Multi Far Cry 4

Este juego lo regala Nvidia comprando sus tarjetas gráficas a elegir también entre AC: Unity y The Crew, así que va a haber códigos de la promoción cambiando de manos con facilidad de estos 3 juegos.

Leo por varios sitios opiniones parecidas:

Yo lo que estoy viendo de FC me recuerda tanto a FC3, AC y WD. Sobre todo mucho deja vu de FC3, cambiando playa por montaña, y mar por nubes y picos. Hasta las chabolas llevan algunas arena de la playa que no le han quitado. Mucha reutilizacion de chabolas, chamizos, tirolinas, caminos calcados pero en montaña... Muchas cosas con calcadas, una y otra vez.

Originalidad poca, ninguna. Como sorpresa estrella animales de alli, pero sigue siendo el mismo planteamiento de FC3, calcado punto a punto.

Me esperaba mas, de este juego, pero las horas que he visto, no han logrado sacarme la sensacion de ver un FC3 con el numero cambiado.

Pasanding definitivamente.

Siendo así, lo mejor será que pilléis el 3 (o lo juguéis si ya lo tenéis) :ok

zzz.screenshot.004.png

Parece que a Ubisoft aún le faltaba algo por enseñar del juego: el editor de mapas.

No pude resistir la tentación y el viernes me hice con la versión de PS4 en un Game a cambio de un puñado de juegos viejos. El factor coleccionismo me puede pero los tiempos actuales no me permiten muchos "lujos" y pagar el juego completo se me hacía muy cuesta arriba.

Bueno, al grano. Llevo ya unas tres horas y media y lo que puedo decir hasta ahora es que estoy jugando al Far Cry 3.5. Eso es bueno y malo al mismo tiempo. Yo le metí mucha caña al 3. Es de esos juegos que le echo muchas horas dando vueltas y descubriendo rinconcitos y me gusta perderme por ahí constantemente. Lo que te encuentras nada mas empezar con el 4 es una enorme sensación de familiaridad. Las mecánicas jugables son las mismos, el estilo de juego marca de la casa y parece que apenas hay novedades.

Tampoco es que el juego te inunde de novedades nada mas empezar. Lo que tiene es un (limitado) lavado de cara a nivel general de modo que te vas encontrando cosas nuevas conforme vas avanzando, pero ya enseguida he podido mejorar cosas del equipo y en apenas dos horas ya iba equipado con el arco recurvo, de modo que des de entonces parece que esté continuando la partida que dejé del 3, solo que encontrando algunas cosas distintas por el mapeado, como las "misiones" de karma, la posibilidad de escalar ciertas paredes, poder llamar a un grupo de soldados cual Assassin's Creed Brotherhood, etc.. Por lo demás, mas de lo mismo, torres de radio que escalar para desbloquear la visión del mapa, campamentos que limpiar para eliminar la presencia enemiga de las distintas zonas...

Vamos, que no es ni por asomo una revolución, tan solo el tercero con un cambio de "skin". Aunque sí es cierto que aún me quedan novedades por descubrir.

Por lo demás, tan rematadamente divertido y viciante como siempre. Y es que una vez te pones a explorar, cuesta dejar el mando y siempre hay ganas de llegar a la siguiente torre o ver que hay en ese valle o esa cabaña. Por cierto, gracias a la mejora gráfica, ahora da gusto explorar a distancia ya que no hay aparición repentina de objetos y puedes divisar cosas des de muy lejos y se ven perfectamente. Si bien el juego parte del motor del 3 (y eso se nota mucho en la complejidad de los modelados u otros detalles) hay que reconocer que es bonito de narices y el aumento de vegetación, texturas, humo y distancia de visionado hacen del juego una gozada.

Lo dicho, el juego no puede ni pretende engañar a nadie. Exactamente la misma formula que el tercero, cogiendo lo bueno y lo mejor y añadiendole las novedades justas, lo que no significa que sea un juego descuidado. Imprescindible para todo amante de los sandbox y shooters en primera persona. Cuando le meta mucha mas caña al juego y pueda valorar mejor las novedades y también haya revisado las demás opciones de juego como el cooperativo con las llaves Kyrat, el editor o los mapas creados por la comunidad, ya volveré a comentar

Hay un final alternativo con el que se puede terminar el juego en menos de 15 minutos. A quien esté jugando seguramente le interesará verlo. A los demás, dependerá de si se quieren comer spoilers o no.

Lo de spoiler supongo que será por los primeros minutos de juego, no? Es que no me atrevo a ver el video por si destripa algo del final real.

Hoy he terminado el juego, por lo que ya puedo analizarlo mas al detalle. Aunque trataré de no escribir un tocho muy grande.

El juego lo definiría como algo adictivo y altamente decepcionante. Adictivo por que la mecánica sigue funcionando a la perfección, como un reloj suizo. La jugabilidad y sensaciones con el mando son a prueba de bombas y el planteamiento base sigue enganchando cosa mala. Hay un montonazo de cosas por hacer, casi inagotable entre la ingente cantidad de encargos que hay por todo el mapa (a parte de la campaña y las misiones secundarias) y también todo lo que ofrece el modo multijugador o el editor de mapas y descarga de mapas de la comunidad (todo esto aún no lo he probado ya que solo he jugado a la campaña).

¿Y por que es decepcionante? El juego no tiene ni pizca de alma. Voy a ser un poco duro, pero es que creo que se han acomodado en una formula que funciona y hay muy pocas ganas de esforzarse en la experiencia de juego tras este... juego (valga la redundancia). La historia no es mala, si no peor. Simple a mas no poder, sin el mas mínimo atisbo de originalidad en la trama, pero es que esto se expande también a las misiones, sin apenas variación en ellas. Ve a tal sitio mata a ese/esos, destruye, captura, alcanza ese camión, etc... No hay "historia" durante las misiones, no hay ese toque de aventura, de trama, un giro, algo que se te quede grabado en la memoria aunque sea a costa de momentos mas escripados. Todo es muy rutinario y está puesto ahí, esperando a que llegues para cargarte a todo el mundo y luego te vayas.

Además, lo que es la campaña, se hace muy pero que muy corta y eso ayuda a su flojísima trama, que apenas evoluciona en ningún momento. ¿Y el final? Madre mía, el resumen perfecto de "vamos terminando que hoy estamos perezosos". Anticlímax total, en las antípodas de los otros Far Cry (al menos des del 2). A eso también ayuda que, una vez mas, se han vuelto a desaprovechar los personajes, pero esta vez de forma aún mas escandalosa.

Lo demás (secundarias, encargos, etc..) son mas de lo mismo una y otra vez, a excepción de las de Willis, que ahí sí hay algo bueno. Longinus o Hurk, muy triste. Las de Yogi y Reggie, de verguenza, cortísimas, sosas y de una dificultad inexistente.

Y eso es otro fallo garrafal del juego, la dificultad. No hay progresión ya que en pocas horas y sin jugar a la campaña ya te puedes hacer con un buen arsenal, mejorar la cartera, bolsa de munición, etc... y subir de nivel gran parte de las habilidades mas interesantes. ¿Entonces qué sucede las otras 30h de juego (yo me pasado campaña y secundarias y unos cuantos encargos en 32h)? Pues ir por ahí de sobrado con un arsenal descomunal encima. Toneladas de munición, armas superdestructivas, montones de granadas, molotov, flechas explosivas... No hay reto alguno cuando te dejan llevar hasta 8 botiquines des de muy temprano, con chaleco antibalas y que, aunque se acaben los botiquines, igualmente puedes curarte parte de la vida con un apaño improvisado. Eso es quizás lo que mas mella hace a la sensación de rutina que te acaba creando el juego cuando apenas has dado los primeros pasos en la historia.

O sea que mucho empaque (y con un motor gráfico que se queda un poco corto en la nueva generación), vistoso, aún con fallos y downgrade mediante actualizaciones con el juego ya en la calle, pero mucha desgana en la puesta en escena del desarrollo jugable. El mapa, tooooodo el rato lo mismo. No se han molestado lo mas mínimo en crear variedad, como sí podías encontrar en el 3, con instalaciones abandonadas, etc... a parte de la selva. Aquí tienes alguna misión aislada del mapa, donde te paseas por zonas del Himalaya muy pasilleros y poco mas.

A cualquiera que les gusten los shooters le va a costar despegarse del mando, pero creo que la formula se ha agotado de golpe y los sandbox de este estilo necesitan una revolución a la de ya. Algo que de prioridad a un mundo mas orgánico y menos estructurado en iconos que te ofrecen misiones de copiar y pegar por todo el mapa, con historias mas integradas en el mundo jugable y sobretodo, una búsqueda de esos momentos que se quedan grabados en la memoria de todo jugón. Muchas de estas cosas, que en menor o mayor media te las podías encontrar en la tercera parte, aquí se han perdido dentro de un mas de lo mismo.

Espero que para el quinto, haya detrás un equipo con ganas de crear una mejor y mas memorable experiencia, aunque haya que sacrificar montón de misiones rutinarias en pos del "menos es mas".

P.D. Perdón por el tocho. :cuniao

Hombre, si lo juegas en difícil, de fácil nada ¿eh?

Esto es un Far Cry 3 con esteroides y alguna mecánica jugable nueva. Sí que es cierto que para el 5 tendrán que innovar algo más, pero ya te digo yo que la base será la misma. Si no dejaría de ser Far Cry, al menos el Far Cry que conocemos desde la tercera parte.

Pues ni me acordaba que se eligiese nivel de dificultad, la verdad. Pero en todo caso yo escogería el "normal", como suelo hacer. Y en este juego, ese "normal" equivaldría a "paseo por el campo con cochecito de golf".

Para la quinta parte no me espero una revolución ni mucho menos. Lo mismo (espero que con un motor gráfico ya 100% de nueva generación para las consolas) e introduciendo pequeñas novedades jugables como vendrían a ser en este juego el uso de cebo y estas cosas. Al menos, lo que sí le pido de forma realista a la siguiente entrega, es que se curren mas el escenario, mas variado y una historia mas emocionante con momentos memorables.

Arriba Pie