Amazon FALLOUT (la serie postapocalíptica del videojuego postapocalíptico)

Acabo de buscar el significado por curiosidad y según el que aparece en Collins si podría ser una traducción acertada.

De hecho es posible que los que se estén perdiendo algo son otras traducciones que aún manteniendo la sonoridad de la expresión original solo entenderán parcialmente su significado (el "okey" es universal). En cualquier caso tampoco debería ser algo polémico.

Leído aquí: okey-dokey - English-Spanish Dictionary - WordReference.com

Tampoco me parece una mala traducción por parte del equipo de doblaje, ahora que lo comentas.

Todo el mundo entiende el okey-dokey. Y si es la primera vez que lo oyes, lo asocias instintivamente a un ok más ingenuo o infantil, lo cual va con el personaje.

Vamos que lo de siempre con los dobladores españoles, que creen que el público es idiota y no van a entender algo, y los que quedan como palurdos son ellos.

La mayoría de las veces, de una u otra manera, se cometen tropelías en el doblaje y personalmente lo odio, pero en este caso no sólo me parece un acierto sino que es la frase que todos recordamos y que si hubiesen dejado la original nos hubiese pasado prácticamente desapercibida.

A partir de ahora prohibido usar el OK, todos a rescatar el "vale" o el "de acuerdo" de nuestro bonito idioma. Y eliminemos las señales de tráfico y sus STOP. Donde esté un PARA que se quiten anglicismos.

Pues el término está gracioso y cuando lo usa antes de ponerse en modo jinete da hasta morbillo.
El tono, supongo.

• Me gusta
Reacciones: LTD
GMNtAZPWIAEIIl9

Me ha gustado, espero con ganas la segunda temporada.

Visualmente está muy chula. A destacar la contundencia de los Caballeros en VO.

Y quien ha dicho que esa es la mejor frase?

La frase que más se asimila al universo de Fallout es el "war never changes" que si no me equivoco en el doblaje español tiene una traducción literal.

Eso de Okey Dokey será la mejor frase de Mario si eso.

A ver la serie está entretenida y poco más, no deja de ser un macmenu fílmico...pero me surgen dudas "temporales".
entiendo que el caa melocotón pochado pueda vivir 200 años al ser un necrófago y que el padre de la prota ha estado criogenizado OK, pero y la negra comunista? Esa que yo sepa no tiene acceso a la tecnología criogénica y es imposible que haya vivido 200 años sin despeinarse.

Por otro lado, en teoría tienes un sitio que es la hostia de grande y los personajes no dejan de encontrarse cada dos por tres en los mismos sitios...es hasta risible.

Lo dicho una serie hamburguesa.

¿Y por qué se supone que es la ostia de grande?

El Yermo en Fallout 3 tiene 40 km2, ni uno más, ni uno menos.

Y además de criogenizar o de convertirse en necrófagos en el mundo de Fallout hay otras formas de vivir mucho tiempo. No os adelantéis a la película...

Fallout, los videojuegos, tienen una historia detrás ENORME y están cuidadisimos al detalle. Por no hablar que no cuentan tanto o mas como lo que cuentan, especialmente del origen de la guerra que da lugar a todo. Hay pinceladas en la lucha de los recursos como la autoaniquilicacion de Europa después de arrasar a los árabes que por si solos darían para spinoffs televisivos sin despeinarse.

Lo que se ha visto en la serie es una pinceladilla, un 0,01% de lo que hay detrás de Fallout.

Lo dicho, no os adelantéis. Criticar a la primera temporada por cosas que aún no entendéis no tiene mucho sentido.

¿Y por qué se supone que es la ostia de grande?

El Yermo en Fallout 3 tiene 40 km2, ni uno más, ni uno menos.

Y además de criogenizar o de convertirse en necrófagos en el mundo de Fallout hay otras formas de vivir mucho tiempo. No os adelantéis a la película...

Fallout, los videojuegos, tienen una historia detrás ENORME y están cuidadisimos al detalle. Por no hablar que no cuentan tanto o mas como lo que cuentan, especialmente del origen de la guerra que da lugar a todo. Hay pinceladas en la lucha de los recursos como la autoaniquilicacion de Europa después de arrasar a los árabes que por si solos darían para spinoffs televisivos sin despeinarse.

Lo que se ha visto en la serie es una pinceladilla, un 0,01% de lo que hay detrás de Fallout.

Lo dicho, no os adelantéis. Criticar a la primera temporada por cosas que aún no entendéis no tiene mucho sentido.
Hombre se puede criticar y luego uno recula si se lo acaban explicando bien, si lo acaban dejando sin explicar en plan "lo hizo un mago" pues entonces no cuela.
Que el "yermo" tenga 40 kilómetros cuadrados pues bueno, lo sabes tú, en ningún momento lo explican y lo que sí te muestran es que es un los ángeles desolado...y California/los ángeles no es precisamente pequeño... Tienes una secuencia con un menda dejando a un perro encerrado en un congelador y dos secuencias después llega el prota, lo encuentra y lo saca (esto pasa varias veces en la serie)...más que 40 kilómetros cuadrados parece el patio de mi casa.
Son pequeños detalles que no arruinan la experiencia pero para el que no ha jugado al juego en su vida y no tiene ni papá de la historia pues chirría.

Última edición:
El tema es que en el Universo de Fallout siempre han jugado a dejar muchas cosas en el aire. Es una especie de Lost postnuclear en cuanto a situaciones surrealistas. Y si bien algunas de las que planteas ya te digo yo que se explicarán otras muchas quedaran en el aire. Eso sí, a diferencia de Lost no tienen rubor y jamas caerán tan bajo como para hacer un final tan cutre como ese, de hecho dudo que alguna vez tenga un final ni en la serie, ni en los videojuegos, es un mundo abierto con todo lo que ello conlleva.

El terreno...no sé en Star Wars se cubren galaxias y la gente se encuentra como tú y yo nos encontramos todos los días con el mismo panadero. Esto ocurre en un sin fin de series y películas. Y los yermos, que no solo hay uno, hay muchísimos (tantos como bombas se soltaron) normalmente no son muy grandes y tienen puntos muy localizados y puntuales con población.

La serie es maravillosa como adaptación del videojuego, y el videojuego es fabuloso en su género, da para contar todo tipo de cosas. Después como todo habrá gente a la que le entre y a la que no, pero como producto Fallout en mi opinión es excelente siendo la primera temporada.

Jugado a todos los juegos salvo el 4, esto tenía una pinta malísima y la serie me ha gustado bastante.
El necrófago se roba la serie y lo de los virales para que no esté tan chetado genial, ella está perfecta pero el caballero no me ha gustado nada, es como la versión tonta de ella y el actor me ha parecido el peor de la serie.
La vi en versión original y no me enteré del cambio de frase, hasta en latino han dejado el oki doki, me parecen corrupciones innecesarias cuando la podían haber dejado igual.

Yo creo que, en esta serie, hay dos tipos de espectadores: los que han jugado, les gusta el juego o simplemente lo conocen y otros, que no tenían ni idea del juego cuando se enfrentaron a la serie. Yo creo que la valoración de ésta, está un poco ligada al grupo de espectadores al que perteneces. Por ejemplo, en mi caso que no conocía el contenido de este juego ( sencillamente porque nunca me interesaron los juegos) simplemente basándome en lo que ofrece la serie no me parece que sea la bomba. Cuando se la compara con Losts o con la primera temporada de Westword, la verdad es que, para mí, Fallout juega en ligas inferiores. Vamos que no es comparable por muy penoso que fuese el final de Losts o por muy malas que sean el resto de temporadas de Westword. EMHO, Fallout empieza flojita y después, cuando vas conociendo a los personajes adquiere un poco más de interés pero nada como parar tirar cohetes. La trama en sí no es nada sofisticada y tiene muchos agujeros y sinsentidos. Quizá lo que más me ha gustado es esa dosis sutil de sentido del humor de la que están dotados algunos personajes, pero ya.

En fin, como en todo, cada uno tenemos nuestra opinión.

Última edición:
Arriba Pie