mujer que hace la ceremonia..
  7. Los aspirantes a líderes en el refugio 33 son para meterlos en un frasquito de tontos que son.
  8. El primo de la prota es tonto, débil y calzonazos.
  9. El único blanco y listo es el hermano pero es cobarde bajito y feo (no puede haber hombres bancos, bien parecidos, heteros, buenos, fuertes e inteligentes en la serie)
  10. El casting parece la ONU.
  11. Hay al menos un personaje que no se sabe si es hombre, mujer o medio pensionista (el que se raja la pierna para no ir a luchar).
....
Me parece bastante wokismo pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo, personalmente, estoy hasta los cojones.

Última edición:
Me parece muy bien que nos guste centrarnos en lo positivo, yo también prefiero hacerlo así pero de ahí a decir que no hay wokismo. Yo, al menos, no lo veo así.
  1. Todos los líderes en cada una de las tramas son mujeres.
  2. La prota también es mujer (buena. lista y fuerte como siempre)
  3. El segundo prota es negro y es bueno pero no es fuerte ni tampoco muy listo.
  4. El tercer prota es hombre "blanco" pero no es ni listo ni bueno.
  5. El líder de la hermandad es hombre blanco y malvado por supuesto
  6. El cíclope es blanco y bastante tonto y ni siquiera es el líder real de ese refugio. Es la mujer que hace la ceremonia..
  7. Los aspirantes a líderes en el refugio 33 son para meterlos en un frasquito de tontos que son.
  8. El primo de la prota es tonto, débil y calzonazos.
  9. El único blanco y listo es el hermano pero es cobarde bajito y feo (no puede haber hombres bancos, bien parecidos, heteros, buenos, fuertes e inteligentes en la serie)
  10. El casting parece la ONU.
  11. Hay al menos un personaje que no se sabe si es hombre, mujer o medio pensionista (el que se raja la pierna para no ir a luchar).
....
Me parece bastante wokismo pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo, personalmente, estoy hasta los cojones.

A lo mejor no te has dado cuenta de que todos son bastante tontos excepto la mala y el necrófago. Así, en general. Pero oye, a lo mejor son cosas mías y no que la serie sea así y ese sea el tono general…

De hecho yo veo más protagonista al necrofago que a ella. La historia de la serie no se entiende sin su presencia, mientras que ella es un personaje hasta cierto punto random o reemplazable (la actriz lo hace muy bien ojo).

También es verdad que se pasan TANTO, que ya vemos wokismo en todas partes. Pero no hay nada en esta serie que me saque de lugar o sea disonante con la ambientación. Por poner un ejemplo que SI me saca de la trama a patadas, estoy viendo Vikingos Valhalla, y la gobernante de Kattegat es mujer, y NEGRA... :facepalm Ni una ni otra cosa hubiesen sido posibles, pero tienen que cumplir con la cuota a base de falsear la historia. :pota

1713608007900.png

Será que yo ya estoy muy sensibilizado o que la ingeniería social masiva empieza a hacer efecto, el caso es que la lista que he puesto anteriormente está ahí y a mí me molesta no poder ver ningún contenido audiovisual sin tener que estar sometido al mismo machaqueo una y otra vez.

En cuanto a lo de los personajes "tontos" no es que lo sean (o si), es que el videojuego aborda el fin del mundo con un toque de humor y en general los personajes son bizarros. Y la serie va en la misma linea. ¿Que las mujeres son lideres?...si y no, las hay, pero también hay hombres que ocupan esa posición (el padre de la prota), como comento el necrofago es el prota real (para eso es el actor más conocido del reparto) y la mala real de la serie es una mujer y negra, la mujer del necrófago. Por lo menos hasta ahora ella es la que movió los hilos para provocar el lanzamiento de la primera bomba (en los juegos se deja caer que fue China o Vaul Tec )

En castellano da vergüencita y el doblaje tiene pinta de ser malo con avaricia :sudor

Está clarinete que...

El padre de Lucy va a ver a la esposa del necrófago, que es la que maneja el cotarro...

Y sin duda es la mejor adaptación que se ha hecho de un juego a una serie/película :ok

Pues, emho, al margen de que la traducción de "okey dokey" no tiene nada que ver con "vamos al lío" ni literalmente ni en la intención, creo que dicha frase es muy apropiada al carácter del personaje y lo encuentro de lo más acertado que aparece en la serie. De hecho, en las dos ocasiones en que la prota lo utiliza, me pareció de lo más divertido. Vamos, a mí me encantó.

Acabo de buscar el significado por curiosidad y según el que aparece en Collins si podría ser una traducción acertada.

De hecho es posible que los que se estén perdiendo algo son otras traducciones que aún manteniendo la sonoridad de la expresión original solo entenderán parcialmente su significado (el "okey" es universal). En cualquier caso tampoco debería ser algo polémico.

Arriba Pie